Kompañeras de Kultivo 08...otro veranito más

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hopegeen pregunta.....

¿Puedes explicar un poquito por encima los criterios para hacer la poda de ramas bajas?
saludos hopegreen,principalmente lo hago con las ramas bajas ke apenas reciben sol directo y se desarrollan menos nó llegando a alcanzar una plena maduración las flores de esas ramas,esto conlleva tambien a ke la planta concentre sus fuerzas en la producción de flores en las ramas ke no se podan,ke son las más gordas,de hecho a esas ramas yo tambien le kito los 2 ó 3 nudos primeros ke son las ramillas más flacas ke salen de cada rama,parece ke perdemos producción,pero es todo lo contrario,la planta nó se entretiene en alimentar y engordar esas ramillas finas ó semi finas,y suelta todo su potencial y entretenimiento en engordar a sako los cogollos.
es mi teoría y la llevo a la practica todos los años dandome unos resultados extraordinarios.

saludos y bien venido a los foros rodri20,es sencillo,dedicación y mucha constancia con las plantas son la base de un cultivo :)


saludos 8)
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
Jejejeje :D , Ya sabia yo que mas de uno estaba esperando ver ese peasso jardin del maestro.

Yo creo que el clima es fundamental en el desarrollo de nuestras matas, es algo evidente cuando vas a zonas tan marihuaneras como holanda y suiza donde tienen sus cultivos de exterior o en invernaderos o con hierba superrapida de floración y la mayoria de la yerba que se fuma es de interiores o a veces, importada (lo que mas importan es hash). Nosotros podemos, gracias a nuestro clima, cultivar plantas que tarden mas en desarrollarse; sativas o híbridos con un componente mayoritariamente sativo y pelotazo triposo que en otras latitudes solo pueden catar de cultivos de interior...Por supuesto, si a mas sol, mas THC, las hierbas de exterior de aquí tienen mucho mas de ese componente activo que tanto nos gusta y nos hace reir y volaar... 8)

Claro está, la mano del cultivador es fundamental, y en zonas del sur de españa donde el sol pega tan fuerte como por estos lares hay que tener un ojo constante con el estrés hídrico que puedan sufrir las matas, sobre todo si se cultiva en maceta. Después, cuando ya llegan los frios invernales es cuando realmente se aprecia esa dedicación y ese solito veraniego que nuestras plantas transformaron en energia para metabolizar esa resinilla que tanto nos gusta; cuando esa yerba que ya empieza a estar lista para consumir o para almacenar y curar nos da constantes alegrias :fumador1: :mrgreen: hasta que se termina :( y no se puede esperar y hay que plantar otra vez fuera de temporada...jejejeje. Eso es otra bentaja que tenemos por estos lares, y es el poder sacar unas matitas al exterior en enero para que florezcan y cosechar a la vez que sembramos las semillas de temporada. Yo mi primer cultivo lo probé en invierno y sinceramente me planteó menos problemas que los que me ha planteado este cultivo ya en temporada, puesto que los insectos en esa época del año no nos afectan y las matas tampoco piden tantoo alimento, aunque la producción es menor que en verano evidentemente.

Bueno, con esta charlita que no se a cuento de qué benia me despido dandote las gracias maese por alegrarnos la vista con tan buenas matas. Vaya monstruo la russa, vas a tener que meterle ahi un correctivo para que la medicine respire un pokito. Esas flores de las shark attack, con las hojas verde intenso...preciosas. Y la blue moonshine? vaya booolaaa 8O !!! Ya queda poquito para que nos pringues la pantalla del ordenador con esas flores resinosas que te esperan tunanteee!!!!

Un abrazo crak!! Ya no me preocupo de que mis juanas florezcan o no, las dejo a su ritmo y que empiecen a florar cuando le salga de las ramas, aunque menos mal que ya están dando sintomas algo mas evidentes que estaba empezando a preocuparme...

Un saludo, Paz y buenos humos genteee!!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ese aldous H!! :D :D la verdad sea dicha,este clima nos hace tener muchas ventajas,a pesar de ke en okasiones se hace inaguantable pero son más las ventajas ke los inconvenientes :)

ya hoy le he recortado algunas ramas a la rusa dejando algo más a la vista a la pekeña medicine,a ver si ahora kon algo más de luz se estira máss ke la veo ya despuntando flores y la verdad es ke se ha kedado un poko peke

ya la tengo algo más aliviada después de ke ayer le cortara a la russa alguna rama lateral

uno de mis cruces,la mapleXberrihasse con algo más de dos semanas de flora y ya empieza a mostrar el espesor ke llevarán sus cogollos

buen calibre se le vé venir a esas flores

saludos,paz y porros 8)
 
Última edición por un moderador:

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Ummmmmmmm, interesante eso de las ramas bajas maestro!!!........si si, un maestro en la marihuana.......pero las enredaderas que tienes son una mierda!!! :D :D, se nota donde pones la vida y la dedcación golfo!!! :D
Un abrazo maestro
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola Marconi.

