Seguimiento AK47, Afgan, Skunk#1 y bastarda. NOVATO, primer cultivo.

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hola!

No abrí el seguimiento antes por que no podía pasar las fotos al pc con mi viejo movil, ahora con el nuevo puedo sacarlas y pasarlas. Es mi primer cultivo y se acepta cualquier ayuda o sugerencia.

Vamos a ello:

Abril
Puestas a germinar el día 13.
Plantadas el 15 la AK y Afgan
Plantada el 16 Skunk
Primer trasplante de las 3 el 30.


Aquí están las plantas con dos días en el vaso y una foto
de la bastarda (la mas grande) que estaba muy debil y espigada:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La bastarda a los pocos días tenia muchos bichos. Con aceite de neem se solucionó, pero un día tenía una hoja llena como de huevos, se ve mal pero era esto:



Uploaded with ImageShack.us

Para quitarlos me costó, tuve que arrancar un poquito de la hoja por que estaban pegados.

Estas fotos son de antes del primer trasplante:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pequeños puntitos en la afgan que me preocupan y no se le han quitado aún:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Estas fotos a continuación son todas del día 3. Se puede observar a la bastarda, algo mas fuerte, con el tallo curvo del viento pero fuerte, y ya no se mueve a penas por el viento. Las hojas mas viejas por los insectos que ha tenido y lo debil que me la dieron, están mal, pero en las nuevas se ve la cosa bastante bien, ya me daréis opinión. El resto de plantas bien salvo los detalles que remarco. Hay que tener en cuenta que habré regado 1 o 2 veces, como ha llovido bastante últimamente, no me ha hecho falta ni regarlas:

Skunk#1



Uploaded with ImageShack.us

En estas dos fotos se observan pequeñas plantitas que creo que son de las raices de la misma planta, esto es normal?


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se observa aquí como una mordida de un insecto



Uploaded with ImageShack.us


AK47



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esto parece de algún insecto:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AFGAN



Uploaded with ImageShack.us

en esta foto se observan varias cosas rarillas, entre ellas los puntitos malvados



Uploaded with ImageShack.us

Vista mas detallada:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Turno de la bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Enfocando a su amigo:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

No se ve si es macho o hembra aún :(



Uploaded with ImageShack.us

Está bonita la joia!:



Uploaded with ImageShack.us

Una duda de novato... Las plantas con hojas finas y largas son sativas, y con hojas anchas y mas cortas son indicas? En ese caso, la bastarda es sativa?

Iré actualizando y anunciando en que página lo hago.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Unas cuantas fotos de hoy.

Me tiene un poco mosqueado el estado de la afgan. Dejo fotos del que creo puede ser el posible culpable.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La he rociado con aceite de neem y he aprovechado para hacer lo miso con el resto.

Las plantas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Aquí un amiguito que se marchó después de rociarla:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Como lo veis? creéis que debo trasplantar la bastarda a una maceta más grande?

El bichito de la afgan es un trip, verdad?

Saludos!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo decirte que las dos plantitas que han salido de la maceta no son marihuana :) Asi que a arrancar que se están comiendo lo que no es suyo. Con el aceite de neen creo que lo controlas (no se si es mosca blanca?) Suerte
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Avances!

Ya les he quitado las pequeñas plantitas que tenían algunas.

Aquí os dejo fotos de como va todo:

Todas juntitas:



Uploaded with ImageShack.us

La afgan:


Uploaded with ImageShack.us

Es posible que siendo tan pequeña me huela perfectamente a marihuana?



Uploaded with ImageShack.us

Skunk:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La han atacadooo! Que puede ser??



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us

Esta también huele bastante a marihuana



Uploaded with ImageShack.us



Decidí trasplantar ya la bastarda. Como tenía poca fe en su vida cuando la trasplante a maceta no eché ni humus de lombriz ni coco, así que la trasplanté ahora añadiendole a la tierra ambas cosas. Pensaba enterrarla hasta las primeras hojas, que le están volviendo a salir pequeñitas ya que se las corté por que estaban muertas, pero la veo fuerte y espero que no le de problemas mas adelante cuando tenga el peso de los cogollos. Si no le pongo un tutor.

Aquí los pasos del trasplante.

El coco (perdón pero las fotos en interior el movil no las hace tan bien :()


Uploaded with ImageShack.us

Aquí el coco mezclado con la tierra:



Uploaded with ImageShack.us

Aquí mezclado coco, humus de lombriz y tierra:



Uploaded with ImageShack.us

SU nueva casa!!



