La gran ballena asesina(Moby Dick) 600w

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
Que envidia de temperaturas, es decir que en pleno verano puedes cultivar incluso sin AC?

Entiendo, habrias gastado menos luz la verdad, y el crecimiento es lo que te dicho, ahora vas a tener que podar, minimo unos 15cm; yo no haria la poda que quieres hacer la verdad, ya las dejaria a su aire, pero la poda de bajos vas a tener que hacerla

Ahh que han cambiado de nombre? no lo sabia, si ese precio es lo que suele costar... donde lo pillastes?

Suerte!
espero no tener mucho problema de temperatura hasta agosto de todas formas tengo pinguino por si hiciese falta
de momento no las podare ya que solo las frenaría y mejor dejarlas todas sus hojas pa que crezcan rapido,15cm de poda¿¿?!!! como pode eso desaparecen jajaja ay alguna que mide 20cm
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
espero no tener mucho problema de temperatura hasta agosto de todas formas tengo pinguino por si hiciese falta
de momento no las podare ya que solo las frenaría y mejor dejarlas todas sus hojas pa que crezcan rapido,15cm de poda¿¿?!!! como pode eso desaparecen jajaja ay alguna que mide 20cm
Si las podas lo que vas hacer quieras o no es que tiren para arriba, eso de frenarlas no te creas, que despues lo que has podado se va para arriba:D

Cuantos dias llevas de crecimiento? creo que era 1 mes y 9 dias me ha parecido leerte atras verdad? cuando vas a pasarlas a floracion? estoy seguro que vas a tener que hacer limpieza de bajos, ya te lo dire en unas cuantas semanas:p
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
Si las podas lo que vas hacer quieras o no es que tiren para arriba, eso de frenarlas no te creas, que despues lo que has podado se va para arriba:D

Cuantos dias llevas de crecimiento? creo que era 1 mes y 9 dias me ha parecido leerte atras verdad? cuando vas a pasarlas a floracion? estoy seguro que vas a tener que hacer limpieza de bajos, ya te lo dire en unas cuantas semanas:p
el dia 9 de este mes hacen un mes,no me seas gafe jajajaja,espero podar lo minimo ,pues las pasare a flora en 1 o 2 semanas
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
el dia 9 de este mes hacen un mes,no me seas gafe jajajaja,espero podar lo minimo ,pues las pasare a flora en 1 o 2 semanas
no tengo ni idea en cuanto tiempo puede ser madura sexualmente la moby dick, como norma general las indicas en unos 30-40 dias esta listas, lo que no se es la moby dick... yo me parece que vas a tener que darle algo mas de crecimiento que esas semanas que dices, de todas formas, cuando tu veas conveniente pues las pasas, pero acuerdate que hasta que no florezcan no es floracion:)
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
bueno gente os traigo unas fotos en los últimos dias desde que puse la bombilla 600w el crecimiento a sido brutal,les faltan dos dias para el mes de crecimiento y miden cerca ya de los 50cm,la temperatura sige siendo estable entre 20ºC y 24ºC os dejo unas fotosCIMG0510.JPG CIMG0511.JPG CIMG0512.JPG CIMG0513.JPG
 
Última edición:

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
45 días tío? Yo las e pasado con 19 .20 cm a floración hace 9 dias mas menos.

con 46 centimetros no sete descontroloran te van a llegar a los dos metros
perdón quería poner 35 dias jajaja,mi idea era darles un mes de crecimiento que seria el lunes pasarlas a flora,si no 5 dias mas, como mucho 35dias!!!
las moby dick con cuanto te han crecido en eso 9 dias
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
yo cuando lleguen a los 50cm las pasare a flora sease mañana o el lunes y malo seria que me midiesen mas de 150,lo ideal seria se me quedasen en 120cm
pff lo que te dicho antes tio, vas a tener que hacer poda, y de las gordas, has malgastado electricidad para nada:(, la proxima vez que partas de semilla, haz todo el crecimiento con fluorescentes que pasen los dias y no crezcan tanto hasta que sean sexualmente maduras
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
pff lo que te dicho antes tio, vas a tener que hacer poda, y de las gordas, has malgastado electricidad para nada:(, la próxima vez que partas de semilla, haz todo el crecimiento con fluorescentes que pasen los dias y no crezcan tanto hasta que sean sexualmente maduras
nose veremos como avanza todo depende que genotipo saquen mas predominancia,cuando saque las que tengo pa exterior dejaran mas sitio a estas 12 ya que se comen 65 cm del armario,llegara mas la luz y con una poda de ramas bajas espero pasar a flora sin mas,si hubiese echo los 30 dias bajo fluorescente no hubiese obtenido plantas tan desarrolladas serian mas pequeñas en altura y en ramas mas delgadas y debiles y mi objetivo era terminar con plantas altas 120cm,aparte que estamos hablando de moby dick una variedad que necesita mucha luz pa sacar su potencial,ahora mismo tiene unas raíces que se salen del tiesto y un tallo central como dos dedos gordos y eso con bajo consumo no lo consigo
 
