Kit setas mexicanas de HOUSE PLANT

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
FushigiZ dijo:
pasame tu dire por mp y te mando algo...as hecho lo del algodon???
que va tio, he leido tu post esta mañana cuando he llegado al curro. Esta mañana siguen sin extenderse. Conforme vuelva pa casa lo hago y te digo algo!
ya está en el buzón de salida pero no se porque tardan tanto en salis los mensajes privados!

Saludos!
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
tengo una preguntilla,porque ai que cortar las setas justo antes de que se abra la cabeza,no se me gustaria saber que pasa sino se ace,seguro que esta puesto por algun lao pero no lo veo,con el tema del pan tan saliendo mas setillas una parece que en el tronco estuviese como chupandose lo del interior no creo que sae nada lo que veo de nuevo esk estan saliendo por los lados otra vez y estan mu desperdigas unas de otras,bueno ya me dices saludos :D
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
tienes que cortar antes de que se ronpa el velito por que si rommpe caen esporas y donde caiga una esporaa no crecen mas setas..si salen desperdigadas es normmal solo saen amontonadas si ay condiciones octimas mira..revisa todo la humedad temperatura etc..saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Juanmha dijo:
FushigiZ dijo:
pasame tu dire por mp y te mando algo...as hecho lo del algodon???
que va tio, he leido tu post esta mañana cuando he llegado al curro. Esta mañana siguen sin extenderse. Conforme vuelva pa casa lo hago y te digo algo!
ya está en el buzón de salida pero no se porque tardan tanto en salis los mensajes privados!

Saludos!
okis ya me llego tu mensaje.

saludos
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
Que alegría al volver del curro! Haciendo la prueba del algodón que tu me has dicho (no deja restos) mira lo que he visto por los lados





Estoy más contento que unas castañuelas! Lo he sacado del taper y he limpiado un poco de arlita que llevaba encima para la humedad! Hay un montón!

Gracias por todo!
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
FushigiZ dijo:
por que as puesto el pan al reves???? y no tenias que sacarlo se desidratara mas...
Estaban saliendo muchas por los lados y así saldran mejor no? pero si le doy la vuelta las que están saliendo hacia arriba que les pasará? Estoy por ponerle unos calzos!

Mira los circulos rojos son las que están saliendo hacia arriba!



Gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
pues ya dejalo asi..para la prosxima ya lo sabes...vueno en unos dias las cortas...ves con un poco de paciencia es el secreto... :D
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
Ok es ke no veía movimiento ninguno! Cuando corte el primer flush le hago unos calzos con unos vasos de chupito y le doy la vuelta!

Para recogerlas tiene que ser todas a la vez no?

Saludos!
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
otra question mestan saliendo muchas mas aora pero ai 3 grandes que destacan y las otras muy chicas podria cortar cuando eso las grandes y dejar que crezcan un poco mas las otras? :) esk la otra vez eran minisculas y las quite,y si las tengo que quitar explixame la razon que quiero saber,muchas gracias
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
yermany dijo:
otra question mestan saliendo muchas mas aora pero ai 3 grandes que destacan y las otras muy chicas podria cortar cuando eso las grandes y dejar que crezcan un poco mas las otras? :) esk la otra vez eran minisculas y las quite,y si las tengo que quitar explixame la razon que quiero saber,muchas gracias
Muy buena pregunta! yo tengo entendido que hay que quitarlas todas de un tirón, creo que para evitar que las que dejes sean abortos y jodan el pan... pero esperaremos la respuestas del profe jejeje

Saludos!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Juanmha dijo:
yermany dijo:
otra question mestan saliendo muchas mas aora pero ai 3 grandes que destacan y las otras muy chicas podria cortar cuando eso las grandes y dejar que crezcan un poco mas las otras? :) esk la otra vez eran minisculas y las quite,y si las tengo que quitar explixame la razon que quiero saber,muchas gracias
Muy buena pregunta! yo tengo entendido que hay que quitarlas todas de un tirón, creo que para evitar que las que dejes sean abortos y jodan el pan... pero esperaremos la respuestas del profe jejeje

Saludos!
PUES ESO MISMO QUE ACABAS DE DECIR ES...
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
OLEEEEEEEEEEEE voy aprendiendo ya! jejejeje gracias profe!

