La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
El uso de micorrizas tiene sentido hasta el momento que empieces a usar químicos.

Lo que hayas conseguido hasta ese momento quedara de beneficio,ejemplo: Raíces que pueden llegar hasta un 700% mas de absorción de nutrientes, mayor aguante a la sequia, mayor salud general de la planta y fortaleza ante adversidades como plagas y enfermedades entre otros beneficios.

En el momento de los chutes de químicos eso se mantendrá en parte debido al trabajo realizado por las micorrizas hasta ese momento exacto en el que tiras los químicos, en tu caso el PK.

Hay mueren casi el 100% de los hongos, pero el trabajo hecho queda ahí, y ese beneficio que te llevas al engorde.

Espero haber sido clara xD

Resumen: Todo lo que aporte vida y este vivo, muere con los químicos, no el trabajo realizado.
Hola Patricia! Me alegro que andes por aquí.
He leido varias respuestas tuyas y eres un pozo de sabiduría total y fijo que experiencia acompañada también.
Entendí la explicación. ..pero...realmente en cuanto le metes químico ( Monster Bloom en mi caso) la vida en las raices y tierra muere? Porque? Todas esas colonias formadas de esos hongos que hace como bien dices todos esos beneficios.. .
De todas formas...al meterlo en las ultimas semanas...buscando claramente la finalidad de reventar cogollos...casi que la vida microbiana del sustrato, como que pasa a segundo plano no? Ya se hicieron buenas plantas, como bien dijiste. .. el trabajo que realizaron en su día está ahí.
Cuando te vas a animar a hacer un seguimiento??
Saludos compañera!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Enhorabuena Diario ya mismo estas jumando tu trabajo!
Un par d preguntas...
Les está lluviendo? Las has abonado mucho?

Disfruta de sus ultimos dias y sus olores...

Saludos
Hola Pakilikodt !! No jumes...no jumes tanto... !! me dice mi abuela ... jaja..me ha recordado, porque dice igual la joia cada vez que le planto un beso.
Llover nada tío, llovieron dos chispas en agosto que fueron suciedad y ya nada. ..ni previsión que hay. .. La verdad que mejor, porque cortaría la mayoría de ellas sin una gota de lluvia.
Abonos son la gama Green Planet, a dosis bajitas (son muchos abonos. Muchos Tipos. ) , aparte el Delta 9 y en PK el Monster Bloom.
Procurando tener ojo y ver como van asimilando, para no sobrefertilizar a las señoras.
Además. .al ser genéticas distintas..cada una come y asimila de la manera que le parece.
Un poco de ojímetro jaja... que luego en flora en el momento de cuando cortarlas me hace dudar tanto jaja.
Saludos máquina




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pakilikodt !! No jumes...no jumes tanto... !! me dice mi abuela ... jaja..me ha recordado, porque dice igual la joia cada vez que le planto un beso.
Llover nada tío, llovieron dos chispas en agosto que fueron suciedad y ya nada. ..ni previsión que hay. .. La verdad que mejor, porque cortaría la mayoría de ellas sin una gota de lluvia.
Abonos son la gama Green Planet, a dosis bajitas (son muchos abonos. Muchos Tipos. ) , aparte el Delta 9 y en PK el Monster Bloom.
Procurando tener ojo y ver como van asimilando, para no sobrefertilizar a las señoras.
Además. .al ser genéticas distintas..cada una come y asimila de la manera que le parece.
Un poco de ojímetro jaja... que luego en flora en el momento de cuando cortarlas me hace dudar tanto jaja.
Saludos máquina




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jahaha haz caso a la abuela q son las q mas saben...
A ver si pones unas foticos d las plantas enteras...por las fotos q pones yo dejaria d abonar ya...a falta d mas fotos no creo q le queden mas d 2 semanas o asi...

Ultimo asalto crack, un saludo
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola Patricia! Me alegro que andes por aquí.
He leido varias respuestas tuyas y eres un pozo de sabiduría total y fijo que experiencia acompañada también.
Entendí la explicación. ..pero...realmente en cuanto le metes químico ( Monster Bloom en mi caso) la vida en las raices y tierra muere? Porque? Todas esas colonias formadas de esos hongos que hace como bien dices todos esos beneficios.. .
De todas formas...al meterlo en las ultimas semanas...buscando claramente la finalidad de reventar cogollos...casi que la vida microbiana del sustrato, como que pasa a segundo plano no? Ya se hicieron buenas plantas, como bien dijiste. .. el trabajo que realizaron en su día está ahí.
Cuando te vas a animar a hacer un seguimiento??
Saludos compañera!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por tus halagos, me pones colorada jaja
Si, a partir de añadir químicos matas lo que este vivo básicamente casi nada sobrevive.

