La habitación de mi prima María...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas... :) me he propuesto intentar optimizar mi indoor al máximo, siempre claro está, dentro de mis posibilidades económicas ...

...lo primero q voy a hacer es colgar algunas fotos para que veáis como tengo montado el chiringuito. En la misma habitación tengo la floración y el crecimiento. La floracion la hago en la habitación y el crecimiento dentro del armario empotrado... Aquí solamente voy a hablar de la floración... voy a ir poco a poco dando datos sobre los parámetros más importantes:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Extracción:

La habitación tiene un extractor RVK 200 L1 (950m3/h), como extracción pasiva tengo puesto un tubo que viene desde la terraza... la intracción es pasiva, quiero decir con esto que no tiene maquina alguna sino que funciona por la ley física del vacío... estando las puertas bien cerradas, cuando el extractor saca el aire del interior de la habitación el tubo absorbe el aire que hay en la calle y lo mete dentro de la habitación... el aire de salida antes de atravesar el tubo sonoconnect 203 y el RVK, pasa primero por un filtro C. Hortitec 200 - 500 (760 m3/h) para evitar olores y esas cosas...


Temperatura:

...cuando hace mucho calor en la habitación tengo puesto el aire acondicionado con lo cual el aire se mantiene entre los 19º C de la noche y los 26º C del día... aún así a veces cuando hace mucho calor la temperatura se me pone en 30 ºC, incluso a veces 31ºC... creo que este es uno de los puntos a mejorar.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Iluminación:

Tengo puestas dos reflectores supernova para bombillas de 600 W, como tengo el aire acondicionado, las puedo acercar mucho a las plantuquis... ciclo de 12 luz y 12 de oscuridad...

Ventilación:

Consiste en dos ventiladores comprado en el carrefour del barrio... se encienden cada 15 minutos para que remueva el aire a la vez que lo saca fuera, de esa manera se crea un circuito digo yo...

Humedad:

Tengo colocado un humidificador por ultrasonidos que me dio un amiguete... en crecimiento tengo q estar luchando continuamente con la humedad pero cuando las plantas crecen ya no es necesario, a veces tienen demasiada incluso...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Plantas:

32 Jack Herer del fenotipo B (índico) ...son muy indicas en cuanto a estatura cogollo y floración... o sea un cogollo central gordo no muy altas, mucha producción y mucha resina... y de efecto medio indica, medio sativa... ..es una planta q no es muy alta (85 cm aproximadamente), dará un cogollo central muy gordo y estirado pero si la podas varias veces puedes conseguir varios cogollos un poco más estrechitos pero q te garantizan más producción..el fenotipo "B" que es el que yo tengo, es el que tarda menos en florecer (cosecha antes), o lo que es lo mismo, es el más índico de los 4 fenotipos que hay de Jack. Es una planta que crece poco en la preflora y, según comentan los enterados, los 4 fenos tienen el mismo sabor y colocón ...de color es muy verdosa pero el último mes en floracion las hojas grandes se ponen casi moradas...de colocón!!!.........flipas ! 8O menudo peso pega la cabrona... se nota q la Jack Herer es de las marihuanas más potentes...
...en esta foto veis el tamaño de algunas plantas comparándolas con una silla

Alimentación:

Normalmente tierra Canna Profesional 50 l... como abono suelo usar el Canna terra flores (floración) 1 litro y a veces un poco de estimulador de raíces... ahora tb les pongo un poquito de algas de Bionova.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Cuelgo el post para que me hagáis críticas constructivas y de esa manera poder mejorar mi indoor... así que ya sabéis a criticar se ha dicho que seguro quedan cosas por mejorar...

de momento nadie_ats ya me ha dicho que debo colocar una cortina para que no se me escape la luz por el único lateral que falta por tapar :? y tiene toda la razón del mundo, me parece que eso lo haré cuando termine esta cosecha...

Créeis que están demasiado juntas las plantas?

