La habitación de mi prima María...

nadie_ats

Oldtimer
El coco lo que te recomiendo es que lo compres en saco tipico de 50L en algun growshop cercano , Yo he usado el de canna y ahora uso el de Plagron , ambos llevan incluido tricotherma . Y compralo en algun growshop de madrid , porque por correo te va a salir caro el envio .

En este post tambien hay mas grows :

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=47364



ziguaraya , con coco no es adecuado recircular el liquido sobrante , y el sistema de riego no es necesario , los riegos los realizas como si de tierra se tratara , lo unico que en todos los riegos pones abono . El agua sobrante que se drena en los regados queda sucia y yo no la volveria a usar ni de broma .

hassh , respondiendo a tu privado :

1 cuando te pasate al coco, notaste mayor producción?
Sip , pero no solo mas produccion , sino que los cogollos me salen mas prietos , en tierra usaba canna terra y canna flores .
2 compras el coco y los abonos por internet o conoces alguna tienda baratita?
El coco siempre lo compraba en grows de cerca mio y el hesi lo compraba por internet , buscando buscando encontre en la otra punta de barcelona un growshop que venden tanto hesi coco como sacos como los ladrillos de la marca que ami me gusta coco Peat moss .Te aconsejo que busques un poquito seguro que encuentras lo que necesitas .
Tienes estos que tienen hesi coco y son de madrid :
House plant:
http://www.houseplant.net/index.php?mai ... cts_id=394
http://www.houseplant.net/index.php?mai ... =198_19_23
Plantania :
http://www.plantania.com/contacto.html




3 me puedes decir que necesito comprarme? quiero empezar cuanto antes :eek:
Lo basico y imprescindible es sustrato de coco y abono para coco , yo uso hesi coco porque ademas que va muy muy bien , es solo 1 abono y con el solo puedes hacer los 2 ciclos tal cual .Juanita cultiva solo con hesi coco en coco y mira que bien le va .
Yo como complemento uso PK 13-14 , pero no es imprescindible .Un consejo , si te compras PK 13-14 el de hesi suele ser algo mas barato y te recomiendo que no te compre 1L , porque yo tengo 1L que me va durar la vida entera creo ...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
(offtopic: lo más cerca que estuve de Albacete fue viendo a los chanantes-nui :D )
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Yo no te aconsejo que empieces con mucha farmacia el cultivo .... considero que, primero, es mejor aprender con lo básico y, luego, ir complicando el cultivo probando nuevos produtos. Lo básico es el coco, el hesi-dinamitapalospollos :D , un zym para añadirlo a un 1 riego cada 15 días, el ph down para bajar el ph hasta el 6 .... ah! y un buen medidor de ph para evitar fluctuaciones que puedan producir carencias en las plantas.

Pues na!! .... mucho ánimo que ya verás como en el coco, además, las plantas resinan como no lo hacen en tierra :D ... saludotes
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la hostia, leyendo esto me estan dando ganas de pasarme a coco hasta a mi jajaj sobre todo esa frase de... "cogollos mas prietos" jajaja pq encima tb estoy usando tierra canna y abono. Os hago una rpegunta en plan gorron aunq no sea mi hilo vale??? en coco tb puedes usar aparte de abono de coco el resto de productos igual que para tierra no? osea... el delta9 el supervit y esas cosillas asi???? o hay q tener mucho mas cuidado?????.Bueno en plan enserio eos y ahroa en plan coña pa KABE.... jaja perdona con lo de intentar adivinar de donde eres como ponia.. "en un lugar de la manche" y creo q solo son 3 pues yo tire a ver si daba jaja que mi familia es de alla, bueno un saludo a todos y lo mismo empezamos a la vez en coco como vea ventajas, de momento me piro a comprarme un libro a leer un poco a ver como va el rollo bien, un saludo otra vez :D .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
te recomiendo es que lo compres en saco tipico de 50L en algun growshop cercano , Yo he usado el de canna y ahora uso el de Plagron , ambos llevan incluido tricotherma
como los ladrillos de la marca que ami me gusta coco Peat moss
vale ya lo voy teniendo clarito todo... me voy a currar una tablita con los abonos que necesito en cada momento del cultivo y la dosis necesaria :) lo que no me queda claro es esto de arriba... a veces hacéis referencia a sustrato de coco que venden en sacos y otras veces a unos "ladrillos"... no entiendo esa diferencia y tampoco entiendo lo de tricotherma... compro sacos o ladrillos? ...para 45 plantas en macetas de 2 litros cuanto comprariais?


