la importancia de la limpieza en indoor

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
pues eso... a lo largo de navegar y navegar para aprender acerca del cultivo indoor he visto armarios y armarios ..... :? que invitaban con honores a plagas bacterias y todo bixo viviente que se quisiera acercar al festin de las plantas. yo tengo un homebox de 120x120 y hago una limpieza del mismo una vez a la semana , saco todas las plantas aprobexo para regarlas fuera, barro dentro y despues lo friego con un fregasuelos antibacterias o en su defecto con un chorrito de lejio ó amoniaco. evitando hongos por escurrir el agua dentro , arañas mosquitos y demas bixos .

cuanta importancia le dais a la limpieza interior???? :eek:
 

macmadook

Semilla
4 Diciembre 2008
436
0
0
41
BadaBronx
Hola buenas isbel26.pues yo por ejemplo no soy muy cuidadoso en ese aspecto.
Lo que tu haces de limpiarlo una vez por semana para mi es excesivo,en cambio para tus plantas y para tu armario es lo mejor que puedes hacer.Yo lo limpio un par o tres de veces por cosecha,xq el agua de riego con los abonos y tal se queda pegao a la bandeja de recogida de agua y keda bastante warro.
La suerte que tengo y toquemos madera es que no e tenido de momento ningun problema de plagas.
salu2
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Buenas isbel!! Malo lo que haces no es, sino al contrario, es lo mejor, yo haber como las tengo en un armario lo de fregar y tal está jodido, cuando veo bastante polvo lo quito, no se suele caer nada al suelo, yo lo que voi ha hacer es aplicar después de cada cosecha un esterilizante de esos!!

También dicen que es bueno limpiar la bombilla con alcohol o no se que ya me lo miraré así no pierdes tantos lumenes
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
exacto xicos es a lo que me refiero , a veces se le da poca importancia y despues vienen los problemas , las preguntas ¿¿¿¿ como lo arreglo???? tengo bixos hongos!!!!!!
y seria a veces suficiente para no tener el problem , haber tenido un poco de limpieza ...
macmadook como dices igual si es excesivo una vez a la semana tienes razon.. pero bueno yo los saco los riego fuera para que escurran bien y tiren toda el agua y mientras lo hacen yo le doy un repaso al indoor. :D :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues ojala tuviera yo las mismas ganas de limpiar el armario cada vez que riego... porque yo las saqo siempre todas porque no tengo una bandeja que recoje el agua sobrante, y si aora mismo tengo una plaga de mosqito del sustrato es por limpiar menos de lo que deberia... A partir de aora clarisimamente me aplicaré mas en este aspecto.

Saluds foreros
 
-