Katemina

15 Junio 2004
1.360
24
0
Lindo puterio eh...

Hay que distenderse un poco, como dijo bahia.

La verdad, no entiendo esto de sacar "chapa de entendido en todo" o de andar defendiendo al "chapudo". De descalificar las opiniones y exposiciones de alguien que postea por primera vez; sobre todo de alguien como esta chica mariana, que, a mi entender, vino buscando respuestas para preguntas de ella. Y que quizas las respuestas le hubieran servido no solo a ella, sino tambien a mas gente; ya que se tomaría el trabajo de elaborar algun tipo de monografía o exposicion escrita que sería consultada, quizas por gente a la que le pudiera interesar y resultar provechoso.

La verdad, no entiendo alñgunas actitudes que se toman. No parecen de gente que proclama el hedonismo, la facilidad para encontrar informacion y la libertad para consumir algo.

Por las dudas, si alguna vez alguien se la agarra mal conmigo; por favor, no me defiendan. Yo me voy a defendser solito o bien mandare a sobarme los cojones a quien se desubique.

No quiero terminar como genarito, tomado por viejo jipi...jaja! :fumador2:

mariana, si andas por aca todavia. Te aliento a seguir las cosas por privado :wink:
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Hago mias tus palabras Piloto.
Aparte ¿seria mejor que alguien que tenga una inquietud que alguien del foro se la pueda quitar, en vez de preguntar aca llame a fonodroga?
Saludos.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
CUMBIA Y SUSTANCIA!!! :!:

"a mi me gustan las masas" dijo un antropófago... :lol:
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Pilotoooo
me parece que te queres garchar a mariana....

AH , Y A MI SI ME ENCANTA SER TOMADO....

No parecen de gente que proclama el hedonismo, la facilidad para encontrar informacion y la libertad para consumir algo.
jajajajajajaja ¿TENEMOS QUE SER ASI COMO VOS???jajaja
a mi me gusta el jogging y la paja me la hago a veces. asi que disculpame..

COMO NO VOY A DEFENDER A MIS AMIGOS CON TANTO SMITH DANDO VUELTA!!!
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
MeKabe_LaKeta

leo Huxley, su futura dictadura, sus químicos estabilizantes... lavado de cerebros, subconciente, subliminal, castas, islas de rebeldes... cine, televisión, televisa, los juanes... santalaolla? peyote, conquista, ingleses, franceses, cowboys... alemanes, japoneses... o povo mais prostituto do mundo... cuba, china... A COJER QUE SE ACABA EL MUNDO!!! 8O :!:

las opciones que me quedan son:

a. protestantismo

b. ortodoxismo ruso

c. chamanismo & tribulación


descarto el sentimentalismo y la violencia por llevar las de perder...

cultivo tomates, miro el cielo...

Y ALGUIEN NOS AMENAZA!!! :lol:
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
uno es un espejo del medio en el que vive???

lo que percibimos es un eco???

y la distorción??? de quién es???


muchas gracias, aguante la keta... :mrgreen:
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
si! uno es un rollito de memoria que el universo guardó por un momento.
si! lo que percibimos es un eco, o más bien, vemos sólo lo que no es: la luz que rebota de las cosas, pero no las cosas.
y la distorsión, viene de todas partes, como todo.
p
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
me gustó para hacer un almanaque :)

Genaro! que es la "claridad" según Don Juan??? es VER??? se "VEN" las fibras de la vida?? la "voluntad" es "brujería"??? rige el "karma"???

acá todo está muy raro... :)
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
claridad es cuando te das cuenta de que estas TOTALMENTE EN OTRA, con respecto a los demas conectados...
y MANEJARLO sin caer en el otro enemigo del hombre de conocimiento..

LA SOBERBIA
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
va justamente porque algunas cosas producen efectos psicológicos, como sueños... mientras otras van hacia otra dimensión... y no se si es la misma dimensión a la que van todos...

quizás sea una capacidad innata del ser humano (?) y la literatura al respecto es bastante confusa... y cada uno que escribe escribe diferente: Castaneda, los Espiritistas, etc, etc, etc...

entonces...

propongo informar sobre el tema...

no desde un "maestro" sino desde una persona de intenciones "sanas"...

saludos...
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
yo particularmente
siempre me la pasé renegando de la abundancia de material teórico en desmedro de la experiencia. estiraba el brazo, sacaba de la biblioteca 47 ensayos que versaban de lo mesmo.
ahora si tenemos delante de los ojos la vívida experiencia, ¿para qué necesitamos que alguien la traduzca? yo aspiraría a cierta formación práctica. (yo particularmente) si transijo con la comodidad teórica pierdo cierta tensión creativa y me encebollo. no desestimo el conocimiento abstracto, entiendanmé, me cura el insomnio.
algo parecido me pasó con el don juan de castaneda (el único que leí) la primera parte me emocionó hasta las lagrimas, y la segunda, cuando se pone a fantasear con la sintaxis en una semilengua gangosa, grandilocuente, pretenciosa, propia de una tesis, me parece que la caga...
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
toda experiencia práctica se da en un marco, ocurre en el medio de tus pensamientos, de tus creencias, de tu manera de pensar.

Tu experiencia directa va a estar influenciada por aquello en lo que creés.

