La elemental tortilla, lo más fácil

Nofumo

Semilla
19 Noviembre 2010
2
1
0
Por más que he buscado, no encuentro ni por aquí ni por otras webs la receta más simple, la de la elemental tortilla a la francesa con maría. Todo lo que he encontrado es más complicado de hacer, como los brownies o cualquier otra eleboración de pastelería, o la leche cannábica. Así que ahí va mi aportación:

Se echa aceite en la sartén, más del que pondríamos para una tortilla convencional (pongamos que unas tres cucharaditas de café). Se vierte cogollo, en la misma cantidad que pondríamos para liar un peta. Se calienta pero sin que llegue a humear. A la que vemos las minúsculas burbujitas que indican que aquello está a punto de hervir, bajamos el fuego o retiramos un momento la sartén para que no suba más la temperatura. Cuidado con esto, porque se trrata de calentar, no de quemar ni de destruir el THC. Se mantiene así, sobre todo sin que hierva, unos cuatro o cinco minutos, removiendo a conciencia la maría con el aceite. Batimos el huevo (yo lo hice con uno solo, era una tortilla monodosis para mí solito). Hacemos la tortilla como si tal cosa, mezclando el huevo con la maría, y nos la zampamos. El eceite que quede en la sartén y en el plato hay que rebañarlos a fondo mojando pan. Esto también es clave, porque la mayor parte del THC está en ese aceite. Sin nada más en el estómago, a mi me dio el subidón, de golpe, una hora exacta después, aunque no hay que obsesionarse cone esto. Puede tardar más en función de muchas variables. Pero pegar, pega.

A título complementario, me permito explicar que ayer mismo, siguiendo esta receta por primera vez, conseguí un subidón notable y duradero. Las instrucciones me las pasó un amigo experto, el mismo que me proporcionó el ingrediente fundamental (y no me refiero al huevo). Se lo pedí porque tenía muchas ganas de meterme algo en el cuerpo que me permitiera alterar mi estado de conciencia, cuatro años después de haber dejado de fumar. No encontraba por internet recetas fáciles y con éxito garantizado. La información que se encuentra me parece muy difusa y contradictoria en muchos casos. Aclaro que dejé el tabaco a causa de un infarto, así que no estoy para bromas. Desde entonces, no he fumado ni tabaco ni maría. Sé que si me lío un mísero canuto, aunque sea de maría sola, tengo todos los números para volver a ser el fumador compulsivo -de tabaco- que fui. De esta manera acabo de ingresar en el mundo de la cocina cannábica.

Espero que a alguien le sirva.

Salud2
 
  • 👍
Reacciones: virinaiis

Nofumo

Semilla
19 Noviembre 2010
2
1
0
Contesto, contesto. Y, además, con la experiencia -corta, pero experiencia- que supone haberme comido ya cuatro de estas tortillas. El colocón me dura unas cuatro horas desde que empieza. E insisto en que empieza como mínimo una hora después de comerse la tortillita. Es parecido al de la maría fumada, pero algo más leve. Tal vez porque no me excedo con la dosis. Me da bastante respeto la posibilidad de un mal viaje. Así, a ojo, calculo que le echo unos 0,5 gramos cada vez. El primer día (y hay que tener en cuenta que llevaba cuatro años sin meterme nada más que algún diazepan), pasada una hora justa después de zamparme la tortilla, pensé que algo había fallado. Estaba en el sofá, leyendo, miré la hora y me dije "otra vez será", porque no había el más mínimo indicio de globo. Me levanté para consultar el correo electrónico. Y, ante el ordenador, algo completamente banal despertó mi hilaridad. Empecé con la risa floja e incontrolable y me di cuenta de que la tortilla sí que estaba haciendo efecto.

