Ke tal el tiempo ke tenemos??

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos peña, hoy despierta el dia por akí en el rif aljarafeño :lol: kompletamente cerrado,la amenaza de lluvía es total a pesar ke la prevision dá una probabilidad de precipitacion del 20 % (del INM hay ke fiarse poko) y vientos de 11 kmh
tengo el kortijo en alerta amarilla,lo ke kiere decir ke alguna planta debido a su avanzado estado de floracion ya está bajo techo,y en el momento ke empieze a chispear pasaremos a alerta naranja poniendo a kubierto las demás kompañeras de kultivo
si por desgracia pasarmos a alerta roja sería una situacion kritika ya ke habría ke entender ke algunas plantas estan sufriendo una gran mojada kon los peligros ke ello akarrea estando en floracion,evidentemente kon esta alerta nos referimos a plantas ke no podemos mover,ke no podemos tapar debido a su tamaño,falta de espacio para montar un toldo,plastiko,karpa......

si alguien kiere contribuir,será interesante saber a medida ke van llegando las ultimas semanas de flora, las inklemencias meteorológikas ke sufre la peña y las maneras de ingeniarselas para salir airosos de esas 3 alertas :)


saludos 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ese Marconi :p
Aquí parece que saldrá el Sol pero se ven nubes no muy lejos... :? .Ya te digo,las dos primeras alertas entrando las peques y poniéndoles el toldo sombrillero a las otras.
En caso de lluvia copiosa y abundante,no tengo mas remedio que dejar el curro a toda ostia,eso cuando trabajo cerca... :? otra vez.
Jo,molaría un invento guapo pa esto.
Un saludo colega 8)
Ahora estoy en la fase de espatarrar los cogollos,digo,separando las ramas y mirando de abrir espacio entre rama y rama.

Hare Krischna,Jare Rama,rama rama... :fumador2: ,como una regaera.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Buenos dias mañaneros.

Por aqui los madriles, el tiempo es bueno. MIs indicadores hablan de una humedad del 50% y el barómetro estable. No se ven nubes y aunque el cielo no está limpio, está despejado. Llevamos unos días de calor y poco viento, mucho mejores que en todo julio y agosto. CReo que el mal tiempo que ha hecho hasta ahora este verano, va a repercutir en un otoño suave. Casi es lo que espero, porque mis SSH están casi sin flor.
Sin alertas.
Aun así, los servicios de emergencia están preparados con los plasticos. Son dos plantas pequeñas, en un balcón, que facilmente se pueden cubrir.

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por aquí en Alicante el cielo está despejado y soleado. Hace unos días que ha llovido algo y como paso de meterlas dentro me toco subir a sacudir los cogollos de la White Rhino que ya están muy avanzados para que no duerman húmedos.

Esperemos que continue este sol hasta el final de la floración.

Suerte a tod@s.

Saludos.
 

cesir

Semilla
7 Marzo 2007
54
1
0
Otro desde los Madriles con un ojo en el cielo pendiente del tiempo :D . También preparado por lo que pueda venir, creo que podría poner mis plantas a salvo con unos plásticos en caso de lluvia, todas menos una White Widow demasiado crecidita para poder cubrirla con un plástico o similar. En fin, esperemos que tengamos pocas lluvias de aqui a la recolecta :). salu2
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
aqui en malaga viene y va el sol.Nublado pero no amenaza precipitaciones.No me habia planteado lo de la lluvia,como podria salvar mi matilla,es que esta grandecilla(2,5m).Que alguien se pase por mi seguimiento y a ver si se os ocurre algo.Interesante post marconi :D

Informando,desde Málaga,Roberto Braserojajaja :lol:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña
la mañana la hemos salvado sin konsekuencias,pero la tarde...... me dá ke no tardaremos mucho en activar la alerta naranja |-( :roll: :|
lo malo es segun la prevision lo gordo llegará mañana......espero ke se ekivoken


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Marconi dijo:
lo malo es segun la prevision lo gordo llegará mañana......espero ke se ekivoken

juas juas juas..... dice el refran: te ekivokas más ke el hombre del tiempo :) ,daban para hoy una probabilidad de precipitacion del 60%...... pues el dia ha abierto kon un solazo de eskandalo :D ....el del tiempo seguro ke fuma porros y estaba tó ssiego :lol: :lol:

akabada la alerta vuelven todas a estar al solito :D


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....en alerta amarilla,probabilidad de precipitacion del 70%,ahora no llueve pero hemos estado toda la noche kon la alerta roja avtivada,lluvia muy moderada,una llovizna suave pero kostante ke se ha prolongado hasta las 6 de la mañana,parte del kultivo chorreando y no hay pinta de ke vaya a salir hoy el sol para ke seke

segun las previsiones esta alerta durará hasta el jueves


saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
q falta nos haria un cabañuelista por el foro, solo me fio de ellos paso de meteorólogos.... :)

pues aqui, unas gotitas cayeron anoche, y esta mañana frio humedo pero despejado.... no creo q llueva....
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Pues en la provincia de Valencia ahora mismo tenemos solecito pero ya han anunciado lluvias a partir de esta tarde y el resto de la semana :(
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos!! por aki en bilbo parece k ahora viene el verano, hace ya como una semana seguida k todos los dias aparece lorenzo-lastima k en mi terrasilla ya solo se asoma una horita- pero siempre sera mejor k haga sol no? ya el año pasado tuvimos un septiembre y octubre acojonantes aunk la humedad a la noche alcanza hasta el 90% asi k los k cultiven por aki k se anden con ojo durante la noche, yo he acabado instalando un ventilador y un deshumidificador-el año pasado se me jodieron unos cuantos señores cogollos y si puedo evitarlo..nada sta de mas :twisted:

hoy sta bueno el dia, con mucha nube pero altas!

