Kit setas mexicanas de HOUSE PLANT

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
y eso porque para que se hace?oi se estan poniendo marronciyas por si ai kacer otra cosa oalgo,y que se le exa un poco de agua destilada dentro del pan o como lo ago?supongo que tendra mucha humedad y abra que airearlo mas n?
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
tiene pinta de faltarle el aire abrelo un par de veces al dia un cuarto de ora y lo del agua destilada y meterlo en la nevera es para hidratarlo mira un pam hidratado como sale...
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
ya pero si hidratao está, esta superhumedo de cuando le cayo agua,si ago eso entonces las setas que hay abra que quitarlas n?porque se moriran n?espor eso como lentro agua paque le voi aexar mas y porque eso de la nevera?
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
ojuu cuando cortes as lo quete digo lo de la nevera es un golpe de frio aumenta la produccion y se que esta seco por que solo te hecha setas por el lateral..y no es ppulverizar como e visto que as puesto en el otro foro es hechar..agua asta el filo del taper donde esta el pn.

en el otro foro casi que no te contestaran pues alas preguntas asusrdas no contestan repasate el faq es super completo y te ahorras mensajes sin contestar.
saludos
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
ya sabia que te desesperaria lo siento pero esk no entiendo bien,entonces cuando quite las setas que an salio es cuando le exo agua dentro del pan n?tengo kesperar ak salgan todas bien y luego ya lo de exrle agua pero por dentro del pan por el lateral n?gracias
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
ya sabia que te desesperaria lo siento pero esk no entiendo bien,entonces cuando quite las setas que an salio es cuando le exo agua dentro del pan n?tengo kesperar ak salgan todas bien y luego ya lo de exrle agua pero por dentro del pan por el lateral n?gracias
el agua se hecha por el lateral no te preo cupes que no me desespero,pero eso cuando cortes.
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
mira como van van saliendo mas entonces espero unos dias mas a que crezcan y ya las corto no?cuando vea que las grandes se le separa cabeza da igual que las otras no hayan crecio n?esk estan empezando aslir mas cuanto deberia de esperar?
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
esta es otra tan saliendo juntas y ai una mu rara deformailla,y como sabes que estoi tb en otros foros?esk tardas mucho en contestar :D
deberia rociarle agua por la zona de la izquierda dinde nose ve nada de micelio o lo dejo asi por aora?contesta atodo eh :D
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
chikillo que tardo en contestar.... 8O pues contesto cuando puedo que tengo una vida trabajo etc aparte del foro...y 1 las setas cortalas cuando en piece a separarse el velo de la cabeza..corta todas y cojes el taper y hechas agua por un lateral asta que este apunto de rebozar entonces pala nevera 12 horas y veras como salen mas setas..te visto en el otro foro por eso se que as posteado...
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
FushigiZ dijo:
chikillo que tardo en contestar.... 8O pues contesto cuando puedo que tengo una vida trabajo etc aparte del foro...y 1 las setas cortalas cuando en piece a separarse el velo de la cabeza..corta todas y cojes el taper y hechas agua por un lateral asta que este apunto de rebozar entonces pala nevera 12 horas y veras como salen mas setas..te visto en el otro foro por eso se que as posteado...
ya me imagino k tienes vida jajaj era de coña,parece k oi se estaba empezando aseparar cabeza de la mas grande,pero esk ai unas muy chicas todavia que estan empezando aora da igual entonces cuando la grande ya empiece asepararse corto todas n?da igual k aya otras xicas y luego agua destilada con un poco de oxigenada y ala nevera 12 horas ok? :)
lo k pensao kabra kesperarse minimo 3 semanas yeva 2 aora por eso pake salgan todas n?
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
FushigiZ intento mandarte un privado pero se quedan en buzon de salida y no hay manera. Estoy viendo fotos de panes por ahí y el mío viene en un taper transparente y está totalmente blanco!

¿O eso es que ya se ha extendido el micelio? Esta tarde te mando fotos de todo!
¿pulverizo el pan 3 o 4 veces al día? solo hasta que empiece a aparecer el micelio no?

