La cajonera locaaaaa

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
Hola gente después de un largo período de "no hacer" ...arrancamos con unas 3 semas de Cinnamon y 3 semas de Mazar.

Gracias jah2110 ;)


30/06/2012
Germinación: día 1

Las coloque en agua aprox.a las 23 hs y ahora toca esperar












Sepan disculpar la calidad de las fotos, son sacadas con celular.
Veremos si me prestan una cámara


NOTA: Las NN son MAZAR

Llegó el momento más esperado y uno de los que más me gustan jeje


36 horas luego de colocar las semillas en agua, germinaron !!!


y pasaron a potes de 300 cm3(utilizando sólo 3/4 para el sustrato)
Sustrato: 50% compost 50% perlita









Iluminación y ventilación que utilizaré para el vegetativo




Es todo por hoy...



Son bienvenidas las ideas para el vegetativo (donde seria mejor colocar la iluminación, extracción, etc...)
Dimensiones: 52 x 52 x 70 cm alto








La gran duda....donde poner la lampara BC, en A, B, C ?
¿Vertical, horizontal ??
Subo varias fotos del soporte que tengo, que se lo saque a un plafon, y del portalámparas que justo tiene un agarre que coincide con las medidas del soporte.
También de los lugares que se me ocurrieron en la cajonera loca.

Dato: la BC es de 42W Equivalente a 140 W (me marearon con eso de los watts de las BC...
)

Espero sugerencias, consejos y demás creatividad que será bienvenida como siempre
Gracias!!!






Buenas....hoy subo algunas fotos de como sigue la construccion de la cajonera loca

Lo que hice hoy fue colocar la extracción: 2 coolers de pc (en la parte de atrás de la cajonera).
Mañana ya coloco la BC porque los clavos q tenia, tienen la cabeza chica para el soporte donde irá la lampara
y quise ver si por ahi encontraba unas arandelas para compensar pero nop

El que le gusta mucho la cajonera loca es al gato que cada vez que me pongo a trabajar se mete adentro
, ya le dije que disfrute ahora porque cuando esa casita la ocupen las niñas, él ni va a acercarse sino lo







Buenas,
, hoy trabajé mucho
en la terminación del indoor para vegetativo, pues en cualquier momento rompian el cascaron...y menos mal ! porque hoy empezaron a romper

05/07/2012
Subo fotos de hoy







y ahora....las bb









Hola


Día 6
Hoy subo una foto de la primera que está asomando timidamente su cara



48 hs después de colocarlas en el sustrato, asomó la primera Cinnamon




Si me estoy olvidando de algo, o hay sugerencias para datos del segui, o lo que sea que consideren que falta, por favor avisen!
Gracias!!!

Día 6
Ultimas fotos por hoy de las niñas...


Vegetativo: Dia 1

Cinnamon N° 1




Cinnamon N° 2



Mazar N° 1



Mazar N° 2




Mazar N° 3



Todas juntas y distancia al BC



Dulces y reparadores sueños para todos/as




07-07-2012

Día: 7 (desde q fueron colocadas en agua)

Hora: 10 AM
Vegetativo: Día 2
Iluminación: 18/6

Siguiendo el orden de ayer, las 3 primeras fotos son de las Cinnamon, luego le siguen las Mazar(las 3 no terminan de sacarse el caparazón de encima, creo que tienen frío jeje), y por último una foto del grupete (lease la banda
)

Cinnamon N° 1




Cinnamon N° 2



Cinnamon N° 3




Mazar N° 1



Mazar N° 2




Mazar N° 3




El grupete...





pd/ no tocaré las cascaritas de las Mazar, porque no quiero romperlas en el intento, y porque confio plenamente en la fuerza de la Naturaleza y en estas niñas

Creo que es cuestión de paciencia, cada ser vivo tiene su propio tiempo...





 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires

Hay pequeños cambios...
La mazar N° 1 creo que murio
nunca salio el cascaron, pero ademas, la encontre como caida sobre el sustrato,es decir se dobló su pequeño tallito.
Está marcada con una flecha en la foto.

Las mazar N° 2 y 3
, ya largaron su cascarón y empiezan a mostrar la cara


07-07-2012
11 PM

foto del grupete:


Día 8
12 hs.
Vegetativo: Día 3
Seguimos a 18/6 de Luz
Hoy les tocó salir al
y de paso les saque unas fotos al aire libre


En orden, primero las Cinnamon, y luego las Mazar (la Mazar N°1 murió...y bueno, alguna vez me tenia que pasar
), con unas fotos del grupete al final

Cinnamon N°1




Cinnamon N° 2



Cinnamon N°3



Mazar N°2




Mazar N°3




Grupete...





