La habitación de mi prima María...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hey cresis! ...que pasa tío? :)

cuando regais la maceta de coco pesa menos no? es que nunca he visto un cultivo de coco... :eek:

cuanto pesan los sacos de coco?

en cada bandeja pongo 4 macetas de 7 litros... si cambio de sustrato y pongo coco me caben 6 macetas de 3 litros en cada bandeja 8O

seguro en ensucia menos que la tierra? hay q regar cada menos tiempo o q? algún defecto tendrá...
:eek:
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
muy profesional si señor,que suerte de disponer de espacios y tiempo.Yo que tu les meteria el co2 boost(ni que me llevara algo)que las pone gorrrrdasss como vacas,cuesta una pasta 120€urazos,pero los resultados son justo el doble que sin ello y tu parece que no escatimas en gastos :fumador2:
Sal2 macanudos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
pues si q me voy a pensar lo del coco... :D

no hay nadie q esté en contra del coco? :eek: dicen algo del sabor...

Gracias peña!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Uhmmm .... no sé que decirte ... cuentan los de la capital que su agua es bajita de EC ... y, se de quien cultiva en coco sin medirla 8) .... así que, por probar! :D no pierdes tanto .... los problemas que te dará el coco es la acumulación de sales en el sustrato ... pero, con añadirle un zym en el riego cada semana lo controlas bien ... en cuanto al sabor .... hoooombre si que se nota la diferencia cuando hablamos de que realizamos un cultivo orgánico en tierra ... pero, si no hacemos ese tipo de cultivo y ya abonamos con abonos químicos, la diferencia no es notoria.

Indudablemente para un piso, lo más limpio y práctico es el coco .... con tiestos de 2 l. es más que suficiente para realizar el cultivo (yo me he comprado unos estrechos y alargados que van estupendo! 8) ) y eso supone más plantas en el indoor y mayor posibilidad de tener una buena producción. Las plantas tendrás que regarlas cada 2-3 días, es fácil verlo porque el coco se hace más claro al estar seco y, como abonas siempre que riegas no tienes problemas de llevar un control de cuando toca o no abonar 8) ... yo sólo utilizo Hesi ... y, con los valores que tiene de NPK, no veo necesario aportes de PK como hace algunos[attachment=0:6a3a2]DSCN1813.JPG[/attachment:6a3a2]. Te dejo una foto para convencerte! :D :D

Bueno, Hassh, como siempre estoy encantada de saludarte .... y, si decides probar el coco, ya sabes que puedes contar con mi ayuda :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Mejor que juanita no te lo dice nadie!!!!ademas si eres un enamorao de las nenas, es una forma de estar muy encima de ellas y controlarlas!(y no solo mirandolas!! :D )
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola peña! gracias por las ayudas y los consejos... :)

bubleito, el aparato este de co2, seguro que me daría el doble de producción? 8O

... ahora estoy sacando 0.8 gramos por watio, pero si sale el doble de producción creo que merece la pena comprar ese cacharro no?

lo del coco me apetece pero me da una pereza ponerme a cambiar todo... comprar tiestos pequeños, probar con ese sustrato a ver como enraizan los esquejes, abonar cada dos días, regar más frecuentemente... además tampoco sé si el coco es más caro que la tierra :?

que textura tiene el coco? pesan lo mismo las macetas... nunca lo vi de cerca :eek:

P.D. hola Juanita!!! eso de que tú lo utilices, creo que me va a ayudar mucho...

... un esqueje te da la misma producción en una maceta de 2 litros con coco, que en una maceta de 2 litros con tierra?
 

nadie_ats

Oldtimer
Un esquejes en una maceta de 2L de coco te da la misa produccion que un esqueje en una maceta de 6 litros en tierra .Yo he hecho cultivos entreros desde semilla asta final de floracion en tiestos de 1 Litro , aunqeu es mejor meter un pcooc mas de tiesto .He llegado a florecer un esqueje en un yogurt y darme un cogollo de casi 30 cm de largo y casi 3 dedos de ancho .
El coco pesa menos que la tierra , sobretodo cuando esta seco casi ni pesa .El coco si lo compras de saco sale mas o menos al mismo precio que la tierra ,quizas un poco menos , un saco de 50L de coco cuesta mas o menos 15€ , pero pasa una cosa , como usas menos sustrato por planta al usar tiestos mas pequeños te cunde para mas tiestos .