La lógica es aplastante: Químico VS Vida, no compatibles.
Si fuera BIO, se mantiene la vida.

Y si, pasaría a un segundo plano con los beneficios en alza conseguidos hasta aplicar químico.

Y espero tener tiempo para hacer algún seguimiento pronto !!! Ganas no me faltan !!!
Puede que me anime con @Buddha Seeds mas adelante que me ofrecieron colaborar ! A ver si puedo montar algo way
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Buddha Seeds

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias por tus halagos, me pones colorada jaja
Si, a partir de añadir químicos matas lo que este vivo básicamente casi nada sobrevive.

La lógica es aplastante: Químico VS Vida, no compatibles.
Si fuera BIO, se mantiene la vida.

Y si, pasaría a un segundo plano con los beneficios en alza conseguidos hasta aplicar químico.

Y espero tener tiempo para hacer algún seguimiento pronto !!! Ganas no me faltan !!!
Puede que me anime con @Buddha Seeds mas adelante que me ofrecieron colaborar ! A ver si puedo montar algo way
Saludos !
Hola Patricia!
Quiero profundizar en el tema de vida vs quimico... a ver si me pongo y busco articulos por internet...el concepto lo tengo claro, pero quiero saber porque? Porque asimilan, por ejemplo, el fosfora bio y no el químico, incluso las mata, perdiendo todos sus beneficios( hongos beneficiosos de raices, bacterias...).
Las autos de Buddha son otro royo. .. seguro que alguna habrás puesto y sabes de que te hablo... en especial la Magnum y la Deimos que son bestias, y ahora la Calamity...Las he cultivado casi todas, la mayoría autos y sorprenden y luego la Kraken que es muy dulcecita y relajante. Por el foro tengo seguimiento de casi todas si le quieres echar un vistazo. Aunque si vas a empezar ahora supongo que sera interior no?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Jahaha haz caso a la abuela q son las q mas saben...
A ver si pones unas foticos d las plantas enteras...por las fotos q pones yo dejaria d abonar ya...a falta d mas fotos no creo q le queden mas d 2 semanas o asi...

Ultimo asalto crack, un saludo
Hola compañero! Ahora mismo me pongo a actualizar. ..hice fotos donde se aprecia la maceta también , para que te hagas una idea de la plantas al completo desde el sustrato.
Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Vamos al lío con otra actualización... cambie el orden de las macetas por comodidad para el riego. Apenas puedo entrar jeje. ..ya se va viendo el final, últimas semanas, últimos días de vida.
Sin llover y temperaturas muy agradables, refrescando incluso por la noches y mañanas.
Por maduración. ..veo que la Fast Version se va alargando y continúa engordando. .. se iguala a la Cream 47. .. pero vamos. ..prisas no hay ninguna. Estas 2 mencionadas ya están sólo con agua y azúcares ( Finisher ).
Pongo unas fotillos

Green poison fv


Cream 47


Ahora hablemos de le SAD. .. me tiene ganado. ..en aroma y productividad


Y por último 'la mano de Dios ' Big Foot ...
La más atrasada, le queda bastante aún. ..me veo que esos brazos cuando se pongan a pesar se van a doblar, no tiene esta ningún tutor. ... algo tendré que hacer.


Por parejas.
Green poison fv y Big Foot al fondo


Cream 47 y SAD al fondo


Foto grupal del jardín



Saludos!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola a todos! Vamos al lío con otra actualización... cambie el orden de las macetas por comodidad para el riego. Apenas puedo entrar jeje. ..ya se va viendo el final, últimas semanas, últimos días de vida.
Sin llover y temperaturas muy agradables, refrescando incluso por la noches y mañanas.
Por maduración. ..veo que la Fast Version se va alargando y continúa engordando. .. se iguala a la Cream 47. .. pero vamos. ..prisas no hay ninguna. Estas 2 mencionadas ya están sólo con agua y azúcares ( Finisher ).
Pongo unas fotillos

Green poison fv


Cream 47


Ahora hablemos de le SAD. .. me tiene ganado. ..en aroma y productividad


Y por último 'la mano de Dios ' Big Foot ...
La más atrasada, le queda bastante aún. ..me veo que esos brazos cuando se pongan a pesar se van a doblar, no tiene esta ningún tutor. ... algo tendré que hacer.


Por parejas.
Green poison fv y Big Foot al fondo


Cream 47 y SAD al fondo


Foto grupal del jardín



Saludos!
Ahora si compaider! Yo es q sin ver la planta completa y el tamaño del tiesto( si es pequeño mucho mas merito) no me hago una idea d la mano del cultivadoro_O. Sin duda sabes como tratarlas...Enhorabuena Diario!

Están todas perfectas, ya mismo estas saboreando tu triunfo. Me alegro por esa SAD, la unica vez q la he cultivado me salio exquisita, me recordo a la autentica black domina...

