La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Enhorabuena again! Ya nos contaras q tal d sabor y demas...

Saludos y a seguir disfrutando
Gracias again! Jeje... ya os contaré que tal..pero malo seguro que no, nada más el olor que desprenden..y.... con la resina de las tijeras quedo una bolita la mar de apañá de resina. Canuto al canto y a jumar... que rico estaba jeje...promete.
Saludos !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenos tronchos que has sacado, esa Green poison, tiene muy buena pinta, ya contaras que tal la cata :D un saludo!!
Hola Rokpe! La Green Poison probé la auto hace un par de años y estaba buena...pero ésta. .. huele muy fuerte a disolvente, como cítrico. ..eso es veneno puro fijo jeje...rebosa de resina.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra! ! Pues el tabaco no se queda detrás tampoco. Te pongo una fotillo de algunas macetas.


Las hojas grandes miden ya hasta 60 cms algunas de largo. Yo creo que recolectare antes de que llegue el invierno de verdad, que aquí abajo hasta Diciembre no llega. Aunque ya he quitado algunas hojillas y secando para ir probando...jeje. Al final me he decidido aromatizarlo haciendo un té de marihuana añadiendole algo de miel... no suena mal, a ver como sale el invento.
Saludos amigo! Gracias por pasar
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y Rokpe

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola Baserritarra! ! Pues el tabaco no se queda detrás tampoco. Te pongo una fotillo de algunas macetas.


Las hojas grandes miden ya hasta 60 cms algunas de largo. Yo creo que recolectare antes de que llegue el invierno de verdad, que aquí abajo hasta Diciembre no llega. Aunque ya he quitado algunas hojillas y secando para ir probando...jeje. Al final me he decidido aromatizarlo haciendo un té de marihuana añadiendole algo de miel... no suena mal, a ver como sale el invento.
Saludos amigo! Gracias por pasar
Ostia que guapo!! Nunca he probado el tabaco así. Te lo fumas con el canuto? Sabe mejor el peta y tal o estropea la maria? Es que yo solo le pongo una puntita...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Yisus! Es la primera vez que lo cultivo ( gracias a @baserritarra, es una de tus tantas plantas de su pedazo de huerta jeje).
Yo tambien le hecho una punta de tabaco a los pitillos.
Esté es Virginia Gold, lo he probado sin apenas curado y sin aromatizar...y está bien, sabe a tabaco al menos... que no es poco jaja, suavito. Tardan en secar mucho y luego lo meto en cajita de madera se pone marron y amarillo.


Prueba a poner, esta planta crece sola y aunque no fumaras es una planta bonita... y a tí espacio te sobra.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt y Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola Yisus! Es la primera vez que lo cultivo ( gracias a @baserritarra, es una de tus tantas plantas de su pedazo de huerta jeje).
Yo tambien le hecho una punta de tabaco a los pitillos.
Esté es Virginia Gold, lo he probado sin apenas curado y sin aromatizar...y está bien, sabe a tabaco al menos... que no es poco jaja, suavito. Tardan en secar mucho y luego lo meto en cajita de madera se pone marron y amarillo.


Prueba a poner, esta planta crece sola y aunque no fumaras es una planta bonita... y a tí espacio te sobra.
Saludos
Hola, @diarioJK, cuando tengas un rato me comentas como va lo de el tabaco que siempre me a interesado el tema, como va el tema de semillas y tal..., si eso por mp o por aki cmo kieras, un saludo artista!!!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Yo el tabaco lo uso como antiplaga. Gracias a sus tricomas que tiene en las hojas (tambien son glandulares y se podria sacar hash del tabaco), los mosquitos, pulgones...se quedan pegados.
@Rokpe el tabaco es una planta autogama, con un solo individuo puedes sacar semillas hasta artar. Tienen un alto ratio de germinación y no requiere mucho para crecer...me gusta mas cultivarlas en maceta que en suelo, ya que asi las hojas amarillean en la planta y cuesta menos secarlos, aparte de que coger un color marron oscuro y no tan amarillento.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Rokpe y Double00

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Hola Pinone. Prisas no tengo mientras no pronostiquen lluvias, aquí el tiempo es perfecto ahora... es ansia viva jaja. Por el norte, esas humedades son mortales... tienes algún seguimiento ?
Saludos y gracias por pasar
La tuya es tambien Fast Version? ?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Qué tal compa, no tengo seguimiento pero te subo ahora en un rato una foto desde el portátil .