El abono , el hesi coco 1L cuesta alrededor 9-12 euros depende el growshop y con ese solo ya puedes cultivar perfectamente en coco , el estimulador de raices si tienes tambien lo puedes usar en coco .
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal tio, hace mucho q no posteo pero decidi meterme hoy y joder, mola el chiriinguito que montaste, tenia 2 sugerencias q hacerte y 1 pregunta ok?
las sugerencias son que yo creo q si estan demasiado juntas las plantas pero bastante vaya y pa flora aunq sea un gran cogollo central imagino q tb se notara la falta de luz en algunas q esten amontonadas, pero es mi opinion;mi otra sugerencia q seria mas bien para el verano y no en invierno es que con que cambies los reflectores por cooltubes vas a bajarle de 2 a 3 grados por bombilla asi q se te v a quedar bastante por debajo de 30, yo con 2 focos 600, aire acondicionao y extractor 750 la dejaba en verano en 26º.
La pregunta es..como tira ese rvk creo q lei q era de 900 m3, no se desfasa haciendo ruido? algo ahce claro de ahi el sonoconnec xD pero yo con el 750 por ejemplo tube q hacerle una caja y rellenarla de materal aislante como el de lso sonoconnect para evitarlo. Bueno y en conclusion eso q todo mu guapo, usas la misma tierra q yo y el mismo fertilizante pa flora, lo unico q yo añado es durante las primeras semanas de esquejes algo de estimulador radicular y en flora algo de delta 9 dops semanas antes via foliar y una vez comenzada la flora mediante el riego, bueno y unas vitaminas y aminoacidos q les deja las hijas tela bonitas, un saludo y enhorabuena.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
porcierto se me olvidaba cojones... yo me curraria mas un sistema pal agua q cae despues de regar que con las plantas todas frondosas tiene q ser un curro que te cagas sacarles el agua de abajo a menos q tengan algun dispositivo q no se vea en la foto. las cosas mas tediosas de hacer son las q solemos pasar de llevar a cabo xDD o al menos yo q soy un puto comodo jaja un saludo.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias nadie_ats por las recomendaciones del coco... creo q me voy a animar para la próxima :)

una duda, cuando riegas en coco me imagino que chorreará mucho más el agua por abajo que cuando riegas en tierra no? además las macetas al ser más pequeñas se secarán antes... conoces algún post para enraizar en coco, ahora lo hago en jiffis y me va muy bien


y thecure tienes razón, a lo mejor están demasiado juntas... son macetas de 7 litros y tengo 32 macetas en un espacio de 2,4 metros cuadrados

lo de las bandejas para recoger el agua me vendría genial pero estuve mirando por ahí y no encontré ninguna con la medida justa :? el rvk si mete ruido si! :eek: lo que he hecho es recubrirlo con varias capas de sonoconect y colgarlo para que no vibre mucho... aún así algo suena pero de momento los vecinos no dicen nada...

Gracias
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajaja, ok ya m,e parecia pq con el mio de 750 hasta q lo insonorice etc hasta el caurto de al lao tenia vibraciones, muy sensibles pero existian vaya. Oye para lo de las bandejas tio yo siem,pre hacia eso buscar para comprar hasta q un amigo mio me ha enseñao q aveces lo que uno fabrica se adapta mejor q lo q le puedan ofrecer, no has pensao en hacer un desague en las bandejas con un trozo de manguera y el tipico pegamiento de fontaneria para pegarlo o aglo y asi hacer una especie de desague? lo digo pq yo en el ultimo cultivo sufri tela con eso y eso q solo eran 14 un saludo y enhorabuena.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Te dejo el enlace al cuarto de faqs ... en el que podrás emparte de los conocimientos que nos ha trasmitido nuestro maestro del lado oscuro :p :lol: faq-f22/cultivo-en-coco-vamos-a-ver-si-podemos-echar-una-manita-t31716.html

