La huertaVID.-

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
bueno amigos del foro con el fin de solo realizar un hilo con mi zona de cultivo, quiero ir postiando y actualizando mi pequeño salon de cultivo, cada cierto tiempo trato de modificar mi mueble y ir mejorandolo, bueno al grano, ahora cuento con:

- Mueble de melamina blanca, 80x60x 160 de alto
- Iluminacion LED, 2 paneles LED Dragon 60w c/u osea trabajo con 120w
- intraccion de 6 y extracción de 4 + un ventilador usb para mover el aire
- macetas tipicas negras de los grow, cuento con 5, 7, 11 L pronto viene mi nuevo juguetito, las macetas air pot ya deben estar viajando a chilito.

eso es lo principal lo otro va cambiando y mejorando a medida que voi cultivando y como principiante aprendiendo del ensayo y error.
ahora actualizo un poco unas fotos de las pepas enviadas por @truhan de 2 qe tire una me salio machito y la otra una princesa, super productora y con un olor super fuerte! estaba en exterior dnde mi pareja, abonada solo con humus y para flora te de banana con miel. ahora las fotos unos dias antes de su cut:
DSC_1117.jpg DSC_1101.jpg


me gustaria saber quien es la mujer esta! jaja
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Shoaaa gran produccion, a mi igual me salio un macho y por el momento lo tengo aislado para extraerle polen.
Me anoto aca pa ver la huerta jaja.
Saludos man!
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Shoaaa gran produccion, a mi igual me salio un macho y por el momento lo tengo aislado para extraerle polen.
Me anoto aca pa ver la huerta jaja.
Saludos man!
bienvenido brother, yo esa ya la cultive ahora estoy gozando con ella jaja ahora volvi al cultivo indoor ya pensaba en subir unas fotos para ir mostrando mas o menos como van, saludos men y tome asiento, que pasen las cabritas y rec! saluds
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo mi zona de cultivo ahora; son unas northern light x afghani, la skunk1 y la panama dc todas regulares empece con 6 las tengo 12/12 desde la primera semana, con un semi LST pero todavia no podo el apical, asi que seria un LST a mi modo, pienso experimentar con esta fase agarrada desde pequeñita al 12/12 y se han visto bastante bien con este foto-periodo y no afecta en nada su crecimiento. de las 6 me salieron 2 machos q estan afuera del indoor tomando el sol, juntare el polen cuando madure para ver si sigo con la genetica ( semillas de sensiseeds y cannabiogen) van por el 3º amarre en vertical a la maceta, todas sexaron y ya es cosa de tiempo para ver los resultados de un 12/12 desde semilla, ahora las fotos:
DSC_1138.jpg DSC_1136.jpg DSC_1134.jpg

disculpen la calidad de las fotos, pronto eso mejorara.. en la 3º foto se logra ver como el borde de la hoja esta con una tonalidad amarilla.. aplique un poco de humus en liquido y hasta ahora no sigue el caso, ojala no continué.. en la prox semana amarrare los brazos y pienso hacer una pequeña defoliation, en unas 2 nenas para ver como funcionan ya se ve en las fotos que el apical perdio potencia y ahora los brazos han pegado el estirón. saludos amigos cualquier ayuda es bienvenida siempre, un abraceli
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
:eek: Que guenas plantas!!!!!

Permíteme tomar unos sorbitos de café (sepan todos que en estos momentos en la región del Maule, hace un frio de mierda)

Prender uno (una angolita que esta very potente:p)

y sentarme a apreciar todo esto.

saludos
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
:eek: Que guenas plantas!!!!!

Permíteme tomar unos sorbitos de café (sepan todos que en estos momentos en la región del Maule, hace un frio de mierda)

Prender uno (una angolita que esta very potente:p)

y sentarme a apreciar todo esto.

saludos

Bueeena man. Que rico su cañito mañanero para empezar el día. Y que mejor que mirando bellas plantitas. Yo de momento en la oficina dandole un poco de vida a mi escritorio con unas plantitas regaladas.