Bueno esta vez necesito de opiniones expertas jajajajajaja
Mientras sigo aprendiendo del cultivo, de paso aprendo algo de electricidad jejeje
Tengo que armar una zapatilla de luz para el indoor, y encontre una, en el famoso cuartito del quilombo que todos tenemos
, y no me decido si usar el cable celeste y el amarillo con verde para el enchufe? y encintar (aislar) el marron que queda dentro? o que??

no quiero

agradezco la ayuda de ustedes
saludos
dejo la foto en cuestion:




Les dejo una foto de hoy...

Vegetativo: Día 5





11-07-2012

Vegetativo: Día 6

La novedad es que agregue ayer, una lampara BC más, aunque es chica (20Watts), suma.

Foto de hoy





12-07-2012
Siguiendo los consejos, hoy agregamos sustrato


Vegetativo: Día 7

Algunas fotos...
Primero una grupal, y luego una de cada
, comenzando por las Cinnamon y terminando con las Mazar



C 1


C 2


C 3



M 2


M 3




13-07-2012
Crecimos mucho en 24 horas,

Algunas fotos de hoy: la primera del grupo, luego las Cinnamon y por último estan las Mazar





Cinnamon N° 1


Cinnamon N° 2


Cinnamon N° 3
°2

Mazar N° 2


Mazar N° 3






17-07-2012

Vegetativo: día 12

No hice ningún cambio en el indoor, o sea siguen a iguales condiciones






CINNAMON N° 1



CINNAMON N° 2




CINNAMON N° 3




MAZAR N° 2



MAZAR N° 3







 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires



He tomado una del grupete... al azar
En ese caso es la MAZAR N° 2


Antes (día 1)

Ahora (11 días después):



19-07-2012

Vegetativo: Día 14

Actualizando...
Foto de hoy




Como se ve en la foto, la que sigue siendo más pequeña es la Cinnamon N° 2

24-07-2012

Vegetativo: Día 19

Actualizo el progreso, con fotos de hoy...
creo que haré el primer transplante en estos días
¿?
Aún estoy pensándolo....la idea es llegar a primavera en indoor y luego sacarlas al exterior





Cinnamon N° 1



Cinnamon N° 2



Cinnamon N° 3



Mazar N° 2



Mazar N° 3




Raices



Nudos



24-07-2012


1° Poda Apical

Las seleccionadas fueron la Cinnamon N° 3 y la Mazar N° 3

Cinnamon N° 3



Mazar N° 3






26-07-2012

Hoy voy a colocar los datos de Temperatura y Humedad

Período: Vegetativo


Durante las 6 horas sin luz, están a:

Temperatura: 19°C
Humedad: 60%

Durante las 18 horas con luz, están entre:

Temperatura: 23°C a 26°C
Humedad: 42% a 48%

[HR][/HR]Bueno no sé si están bien con esos valores, o si debería modificar algo...

escucho sugerencias y/o consejos.
gracias a todos por pasar!!!





Bueno como no me conformaba con la Humedad que tenia, agregue una tapa de frasco llena de agua, entonces ahora tenemos:
58% Humedad
unas fotos para que se vea mejor:






28-07-2012


Hola a todos


Actualizo el estado de las plantas podadas, y una foto de todas en el indoor.
Las podadas sacaron 4 brotes nuevos que están señalados en cada foto, y la Cinnamon N° 3 con una marca en la punta de una de sus hojas, que no tengo idea que puede ser
, pero más allá de eso, se la ve bien a nivel general.

Gracias a todos


Mazar N° 3



Cinnamon N° 3




Grupete




Luego de estas fotos, fueron regadas por primera vez con Bioestimulante S3, (aprox. 10 gotas en 500 cm3 de agua), aclaro que no llegue a usar toda esa cantidad...porque aún son pequeñas y están en recipientes chicos, pero yo prepare en esa cantidad para tener una referencia de 2 gotas de producto aprox por planta.

29/07/2012
Seguimos de Poda..


Período Vegetativo
: Día 23

Poda Apical

Hoy le tocó a la Cinnamon N° 1 ya que es la que más creció por el momento.

Fotos:










02/08/2012

Período: Vegetativo
Día 27


Actualizamos con fotos de hoy
Ya se empieza a notar en las hojas falsas, que se estan comiendo el nitrógeno, por lo que voy a compensarlas con una capita de humus de lombriz y una gota de fertilizante para crecimiento.