En cuanto al riego he de decir que es más fácil regar en coco que en tierra .... primero porque se detecta visualmente y segundo porque la capacidad de absorción del coco es mucho mayor .... por lo que, aunque el coco esté muy seco sigue absorviendo con la misma rápidez el agua, cosa que latierra, si está muy seca y que se despega del tiesto, es incapaz de absorver el agua.

Pues na .... a ver si te animas y vemos aunque sea una bandejita con niñas en coco :mrgreen: saludotes :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
joder ese post es cojonudo!!! muchas gracias Juanita

oye unas preguntitas, creo q no venía en el post aunque voy un pelín fumado... jejeje :)

1 cómo enraizo los esquejes en coco?
2 dicen que las plantas producen más y antes en coco que en tierra, pero que el beneficio te lo gastas en abonos y productos...
3 es imprescindble mirar la EC? ...vivo en madrid

gracias Juanita y thecure...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Bueno .... el primer punto creo que lo hemos dejado resulto 8) .... En cuanto a que si se utiliza muchos productos .... yo me arreglo con el hesi y el cannazym ..... cómo máximo llegas a utilizar 3 ml. por cada litro de riego en vegetativo (cuando las plantas son grandes, claro, porque cuando son peques se empieza abonando con la mitad de la dosis) y hasta un máximo de 5 ml. por litro en flora .... vamos ... que a una botella de un litro de hesi aún se le quita jugo.

En cuanto a la Ec te contestaria que no hace falta que la midas ya que, según tengo entendido, el agua de Madrid tiene una Ec de 0,4 .... vamos ... que sólo tendrías que regular el ph de riego a 5,8 - 6 y listo.

Pues na! lo tienes fácil ... sólo te falta animarte! :D besotes :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
otra preguntilla...

si pongo el coco quitaré los tiestos de 7 litros que tengo ahora y pondré otras macetas que serán de 4 litros (tengo unas cuantas)

...debajo del foco, podré poner todas las macetas unas pegadas a otras? van a ser 48 macetas de 4 litros!! :eek:

creo que se van a molestar para el tema de la luz no?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
nadie_ats dijo:
Un esquejes en una maceta de 2L de coco te da la misa produccion que un esqueje en una maceta de 6 litros en tierra .
yo ahora uso tiestos de 7 litos... como son grandes en cada bandeja recoge agua me caben 4
si pongo macetas de 4 litros... poniéndolos pegados en cada bandeja recoge agua me caben 6

el "dibujo" :) sería algo así:

_U__U__U__U_
_u_u_u_u_u_u_


...sino me equivoco, haciendo el cambio de maceta, obtendré un tercio más de producción no?

qué piensa el gran nadie_ats ?

...al estar muy pegadas la macetas, se molestarán unas a otras?

... y tu que dices Juanita?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo te voy a dejar imagenes que valen más que mil palabras :p .... así está de lleno mi indoor ... para hacer un sog en condiciones hay que seleccionar las variedades que menos tiendan a ramificar y que quiten un cogollo principal importante. En el caso de que la planta tienda a ramificar .... lo que se deberá hacer son podas de las ramas inferiores que, por falta de luz y espacio, no terminarán de desarroyarse y le restarán producción al resto de la planta .... yo suelo realizar varias podas ... la primera cuando los paso a flora ... aprovecho para quitarle las ramitas inferiores hasta el 2º nudo contando desde la tierra y, cuando ya cierra puntas las plantas y dejan de crecer .... vuelvo a revisarlas para comprobar que las ramitas reciben suficiente luz y, si no es así, podarlas.