1429885726559.jpg

La idea no amar solo a una planta sino a todas :)
 
  • 👍
Reacciones: truhan y david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo:
la nl la noto tristona creo que fue el ultimo liquido que aplique, bio heaven, ahora esta con pura aguita solamente, las otras van en la 2º aplicacion de delta9, despues de la pulverizacion se pararon altiro, y ahora van como avion en su flora, la nl es la de atras a mano derecha, ahooooora foto:
11195560_1587587244831726_438907818_n.jpg 11198544_1587587304831720_2036446877_n.jpg
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
saludos a todos los cultivetas, hoy actualizo ya que las nenas a la noche se van de nuevos amarres a sus brazos para terminar con este LST.
me cuesta mucho doblarlas, los tallos estan fuertes y muy rígidos, se nota la diferencia con LED, la nl que estaba con las hojas para abajo le hice un lavado de raices por la sospecha de que estaba con sobrefertilizacion , despues del lavado de raices se recupero prontamente pero no del todo vamos a ver como va en los prox dias, las otras van bien como avion, empezando a tirar para arriba los brazos y formando sus cogollos que tanto queremos, me sorprende que les guste tanto que las guíen a la luz, por ahora no e aplicado abonos ni estimulantes solo aguita con miel, despues de los riegos con miel las nenas se ponen mas ganosas de alimentos, pero no e visto que me pidan todavia, asi que vamos con el aguita y miel solamente, la prox semana empiezo a realizar el te de platano para su floracion, no me gusto mucho top bloom ni top candy, a mi gusto le cambia mucho el sabor a los cogollos en vs de lo que es bio bizz o fert naturales... me quedo con la miel y el te de platano por ahora.. delta9 ya me dio miedo aplicarlo jajaja ahora vamos con las fotos:
image-2015-05-04 (2).jpgimage-2015-05-04 (1).jpg

la enferma es la de el lado izquiero superior, alguna opinion? muestra algunos brazos con las hojas para abajo mientras que otro lado de la planta estan bien.. me preocupa anteriormente tube unas nenas que toda su floracion fue asi.. le eche la culpa a la genetica... mr led en su opinion me dijo que la alejara sus centímetros las planturris de los paneles ya que alguna genetica eran mas sensibles que otras ... la humedad sigue en 60% y temp 22 si prendo el extractor me baja la temp a 20 o 19 dependiendo el dia.. asi que ahora la tengo sin extraccion pero como el mueble esta abierto en la parte superior no le veo problema.. ojala me puedan ayudar ya que esa plantita es la mas que me gusto.. (tiene la mayor ramificacion de todas) saludos a todos
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
saludos a todos los cultivetas, hoy actualizo ya que las nenas a la noche se van de nuevos amarres a sus brazos para terminar con este LST.
me cuesta mucho doblarlas, los tallos estan fuertes y muy rígidos, se nota la diferencia con LED, la nl que estaba con las hojas para abajo le hice un lavado de raices por la sospecha de que estaba con sobrefertilizacion , despues del lavado de raices se recupero prontamente pero no del todo vamos a ver como va en los prox dias, las otras van bien como avion, empezando a tirar para arriba los brazos y formando sus cogollos que tanto queremos, me sorprende que les guste tanto que las guíen a la luz, por ahora no e aplicado abonos ni estimulantes solo aguita con miel, despues de los riegos con miel las nenas se ponen mas ganosas de alimentos, pero no e visto que me pidan todavia, asi que vamos con el aguita y miel solamente, la prox semana empiezo a realizar el te de platano para su floracion, no me gusto mucho top bloom ni top candy, a mi gusto le cambia mucho el sabor a los cogollos en vs de lo que es bio bizz o fert naturales... me quedo con la miel y el te de platano por ahora.. delta9 ya me dio miedo aplicarlo jajaja ahora vamos con las fotos:
Ver el adjunto 484907Ver el adjunto 484906