Uploaded with ImageShack.us

Y para acostumbrarse a su nueva casa la he dejado en un lugar donde solo le da el sol hasta el medio día, luego no le da directo, la dejaré así un par de días:



Uploaded with ImageShack.us

Tiene un par de hojas en su mayor parte muertas, se las quito o se las dejo??

Espero comentarios! Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Por la forma de sus hojas, es sativa no? eso si, huele muy poquito, en cambio la afgan y la AK huelen mucho mas siendo mas pequeñitas. La skunk aún no huele nada.

La bastarda me la dieron espigada por eso ese tronco, al principio se iba para los lados con el viento incluso una vez estaba totalmente tirada, formando un angulo recto con la maceta, pero como ves, se ha puesto muy fuerte.

Como las ves? yo pensaba que me iba a costar mucho mas esto de cultivar, la verdad es que ni siquiera les he prestado demasiada atención.

Un tema que me preocupa ahora es la poda, aún queda bastante para tener que podar no? no quiero que den mucho el cantazo, sobre todo por altura. Y lo de SCROG y todo eso lo veo un poco complicado...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Se poda a partir del 4 o 5 nudo y lo scrog no he llegado a hacer nunca, pero estoy seguro que es muy sencillo. Puedes poner unas fotos y/o comentarios de alturas y espacios que tienes?
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Espacio tengo mucho, altura mas o menos metro y medio para que no se vean mucho, a partir del metro y medio se vería desde la calle las plantas y eso es lo que no quiero... he leído sobre la poda apical, que por lo visto hace que no crezcan y además aumenta la producción. También la poda fim, pero no se que hacer.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo si no hay nadie que sepa más que te vaya diciendo yo te voy ayudando. Metro y medio no es mucho pero para un scrog si es suficiente. Tienes que pensar en la altura de la maceta 40cm? + otros 40cm más o menos y esa será la altura a la que tienes que poner el scrog. Para eso tienes que hacer una estructura, un marco, o depende donde esté ni eso (si tienes una zona que se puede fijar a la pared, por ejemplo. Si tienes espacio, yo calcularía 1m cuadrado por planta. Si pones fotos o un plano de posibles ubicaciones te voy diciendo...
Primero miramos eso y cuando lo tengas bien definido hablamos de la poda...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Bueno, vamos actualizando:

algunas fotos sin mucha relevancia:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Fotos del estado actual, 12/05/2011.

La bastarda tendrá mes y medio, no lo se de seguro.

El resto fueron germinadas el día 13, pasadas al vasito el 15, salvo la skunk, que fué el 17 si mal no recuerdo.

AK47



Uploaded with ImageShack.us

Tiene dos hojitas como quemadas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

A que se debe? exceso de riego? ph erroneo¿? la última vez regué con agua del grifo, y puede ser por esto que estén así.

AFGAN



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esta tiene una pequeña arañita en los cotiledones, con su tela hecha y todo, es pequeña pero se alcanza a ver bien, tiene el "estomago" blanco, es mala esta araña?

SKUNK #1



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

COmo veis tiene unos importantes ataques de no se que bicho. Por mucho neem que les echo, siguen teniendo signos de ataques de bichos así que voy a echar un paquete entero de tabaco en agua y dejarlo reposar unos días para rociarlas a ver si con esto lo soluciono.

La bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

También tiene una quemada en una hoja...será por el agua?:



Uploaded with ImageShack.us

Ya me direis!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Y aquí el tamaño de mi azotea:



Uploaded with ImageShack.us

Como veis hay mucho espacio. Las tengo colocadas así por que hay una parte que no he cubierto de la azotea, en la cual se cuela luz de las farolas de la calle de noche, cuando lo solucione las pondré mas centradas.

Tal vez no hace falta un scrog y con una poda FIM quede bien no? pueden sobrepasar un pelin el borde de la azotea, pero no mucho. Si voy a perder 50 gramos por planta por hacer la poda entonces ya me pienso si arriesgarme a dejarlas crecer libremente.
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
la bastarda te sacara una cosecha linda jaja lo de las plagas puede ser falta de nutrientes, como también pueden ser bichos de la calle que llegan a comer pues... No confio mucho en eso de rociarlas con tabaco, pues el olor a tabaco atrae mas insectos de los que imaginas, porque no pruebas poniendo alguna planta de otro tipo rosas o algo asi a ver si te dejan en paz la marihuana jeje lo de las hojas quemadas en la punta estoy casi seguro que es falta de nutrientes, revisa eso men cuidaalas mucho Suerte.
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Buenas!