Otra duda: ¿las pequeñas nos valen para consumirlas no?


Saludos!
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
cuando se mete en la nevera el pan pa darle el golpr de frio ese no puede contaminar alos alimentos?otra cosa se supone que es la 1 fructuacion aun porque aora yevar casi un mes no ayegao aun :)
otra cosa e cortao oi y se estaban como rajando cabeza de stas,nose porque,bueno que corte y lo saque del taper porque abia por los lados,y debajo de la tierra estaba to blanco menos por las zonas donde salian las setas quer estaban como azuliyas y los e kitao y parece que el pan es asi como si fuesen rosetas que me pensaba que eran setas podrias o algo,eso es asi que son con bultillos tol pan n?entiendes lo que te kero decir?explicame como son y to eso ok?que marayao y donde cortas siempre sekea como duro y debajo estan esas cosas,ai en verdad poca tierra encima n?porfa intenta contestarme a todo :D
 

sandro21

Semilla
31 Diciembre 2009
1
0
0
hola!!me llego ayer un pan de setas Mexican Cubensis Stropharia,y compre un taper grande de los chinos,puse 2-3 dedos de agua y unas baldosa y encima el pan de setas ,solo le he quitado la tapa,esta dentro de taper en el que viene y es lo q esta en contacto con el agua.la temperatura esta a 24 grados.
Preguntas:
-hay q vaporizar con agua el pan de vez en cuando?Le vaporice un poco al ponerlas con agua normal.
-la humedad a cuanto tiene q estar?
-una vez recogida la primera remesa,van a crecer solas la segunda o tengo q hacer algo?
bueno ya os ire contando como van,solucionarme estas dudillas xfa....
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
buenas funguiz,tenia una preguntiya,k un colega tiene un pan,de pimers le dio la vuelta,luego lo saco del taper,despues la puesto bien pero esta fuera deel tuper,lo tiene a 25º y humedad bastante,porque tiene un calentador de agua,y tb en la primera tanda no las kito todas de tiron,y aora en la segunda tiene un color raro y an salio por los laterales na mas,te mando foto aver como lo ves,enga espero k puedas ayudarlo,gracias un saludo
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
buenas funguiz,tenia una preguntiya,k un colega tiene un pan,de pimers le dio la vuelta,luego lo saco del taper,despues la puesto bien pero esta fuera deel tuper,lo tiene a 25º y humedad bastante,porque tiene un calentador de agua,y tb en la primera tanda no las kito todas de tiron,y aora en la segunda tiene un color raro y an salio por los laterales na mas,te mando foto aver como lo ves,enga espero k puedas ayudarlo,gracias un saludo
ya te contestao el mp. 8)
 

furtis

Semilla
6 Febrero 2010
4
0
0
hola haber si alguien me podria ayudar...resulta q he exo unos panes y los tengo metios en un taper con agua y un calentador de pecera,pero el micelio de los panes tiene como gotitas de humedad y del techo no le caen gotas xq tiene una inclinacion.las gotitas le afectara??como podria remediarlo?gracias
 

lopera

Semilla
3 Marzo 2011
6
0
0
ENOHORABUENA !!!! buenas setillas XD es el mejor tema k e visto hasta ahora... cuando abristes giorgio 29 el envase le exastes agua y la escurristes o pulverizaste agua hasta humedecerlas?¿?¿?¿¿?
un saludo
 

khrixthian

Semilla
14 Septiembre 2011
1
0
0
hola me podeix ayudar??? tengo un pan de mexikanax, y ya extoy kitando la 1 tanda, ke tengo ke hacer para ke xalga la 2 tanda???? merci a todox
 

cuco69

Semilla
28 Octubre 2011
1
0
0
34
hola, buenas a todos!!.
me e comprado un pan de setas thailandesas en un grow y lo e metido como hizo giorgio29. en un taper grande con dos dedos de agua a 25 grados y con bien de humedad, solo que yo el pan lo e sacado del taper en el que viene y esta apoyado sobre su propia tapa elevado del agua.

un amigo me comento que no le podia dar la luz del sol directamente ni la luz de una bombilla, porque las quemaba. ademas mi habitacion es bastante oscura. eso es bueno? es perfecto? lo estoy haciendo mal y deberia ponerles una bombilla o algo????

un saludo y gracias a todos!!!
 
-