La segunda parte de ese libro de castanda es el producto de una mente racional por escapar y tratar de encasillar lo que vivió en algo que ya conocía de antes.

el propio castaneda reconoce su error en los libros subsiguientes, en los cuales empieza a desarrollar mas profundamente el sistema de conocimiento que supuestamente le enseña don juan.

p
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Es que a veces, desactualizado, solamente se buscan palabras para narrar o comprender una experiencia en textos de otros, más si el lenguaje es corto, como el mio. A mí me sirve la teoría, la veo como una balsa que nos permite cruzar el río, una vez que se llega a la otra margen, el lado de la sabiduría, quizá ya no haga falta y empujemos esa balsa para que otro la use o bien para que quede a la deriva. Qué se yo, yo recién empiezo y estoy tan lejos de la sabiduría…

Saludos
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
una vez leyendo castaneda, llegue hasta un capítulo donde está con Don Juan en una montaña y siente un espíritu del viento... y el viejo siempre cuidándolo de peligros "metafisicos" lo cubre y lo protege de una "muerte segura"

otra cuando está en el agua y le dice que "no se abandone" sino se lo lleva el espíritu del agua y así miles de cosas...

es inestimable la ayuda de enteógenos para entender??
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
Uno de los pasos necesarios para el conocimiento es tener conciencia de la muerte. Igual no es necesario tenerle miedo, sino saber que está siempre presente. Tal vez por eso don juan lo asustaba tanto a castaneda.

Por otra parte, para avanzar en el conocimiento de otras dimensiones también se necesita un gran autocontrol. Cada vez que perdemos el autocontrol, nos estamos abandonando a un espíritu ajeno (del viento, de las masas, de los políticos, de la inercia o de lo que sea).

La ayuda de los enteógenos no es imprescindible, pero son unos de los recursos más prácticos que hay para "abrir" las cabezas a las otras dimensiones de existencia.

Pedro
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
che....q olor a cultura en el foro....
vamo a romper el hielo, chiste!
"si sos un joven entre 16 y 18 años, entonces tenes 17" :p
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
cuando ya no nos aguanten más abrimos un foro especial para "los abuelitos".
 

LEGURU

Semilla
18 Enero 2005
130
0
0
INDIO, SABES ALGO SOBRE LA AMANITA MUSCARIA. COMO SE CONSUME, DOSIS, PELIGROS, ETC.
SI TENES ALGUN ENLACE PASALO QUE NO PUDE VER MAS QUE UNA FOTO Y ALGUNAS DESCRIPCIONES QUE NO SIRVEN MUCHO. DONDE VIVO ESTA LLENO DE ESOS FUNGIS
PERO TIENEN UNA PINTA DE ASESINOS QUE LA VERDAD HAY QUE TENER VALOR PARA MANDARSE UNO

EL GURU

PD : HUELE A CULTURA? :roll:
 

LEGURU

Semilla
18 Enero 2005
130
0
0
ACLARACION: DIGO, YO TE ACONCEJO QUE SIGAS CON ARTUR.
QUE EL PROLOGO LO HAYA HECHO OCTAVIO PAZ NO DICE NADA, DESPUES DE TODO EL QUE ESCRIBIO EL RESTO NO FUE EL. AHORA, DEBO RECONOCER QUE ES UN LIBRO DE AVENTURAS MAS QUE ENTRETENIDO Y QUE CUANDO VAN EN EL AUTO Y VEN POR EL ESPEJITO LAS LUCES DEL AUTO QUE LOS SIGUE Y DON JUAN LE EXPLICA A CARLOS QUE ES LA MUERTE QUE SIEMPRE ESTA AL ACECHO FUE IMPACTANTE (Y NO CREAS QUE SOLO LEÍ EL COMIENZO DE LAS ENSEÑANZAS EH?, PORQUE ALLÍ ESTA ESA PARTE) Y ESE ANALISIS DEL FINAL........ ME QUERÉS DECIR PARA QUE JORACA LO EDITÓ? EN EL MOMENTO QUE LO LEÍA, SENTÍ LO MISMO QUE SINTIO CASTANEDA CUANDO ESTABA EN EL CUARTO Y NO ENCONTRABA SU SITIO : GANAS DE MATARLO, PERO NO A DON JUAN A ÉL.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
No mucho, la amanita muscaria la tomé un par de veces, la primera dormí como 20 hs. Las levantábamos de un bosque en claromecó, las rojas, gigantes. El psicoactivo es distinto al de otros hongos y es otro flash. Yo los consumí secos y de los más grandes, con un solo sombrerito de los grandes quedás de la cresta, hay quienes se toman 2 o 3, yo recomiendo uno sólo porque actúa según el cuerpo de cada uno (y según el hongo) y si te zarpas es letal. El efecto no es algo muy alucinógeno, te sentís en el aire, con fuerza extrema, ágil. Yo nunca tuve distorsión visual pero tengo amigos que sí, será cuestión de dosis. Más no sé, genarito sabe mucho del tema, fijate en sus post o preguntale. Viví un tiempo en San Martín de los Andes y ahí crecen unos hongos del carajo, pero nunca encontré la famosa Amanita pero que lindo cuando las ves ahí, en medio del silencio del bosque...
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
mira la cantidad de post que se llevo la Ketamina menos mal que es un foro de marias...este post tendria que estar en todo se vale o algo asi
 
-