Pero antes las fotos tal cual están:






MAZAR N° 2



MAZAR N° 3



CINNAMON N° 1



CINNAMON N° 2




CINNAMON N° 3













 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
que lindo ver este seguimiento por acá:) y saber que salen tan lindas esas nenas, me quedo por acá y te deseo mucha suerte en el concurso:) saludos

Gracias por la invitación y por toda tu buena onda!!!
saludos ;-)
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
04/08/2012

Llegamos a los primeros 30 días de vida y vamos a festejarlo
:-D

Período: Vegetativo

Las novedades:

Ayer nos tocó riego
:mrgreen:

Hola gente cultiveta...¿como va todo?

Les cuento que ayer, las niñas, me pedían riego y aprovechando que la idea es aguantarlas hasta fines de septiembre en indoor, les coloque una capita de humus de lombriz y luego las regué colocándole 1 gota de fertilizante para crecimiento por planta, en el agua.

Los efectos del bioestimulante que recibieron en el riego anterior, se empezaron a notar porque a mi criterio, les faltaba algo de Nitrogeno ( lógicamente se lo van consumiendo)...

Actualizo con foto de hoy..
..



Es todo por el momento...
Saludos a todos y gracias por pasar!!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
La verdad que me gusto mucho el seguimiento... Tiene bastante onda...
En una pequeña recomendacion, yo pondria el foco de forma horizontal...
No se si sera tarde para responder lo de la zapatilla, pero bueno... :
Cable Rojo - Positivo
Cable Azul - Neutro
Cable Verde y amarillo : Tierra

Antes de conectar, fijate que el enchufe, o el lugar de donde vas a sacar la electricidad, tenga conexion a tierra.
Si tiene, la conexion es bastante simple....
Verde a tierra, rojo a positivo y azul a neutro... (si tiene la fase invertida, va a funcionar igual)
Y si no tiene es mucho mas simple, porque tenes que anular el verde y conectar solo el rojo y azul.
Si la vas a enchufar directo a una toma, es mucho mas simple todavia:
Armas el cable con el verde a tierra, el azul a neutro y el rojo a positivo.
Si el enhufe no tiene ficha de tierra lo podes anular...

Saludos!
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
La verdad que me gusto mucho el seguimiento... Tiene bastante onda...
En una pequeña recomendacion, yo pondria el foco de forma horizontal...
No se si sera tarde para responder lo de la zapatilla, pero bueno... :
Cable Rojo - Positivo
Cable Azul - Neutro
Cable Verde y amarillo : Tierra

Antes de conectar, fijate que el enchufe, o el lugar de donde vas a sacar la electricidad, tenga conexion a tierra.
Si tiene, la conexion es bastante simple....
Verde a tierra, rojo a positivo y azul a neutro... (si tiene la fase invertida, va a funcionar igual)
Y si no tiene es mucho mas simple, porque tenes que anular el verde y conectar solo el rojo y azul.
Si la vas a enchufar directo a una toma, es mucho mas simple todavia:
Armas el cable con el verde a tierra, el azul a neutro y el rojo a positivo.
Si el enhufe no tiene ficha de tierra lo podes anular...

Saludos!
Hola Mrx!! gracias por lo del seguimiento, me alegro q te guste.
La lámpara pregunte y me dijeron: vertical. Igual fijate que la otra q tiene está horizontal.
Este es mi 3° cultivo y no fueron contínuos, en los 2 anteriores tambien la usé vertical, pero me gustaria que me digas que ganaria si la coloco horizontal, no estaria desperdiciando una parte de la luz?? (La que daría al techo del indoor)?

La zapatilla la armé por dentro y ya está lista, solo le falta armar el enchufe.
Tengo tierra creo, porque cuando hicieron la instalación en la casa, le mandaron una terrible jabalina a la tierra jejeje, asi que supongo q de eso estamos hablando.
Es facil en un enchufe de 3 patas saber cual es tierra, pero mi duda es la siguiente:

En cual pata el rojo, y en cual el azul?? o es indistinto eso?? ¿como saber en el toma de la pared cual es neutro y cual positivo?...¿me explico?
no tengo forma de medir eso...ahi me confundieron, porque yo pensaba q era indistinto eso, salvo lo de tierra claro!. y me dijeron que no :neutral:

Mil gracias por pasar y tomarte el tiempo para la explicación.
saludos!!! :)
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires


Hola :rolleyes:

Voy a realizar una breve comparación usando dos fotos.

Ambas fotos son del período Vegetativo en el cual estamos..
La primera es del día 27 en vegetativo, y la de abajo, es del día 30.
Primero sin riego y sin humus, y luego las mismas plantas con 12 hs desde que se le hizo el riego y se le agrego la capa de humus, como mencioné en mi anterior posteo.