Lo dicho a disfrutar mirandolas y fumandolas

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ahora si compaider! Yo es q sin ver la planta completa y el tamaño del tiesto( si es pequeño mucho mas merito) no me hago una idea d la mano del cultivadoro_O. Sin duda sabes como tratarlas...Enhorabuena Diario!

Están todas perfectas, ya mismo estas saboreando tu triunfo. Me alegro por esa SAD, la unica vez q la he cultivado me salio exquisita, me recordo a la autentica black domina...

Lo dicho a disfrutar mirandolas y fumandolas

Saludos
Gracias Pakilikodt! La verdad que tienen una pinta cojonuda este año...el año anterior, en especial la Cream Caramel engordó de lo lindo...cogollos duros como piedras y del tamaño de una lata de Cocacola. .. pero que estas no se quedan atrás.
Saludos máquina!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a tod@s! Os pongo unas fotos de la maduración, yo creo que completa ya de las 2 primeras que cortaré de aquí al lunes como mucho.
Las 2 tienen su lavado de raices ya.
Llevan 7 semanas y media de floración.
La mas adelantada...sorprendentemente no es la Fast Version, (que tenia que estar hace una semana segun el banco), es la Cream 47. ..con tricomas ambar apreciables


Y por otro lado, ahora sí, la Green Poison FV


Las veis igual que yo para cortar en estos dias??

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Acabo de hacer algunas más. ..para que se vea mejor.

Green poison fv



Cream 47



Espero vuestras opiniones personales compañeros.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues mi opinion personal es q yo le daba el tajo en breves y a disfrutar lo trabajado.

Bonitas fotos, saludos crack
 
  • 👍
Reacciones: Double00

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
parece k les queda este finde max...si tienes lupa es la k mejor opinion te va a dar crack.....buen trabajo,estan de revista bro

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Que buena pinta tienen las flores José..
Me alegro que te hayan salido ton bien.
Ya te queda poco para disfrutar de ellas.
Saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas diario,te han quedado estupendas,si aprecias bien en las fotos ves como brotes algo blanquecinos,es señal que están terminando de cerrar...pero le quedan días ya...también depende de los gustos de cada uno,y cada variedad,yo hay cosas que maduro más y otras que maduro menos porque me gustan más fresquitas.
Yo no estoy de acuerdo al 100% con eso de que si usas fertilizantes químicos matas toda la vida que halla en el sustrato,aunque sí en que lo bio siempre será más compatible con los organismos vivos que halla en el medio que lo químico,eso está claro.Ese deterioro de los organismos vivos sería a la larga....por ejemplo en un huerto donde siempre usas químicos y siembres una y otra vez en la misma zona,llegará un momento en que sí,te cargues toda la vida biológica que halla en esa tierra.Son cosas químicas estudiadas de que las plantas lo asimilan y les hace "mejorar",los animales y los humanos tomamos cosas químicas para diferentes patologías y nos hacen mejorar,no matan la vida que halla en los organismos internos de cada individuo,pues en las plantas ocurrirá igual,claro que habrá excepciones.
 
Última edición:

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Acabo de hacer algunas más. ..para que se vea mejor.

Green poison fv



Cream 47



Espero vuestras opiniones personales compañeros.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo me esperaba algo más pero nadie mejor que tu lo sabe cuando estará jejejej
 

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Qué envidia verte sin prisa con las Green Poison, yo la tengo (curiosamente la germiné en las mismas fechas que tú) y estoy deseando que acabe, humedades cerca del 99% en Coruña.
La esperaba más rápida, les calculo 10 días más, mínimo...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros!
@pakilikodt hay unas ganas locas de ir cortando ya.. y esa ansia de tener todo ya en botes que es cuando realmente uno ya está tranquilo. El movil se me quedó ya antigüillo pero si le pega bien la luz saca fotos decentes.

@josevip76 lo que hago es darle la vuelta a unos prismáticos que tengo y con eso me apaño cuando me fijo en los tricomas.

@arrankeddj faltabas tú por aqui tío jeje. Me alegra que te pases compi

@soca mira que bien ha salido la cosa este año tío... aprendiendo continuamente, y mucho del año anterior... me cago en la leche, anda que no pasé nada... pero aquí los resultados... de los errores es de donde mejor se aprende. Un abrazo amigo y gracias

@Xema_Cogollo en los pelos es otra cosa en la que me fijo... y sí que aún tienen pelos blancos, y se ven en un mismo cogollo tricomas transparentes y amarillos (los 2 extremos)... y por eso me entra siempre esa indecisión, le sumo lo que sule decir el banco... pero fíjate en la Fast Version Green Poison, debería haber terminado los primeros dias de Septiembre, 6 semanas de floración describen, sin embargo van a entrar en la octava..y se ve que le faltan unos pocos días mínimo...
En el tema de los abonos químicos estoy de acuerdo contigo, mejoran la planta al fin y al cabo. Quiero informarme bien del tema..