Un saludo.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo el tabaco lo uso como antiplaga. Gracias a sus tricomas que tiene en las hojas (tambien son glandulares y se podria sacar hash del tabaco), los mosquitos, pulgones...se quedan pegados.
@Rokpe el tabaco es una planta autogama, con un solo individuo puedes sacar semillas hasta artar. Tienen un alto ratio de germinación y no requiere mucho para crecer...me gusta mas cultivarlas en maceta que en suelo, ya que asi las hojas amarillean en la planta y cuesta menos secarlos, aparte de que coger un color marron oscuro y no tan amarillento.
Amigo y dónde se pueden comprar semillas de tabaco??
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola, @diarioJK, cuando tengas un rato me comentas como va lo de el tabaco que siempre me a interesado el tema, como va el tema de semillas y tal..., si eso por mp o por aki cmo kieras, un saludo artista!!!
Hola. Pues te puedo contar lo que llevo de momento... Primero conseguir semillas ( son pequeñísimas, y como dice Baserritarra, dejando una sola planta adulta florecer, sacas semillas para toda la vida).
Germinas en tupper con tierra, cuando salgan las separas individualmente y una vez pasado el mes o así de crecimiento ya tiran como locas ( los primeros estadios son muy lentos).
Ya despues vas quitando hojas y a secar, que no le de el sol, lo aromatizas si quieres y posteriormente y a curar.
Temperaturas agradables y sol.
No tiene más misterio.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
que bonitas colas de zorro bro, vi todas las fotos del seguimiento, muy bien criadas esas nenas, les espera un buen secado y un muy buen curado!
Saludos!
Hola! Gracias por pasarte compi. Ya vamos llegando al final.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a tod@s! Pues os cuento un poco...
Ya están en botes la Green Poison y la Cream 47... a salvo.
Por otro lado ayer por la tarde vi brotitys en mi preciada SAD, en uno de los cogollos gordos, así que hoy le di corte sin miramientos, aunque pensaba cortarla en unos 5 o 6 días...
Quien tenga ojo clínico podrá ver cual es la zona afectada.
SAD justo antes del corte, escupe resina.


Y después del corte, producción


Contento con el resultado. ..ahora al secadero.

Ya queda la última con vida, la Big Foot, un bicho, y la mosca blanca le está dando una caña bestial... le quiero dar 2 semanas por lo menos.
Echen un vistazo...

Big Foot ' la mano de dios ' jeje


Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Rokpe y PNZRLIVE

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
k pasada de misiles bro....k buen final de año te eepera jeje...a disfrutarlo crack

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
k pasada de misiles bro....k buen final de año te eepera jeje...a disfrutarlo crack

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Gracias Jose! Este año la cosecha tiene una pinta muy buena. .. cogollos duros, muy buen aroma y distintas variedades a las que echarle mano.
Estos productos Green Planet dan un resultado a la vista, muy buenos , el sabor parece que ira por el mismo camino...ya os contaré.
Saludos colega!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Acabo de hacer una foto de una de las ramas de la Big Foot... ya con la despensa llena para pasar el año, así que tranquilo.
A esta la quiero dejar que madure a tope, a no ser que las lluvia me adelante los planes... pero para lo que queda en el convento..me cago adentro jeje.
Agüita y azucares para el resto.