...ciertamente las pobres pierden las hojas de abajo por falta de luz, pero no sé como solucionar esto :( en fin ya me diréis algo.
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas tiu
yo lo unico que puedo aportar a este hilo..es mi admiracion, por hacer las cosas bien como tu..xDD esta todo muy de puta madre..lo unico que te puedo decir eske sigas con este hilo, que la cosa promete con esa habitacion de la alegria...

lo dicho que la suerte te acompañe y que saques buenos pepinos..adeuu!!!
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
QUe pasa fiera!vaya vaya,muy guapa esa habitacion,yo tambien tengo todo en una habitacion,pero solo 16 plantas con uno de ssodio de 600w,que ya es la polla,pero tenerlas en crecimiento y floracion ,es lo que siempre me encantaria hacer,tener cosecha seguida,o loque igualmente quiere decir,nunca quedarte sin fumar,aparte de todo veo que erees muy maniatico con la limpieza ,cosas de las mas importantes aunque hay peña,que lo tiene todo hecho un asco,y saca cada planta de flipar,pero bueno!nada mas mi enhorabuena y que sigas poniendo fotos eso espero,venga que eso promete,,feelcar
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
si señor,como se notan los aires del barrio :fumador1:


bueno hass ,esta de puta madre montado y encima con el aire acondicionado para los dias de calor.........perfecto.
Ya te lo comento nadie ats en el otro hilo ....lo de cerrar para no perder lumenes....yo no esperaria a terminar con este para hacerlo :no: ............yo lo hacia ya mismo...ademas con el aire no tendras problemas con la Tº seguro q esas hojas q pierdes por falta de luz dejan de caer o caen en menor medida.
lo del numero de esquejes.....eso va en gustos ...hay gente q les da mucho crecimiento y necesitan menos esquejes.....yo personalmente prefiero muchos y pequeños

bueno un saludo y a seguir bien
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Olé hassh, por lo que veo te has lucido, vaya cultivo que te has montado no te va a faltar nuca de fumar. Por cierto, ya tengo las madres listas para cortar eskejes, si te interesa w.rhino o w.widow seleccionadas por mi contacta conmigo por MP.


Un saludo y buena suerte con tu cultivo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Desde luego, yo creo que tienes uno de los indoors más lujosos de todo el foro! :p ... tus niñas deben ser las más repijas del barrio! .... y es que, me da la sensación que las cuidas mejor que a la mujer! :p :lol: ... como te han dicho ... cerrar el indoor para que no se escapen los luxmens es lo que te queda por mejorar ... y, no preocuparte tanto por esas temperaturas ... en el peor de los casos 31º ... no está nada mal! .... piensa que en exterior suelen pasar más calor 8)

Saludos y biquiños :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
...jajajajaja :D bueno he de decir que no curro yo solo, somos varios los que andamos por aquí liados!

muchas gracias por vuestros ánimos, intentaré poner la cortina de baño cuanto antes...

aaaaadios
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Quetal amigo!ªcomo ya te dije una vez.esta todo muy bien,si señor!pero yo antes de ponerme con lo de la cortiña de baño o loque vayas a meterle,me pondria co las plantas puede ser que eten un poquito juntas,te habllo por experienciay la verdad esque gracias aque fallaron un par de ellas,,aun safe..sino mima,las partes bajas de las plantas aveces era imposible que la luz llegara alos cogollos mas bajos,cuando hay muchos,poreso elegi o entro podar mucho las partes altas de las hojas..o separar las plantas que es loque yo haria en tu caso!pero ya sabes yo..quizas este equivocado..creo que la mejor que te puede decir algo al rspeto wa juanita,pero cuando empiecen a dar caña,cuidado no sera facil obserbarlas ,ni siquiera regarlas...saludazos y sigue asi,uqe mu guapooooo!feelcar
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Aunque le llegara la luz a las ramas más bajas tampoco conseguirían realizar unos cogollos decentes .... tiene razón feelcar, esas plantas necesitan una poda de ramas innecesarias urgente ... por el bien de la planta 8)