@yisus19 durante esta semana estaré pendiente a tope. Un poquito si que le queda... soy de los que piensa que pelos blancos ninguno, y los que queden que sean marrones, o se han caido.. pero del dicho al hecho hay un trecho jeje.

Saludos familia!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Qué envidia verte sin prisa con las Green Poison, yo la tengo (curiosamente la germiné en las mismas fechas que tú) y estoy deseando que acabe, humedades cerca del 99% en Coruña.
La esperaba más rápida, les calculo 10 días más, mínimo...
Hola Pinone. Prisas no tengo mientras no pronostiquen lluvias, aquí el tiempo es perfecto ahora... es ansia viva jaja. Por el norte, esas humedades son mortales... tienes algún seguimiento ?
Saludos y gracias por pasar
La tuya es tambien Fast Version? ?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros!
@pakilikodt hay unas ganas locas de ir cortando ya.. y esa ansia de tener todo ya en botes que es cuando realmente uno ya está tranquilo. El movil se me quedó ya antigüillo pero si le pega bien la luz saca fotos decentes.

@josevip76 lo que hago es darle la vuelta a unos prismáticos que tengo y con eso me apaño cuando me fijo en los tricomas.

@arrankeddj faltabas tú por aqui tío jeje. Me alegra que te pases compi

@soca mira que bien ha salido la cosa este año tío... aprendiendo continuamente, y mucho del año anterior... me cago en la leche, anda que no pasé nada... pero aquí los resultados... de los errores es de donde mejor se aprende. Un abrazo amigo y gracias

@Xema_Cogollo en los pelos es otra cosa en la que me fijo... y sí que aún tienen pelos blancos, y se ven en un mismo cogollo tricomas transparentes y amarillos (los 2 extremos)... y por eso me entra siempre esa indecisión, le sumo lo que sule decir el banco... pero fíjate en la Fast Version Green Poison, debería haber terminado los primeros dias de Septiembre, 6 semanas de floración describen, sin embargo van a entrar en la octava..y se ve que le faltan unos pocos días mínimo...
En el tema de los abonos químicos estoy de acuerdo contigo, mejoran la planta al fin y al cabo. Quiero informarme bien del tema..

@yisus19 durante esta semana estaré pendiente a tope. Un poquito si que le queda... soy de los que piensa que pelos blancos ninguno, y los que queden que sean marrones, o se han caido.. pero del dicho al hecho hay un trecho jeje.

Saludos familia!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No bueno es que todo depende de los gustos y sobre todo, de la situacion. Yo por ejemplo me hubiera gustado mantener 7-10 días mas un plantón de mas de 2m pero entre lluvias, orugas, botritis y demás pues he tenido que cortar las puntas mas gordotas... en tu caso 0 prisa. Habrá un día que te levantes, la mires y digas... hoy te reviento jajajajaja a mi me pasa igual, nunca tengo un dia planeado. Voy y de punts pumba! :p
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos !! Un Requiem para las 2 primeras plantas... y es que esta mañana lo vi claro, estaban en su punto, tenía tiempo y sobre todo muchas ganas, así que ya estan secándose la Cream 47 y la Green Poison FV.

Cream 47





Green Poison FV





Todas las hojillas con resina y las ramitas bajeras laterales las he metido en una caja, haré hash más adelante con los restos de todas.

Ah! Por cierto... a 'la mano de Dios' (Big Foot )...le ha entrado artrosis. Es la del fondo a la derecha. La foto es de hece 2 o 3 días.

Se veía venir. .. se han doblado todas las ramas con el peso. ..esta tarde me pondré y la amarraré todas para ponerlas en su sitio...porque son hasta capaces de partirse.

Saludos compañeros!!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola a todos !! Un Requiem para las 2 primeras plantas... y es que esta mañana lo vi claro, estaban en su punto, tenía tiempo y sobre todo muchas ganas, así que ya estan secándose la Cream 47 y la Green Poison FV.

Cream 47





Green Poison FV





Todas las hojillas con resina y las ramitas bajeras laterales las he metido en una caja, haré hash más adelante con los restos de todas.

Ah! Por cierto... a 'la mano de Dios' (Big Foot )...le ha entrado artrosis. Es la del fondo a la derecha. La foto es de hece 2 o 3 días.

Se veía venir. .. se han doblado todas las ramas con el peso. ..esta tarde me pondré y la amarraré todas para ponerlas en su sitio...porque son hasta capaces de partirse.

Saludos compañeros!!
Enhorabuena again! Ya nos contaras q tal d sabor y demas...

Saludos y a seguir disfrutando
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-