La diferencia con la maría fumada es tal vez que cuando la comes los efectos son más de tipo físico que psíquico. Esto lo he ido observando en la 2ª, 3ª y 4ª ingestas. Ahí ya no me ha dado la risa floja, sino más bien esa sensación de relax, tirando a apalanque. Mi mujer jamás se había fumado ni un cigarrillo, y compartió conmigo esa cuarta tortilla (con dosis doble y de dos huevos). A ella le defraudó, todo hay que decirlo. Se esperaba más risas y más euforia, y el caso es que la dejó un poco aplatanada, pero con un punto que tampoco le disgustó. Por otra parte, en mi caso también he observado un aumento de la emotividad, pero eso también me pasaba cuando fumaba. Por lo demás, la alteración de la percepción no ha sido excesiva. Se ha notado más que nada en la percepción temporal. Por ejemplo, me pegué una ducha y, estando bajo el chorro, me entró la duda de si llevaba mucho o poco rato ahí. Tenía la sensación de que había pasado una eternidad y en realidad no eran más de tres minutos. Además está la típica pérdida de la memoria inmediata: empiezas una frase y de golpe no sabes cómo continuar porque no recuerdas cómo habías empezado. También me causa un hambre atroz, especialmente ganas de comer cosas dulces. En definitiva, los síntomas no son muy distintos a los del subidón de maría fumada cuando llevas tiempo sin catarla. Pero es algo más flojo y con sensaciones más físicas. No me dio por centrar mis pensamientos fijamente en una idea y a partir de ahí dejarlos volar, como ocurría cuando la yerba me la fumaba. No sé si me explico, hay cosas que no es fácil poner en palabras.

Tampoco voy a mentir: sinceramente, si pudiera fumar, optaría por la vía pulmonar, pero con mis antecedentes de tabaquismo y mi cuadro médico prefiero no correr ese riesgo. Pero incluso para quien pueda hacer ambas cosas (fumar la maría o comérsela), lo de la tortilla es una alternativa que, ni que sea por curiosidad, creo que vale la pena experimentar.

Ah, queda la cuestión del sabor: no es en absoluto desagradable. Por lo que he leído, debe ser mucho peor la leche cannábica. Esto sabe literalmente a lo que es: a tortilla con un toque de marihuana. Y a mí el sabor de la yerba me gusta.

¡Buen provecho!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!!

Gracias por la receta Nofumo, la verdad es que es de las más sencillas de hacer que he leído ultimamente. Hace un tiempo que yo también me interesé por la cocina cannabica, al principio parece todo muy complicado de hacer y elaborar pero en cuanto le pillas el truco ya es otra cosa. Por ejemplo, yo ya he echo unas 8 veces leche cannabica, y en unos 45min la tengo echa. El efecto es muchísimo más fuerte que fumar y mucho más duradero, a parte a mi el sabor me encanta, ya que le pongo limón, canela y algun otro secretito.
También hace cosa de una semana elaboré mantequilla cannabica para hacer madalenas ( que por cierto al final salieron muy bien ), aunque esto ya es algo más complicado y se tarda más en hacerlo.
Seguramente el proximo fin de semana pruebe la tortilla cannabica, algo tan sencillo y no se me habia ocurrido antes! Personalmente te animo a probar la leche, si quereis puedo explicar como la hago yo haber que os parece.

Saludos!! :D
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Nofumo dijo:
Contesto, contesto. !

Y yo te lo agradezco!

La verdad es que tenía curiosidad por probar la maría ingerida, pero después de lo que dices mejor sigo fumandola, dejaré lo de la cocina para algún día con los amigos que haya maria de sobra.

Por cierto, entiendo perfectamente lo de dejar fluir los pensamientos, yo he llegado a montarme unos guiones de película en la cabeza que ni Steven Spielberg jeje.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Black_Soldier dijo:
Buenas!!