Tu siempre igual!!!!!! ( de bien, claro). Lo tuyo es un Don. pruebas a hacer hash, y eres una maquina,plantas y eres un maestro....

Sigue asi compañero y mas sincera enhorabuena por tus plantas.

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña y se agradecen los comentarios :)

gracias hopegreen ,siento de momento nó poder enseñar la blue de cuerpo entero pero es ke la tengo atada por 3 puntos para evitarle el zimbreo producido en algunos dias de aire,prometo sakarla kuando esté algo más avanzada y esté de mejor ver :)
...podemos ser vecinos virtuales :) akí estamos pá lo ke necesites :D

ese froskys !! ke mamón jjejeeeee :D las enrredaderas y la hiedra nó se fuman tiuuu!!! :D ke les dén,ke tó lo ke hacen es atraer a los putos bichos ke me pikotean las matass.......tambien pasa ke al estar todo el dia a pleno sol y sin una frecuencia de riego adekuada,pos nó tiran komo debieran,ya kuando se vayan las calores se reestablecen y se ponen más verdes :)

saludos FushigiZ,esa es la intención :) así el merkado negro nó se lleva ni un puto pavo de mí en todo el año como ya viene okurriendo desde hace unos cuantos :)

gracias [bSpoststers][/b]...plantacón??...de planta grande???...a cual de ellas te refieres???...es ke hay varias.si ha habido un error de escritura y te refieres a plantación,prefiero ke la veas como un cultivo,personal y para consumo propio,las plantaciones se realizan en muchas hectáreas y nó es mi caso,como decía antes mi rinconssito me dá para pasar todo el año siendo ese el úniko motivo de mi cultivo :)

hola corso...nadie nace enseñao,con esto kiero decirte ke cualkier cultivador puede hacerlo,está claro ke la dedicación y contancia hace mucho,pero disponiendo de los medios suficiente y adecuados nó hay problema para tener un cultivo decente :)

saludos,paz y porros 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...unas fotitos de las primeras flores ke van apareciendo :D

flores de la super thai skunk bastardilla

flores de blue widow

flores de sark attack

kogollo de mapleXberri

y tres puntas de la super thai skunk original, 3er premio en la higlife 06 de bcn en categoría hidro,gentileza del grow kanopia

estas las primeras,pronto esperamos más :D


saludos 8)
 
Última edición por un moderador:

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Ese Marconi!
La cosa se empieza a poner interesante interesante...
Esos cogollos parecen casi compactos ya, y eso que es el principio. Estaré atento.

El año que viene voy a plantar Blue Widow y seguramente Orange Bud...
¿Es buena elección?
Dudo un poco en la Orange...no se que tal salen...sobretodo quiero unas plantas bonitas y espesas.

Saludos!
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
que buena pinta tiene esa Shark Attack madre mia con la tiburon vas a disfrutar de lo lindo amigo Marconi :D bueno y con la Blue Widow no te vas a quedar atras 8) buena cosecha ;) saludos desde barcelona
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
UUUfffff!!!!!! Qué profusion de flores maestroooo!!!! Joooe, como tiene que empezar a oler eso ya... no puedo ni imaginarmelo, que voy a tener que cambiarme la palangana de debajo de la cabeza que viendo las fotos ya he llenao ésta de babillaa....jejejeje :D. No se que decirte de tus matas que no sepas ya, sólo me sorprenderia si me mostrases alguna hoja amarilla o algo pero se que eso es difisil...

Tio, yo estoy to enfadao con mis matas, hace tiempo que ni les dirijo la palabra porque na mas que me dan disgustos....Ahora otra vez los minadores, que tenian un affaire con las hojas bajas de la G-13 haze y de la Royale y no me habia enterao; y encima mosca blanca ululando por ahi tambien por la parte de abajo de todas las matas chupando un pokito; y el sinsemilla cerrao.... Yo que tenia pensao cortar por lo sano con algo de rotenona...