Gracias por los consejos, que paciencia tenéis!!! :D
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
sabeis de algun libro del cultivo en coco? donde explique bien las ventajas y desventajas y se extienda bastante en la forma de usarlo etc etc etc??? y si no hya ninguno exclusivo alguno q se extienda bastante en ese tema?? es q en google no veo nada. un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Hay un libro específico para el cultivo en coco, lo vi la última vez que fuí al Grow, pero no recuerdo el título...
 

nadie_ats

Oldtimer

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
hassh dijo:
te recomiendo es que lo compres en saco tipico de 50L en algun growshop cercano , Yo he usado el a veces hacéis referencia a sustrato de coco que venden en sacos y otras veces a unos "ladrillos"... no entiendo esa diferencia y tampoco entiendo lo de tricotherma... compro sacos o ladrillos? ...para 45 plantas en macetas de 2 litros cuanto comprariais?

Gracias por los consejos, que paciencia tenéis!!! :D
Hola!

La diferencia entre el coco en ladrillo y el de saco es que el de ladrillo viene prensado .... hay que sumergirlo en agua para una fácil separación y no trae el hongo tricotherma mientras que el de saco suele ser un coco de mejor calidad, viene listo para utilizar y si trae el hongo ... el hongo es bueno para las raices .... así que ... o puedes comprar 1 saco de 50 l. + 5 ladrillos que serán unos 40 litros y mezclar todo para obtener los 90 litros que necesitas aprox. o comprarte 2 sacos de 50 l., a gusto del consumidar 8)

Espero que ya te quedara claro, saludotes y biquiños
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
pues si todo sale bien, el lunes empiezo a enraizar en coco... algún consejo más?

con el coco tb se ponen bolas de arlita en el fondo de la maceta? :?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Vas a comparar con la mitad de coco y la mitad de tierra o te tiras al coco directamente?

Lo digo porque sería muy interesante para el foro, iba a haber unos cuantos detrás del seguimiento, además de que te darías cuenta de las principales diferencias y acabarías con los abonos que te quedasen y tal…

( :) ¿se nota que intento convencerte? :) )
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
juas juas juas :D

...si se nota si :) la verdad es q es mucho más rollo ponerse a cultivar con dos sutratos diferentes, pero bueno...

tú que harías? ...pondrías la misma maceta para tierra y para coco? con dos litros será suficiente?


...please decidme lo de la arlita!!! hay q poner arlita debajo del coco en el fondo de la maceta?

GRACIAS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En dos litros puedes cultivar en tierra... y en uno, si le pones cuidado, pero no es lo mejor. Mantendría el tamaño de las macetas de tierra, o en cualquier caso no las pondría más pequeñas de 4 litros y utiliando esquejes similares en los dos cultivos, realizaría todo el ciclo al mismo tiempo en los dos sustratos.

Ya en serio, viendo que tienes una buena infraestructura, y que sois varios colegas los que lo llevais, haciendo una buena comparación seria, al final podríais decidir objetivamente que sustrato preferís para cultivar, ya fuese por producción, comodidad, sabor, dificultades, evolución de las plantas, etc. y te aseguro que si hicieses un seguimiento, con toda la gente que hay detrás de una comparativa así, ibais a tener las plantas supervisadas gratis, a parte de que un servidor estaría agradecidisimo :D

En principio la arlita no es necesaria con el coco, ya que supongo es un sustrato que no se encharca. En tierra viene bien porque al final, las partículas más finas acaban en el fondo de la maceta, pudiendo bloquear el drenaje.

Un saludo, y si te animas con la comparativa, avisa :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

En cuanto a la arlita yo si la utilizo .... me gusta el cepellón que hacen las plantas ... independientemente del sustrato. Así que, si la tienes, ponsela! :D

Tiestos de 2 l. para tierra .....yo te diría que no ..... hoooombre ... yo las tengo! :D .... y ya te digo que la producción no es la misma .... a no ser que uses abonos kímicos también en tierra .... yo las riego con te de guano 1 vez semana y un abono a base de algas por seguir manteniendo la calidad de cultivo .... así que, si usas abonos kímicos, no sabría que decirte ... no tengo estudios de campo 8)

En cuanto a rollo ..... eso te lo aseguro!! .... yo utilizo botellas de 2 l. para regar ... y ... una de mis plantas de tierra ya ha probado que tal le va el abono con hesi coco jijijiji .... uuuff!! .. tuve que hacer un lavado de urgencia para solucionar mi equivocación con la botella de riego jajajaja

Pues na!! .... si tienes tiempo y ganas .... atrevete con uno mixto y a ser posible orgánico .... así comprobarás si hay diferencia por vosotros mismos ... si cultivais con kímico en ambos sustratos dudo que haya diferencia alguna.

Saludos y biquiños
 
-