Buuueno ... ahí queda mi opinión!! :D saludotes[attachment=1:adbd0]DSCN2211.JPG[/attachment:adbd0][attachment=0:adbd0]DSCN2212.JPG[/attachment:adbd0]
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
pues si que están pegados... :eek: y parece que no es problema no? cuantos gramos sacas por planta? (sino es indiscreción) y con que foco trabajas?

gracias maja!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Utilizo un sodio de 400 w. para flora .... no sé cuanto me produce cada planta ... eso depende de la variedad y de lo bien que me haya salido el cultivo .... nunca he tenido curiosidad por saber cuanto me produce el indoor en gramos ... sólo te puedo decir que de la producción fumamos yo y mi marido y algo que se regala a colegas ... y, como fumamos mucho, si paro mi indoor que mide algo más de 1/2 metro cuadrado pasamos apuros :lol: .

Suelo trabajar con las plantas bastante juntas dado que la base del indoor es rectangular y, moviéndo las hojas de las plantas para que no tapen los cogollos inferiores, no he tenido problemas.

Saludotes :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
más dudillas... qué tal se controla la humedad en coco? :?

...lo digo por que suelo tener problemas con ese tema de la maldita humedad e imagino que el ambiente con coco será todavía más seco no?

Gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooooombre! ... no tiene porque ser más seco por cultivar en coco :? ... yo es que no tengos problemas de humedad .... el mar ... saves! :p ... eso que no teneis en Madrid :lol: ... por lo que, no sé que contestarte :( ... pero bueno, partiendo de la base que el coco así como absorve bien el agua también la evapora .... por lo que, desde mi punto de vista, la humedad debería ser la misma independiente del sustrato :?

Espero que la siguiente duda sea un poco más fácil :p :lol: .... saludotes y un bikiño :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
otra cosa... espero no ser pesado :?


me han dicho que utilizando el coco es más fácil q todo el cultivo se te vaya al traste... cagándola con los abonos por ejemplo, mientras que utilizando tierra como sustrato parece ser que la planta asimila mejor los posibles desajustes de nutrientes...

en fin, que me da miedo, a ver si con el coco la cagas al mínimo fallito :eek:

qué dice el consejo de sabios???
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
 

nadie_ats

Oldtimer
hassh dijo:
otra cosa... espero no ser pesado :?


me han dicho que utilizando el coco es más fácil q todo el cultivo se te vaya al traste... cagándola con los abonos por ejemplo, mientras que utilizando tierra como sustrato parece ser que la planta asimila mejor los posibles desajustes de nutrientes...

en fin, que me da miedo, a ver si con el coco la cagas al mínimo fallito :eek:

qué dice el consejo de sabios???
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Pues yo diria que no , haber , igual que en el coco puedes cometer un fallo (que no significa que las plantas mueran en 24horas) , lo puedes remediar muy muy facil , ya que el sustrato solo sujeta el agua que contiene los nutrientes . Y yo diria que es alreves , un fallo en tierra tarda mas en dar signos , por lo cual puede ser mas grabe que en coco , que si riegas con PH erroneo al dia siguiente lo notas enseguida , si no es muy grabe lo corrijes en el siguiente riego y si lo consideras muy grabe labado de raices con PH ajustado y soluciona todos los problemas .

Yo muchas veces se me ha descalibrado el medidor de PH y ni me he dado cuenta , y he regado con PH erroneos , me he dado cuenta al dia siguiente y el siguiente riego lo hago mas seguido y calibro el medidor y sin problemas .Ademas si regaste bien con PH correcto siempre , el coco estabiliza bastante el Ph si te equivocas en el PH de un riego . Tiene esa ventaja sobre otro tipo de sistemas hidroponicos , el sustrato protege mas a las raices tanto en calor/frio , como variaciones de PH , frente a la arlita , perlita , etc ... , no tanto como la tierra quizas , pero frente a la tierra tiene que los problemas se solucionan muy facil .

En el coco se unen las ventajas de un hidroponico y las ventajas de un sustrato .