La flora siguen sin marcarla tan bien como las tuyas pero estoy empezando a entender la idiosincrasia haze...Don´t worry y que vayan a su puñetero ritmo aunque cada vez que veo matas tan adelantás como las tuyas o las del Malakita me pongo enfermo de no ver resinilla en las mias...jejeje. Cada vez que veo plantitas tan adelantás me digo: " Dejala, dejala, que mas corrió la tortuga que la liebre...." . La frase no tiene ningún sentido creo yo, pero me la dijeron una vez estando fumaillo y me deskojoné sin saber por qué :D. Te pongo una fotillo de una de las puntas de la G-13 Haze con tu permiso maestro, para que veas que tal estaba hace unos dias y que de florar nasti...(de la parte de abajo me da un poco de vergüenza aunque no está tan mal, pero si que hay bastantes hojas amarillas...)

Un abrazo y un saludo; junto con Paz y Porros para todooss
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Joder marconi............. voy a poner una foto enmarcada del ojo ese que tienes por avatar en mitad del escritorio para saber quien mada aki!!!!!!! :D
Un saludo a todos y a sacar pepinos!!!!!!!!! :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tio cada vez que entro en tu seguimiento me quedo sin palabras no se puede comentar na de na porque estan que te cagas el que vale vale y el que no a lavar raices como yo jajajaja ers una makina menudas porras van a sacar todas tus nenas pero creo que eso ya lo sabes no? as marcado una meta en mi persona y asta que no llegue a ser la mitad de bueno que tu no parare asi que tengo toda la vida para aprender me alegro que aya gente como tu con tanta mano y de la que se pueda aprender tanto eres un crack y me reitero en ello felicidades por ese jardincito privado :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos peña!!,kedo muy agradecido por vuestros comentarios y observaciones...algunos me sakan los koloresss :D :D

hola hopegreen, la blue widow es una gran indikorra de mucha producción,grandes cogollos bien recubiertos de resina,este año es el segundo consecutivo ke la cultivo y nó creo ke sea el ultimo :D , la orange solo la he cultivado en indoor,así ke nó te puedo opinar de komo sale en exterior,pero es una variedad muy resinosa y potente,keda muy wuapa kon esos tonos anaranjados ke saka.

gracias elfumetadebcn,con la sarky lo voy flipando por la velocidad de flora ke lleva,una formación de flores muy rapida y desprendiendo ressinas a tope desde la 3ª semana,un verdadero encanto :D

ese aldous H !! no te enfades kon las matas tiu ke kon la genetika haze ya se sabe ke se hacen de rogar,pero kuando menos te esperes ya verás ke aparición de flores más wuaapas ke te sakas.
lo de las moskillas lo puedes combatir kon algunas duchas al anochecer,se joden mucho cuando ven el aguita :D

gracias cresis...ese es el ojo ke todo lo vé :D ....a ver si se van viendo ya buenos cogollos

saludos sangria,la verdad es ke sí :) ya de otras temporadas hemos conseguido sakar buenas flores,y espero ke este año sea igual ó mejor.....ahí puedes ver la ke liamos el año pasado :D


bueno peña,alguna fotito de la sark attack ke hoy solo me he recreado kon ella :D

saludos 8)
 
Última edición por un moderador:

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder acabo de ver ese hilo del año pasado y cagate en las bragas colega lo estoy flipando con la parienta aqui los dos enbobados jajajaja increible tengo la palangana llena babas jajajaja mu guapas
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Muy buenas plantas marconi, cuanto crees que le queda para cortar? esque yo tengo una white rhino y mas o menos tiene los cogollos asin..

un saludo.
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
UUUfff maestro, no habia visto que habias actualizao esto un pokitooo!!!! Vaya flores yaa!! cargaditas de resina mmmmm.....Que apetecibleees!!

Yo hace una semana que no veo las juanas pero espero que ahora cuando suba me den una sorpresita y estén ya formandose bien esos cogollitooss. Voy a cenar y seguramente me quede a dormir asi que si mañana no estamos mu liaos con el estudio, te yamo cuando vaya a bajar pa pasarme por allí y ver esas flores resinosas en persona; a ver si tu no estas liaillo, porque seguro que liandillo alguno si que estáaas :D :wink: :fumador1: !!!jejejejeje.