Me gusta verlo de esta manera, creo que se notan las diferencias de una manera rápida y sencilla.

Las plantas están en la misma posición en ambas fotos, es decir:
Atrás: Cinnamon N° 1 , 2 y 3
Adelante: Mazar N° 2 y 3

Vegetativo: día 27



Vegetativo: día 30



Espero lo esten disfrutando tanto como yo:mrgreen:

 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Segun tengo entendido, el foco se pone horizontal, para aprovechar la luz de los lados, y la luz de la parte de atras, se recupera con un reflector... Pero tambien aprovechan la luz, poniendola verticalmente, y con las plantas alrededor en scrog:



En el tema de electricidad:
- Una aclaracion; En corriente alterna no hay positivo ni negativo, ya que cambian constantemente.
Lo que hay es Neutro y Vivo, pero para facilitar la explicacion los pongo como positivo y negativo.

Para armar el enchufe, pone el azul en la ficha que dice "N" (neutro), y el rojo en el otro.
Para conectar los cables directo a la intalacion electrica, usa un buscapolo... Si se enciende la luz, es Polo Vivo y si no se enciende es neutro...

PD: la foto no es mia.

Saludos!
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
Segun tengo entendido, el foco se pone horizontal, para aprovechar la luz de los lados, y la luz de la parte de atras, se recupera con un reflector... Pero tambien aprovechan la luz, poniendola verticalmente, y con las plantas alrededor en scrog:



En el tema de electricidad:
- Una aclaracion; En corriente alterna no hay positivo ni negativo, ya que cambian constantemente.
Lo que hay es Neutro y Vivo, pero para facilitar la explicacion los pongo como positivo y negativo.

Para armar el enchufe, pone el azul en la ficha que dice "N" (neutro), y el rojo en el otro.
Para conectar los cables directo a la intalacion electrica, usa un buscapolo... Si se enciende la luz, es Polo Vivo y si no se enciende es neutro...

PD: la foto no es mia.

Saludos!

oki, lo que haria seria colocarle el enchufe a la zapatilla y de ahi a la ficha q está en la pared.
Buscapolo no tengo, asi que me tengo q arreglar de otra manera jajaja...esto ya se parece a una bomba jajajaja.
Luego me ire armando una pequeña caja de herramientas, porque solo cuento con 2 destornilladores, un martillo pequeño y un par de pinzas, y ninguno está en su mejor estado...:C
Pero asi y todo, armé el indoor con eso y con muchisima paciencia y amor (con lo que tenia digamos..) :grin:
Gracias!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Que laburito te hechaste aca bro Genial tu cajonera indoor :D todo muy prolijo las explicaciones y todo me saco el sombrero.

Me quedo por aca para ver como sigue
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo (?) , Que buen trabajo veo aki ! mi vege es de la misma medida :D veo que lo haz montado genial a todo , lo unico tendrias que colocar el foco en forma horizontal que es de la forma que mayor lumenes emite a las mataz , exelentes geneticas , seguro que no te arrepentiras de cultivar esas mazar (creo que son las de JAH ) Son una locura ...
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
09/08/2012

Vegetativo: Día 35

Empezamos con unos problemas que desde ayer a hoy se agravaron muy rapidamente, y no tengo idea que puede estar pasandoles...

Quien sepa de que se trata y como solucionarlo, será bienvenido el consejo. Porque nunca antes me pasó esto, y no tengo idea
Gracias!!!

Fotos de la situación y las afectadas:







MAZAR N° 3





CINNAMON N° 1

Esta planta es la que tiene manchas marron que empiezan cerca del tallo y se extienden hacia la punta de las hojas, se pueden ver bien a trasluz





 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
Buenas amigo (?) , Que buen trabajo veo aki ! mi vege es de la misma medida :D veo que lo haz montado genial a todo , lo unico tendrias que colocar el foco en forma horizontal que es de la forma que mayor lumenes emite a las mataz , exelentes geneticas , seguro que no te arrepentiras de cultivar esas mazar (creo que son las de JAH ) Son una locura ...
amiga..jaja, eso responde tu primer interrogante :D

Si son las mazar de JAH y las Cinnamon también.
Gracias por pasar y la buena onda! :-D
saluditos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
amiga..jaja, eso responde tu primer interrogante :D

Si son las mazar de JAH y las Cinnamon también.
Gracias por pasar y la buena onda! :-D
saluditos
Muy bien amiga :D Geniales semas . Raras manchas ... Tº, humedad, tienpo entre riego ? ph ?
 