Vengo con fotos, y no muy buenas :(

AK47:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

SkunK:



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Como veis, todas presentan colores amarillentos en sus hojas mas bajas, salvo la bastarda que tiene otro tema mas raro. Eso por que es? falta de agua? voy a regarlas de madrugada, les hace falta. Exceso de abono? mal hp del agua?

Yo cuando trasplanto a la tierra le añado humus de lombriz y fibra de coco, a parte de la tierra, y luego lo único que hago es regarla hasta que vuelvo a trasplantar. Si le hago un lavado de raices, como tengo que abonar luego? con que?

Eso solucionaría las hojas amarillas?

Aquí os dejo mas fotos:



Uploaded with ImageShack.us

Hembra? :D

Que bonita desde arriba...



Uploaded with ImageShack.us

La bastarda la trasplante hace una semana, pero me da que la trasplante a un tiesto muy pequeño por que ya se le ven las raices por debajo, así que compraré tiestos mas grandes y la volveré a trrasplantar. Hay mucho problemas por trasplantar tan rápido? La puedo trasplantar ya a la maceta mas grande tal cual está? unos 30 litros.

Como lo veis?
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Buenas!

Vengo con fotos, y no muy buenas :(

AK47:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

SkunK:



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Como veis, todas presentan colores amarillentos en sus hojas mas bajas, salvo la bastarda que tiene otro tema mas raro. Eso por que es? falta de agua? voy a regarlas de madrugada, les hace falta. Exceso de abono? mal hp del agua?

Yo cuando trasplanto a la tierra le añado humus de lombriz y fibra de coco, a parte de la tierra, y luego lo único que hago es regarla hasta que vuelvo a trasplantar. Si le hago un lavado de raices, como tengo que abonar luego? con que?

Eso solucionaría las hojas amarillas?

Aquí os dejo mas fotos:



Uploaded with ImageShack.us

Hembra? :D

Que bonita desde arriba...



Uploaded with ImageShack.us

La bastarda la trasplante hace una semana, pero me da que la trasplante a un tiesto muy pequeño por que ya se le ven las raices por debajo, así que compraré tiestos mas grandes y la volveré a trrasplantar. Hay mucho problemas por trasplantar tan rápido? La puedo trasplantar ya a la maceta mas grande tal cual está? unos 30 litros.

Como lo veis?
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Que le pasa a mis plantaaaas! :(



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Igual eché demasiado humus de lombriz? Exceso de sales?

En caso de hacerle un lavado de raices (echando abundante agua y que salga por debajo de la maceta) luego como la abono?

Todas las plantas tienen las hojas bajas mas o menos así, y cada dia van a mucho peor xD

Otra cosita.... la bastarda creo que es autofloreciente, tiene menos de dos meses y ya tiene pelillos blancos, a parte de crecer muy rápido, la trasplante hace una semana y parece necesitar otro trasplante. Por si es autofloreciente quiero trasplantarla a la maceta mas grande para una auto. 15 litros?
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Creo que necesitan trasplante, saca alguna planta del tiesto a ver como están las raices, creo que estarán por toda la maceta...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Aquí os dejo las fotuquis:

La antesala del trasplante:



Uploaded with ImageShack.us

No tengo fotos del proceso, oscureció mucho así que seguimos sin el movil.

Aquí las fotos ya de como están las niñas.



Uploaded with ImageShack.us

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

SKUNK:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

COmo lo veis? ha faltado maceta o está bien?

La bastarda tiene como mes y medio, es normal que ya muestre el sexo?
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Que muestre el sexo pienso que si es normal... La bastarda la vas a dejar a su aire o le harás poda? Menudo ciprés...
Y las demás se ven sanas, yo le hubiera dado algo más de maceta, pero bueno, asi tienes entretenimiento para otro día... Asomaban mucho las raices?
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Tuve un lío tremendo con las macetas. Resulta que donde compré las macetas no sabían decirme de cuantos litros era cada una, y me decian a ojo, ahora que mas o menos se como va el tema, me dieron macetas de mucha menos capacidad. Supuestamente las de las plantas pequeñas son de 10 litros, ni de coña no? la grande de la bastarda creo que si es de 10 litros.

La bastarda como todas le haré su poda para que no crezca mas de metro y medio. Y si que asomaban las raices, estaban apelotonadas en la parte baja de las plantas jeje.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues en la foto es un poco complicado ver el tamaño, pero creo que vas bien, 10-15 la grande igual... pienso que las raices apelotonadas = hojas amarillas. Y en una semana tendrás otra vez las raices apelotonadas :) Si quieres plantacas necesitas 25-30l mínimo. La inversión merece la pena...
 
-