Qué decirte de esas floress....que están de arte master, como de costumbreee :D

Un saludo, Paz y Buenos Humooos
 

palomo

Semilla
18 Mayo 2008
55
0
0
muy guapas y con resssiiina.jejeje. yo tengo critical+ y power kush de dinafem y la verdad que estoy contento sobre todo con la critical. para el año que viene una sharck attack seguro... jejeje. buenos humos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
cuando veo tus matas me da la sensacion de q las huelo y todo :D :D :D :D

yo también tengo este años unas shark, tengo dos para ser exactos, y no veas lo adelantaditas q estan, en breve estamos echando humo por doquier... :) :) la verdad es q las mias son pequeñas, porq las tengo en tiestos de 10 l. y las puse a germinar en junio, pero me esta fascinando la cantidad de resina q sacan las tias... :D :D :D

un besal paisano....
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
La verdad es que se echa de menos que el Maestro actualice un pokillo el jardín de las delicias....Seguro que ya está con cataratas de resina corriendole por el jardín...jejeje.

Así se nos alegraría un poco la vista master, a los que han vuelto de las vacaciones, a los que ya hace tiempo que las cogieron, a los que tenemos examenes, a los que no los tienen, a los que plantan, a los que quieren plantar, a los que son un quiero y no puedo, a los que se las robaron...a Toda la gente que nos pasásemos a contemplar semejante jardín nos dejarías embobaitos con la boca abierta y el hilillo de baba corriendonos por el lao, delante de la pantalla deseando que e pongan las nuestras asín... A ver si te anima y aunque sea nos pone una muestritaa Markonii!!!:D

Yo estoy con las mias ahi tirando, contento porque florecen a buen ritmo, pero como siempre con alguna hojilla comida por minadores y las moscas blancas que aparecen y desaparecen cada dos por tres....El problemilla de identificación del eskejillo ese que no sabíamos si era de la G-13 Haze o de la Royale a ver si podemos solucionarlo. Ahora te pongo una fotillo de cada una de ellas para que veas el fenotipo y ya lo confirmaremos cuando sea. Un Saludo monstruoo que estás perdioo !!!!

Salud, Paz y Buenos Humooos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña :D despues de unos dias vengo de nuevo con alguna fotillo actualizada de las plantas,se agradecen todos los comentarios y espero ke sigais disfrutando con las vistas :)

gracias malaki,esperemos ke esos churrocos sigan engordando hasta ke reviente alguno jjajajaaaa,de momento ressinilla poka,aún algunas flores nó llevan ni la mitad de la floración,pero ya llegará :D

saludos hopegreen ,la verdad es ke son muy parecidas las dos,aunke la sarky va más avanzada en flores,tiene menos tamaño ke la blue estando incluso en tiesto de más litros,aunke la diferencia en altura nó irá más allá de 10 ó 15 cm,las hojas son muy parecidas y la forma de ramificar tambien,aunke la blue sakará la kola más gorda :D

hola elfumetadebcn,efectivamente son de dinafem,el año pasado tambien probé moby dyck y tambien salió de lujo,muy recomendables las semillas de este banco :)


saludos sangria,gracias por pasarte y verlas,me alegro ke haya sido de tu total agrado....señal ke tienes buenos gustoss jjejejeee :D

hola chustero&,la mia aún nó lleva un mes de flora,así ke calculo ke de 4 a 5 semanas aún le keda para cosechar los primeros cogollos,esperemos ke septiembre sea caluroso y con pokas lluvias :)

kizás unos 10 ó 15 dias más Agricultorman,aunke hay penssamiento de kortar alguna rama dentro de 20 dias para ir haciendo alguna cata temprana y de ressina muy psicoáctiva :)

ese Aldous H !! seguro ke habrás encontrado tus matas totalmente cambiadas después de una semana :D esperemos ke ya empiezen a despuntar esas flores ke nó deben de tardar mucho...espero.....porke si nó te veo cosechando en noviembre y ya sabes komo se pone el tiempo de jodío por esas fechas,habrá ke estar muy pendiente de ke nó se mojen para ke todo salga de lujo :) las plantas se ven de lujo,y un tamaño muy wuapo ke estan cogiendo,aún tienen ke crecer algo más jjejeje...lo del eskeje ahora siendo peke será complikado,habrá ke esperar a cultivarlo para salir de dudas,pero sea una ú la otra variedad,las dos son buenas y de calidad :D

saludos palomo,la c+ es una variedad ke explosiona en floración,tiene un engorde de cogollos muy acelerado,una joya en todo,producción,sabor,aroma,colocón....y de las ke mejor rendimiento dá en una extracción de hash :)

hola muchacha!!,ke alegría como siempre leerte :D ...tambien con sark attack??...y a pares??? jjejeje como te vas a poner de ressinita :D yo es la primera vez ke la cultivo y tambien me deja asombrado con la rapidez ke vá y como produce...esperemeos ke la cata tambien está llena de satisfacciones :) ...otro besal gigante pá tí :D



gracias de nuevo a todos y saludos 8)
 
-