  • 👍
Reacciones: Waxy

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
bueno gente hoy alcanzaron ya los 50cm con 29dias de crecimiento,hoy pasamos a 12/12 sera su primer dia,empezarenos a contar solo que presenten sus primeras flores,espero que no tarden,las que tenia pa exterior ya las saque del armario y pasaron ala terraza para que se.aclimaten antes de pasarlas a la calle,las del indor ahora tiene mucho mas espacio asi que las separe bien y cambie la bombilla por la de sodio 600w,asi que nada que empieze lo bueno,comenzamos flora sin carenias sin plagas y con las plantas muy sanas tanto folialmente como radicularmente,espero poder seguir asi,luego subo unas fotos
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Albertuky

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
Va viento en popa nenee, jajaj,, yo ara alas 15-00 qse encienden los focos les dare corte,, le hare foto alas matis colgas ,,saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
sorekt eso es, hasta que no muestren sexo no estas en floracion, eso si, yo te lo digo en serio, si no quieres hacerme caso no lo hagas, pero yo iba podando ya los bajos, una poda suave, y una vez entrada en floracion otra poda, acuerdate que la penetracion luminica de un 600W son unos 60-70cm en el mejor de los casos, como las temperaturas no te lo permitan y tengas que subir el foco, ya la luminacion es menos todavia, solo te digo ese detalle, para que hagas tus calculos, yo solo espero que no te estiren mucho, por suerte segun lo que estiren vas a poder hacer la poda mas o menos....
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
sorekt eso es, hasta que no muestren sexo no estas en floracion, eso si, yo te lo digo en serio, si no quieres hacerme caso no lo hagas, pero yo iba podando ya los bajos, una poda suave, y una vez entrada en floracion otra poda, acuerdate que la penetracion luminica de un 600W son unos 60-70cm en el mejor de los casos, como las temperaturas no te lo permitan y tengas que subir el foco, ya la luminacion es menos todavia, solo te digo ese detalle, para que hagas tus calculos, yo solo espero que no te estiren mucho, por suerte segun lo que estiren vas a poder hacer la poda mas o menos....
si esque compañero no se que quieres que pode todas las ramas están arriba abajo no hay nada,luego le saco una foto para que veas,el sexo ya lo mostraron ace dias,ahora falta que empiecen a sacar flores en unos 5 6 dias supongo abra ya signos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ya han mostrado el sexo? pues entonces ya esta en floracion, mas bien estas en prefloracion, las primeras semanas son prefloracion hasta que paran de estirar, normalmete paran de crecer a las dos semanas o algo mas segun variedad
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No sabia que monstraron el sexo ya, te iba a decir que para intentar que no estiren mucho en flora o dejaras el foco de crecimiento que tuvieras, que no recuerdo cual dijistes que tenias, lo podias dejar 7 o 10 dias, si no, con el HPS, como es tu caso ahora, lo que debes hacer es intentar acercar el foco lo maximo posible para hacer freno en las plantas, pero claro, si las temperaturas no te permiten acercar el foco tanto es para nada... de todas formas, tu tienes ventilador en el armario? ponle uno chiquito al foco apuntando sobre el, para que puedas acercarlo lo maximo posible
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
No sabia que monstraron el sexo ya, te iba a decir que para intentar que no estiren mucho en flora o dejaras el foco de crecimiento que tuvieras, que no recuerdo cual dijistes que tenias, lo podias dejar 7 o 10 dias, si no, con el HPS, como es tu caso ahora, lo que debes hacer es intentar acercar el foco lo maximo posible para hacer freno en las plantas, pero claro, si las temperaturas no te permiten acercar el foco tanto es para nada... de todas formas, tu tienes ventilador en el armario? ponle uno chiquito al foco apuntando sobre el, para que puedas acercarlo lo maximo posible
el foco lo tengo a 20 cm mas no puedo acercarlo
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Que buen aspecto tienen sorekt!!! Que ganas de verlas florecer ya!! ;)
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
  • 👍
Reacciones: sorekt
-