suerte a todo/as 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Bueno, a ver... España es muy grande. Tenemos a Marconi por Sevilla, a genius por Valencia, a Obi por Bilbao y yo por Madrid. ¿bastarda por donde paras tú?
Necesitamos a alguien de Galicia y de Cataluña, ademas de todos los que quieran aportar su granito de arena. Así tenemos el tiempo controlao por toda la peninsula, jejeje...
Aquí, el barómetro está alto, así que no se esperan cambios en las próximas horas. Ah! alto indica, altas presiones, es decir, no lluvia y buen tiempo

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
la muchacha dijo:
en jerez, tambien andaluza.... :D :D
:D ole esa jerezana wupaaaaa!!!..... de Jerez de la Frontera,kasi ná :) tierra de arte y de mujeres morenas :D


saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

PD. hay en el foro q en vez de decirme bastarda me dice BAS, usálo mejor q te vas a quedar sin sinónimos entre chiquilla, muchacha, con tal de no decirme por nick completo.... jejejejejeje
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Marconi dijo:
....... tierra de arte y de mujeres morenas :D


saludos 8)
Que pasa, que en Sevilla no??? :D

por cierto, cuando vaya para Sanlucar, que tengo allí familia viviendo, me psasré por Jerez, de visita forera, jejeje... Y de paso pruebo hemafrodita desmachada
:mrgreen:
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Holas, pues por aquí un catalán, que hoy estamos de fiesta. Estoy por la costa cerca de la playita, je je el caso es que está haciendo más verano ahora que en agosto, sol, calorcito..... ahora mismo hay 25 ºc y 63 % de humedad.
Cuando cae la noche se condensa la humedad y todo queda mojado sin llover, menos mal que cuando sale el sol se seca.
La floración sigue su curso, de orugas no he visto más, algunas ramas ya acusan el peso de los churros....
No sé si cortar agunos churros para asegurar algo que fumar anticipandome a los ladrones, no sé.
Esperemos que no caiga alguna de esas tormentas de finales de verano de esas que arrastran hasta los coches que eso sí que las podría joder.
Un saludo, peña.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejeje vale Candu, avísame cuando vengas, pero siento dedcirte q no tengo hermafroditas.... a pesar de q soy la primera en aconsejar la castración antes que la pena de muerte no me han salido hermaafroditas jejejejejeje es q lei un libro en la q hablaban muy bien de ellas, y me dediqué a difundirlo jejejejejje asi q te tendrás q conformar con mis bastardas.... :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Vaya, yo que pensaba que..... :(

Bueno, pues nada, me conformaré con las bastardas y las comparo con lo que me estoy fumando yo ahora :D

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Canduterio dijo:
Que pasa, que en Sevilla no??? :D
:) jjejejee,evidentemente,komo en todas partes

anda ke no eres tu tunante ni ná :lol: pá Sanlucar de Barrameda :D donde estan los mejores langostonos del tigre regados kon la mejor manzanilla freskita del mundo :lol:

por cierto...... estamos sin alertas....yujuuuuuuu!! :D :D ha abierto el dia hace un rato y tenemos solito, suave pero solito....a ver lo ke aguanta :roll: :lol:


saludos 8)
 

talumbero

Semilla
19 Junio 2007
12
0
0
Aquí otro de Catalunya, de Barcelona concretament. Como ha dicho Jordi estamos teniendo un Septiembre muy bueno, Calorcito deurante el dia y la noche suave. Además hemos tenido un Agosto muy poco calido y con lluvias por lo que esta año la cosechas van viento en popa y de momento hay muy pocas plagas. Supongo q pk no ha hecho calor. A ver si los dos meses que quedan aguant apero de momento esta siendo uno de los mejores años a nivel climático para el autocultivo, el mejor de los últimos 5 que yo recuerdo
 
G

Guest

Invitado
OLA A TODOS /AS.
Hoy aki en alicante a amanecido un dia chungo pero se despeja por ratos y parecia ke kiere llover pero no, lorenzo vuelve a salir!!!
A y han pronosticado lluvias para unos dias pero no dan una. bueno nunca hay ke cantar victoria porke cuando menos te lo esperas pum chaparron y se jodio todo y todos a correr.
saludos a todos y buena cosecha
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ey sevillano q aqui esta empezando a ponerse gris el cielo, y mi compi me acaba de decir q de camino a casa le ha chispeado, asi q cuidadin q creo q va pa´rriba....
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D oido kocina!!....de momento sigue un timido solito peleando entre nubes,se vá,viene.... a ver si termino la chapuza ke estoy preparando para tenerlas todas resguardas antes de ke kaiga otro chaparron :D

gracias por el aviso :)


saludos 8)
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola de nuevo, yo pensaba que la resina al no ser soluble en agua pues que la lluvia no afectaba a la calidad de los cogollos, pero claro no había pensado que si la lluvia es fuerte puede arrancar tricomas y descafeinar la cosa.
Mañana me pillo unos plásticos de esos tan finos y transparentes que venden en las tiendas de pinturas para tapar muebles que creo que son baratos y en caso de estar en casa cuando le pegue taparlas.
A10
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no sólo eso compi, además hace lo que yo llamo efecto rasta: en el interior se seca lento, o mal, de tal forma q crea moho, al igual q en la rasta q se te pudre el pelo.... asi q oojito con la lluvia q es buena en el crecimiento y jodida para la floración... las cosas de la naturaleza...
 
-