la enferma es la de el lado izquiero superior, alguna opinion? muestra algunos brazos con las hojas para abajo mientras que otro lado de la planta estan bien.. me preocupa anteriormente tube unas nenas que toda su floracion fue asi.. le eche la culpa a la genetica... mr led en su opinion me dijo que la alejara sus centímetros las planturris de los paneles ya que alguna genetica eran mas sensibles que otras ... la humedad sigue en 60% y temp 22 si prendo el extractor me baja la temp a 20 o 19 dependiendo el dia.. asi que ahora la tengo sin extraccion pero como el mueble esta abierto en la parte superior no le veo problema.. ojala me puedan ayudar ya que esa plantita es la mas que me gusto.. (tiene la mayor ramificacion de todas) saludos a todos

Hola David.

Estaba viendo las fotos que adjuntas y las nenas se ven maravillosas, aunque algo tristes y mostrando primeros síntoma de bloqueo. Seria bueno que riegues solo con agua con ph regulado a 6.2. Durante unos dias hasta que sus hojas se levanten hacia la luz.

Repecto del LST no considero bueno que las estreses en plena floracion, en tu lugar las dejaria asi tal cual.

Espero mis concejos te sean de ayuda y mucha buena vibra para esas guapetonas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola David.

Estaba viendo las fotos que adjuntas y las nenas se ven maravillosas, aunque algo tristes y mostrando primeros síntoma de bloqueo. Seria bueno que riegues solo con agua con ph regulado a 6.2. Durante unos dias hasta que sus hojas se levanten hacia la luz.

Repecto del LST no considero bueno que las estreses en plena floracion, en tu lugar las dejaria asi tal cual.

Espero mis concejos te sean de ayuda y mucha buena vibra para esas guapetonas.

Saludos.
gracias jacintocarlos por pasar, pense lo del ph pero no tengo regulador de ph .. me tiene bien intrigado el asunto, estoy pensando en comprarme uno.. lo que si, riego con agua reposada de unos 2 a 3 dias mas o menos. con 2 litros para las 4 .. con el lavado de raices tiro para arriba en parte solamente pero algo ayudo.. ojala que no sea el ph porq hay si qe estoy cagado..

respecto al LST lo empece durante su primera semana, los amarres que señalo ahora es a los brazos superiores, cosa de inclinarlos hacia los bordes y asi darle mas luz a los cogollos bajos, el LST es perfect para led ya que puedes abarcar mas zona con la luz. saludos y gracias por pasar pienso adquirir un medidor de ph en los proximos cultivos, sin duda que son necesarios
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo:
saludos a todos, primero creo que tengo serio problema con el ph del agua.. por ahora esperando a comprar un medidor de ph e visto unos chinos economicos prontamente los comprare y unire a mi cultivo..
una de las nenas ya esta en su plena flora llena de tricomas hay unas fotos de como va
IMG_7010.JPG IMG_7013.JPG image-2015-05-11 (1).jpg image-2015-05-11.jpg
la de la mano izquiera es la que esta en problemas con el ph. le hice un lavado de raices pero el problema continuo ahora la veo mas fuerte y sigue creciendo de igual forma, de echo es la que mas a crecido respecto a su grandes brazos junto con sus cogollos..

por ahora abono con el ultima fase de delta9 y top candy, el prox viernes le quiero dar un te de platano con miel siempre infaltable en mi cultivo, saludos a todos, cualquier concejo siempre es bueno
 
  • 👍
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Britsy lo único que puedo decir es que usted saphe! :D tremenda resina que se puede ver en esos yoyos :) Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buenas buenas! saludos a todos, un poco de sorpresa con una de las nenas, la panama a tomado un color morado y sus cogollos tienen un olor super fuerte! encantador! que perfume! creo no a ver tenido una planturri con este aroma! pero sin quejarnos tanto y las fotos
image-2015-05-16.jpg image-2015-05-16 (2).jpg image-2015-05-16 (3).jpg image-2015-05-16 (1).jpg

otras se sumaron a la gran familia, ya germinadas actualizo con su primer dia de vida! asi que son mis regalonas jaja