Sobre la EC y cagarla con la dosis de abonos ... Yo tenia un medidor de EC , fijate si me resultaba util que se lo vendi a mi primo que es muy piji y le gusta tener todo tipo de aparatitos aunque ni los use . Volvemos a lo mismo , si notas que te pasate , si no es muy grabe , riegas antes y todo bien ajustado con una dosis baja de abono y si es mas grabe pues labado de raices con PH ajustado , eso si nunca me ha pasado en coco , todo lo contrario , aveces me pasa que me piden mas y mas y mas , tambien esque soy de los que menos cantidad de abono le meto al coco sobretodo a mitad de floracion porque le meto bien de PK .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
pues me estáis convenciendo... :)

...hasta ahora los esquejes los enraizo en jiffis y tengo unos diez que ya están listos para pasar a tierra...

1 puedo poner los jiffis en coco? :?
2 conocéis algún grow de madrid con sacos de coco y con abonos baratos?

gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Sólo paso a saludar y a comentar que estoy de acuerdo con el comentario de Nadie .... porque, a tus preguntas, no tengo ni idea que contestar :? :?

Pues na!! ... a ver si alguien te puede orientar ... saludotes
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Buenas!

1) Supongo que si podrás meterlo directamente... (supongo)
2) prueba por aquí...

http://www.lamarihuana.com/index.php

Parece que desaté la caja de los truenos cuando te dije lo del coco... ¡si lo haces nos tienes que hacer un seguimiento para que nos muramos de envidia!
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
KABE no seras de albacete no? por lo de la mancha jaja, porcierto q envidia teines aqui secuestrado a todos los pro cultivadores jajaja aunq viendo tus fotos esas niñas s elo merecen, un saludo tio espeor q te decidas bien sobre lo del coco o hidro o seguir con tierra pero q te vaya bien vaya, un saludo.
 

ziguaraya

Semilla
12 Octubre 2007
3
0
0
Hola Hassh y gente del foro...

yo sólo te racomendaría dos cositas que son más de bricolaje que de cultivo. Para consejos de cultivo ya tienes a gente de mucha experiencia como nadie_ats o juanita, etc. Independientemente del medio de cultivo que utilices creo que es conveniente que te montes un sistema de recogida de agua sobrante y la hagas recircular. Es decir, con materiales de riego del Leroy Merlin (o tienda similar) haces un pequeño sistema de drenaje donde todas las bandejas estén conectadas a través de tubos de riego a un depósito donde pongas una bomba sumergible que impulse de nuevo ese agua para regar tus plantas. Si la cantidad de agua no es suficiente como para montarte el sistema de riego automático, pues solo utilizas el depósito para recoger el sobrante del agua y cuando consideres oportuno lo vuelves a usar.

El precio de la tubería de riego (dimetro 12mm y diametro 5 mm) es muy económico, los codos, tees y manguitos también. Una bomba sumergible la tienes a partir de 13 E (según capacidad de bombeo). Asi que todo te puede salir por menos de 30 E.

Y otra sugerencia, es que podrías aprovechar mejor el ventilador que tienes debajo del filtro de carbón si lo separas un poco de la pared, asi el ventilador cojerá más aire por detrás para hacer recirlar el mismo.

Bueno, espero que mis sugerencias no estén fuera de lugar y que te sean útiles. Un saludo y sigue adelante con ese indoor y sigue compartiendo todo lo que puedas a través de este foro.

Ziguaraya
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
muchas gracias ziguaraya por los consejos... el ventilador lo muevo ahora en cuanto llegue a casa pero lo de los desagües lo comentaré con mis compañeros... me da miedo calar al vacino de abajo q por su puesto no sabe nada del tinglado.... :?

gracias KABE por echarle un ojo a esto y por las direcciones... gracias thecure por los consejos y a ver si pones alguna foto más en tu hilo :)

Juanita continúo a tus pies y a los de tu marido... para lo que queráis aquí estoy

más dudas para los q plantáis en coco:


http://telegrow.com/catalog/index.php?cPath=170_188

este es el grow más barato q he encontrado... qué sustrato compro de estos? en tableta o en saco de 50l.

GRACIAS :D
 
-