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues ahí te as tenido que dejar una pasta y eso que dices al principio que esta dentro de tus posibilidades económicas,como si no las tuvieras.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo tb podaria las ramas bajas de las plantas pq solo xupan energia ke se podria estar utilizando para fabricar cogollos en la punta.
Por cierto, muy bonito el cuarto.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
se me olvidaba, como trabajs con eskejes seria mas productivo aplicar alguna tecnica como e lSOG o SCROG, preferentemente con eskejes haria un SOG, aunke un SCROG da menos trabajo al tener que ciudar solo unas pocas "macetas" y eso conlleva ahorro en agua y nutrientes, tierra, trabajo y dinero.

Saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues muchas gracias por los comentarios... he estado una semana en Marruecos por eso no contesté... ayer por la noche hize caso de la jefa Juanita y podé las ramas más bajas 8O me ha dado mucha pena (menuda escabechina) pero era necesario... se os ocurre otra cosa a parte de podar?

lo de separar las plantas es necesario pero no se me ocurre como hacerlo porque las bandejas son estrechitas y tendría que desmontar los carros y ponerlas en el suelo... ahora quedan más o menos 4 semanas para la cosecha así que voy a empezar a abonar con más fuerza... estoy pensando en darles el delta 9 que me dicen que es muy bueno... hasta ahora les he dado una semana el 13+14 PK y otra el terra flores... junto con el alga mix cómo lo véis?

...ELE en cuanto a la pasta del chiringo llevamos las cuentas con mucho orden y nos hemos gastado casi 2000 €, lo más caro fue el aire acondicionado que nos costó 680 €urazos... estamos echando cuentas y los gastos de luz rondan los 200 € cada dos meses!!! aún así al ser varios colegas, nos sale rentable...

saludos y suerte!
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
pues en una situación parecida estoy yo, somos también tres amigos que nos embarcamos en un proyecto similar, actualmente estamos montando el chiringuito, espero tener fotos pronto cuando esté todo bien colocado en su sitio y listo :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola gente, estoy un poco preocupado :(

...llevo varios años plantando (con este indoor llevamos poquito la verdad) pero nunca me había importado mucho cuantos gramos recogía...

Ahora las niñas llevan 1 mes secando y por fín esta tarde alguien me ha dejado una báscula y he podido pesar por primera vez una cosecha!!

... bueno en realidad he pesado los cogollos de una sola plantuqui (sin ramitas pequeñas ni nada solo los cogollos bien manicurados) y mi sorpresa ha sido enorme cuando he comprobado q por cada planta cosecho 30 gr ... 8O

mi sorpresa ha sido aún mayor cuando he leido por ahí que la Jack Herer produce 150 gr por planta... :( tronco que decepción!! :?

que cojones hago mal?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
NOTA:

He puesto lo de la producción en este post para que la gente q no conoce nuestro indoor vea las fotos y se haga una idea de cómo lo tenemos montado... aunque la verdad que viendo la mierda de producción que tengo me da un poco de vergüenza :(

Gracias peña... y a ver si se os ocurre dónde está el fallo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola hassh, el tema es que en interior la producción no se mide por plantas sino por m2. Por ej: si la info del banco dice 400g kieren decir 400g/m2 de cultivo. En interior yo veo imposible sacar 150g x planta. También he visto en varios sitios que lo máximo es sacar 1g por cada w pero lo normal es sacar 0,5g por W.


Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias JARE23 me quedo más tranquilo tío!!! estoy sacando por planta 25 gr más o menos... ahora voy a calcularlo por watio 8O y por superficie ya te contaré...

cuanto sacáis los demás???? Juanita donde estas? q no te veo nunca...
 

nadie_ats

Oldtimer
¿ Ya arreglaste el tema de la concentracion luminica ? ¿ o aun sigue ese indoor habierto ?