Por cierto...que coñazo separar la arlita para guardarla de la tierra y raices... un trabajo de chinos...
Teneis algun truquillo?
Una buena malla es lo suyo... pero alguna idea?
Saludos
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas diario :)
Que pinta buena tiene esa Big foot y que bueno saber que tienes las arcas llenas para el año que viene :)

Sobre la limpieza creo que si te pones en la ducha sacas el cepellón y le das con la manguera al final caerán o sera mas fácil sacarlas. O corta el cepellón a la altura de la arlita y a un colador debajo del grifo xD
Es lo que se me ocurre así en frío :)
Un saludo compi, duerme agusto ;)
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas diario :)
Que pinta buena tiene esa Big foot y que bueno saber que tienes las arcas llenas para el año que viene :)

Sobre la limpieza creo que si te pones en la ducha sacas el cepellón y le das con la manguera al final caerán o sera mas fácil sacarlas. O corta el cepellón a la altura de la arlita y a un colador debajo del grifo xD
Es lo que se me ocurre así en frío :)
Un saludo compi, duerme agusto ;)
Hola Double00!! Meter las macetas en la bañera no lo veo viable. .. la jefa me cortaria un huevo...y se liaria la de dios.
A ver como me las apaño. Ahí las tengo amontonadas las macetas...que me da una pereza horrible jaja.
Saludos compi

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Buenas noches compañeros. ..
Me ha entrado una duda... o será una paranoia mía. .. no lo se. .. a ver si me sacáis de duda.
Y es que creo que la Bug Foot está revegetando. .. puede ser? ?
Os voy a mostrar fotos de la planta en general y de los cogollos. ..donde se puede ver como siguen saliendo pelos blancos nuevos. ..que no van al ritmo ya. ..ya no vienen a cuento. .. por la forma que va cogiendo. ..ya va pasando de ser duro a más blando. ..y hojas nuevas que brotan desde los cogollos.
Ya va sólo con agua y azúcares (Finisher ).


Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: noquipat y JonMan

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
estate trankilo k de momento yo no veo revegetacion....es normal k algunas variedades al final de flora sigan echando pelos nuevos...tu solo lupa en mano mira el estado del tricoma...van deluxe bro...bien prietos se ven

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
estate trankilo k de momento yo no veo revegetacion....es normal k algunas variedades al final de flora sigan echando pelos nuevos...tu solo lupa en mano mira el estado del tricoma...van deluxe bro...bien prietos se ven

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Vale Jose... entonces la dejaré más tiempo. ..aunque ya le hice el lavado.
Pero me quedo más tranquilo.
Me rallaban mucho las hojitas esas redondas que salen de los cogollos.
Vamos viendo como se comporta. ..la dureza están como piedras.
Saludos compañero
Gracias por pasar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos. Esta mañana me cogi los botes con las hojas secas llenas de resina y los cogollos bajeros, los metí al congelador, cogi mis mallas, hielo, batidora, un cubo y ....



A esperar que se le vaya toda el agua que tenga aún , y a guardar el manjar.

Saludos familia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola muchachos! El cultivo llegó a su fin.
Mañana se prevén lluvias, así que hoy era el momento. Está mañana fue la ultima vez que veremos a la Big Foot con vida.
Ya no queda nada más. ..y zona de cultivo limpita despues de tantos meses jeje.



La verdad es la que mayor producción me ha dado... pero lo malo es que se ven bastantes semillas...algún bastardo colindante me la preñó...y jode bastante eso... ya sabeis...


Pero contento...que se seque esta, y pronto haré una cata para comentaros mis impresiones.
De momento he probado la Green Poison FV. .. y me encanta...aroma superintenso... muy bien tienen que estar las otras para superarla jeje.

Saludos !!!
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
enhorabuena crack.....a disfrutar del buen trabajo realizado

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias @josevip76, @Drakon F1!!
A pesar de ésta ultima Big Foot que se llenó de semillas... hay buena reserva para pasar el año.
Ahora mismo voy a disfrutar de la bolita que saqué de resina del corte de esta mañana jeje...



Saludos !!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola y buenas noches a tod@s!
Ya está todo metido en botes, seco y a salvo.... este año la Hormiga se lo ha currado y tiene sus frutos para pasar el invierno, la mar de bien jeje.
Quiero hacer una cata en condiciones...con fotillos...y en 2 modalidades, vaporizada y fumada... ya voy cogiendo ideas porque ya he ido probando.. y la Green Poison se está llevando la palma, y eso que era la Fast Version.
Os dejo el huevo que saqué de hash de primera calité...este si que está bueno... Con los cogollos bajeros que de desechan y con las hojitas impregnadas de resina pegadas se hacen estas cosas...no las tiréis...es un consejo.



Saludos verdes!
 
-