1#lemon donada por el master Mr Led, y 2 NL x AFGANA
image-2015-05-16 (5).jpg image-2015-05-16 (6).jpg
image-2015-05-16 (4).jpg
estas todavia no nacen unos dias atrasadas comparándola con las otras pero paciencia solamente, 1 angola donada por @truhan
2nlxhaxe x afgana y una haze donada por un camarada del cultivo de mi zonaimage-2015-05-16 (7).jpg
 

Adjuntos

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola a todos, bueno actualizo con un poco de sorpresa! la panama a tomado un color morado y con colores super fuertes hermosos! jamas tube una nena con estos colores, y con un olor profundo super frutal, una verdadera hermosura de planta.
image-2015-05-24 (3).jpg image-2015-05-24.jpg image-2015-05-24 (1).jpg image-2015-05-24 (2).jpg

una actualizacion pequeña pero bonita qe es lo principal jajaja queria compartir con ustedes estas hermosas fotos :D
 
  • 👍
Reacciones: gatocongotas y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Esa panama es una cuenta pendiente que tengo.

Esta es la experiencia de cultivar variedades de buenos bancos o mejor dicho, de VERDADEROS bancos.

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que bancos recomendarias / no recomendarías truhan?

Mira yo distingo entre "Bancos" y "Distribuidoras" Un Banco es un grupo de sujetos o sujeto, que tiene un trabajo detras, ya sea de preservación de plantas puras o landraces o trabajos de cruces con variedades estables y no como usualmente sucede que las plantas no se parecen mucho entre ellas.
Un buen ejemplo de Distribuidora es Dinafem, ellos trabajan con breeders, ellos son los cultivadores que le entregan su trabajo a dinafem, las distribuidoras tambien venden trabajos de bancos. Un ejemplo de banco es Cannabiogen. Hablar de cannabiogen es hablar de las panameñas o la Jamaicanas o la destroyer en cambio hablar de dinafem es hablar de......... Captas la diferencia?

Y no siempre las semillas de un banco son mas caras que la de un distribuidor, ahí tienes el caso de el banco tropical seeds, cuyas semillas no pasan las 20 lukas y te aseguras una buena planta. Yo voy a cultivar unas cosillas de ellos.


saludos
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Entiendo.

Ahora. Yo pregunto porque desconozco cuales son bancos y cuales no. Que es lo que te califica para ser un breeder, y como lo hacen para asegurar estabilidad en sus semillas. Me interesa ene el tema.

No me interesa convertirme en millonario, pero creo muy interesante tener la posibilidad de recuperar y criar variedades. Me encantaría que en Chile se aprobarán los clubes cannabicos y hacer uno.

Por eso la pregunta. Cualquier orientación se agradece.

Un abrazo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Te voy adar mis impresiones: para mi un breeders lo construye el trabajo detrás y la legitimación de la comunidad canábica. En el fondo, el título de breeders es el reconocimiento que hace una comunidad, al trabajo de un cultiveta y al aporte que este hace a esta comunidad.
La estabilización de una variedad es cosa larga, se requieren varios años de trabajos (cruces, retrocruces, etc.) para lograr estabilizar una variedad, incluso hay casos en que una variedad no se deja estabilizar. Por ejemplo, ahí tienes el caso de la destroyer, kaiki, el breeders de cannabiogen, se tardo más de 7 años en estabilizar esa sativa y como el mismo cuenta, la madre thai que usaron como parental, no fueron capaces de domesticarla completamente.
Por eso estos locos se pican cuando les usan sus trabajos y no se les reconoce. El robo de trabajos esta a la vuelta de la esquina y así como en el mundo canábico hay buena onda y solidaridad, también hay mucha mierda, esta lleno de hueones que no van a dudar en cagarte. Hay muchas lukas en todo esto, el mundo del cannabis mueve millones, se ha transformado en un gran negocio. por eso son fundamentales las comunidades canábicas, son los únicos espacios en donde te cuentan la verdad, todo lo que hay cuando desaparecen la publicidad y el marketing.


saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Te voy adar mis impresiones: para mi un breeders lo construye el trabajo detrás y la legitimación de la comunidad canábica. En el fondo, el título de breeders es el reconocimiento que hace una comunidad, al trabajo de un cultiveta y al aporte que este hace a esta comunidad.
La estabilización de una variedad es cosa larga, se requieren varios años de trabajos (cruces, retrocruces, etc.) para lograr estabilizar una variedad, incluso hay casos en que una variedad no se deja estabilizar. Por ejemplo, ahí tienes el caso de la destroyer, kaiki, el breeders de cannabiogen, se tardo más de 7 años en estabilizar esa sativa y como el mismo cuenta, la madre thai que usaron como parental, no fueron capaces de domesticarla completamente.
Por eso estos locos se pican cuando les usan sus trabajos y no se les reconoce. El robo de trabajos esta a la vuelta de la esquina y así como en el mundo canábico hay buena onda y solidaridad, también hay mucha mierda, esta lleno de hueones que no van a dudar en cagarte. Hay muchas lukas en todo esto, el mundo del cannabis mueve millones, se ha transformado en un gran negocio. por eso son fundamentales las comunidades canábicas, son los únicos espacios en donde te cuentan la verdad, todo lo que hay cuando desaparecen la publicidad y el marketing.


saludos

no habia visto esto xD excelente aclaracion @truhan , igualmente te comento que tengo un pequeño growshop osea empezando a legalizarlo de manera legal con negocio estable tienda y como corresponde, y cualquier sem, pack, banco o wea rara que pueda ayudar es solo decirme, nose que opinara @kitiano de una publicidad de un grow aqui pero respetaremos la trayectoria que lleva este foro en el cual los años que llevo aqui no he visto publicidad del medio, y no sera excepcion xD bueno obvio que hay descuentos yapas y ect a los amigos del foro y a los que siempre veo participando e informando, sobre todo a algunos regalones que veo de años aqui puliendo gente.. saludos
 
  • 👍
Reacciones: truhan

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
empezamos de nuevo, ahora con un mr led de 180w + sodio de 150w ballast electronico en este cuarto ocuparemos esa luz, tengo 2 bonsaihero de 150w cada uno en otro mueblecito de 1 x 1 metro, usare el fotoepriodo de peitri 12/1 y en flora igual
subo fotos:
11844019_1624494074474376_1034374639_n.jpg 11857548_1624494071141043_1561448788_n.jpg

aqui cultivare moby dick, og, y industrial plant (ak x nl) estas fem estaran en macetas de 11L, las otras 3 son automaticas Think Different de dutch, e visto varios seguimientos de estas sepas en led que funcionan de lujo, primero aqui aplicare scrog y a las automaticas un lst a mi modo.

y por ultimo dejo unas fotos de los bonsaihero de 150w mi juegete nuevo, estas se iran a un cuarto con unas peyote, destroyer, y un as nl de sensi, luego actualizo, no hay mucho que contar, recien tienen 1 semana de vida, saludos a todos
11874115_1624882184435565_1353282861_n.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
jajajaja tenis que andar saltando en una pata con tanto panel de calidad.:p


Veamos que pueden hacer esos monstruos :eek:

tomamos Palco

saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
jajajaja tenis que andar saltando en una pata con tanto panel de calidad.:p


Veamos que pueden hacer esos monstruos :eek:

tomamos Palco

saludos
jajaja si mas o menos, estamos esperando que resulte como lo pensamos, a que distancias recomiendas poner la malla? y tu haces alguna poda para scrog?
como tengo automaticas y fem pienso ocupar las automaticas por mientras se llena la malla con las fem, veremos como responde al fotoperiodo de peitri el 12/1
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
mira que coincidencia yo actualmente estoy usando ese fotoperiodo ya que tengo unas sativas puras, y ese fotoperiodo es ideal para ellas.


saludos men
 
-