YA te lo comente en otro post la de lumenes que pierdes .

De un indoor con plastico reflectante a otro sin , siendo los 2 exactos hay mucha diferencia , pues imagina si le falta una pared , la luz en vez de concentrarse se estiende por mas supercifie por lo cual las plantas reciben menmos lumenes , y menos concentrados .
 

potre

Semilla
4 Septiembre 2007
101
0
0
mhhh wenas k makina!! eres yo alejaria un poco las plantas, y a poder se por la mitad donde la luz ya le da a el otro foco, osea en la mitad de los 2 focos pondria papel de aluminio enganchado ariba k en un simple movimiento lo puedar subir y bajar, asi la luz se concentrara mas k antes por abajo, separalas un pokito sera mejor para ellas, yo me monto en el autobus y no me gusta k el tipiko me este rozando y me vuelva a rozar.....el autubus pege una frenada me pege un codazo xD
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias majos!!! :) Hey! nadie_ats cuanto tiempo hace que no hablamos... pues si te hice caso y lo tapé, ya no queda ningún espacio abierto por lo tanto más lúmenes y mejor control de la humedad...

como véis vosotros la producción? ...estoy sacando por 0.8 gr por watio
 

nadie_ats

Oldtimer
Pos no esta mal . tambien depende de la variedad mucho .

Me alegro que lo taparas , seguro que as notado o estas notando el cambio .

As de pensar que se considera 1g/w ser muy buen cultivador y casi seguro que los que lo consiguen meten CO2 y cultivan en hidroponico puro . O bien una cosa , determinadas variedades , cultivadas desde semilla y dejandolas crecen bastante en buenos tiestos sacan rendimientos de escandalo .

Yo tecnicamente no puedo conseguir 1g/w , jajajaja porque tengo un 400w en 90x60 , jajajajajaja , 400gramos seria todo empetao el armario de cogollos ;) imposible .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si que está bien la habitación de tu prima. Si tuviese que optimizar más aún, me decantaría por un Mar de Verde o combinar diferentes técnicas de cultivo. Ya que tienes los medios, yo haría medio cultivo con coco y la otra mitad con tierra. Usaría los mismos esquejes bajo las mismas condiciones y vería qué me compensa más.

Buenos humos!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas KABE!!!

oye nunca planté en coco, qué diferencia hay?

más o menos producción, se usan los mismos abonos, es más cara la inversión... :eek: es que no tengo ni idea.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
diferencias...

no te podría decir de primera mano, pues tengo un cultivo a medias con un colega, apenas no han comenzado a enraizar los esquejes y lo tiene él en su casa :( (con lo que me entretiene cultivar)... así que no podré seguirlo todos los días, pero lo que se comenta por el foro es lo siguiente (y ruego se me corrija):

- El coco favorece un mayor crecimiento de las raices > las plantas crecen más rápidamente
- La absorción de nutrientes se hace a través del riego, no del sustrato > alimentas la planta según te va pidiendo cada día.
- Las macetas necesitan menos sustrato > se pueden meter más plantas en el mismo espacio
- Es más limpio > la tierra enguarra mucho...
- Si se hace un buen lavado de raices al final que elimine los abonos, se consigue un sabor muy similar al orgánico (nunca igual)
- Los que lo han probado el coco y la tierra normalmente continuan cultivando con coco (¿qué tendrá?)
- Los abonos no son caros (casi menos que para tierra) y el sustrato de coco es muy barato.

Te comento si me gusta más que la tierra para cultivar en 3 meses, de momento esas son las conclusiones a las que he llegado yo después de leer unos cuantos temas para ver si probaba el coco. La verdad... los comentarios me convencieron
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Para que te hagas una idea un tiesto de 7 litros en tierra te equivaldria a uno en 3 litros en coco.......
 
-