Gracias por la receta Nofumo, la verdad es que es de las más sencillas de hacer que he leído ultimamente. Hace un tiempo que yo también me interesé por la cocina cannabica, al principio parece todo muy complicado de hacer y elaborar pero en cuanto le pillas el truco ya es otra cosa. Por ejemplo, yo ya he echo unas 8 veces leche cannabica, y en unos 45min la tengo echa. El efecto es muchísimo más fuerte que fumar y mucho más duradero, a parte a mi el sabor me encanta, ya que le pongo limón, canela y algun otro secretito.
También hace cosa de una semana elaboré mantequilla cannabica para hacer madalenas ( que por cierto al final salieron muy bien ), aunque esto ya es algo más complicado y se tarda más en hacerlo.
Seguramente el proximo fin de semana pruebe la tortilla cannabica, algo tan sencillo y no se me habia ocurrido antes! Personalmente te animo a probar la leche, si quereis puedo explicar como la hago yo haber que os parece.

Saludos!! :D
Me interesa saber como la haces tu, eso de el limón y la canela... mmm
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
DartaKaN1 dijo:
Me interesa saber como la haces tu, eso de el limón y la canela... mmm
Ahi va, :D

Ingredientes:

-Leche ENTERA
-Nata líquida ( opcional )
-Marihuana
-Piel de limón
-Canela en rama


Como en las otras recetas, la cantidad varia mucho dependiendo de que utilizes. Para 1L de leche, unos 30gr de hojas deverian bastar, y si son cogollos unos 10gr. Yo por ejemplo le puse unos 20gr de hojas y cogollos pequeños y la leche me quedo bastante fuerte.

-Primero se echan las hojas o cogollos en una olla, que antes abremos calentado con agua a unos 100ºC. Una vez dentro, removemos de vez en cuando y lo dejamos 15-20min ( como más tiempo se deje menos sabor a clorofila tendrá ).
-Lo colamos, tirando el agua ( verde por la clorofila y que ya no nos sirver de nada ) y conservando la marihuana en el colador.
-Calentamos en otra olla el litro de leche mientras le echamos un trozo de canela en rama y otro trozo de piel de limón. Esperamos a que hierba y le tiramos la marihuana que teníamos en el colador, bajamos un poco el fuego y nos esperamos 20-25min removiendo de vez en cuando ( como más rato este más THC se adhiere a la grasa de la leche ).
-Lo volvemos a colar, esta vez conservando la leche y tirando la marihuana que quede en el colador.
-Se deja enfriar un poco y se guarda a la nevera.
-Listo para tomar!

Notas:
Cuando hago leche suelo hacer 2L, ya que se evapora parte de la leche y asi queda para varias tomas con amigos.
Se suele tomar solo un vaso normal, esperar 1 hora y decidir si tomar más dependiendo de como este uno ( si es la primera vez que se toma, solo medio vaso ).
Suelo comprar también nata líquida ( no montada ) de esa que se utiliza para hacer pasteles y demás, para ponerle un poco cuando se esta calentando la leche, coje más grasa y deja una textura más espesa a la leche.

Saludos!!
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
para hacer manteca/mantequilla es fácil, sepuede hacer de todo y no se corre riesgo de quemar el thc.
- una olla con agua / tapa de la olla (opcional)
- un potecito resisitente al calor con manteca y maría.

se coloca el pote dentro de la olla y se lleva al fuego por 20 minutos. se puede tapar la ollapara que el proceso seamás rápido, hay que cuidar de dejar la olla semi tapa, así sale el vapor y se humedece poco la manteca.

voy a publicar mi receta dulce, fácil, económica y viajera
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
También se puede hacer aceite de cannabis y luego ese aceite se lo pones a lo que quieras, tortillas, paellas, repostería o lo que sea.
 

Burricios

Semilla
14 Abril 2013
2
0
1
Una duda (para quien sepa contestarla):
Haciendo la tortilla, una vez echas el huevo al aceite, ¿haces la tortilla con la sarten en el fuego o fuera? Por el tema de que no se evapore el THC y tal...

Un saludo!
 
-