JAZZ !!!!! & BLUES

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
JAZZ & BLUES

¿Qué tal mis hermanos pues eh visto que ponen de reggae, rock, clásica e incluso electrónica pero siento que también una de los géneros más importantes para el desarrollo del rock y otro géneros es el JAZZ

nadie ah mencionado este deleite de música para hecharse unos buenos porros si los gringos en los 40's y 50's e incluso 60's y 70's hacian eso con los grupos de jazz más en los 60's y 70's donde la generación beat se convirtio en una moda y las boinas negras y barbas de chivo con sueter de rayas y bongos, donde existían bares donde los JAZZistas eran los maestros del lugar donde los solos de bateria y la mariguana o el lsd y otras drogras usadas en esa época eran un deleite

donde un solo de un buen piano era la onda o de un bajo donde las big band se extinguian y surgian los trios de JAZZ del buen jazz del old jazz para ustedes que JAZZistas son buenos para fumar antiguos o contemporaneos

El BLUES para mi es un género chido lleno de sentimiento y energía donde la habilidad del músico es lo que cuenta y tanto es así que un virtuoso de la guitarra y creador del pyscodhelic rock JIMI HENDRIX se adapto a su ritmo tranquilo y lleno de sentimiento con la rola, canción, RED HOUSE

de igual forma para ustedes que rola de BLUES es la ideonea para tocar el cielo???

SALUDOS y muy buena vibra mis hermanos ciao ;) 8)
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Sarbak me puedes recomendar los mejores en el blues y jazz atu gusto porfa? me interesa mucho conocer más esos estilos de música.

Un saludo.
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Oh sí Jazz... Me encanta aunque soy un completo ignorante en este género... Pero creo saber como escucharlo. Me encanta... El otro día puse la RNE Clásica por la noche mientras me hacía un porro y de repente estaban poniendo Jazz... Y bufff, me lo fumé más agusto, ahí con una improvisación de la ostia... Es muy buena música...

Este hilo puede servir para que nos des información maestro, y nos aconsejes de por donde empezar con este género tan amplio.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
huuuuyyyy carnalitos

que chingon, que oadre, que bueno, que chevere que se interesen por este género pues mis herman@s les recomeindo el jazz de los 40' a 60's como ya dijeron jhon coltrane, miles davis, thelonios munk en especial blue monk puufffff que obra carnales, dizzy gillespie , luois armstrong, ellia fiztegard (nose si se escrib asi su apellido) charlie parker, entre otros con eso tienen para deleitarse y entretenerse

en blues si le interesa el maestraso que todavia sigue tocado a susu ochenta y tantos años B.B. KING
Posiblemente sean sus siglas BLack Blues KING may be i dont kwon jejeje muy buen carnal, la rola del maestro jimi hendriz red house entre otras, janis joplin con base de blues tirandole más al rock, John Lee Hooker, Willie Dixon, entre otros

este carnal toca el bajo tipo jazz pero lo toca como si fuera lira esta cabron ha sido 3 veces consecutivas el mejor BAJISTA del mundo Victor Wooten

bueno mis hermanos, mis carnales, mis panas espero que les sirva de algo y aqui andamos para informarnos

saludos, buenos humos y muy buena vibra
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
jeje pues bueno herman@s aqui nuevamente posteando algo para recordar y saber a que herman@s les justa este tipo de generos para cotorrear hemos de saber que asi com el rock y otros generos pues este gran genero tiene sub generos talcomo el acid jazz, latin jazz, aunque no lo crean ska-jazz, en finb varios mas

asi mismo como el blues memphis blues con sus armonicas pufff poca madre pero en fin carnalitos ahi para los que quieran saber mas aqui estamos saludos y buenos humos tambien

cuqluier carnal herman@ que guste compartir aqui andamos saludos
y dulces viajes
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Me podriais decir alguna referencia de grupos del sub-genero Acid Jazz, me interesa mucho, ya que he aprofundizado en el Blues, y ahora me falta el Jazz, del cual este subgenero me parece bastante interesante (desde que escuche Jimi, que busco todo lo relacionado con el acid :D)

Un saludo y gracias!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Equilicua PazyAmor, muchas gracias por estos dos videos; el primero por estar tan patens patens (minuto 6:00 aprox), y el segundo, por lo breve y directo que es.

Por cierto, encontre una cantidad exagerada de musicos y grupos de blues que mas o menos tocan casi todas las influencias, desde lo mas acidrock, pasando por oldies y clasicazos, hasta con un toque punki o mas grungeao. Sigo investigando... muahaha


Saludooos
 

truenoacero

Semilla
10 Abril 2011
11
0
0
Murcia
la verdad es que fumar mientras escuchas a Pat Metheny o a Stanley Jordan debe de ser una sensación bastante agradable, con lo que relaja esa música
 
-