Gracias de nuevo (no me cansaré de darte las gracias)
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
FushigiZ dijo:
chikillo que tardo en contestar.... 8O pues contesto cuando puedo que tengo una vida trabajo etc aparte del foro...y 1 las setas cortalas cuando en piece a separarse el velo de la cabeza..corta todas y cojes el taper y hechas agua por un lateral asta que este apunto de rebozar entonces pala nevera 12 horas y veras como salen mas setas..te visto en el otro foro por eso se que as posteado...
ya me imagino k tienes vida jajaj era de coña,parece k oi se estaba empezando aseparar cabeza de la mas grande,pero esk ai unas muy chicas todavia que estan empezando aora da igual entonces cuando la grande ya empiece asepararse corto todas n?da igual k aya otras xicas y luego agua destilada con un poco de oxigenada y ala nevera 12 horas ok? :)
lo k pensao kabra kesperarse minimo 3 semanas yeva 2 aora por eso pake salgan todas n?
pues corta todas..hechale el agua 12 horas ala nevera,y en tres dias volberan a salir..ya no tienes que esperar dos semanas.

saludos
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
y no se podrian dejar unos dias mas pa k crezcan las otras mas pequeñas esk cada dia salen mas patener al menos algo en condiciones
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Haber si te queda mas claro.....si te lelleras el faq te ahorrabas to todos estos mensajes ablando de lo mismo... :D

Instrucciones :
Manual del kit de cultivo
(0)
En el momento de recibir el kit, se debe actuar de inmediato. Sólo se puede guardar durante unos días. Si realmente es necesario esperar, se puede guardar en el refrigerador, nunca en el congelador.

(1)
Abrir el paquete con cuidado, no utilizar un cuchillo ya que podría cortarse la bolsa de plástico. No tocar el filtro de aire blanco en el lado de la bolsa para evitar que se contamine.
(2)
Retirar la cinta adhesiva del contenedor, retirar la tapa y colocar el kit de cultivo dentro de la bolsa de plástico de modo que el extremo abierto quede arriba.
(3)
Rociar el kit hasta que la tierra de la parte superior esté ligeramente húmeda. No verter agua directamente en el kit esta vez. Observación: Rociar sólo agua en el kit cuando no se observe ningún crecimiento todavía.
(4)
Cerrar la bolsa de plástico plegando los cinco centímetros de arriba y utilizar dos clips para mantenerla cerrada.
(5)
Colocar el kit con la bolsa de plástico en un lugar alejado de los rayos de luz directos, pero no en la oscuridad. Cerca de un radiador será un buen lugar si no vive en una zona (sub)tropical.
(6)
La temperatura óptima es entre 20 y 23 grados centígrados, 68 y 74 grados Fahrenheit, pero no es ningún problema si la temperatura no es estable todo el tiempo; el kit no resulta dañado si la temperatura nocturna es algo inferior. No colocar el kit demasiado cerca de un radiador, las temperaturas superiores a 35 grados (95 ºF) son dañinas. Las temperaturas de aire naturales superiores en las zonas tropicales no son ningún problema.
(7)
Girar el kit cada día o dos, de modo que el otro lateral de la caja quede del lado del radiador. Esto hará que la fructificación sea más gradual.
(8)
Tras unos días verá que el micelio blanco se esparce por la parte superior de la tierra; es de ahí de donde crecerán las setas. No abrir la bolsa hasta que las primeras setas tengan una altura de 1,5 cm. Tan pronto como lleguen a esa altura, abrir ligeramente la bolsa y dejarla abierta durante una hora y media, para que se refresque.
(9)
Al cabo de unos días, aparecerán las setas. Cortar la primera fructificación completamente justo antes de que se abran los sombreros de las más grandes. Cortar también las más pequeñas. Es mejor no interferir demasiado en la actividad del kit: esperar hasta que haya crecido otra fructificación completa antes de volver a cortar. Dejar las que sean más cortas de 1,5 cm. Cuando empiecen a crecer realmente, examinarlas cada día, ya que crecen muy rápidamente. Es necesario recordar que se deben recoger las setas retorciéndolas, no arrancándolas ni cortándolas. Es mejor para la tierra. Si el pie de la seta se vuelve marrón es porque hay demasiada humedad en la bolsa, por lo que se deberá dejar abierta durante 1,5 - 2 horas para que se seque un poco. En cuanto se vea que la tierra se ha secado y en algunos lugares no toca el contenedor, verter algo de agua sobre el kit. Apretar ligeramente el contenedor por un lado para que se cree una apertura para verter agua en la parte inferior del kit. No verter el agua sobre la tierra del kit.
(10)
Si las circunstancias son óptimas, se podrán obtener 175 - 250 gramos de setas frescas (17 - 25 gramos secas) de un solo kit en tres o más fructificaciones.
(11)
Pasarán de una a tres semanas antes de que se pueda recoger la primera fructificación, una semana más para la segunda y otra para la tercera posiblemente. No se debe abandonar muy rápido, ya que en ocasiones ocurre que al cabo de un mes todavía aparecen más setas. Cuando el micelio empiece a quedar verde o púrpura (una infección con hongos nocivos), se debe tirar la bolsa de inmediato sin volver a abrirla.
(12)
¡A DISFRUTAR!