M.g.tuka

Cotiledon
CHE MEPARECE A MI O YO LAS VEO SOBREFERTILIZADAS ESAS MATAZ PREGUNTO NOMAS SOY MEDIO NEW PERO MEPA QUE SI HEHEHHE :p.
AMIGUITA :p. (SUENA RE PIBE CUMBIA JAJAJAJ)
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
Muy bien amiga :D Geniales semas . Raras manchas ... Tº, humedad, tienpo entre riego ? ph ?
Todo lo que pasó lo resumo así:
Primero les coloque S3 (bioestimulante),entonces las plantas abrieron su apetito, ahi fue cuando empezaron a mostrar carencias, entonces que hice?? le agregue una capita fina de humus en la superficie y las regue con fertifox crecimeinto, una gota por planta diluida en el agua.
Conclusion: lo que se ve en las plantas es un empacho, por lo tanto hoy voy a transplantarlas.
Y con eso tengo que curarle el empacho
:lol:
Gracias NICO por pasar! un abrazo amigo!

Datos q me preguntas:
Temperatura: entre 23 a 26°C
Humedad: 50% a 68%
ph: bien, es de la canilla y no tengo problemas
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
CHE MEPARECE A MI O YO LAS VEO SOBREFERTILIZADAS ESAS MATAZ PREGUNTO NOMAS SOY MEDIO NEW PERO MEPA QUE SI HEHEHHE :p.
AMIGUITA :p. (SUENA RE PIBE CUMBIA JAJAJAJ)
jajaja tenes razón somoza, estan empachadas por lo que hoy voy a transplantarlas.
Nuevo no significa sin criterio o sentido comun jejejejeje

saludos amigo!:grin:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ajaja para mi no estan sobre-ferti ... cuando se sobre ferti se doblan las hojas en forma de garra , en este caso no ... Veremos como responden a ese transplante . A ver jahhhh si aparece por aki y nos dice que les pasa a estas niñaz :D
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
10/08/2012

Vegetativo: Día 36

Bueno, como les decia, hoy hare el primer transplante a vasos de 1 Litro.
Espero ahora que abra el negocio y entonces compro lo que me falta para el sustrato porque no lo conseguí a la mañana.

Por ahora les dejo una foto del vaso que voy a utilizar jeje
Ya los verán llenos
:oops:

 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
10/08/2012

Vegetativo: Día 36

Bueno, como les decia, hoy hare el primer transplante a vasos de 1 Litro.
Espero ahora que abra el negocio y entonces compro lo que me falta para el sustrato porque no lo conseguí a la mañana.

Por ahora les dejo una foto del vaso que voy a utilizar jeje
Ya los verán llenos
:oops:

Exelente ! esos vasos son buenos , Yo les ponia un poco de papel para que no pase la luz a las raices de las niñaz .
Hoy de 12 a 8 es ideal para el transplante segun el calendario de la revista THC :p
A ver como quedan esas peques En sus nuevos contenedores . Un saludo Y dulces humos
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
Exelente ! esos vasos son buenos , Yo les ponia un poco de papel para que no pase la luz a las raices de las niñaz .
Hoy de 12 a 8 es ideal para el transplante segun el calendario de la revista THC :p
A ver como quedan esas peques En sus nuevos contenedores . Un saludo Y dulces humos
Siii los vi en otros seguis y me parecieron barbaros y economicos...prefiero invertir en el sustrato. Ademas se pueden cortar la base y derecho al proximo contenedor para el transplante final de flora :grin:
Que buena data la de la hora, ni idea tenia, pero coincide con el transplante forzado q tuve q hacer jejeje.
ahora subo todo.
gracias y dulces humos tambien! :wink:
 

Kerana

Semilla
7 Julio 2012
34
0
0
Buenos Aires
10/08/2012 20 hs


1° Transplante

Período: vegetativo

Envases: 1 Litro

Sustrato formado por: Compost 30%, humus lombriz 15%, resaca 15%, perlita 30%, turba 5% y unos cascotes en el fondo jajaja

Los famosos cascotes jajaja


Así estaban las raíces de las niñas



Recorte todo lo feo siguiendo el consejo de un amigo, y asi quedaron

aclaro que ya estaban pidiendo agua, y aproveche el transplante para regarlas (solo agua)



Espero que repunten, seguramente mañana estaran mejor por el riego, y lo del exceso habra que esperar unos días mas para apreciarlo
La MAZAR N°3 quedó con el recorte de lo feo, una especie de enjendro vertical tipo palmera :oops:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Se ven bien... esperemos que les sienta bien el transplante :-D
Saludos...
 
-