saludos
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
mira como van cuantos dias le exa?esk tan creciendo mu gordas y con mucho blanco por abajo y juntas y algunas no van parriba si te fijas
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
Fotos enviadas pero están en la bandeja de salida! cuando las recibas me dices algo!

saludos y gracias! :D
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6


otra foto! lo blanco es el micelio? estaba asi dentro del taper y no se si es bueno o malo!
me he pillao tambien un reloj y le he puesto 12 horas de luz y 12 oscuridad!
está a 80% humedad y 24 grados.

Creo que está todo correcto no?

Saludos y gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
esta perfecto ti todo lo blanco es buena señal,en unos dias veras aparecer cabecitas entonces no esprayes,suerte que tiene buena pinta.

saludos
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
una preguntillas cuando corte miro por los lados aver si le an salio setas,y si lo a exo como lo saco y to eso o no saldran?como me rayo por todo eh jajaj :D yo creo k le keara poco pa cortar
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
Espero que salga bien! El micelio no se ha movido nada y creo que está bastante seco. Estoy viendo fotos por el foro y mi pan no se parece a ninguno. Estoy por sacarlo del taper y darle la vuelta para ponerlo sobre su propia tapadera porque se ven por el taper gotas de condensación!

Perdón por tanta pregunta pero no le veo buena pinta! (aunque tambien lleva muy poco tiempo en el terrario)


Saludos y gracias!
 

yermany

Semilla
7 Mayo 2009
36
0
0
ayer ya corte saque una de los lados y to y luego agua destilada y alanevera 12 oras per lo mejor de todo esk se a congelado :( no creo que aya nadie contan mala suerte con su pan,lo puesto como siempre otra vez dentro del taper con una luz dandole encima y aver, que deberia de hacer?tirarlo n? :D
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
yo de momento no tengo ni idea! creo que el mio no anda ni pa atrás porque está blanco desde el principio y no veo movimiento! Quien sabe, a lo mejor despues de descongelarse vuelve a funcionar, yo después de este voy a intentar hacerme mis propios panes!

Suerte y saludos!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Juanmha dijo:
yo de momento no tengo ni idea! creo que el mio no anda ni pa atrás porque está blanco desde el principio y no veo movimiento! Quien sabe, a lo mejor despues de descongelarse vuelve a funcionar, yo después de este voy a intentar hacerme mis propios panes!

Suerte y saludos!
el tullo esta perfecto que quieres en dos dias tener setas...
 

Juanmha

Semilla
12 Mayo 2009
35
1
6
FushigiZ dijo:
Juanmha dijo:
yo de momento no tengo ni idea! creo que el mio no anda ni pa atrás porque está blanco desde el principio y no veo movimiento! Quien sabe, a lo mejor despues de descongelarse vuelve a funcionar, yo después de este voy a intentar hacerme mis propios panes!

Suerte y saludos!
el tullo esta perfecto que quieres en dos dias tener setas...

ya tio pero es eso que no veo que se parezca a ninguno que he visto!

Gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
yermany dijo:
ayer ya corte saque una de los lados y to y luego agua destilada y alanevera 12 oras per lo mejor de todo esk se a congelado :( no creo que aya nadie contan mala suerte con su pan,lo puesto como siempre otra vez dentro del taper con una luz dandole encima y aver, que deberia de hacer?tirarlo n? :D

por que dices que sea conjelado el bloque es duro no blando veras comoen tre dias empieza el movimiento..ten paciencia.

saludos
 
-