La manzanilla mata a los bichos???

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Hola de nuevo.
Me an dicho unos amigos que si hiervo agua y le hecho tres bolsitas de manzanilla y cuando se enfrie se lo pulverizo al esqueje enfermo los bichitos blancos (mosca blanca o trips) 8O desapareceran.¿¿Vosotros que pensais, algunas vez os lo an dicho??
:?
Saludos a tod@s.
:)
 

sandwich

Semilla
15 Junio 2008
74
0
0
Muy buenas missing, yo tambien he oido eso de la manzanilla pero aun no lo he llebado a la pràctica, personalmente no creo que por probar les pase nada a tus plantas, és mas quizas és efectivo, yo te recomiendo que si te aperezen mosca blanca o trips te asegures con las piretrinas o algun insectizida biológico que seguro que te dara resultado.

Saludos!
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Gracias tio por tu contestación, ya se lo heche el otro dia y tiene buen aspecto pero las manchas no se quitan :( .
No se que más hacer pero bueno.

ciao.
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Oye shiva_greendevil
¿¿¿¿que es un mp????? y ¿¿donde me lo as mandado???
Es que no tengo ni idea.
Contestame porfavor.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ya as leido el mp, (mensaje privado), que te mande, o aun no sabes como se hace para leerlo.dime cosas, y si aun no sabes, yo te dire como tienes que hacerlo para leerlo ok.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aunque creo que si sabes lo que es, ya que antes tu me mandaste uno a mi, pidiendome consejo sobre esta pregunta de la manzanilla.
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Hola Shiva_greendevil:
Si se lo que son los mensajes privados, pero no se donde pusiste los consejos que me dices me mandaste.
Dime paso a paso como puedo verlos (que soy un poco corta en esto de los foros) :?

Gracias por tu ayuda;)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenasssss, mira e copiado el mensaje que te mande y te lo pego aqui ok socio.
buenassssss, jejeje tu imaginate si tengo que contestar a todos los post del foro, me volveria loco.
bueno te voy a poner lo de la manzanilla ok.
MANZANILLA (matricaria chamomilla): la manzanilla, planta popular utilizada sobre todo como infusiones digestivas y para aliviar el tipico picor provocado por la conjuntivitis (enfermedad de los ojos).tambien tiene ciertos efectos reforzantes sobre las plantas, mejorando su estado sanitario y vitalidad, previniedo ataques de diversas enfermedades. se puede hacer tanto infusion como decocciones, tomando para ello 50 gramos de flores frescas por cada 10 litros de agua, puedes emplear si quieres los tipicos sobrecillos para infusiones.. una vez hecha la decoccion o la infusion se aplica sin diluir sobre las plantas. tambien se puede tratar las semillas para mejorar su enraizamiento, y como enmienda al monton de compost, estimulando los procesos de descomposicion.
bueno espero averte ayudado socio, si quieres mas informacion sobre productos caseros ecologicos, pasate por la seccion del foro de ecologico, veras un post mio que se llama la hortiga, con h, jeje.saludos.
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola, muy buenas a todos, como muy bien a dicho Shiva Greendevil, la manzanilla más que un insecticida es una panta estimulante, que favorece un crecimiento armonioso de las otras plantas, la vida microbiana de la tierra, y estimulan las capacidades de autodefensa de las plantas a los ataques parasitarios, es un verdadero estimulante, pero no hay que confundirlo con un insecticida ya que no mata, tan solo estimula a la planta en sus capacidades de autodefensa, las hace más vitales, también calma el exceso de vigor de las plantas, refuerza su resistencia, el preparado que comentaba antes Shiva de 50g de flores secas en 10 litros de agua caliente, yo después la diluiria al 5% antes de aplicarla sobre las plantas. Se puede mezclar también en los preparados fungicidas, como son los de cola de caballo, tomillo, ajo, ajenjo, bardana, capuchina, rumex, salvia, tanaceto, etc... imagino que con la explicación de Shiva y con la mia se te habrán quedado resueltas tus dudas, gracias a todos, adeu...
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Muchas gracias shiva_greendevil y MUGLI:
Ya le aplique el otro dia a mi esqueje el estracto de manzanilla y tiene mejor pinta, pero los bichos (como claramente me comentais en vuestros post) no se van ni se mueren ni nada. Entonces comprare jabón potásico y se lo echare a todo el esqueje.(por que ya se de fijo que tiene mosca blanca que el otro dia vi una rondando) Las otras plantas que las tengo sanas están separadas del esqueje ¿¿¿si las hecho jabón potásico estaran protegidas no??? ¿¿y se puede echar en la arena??? por que los veo que se esconden en ella.
Bueno !!!!LUCHARE CONTRA MI PLAGA¡¡¡¡

Saludos cordiales, jejejeje
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola Missing
Por lo que me comentas si las moscas se encuentran en el suelo, dudo que sea mosca blanca lo más probable es que tengas la mosca del sustrato (Sciaridae), en estado adulto las moscas son inofensivas para la planta lo único que son un incordio el tener la casa llena de moscas pero en cambio las larvas si que pueden suponer un serio problema sobre todo en las 6 primeras semanas de vida de la planta ya que estas larvas a parte de alimentarse de hongos, algas, se alimentan tambien de materia orgánica muerta y viva como es el caso de las raices y suelen producir un daño en ellas haciendo pequeños orificios por los que van comiendo parte de las raíces y ralentizando el crecimiento de la planta incluso pueden llegar a bloquear totalmente su crecimiento. Lo del jabón potásico aplicado al suelo no creo que sea una buena solución, yo de ti me haría con unos nemátodos llamados "Steinernema Felitiae" que apicados al suelo combaten de las mil maravillas a estas larvas puede que tan solo con una aplicación puedas llegar a parar la plaga, para que estos nemátodos funcionen bien tienen que tener en la tierra una humedad y temperatura adecuada sin llegar a superar los 30º de temperatura así que cuando lo apliques no dejes al sol la planta en las horas más críticas de 12'00 a 17'00, ya que con el tiempo que hace ahora se recalentaría demasiado la tierra y no se desarrollarian bien los nématodos, un saludo y espero que te ayude lo que te comento, adeu...
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Gracias por tu respuesta MUGLi.
No se como terminare con los malditos bichos, pero espero ganar mi guerra contra ellos y fumarme unos bueno cogollos al final de la cosecha, jajaja.
Bueno un saludo y gracias por tus consejos.
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
veo que las puñeteras moscas del sustrato te tienen frito a mi tambien me paso lo mismo y de tanto que me raye con las moscas decidi echarles (ATOMINAL) y ya te digo si las e conseguido quitar del cultivo la dosis que le echado es la de medio mililiro x litro de agua que utilices yo le eche una vez y a los 15 dias le volvi a echar y de pm ya estan las plantas a revosar de vida ya diras algo si te a funcionado o no
saludos y buena fumada
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola Allikkora, veo que te ha ido bien con el Atominal, pero no creo que se trate de un producto autorizado en Agricultura Ecológica, he intentado averiguar un poco sobre el producto y dando un vistazo por encima veo que entre sus componentes podemos encontrar (Nafta disolvente del petróleo, 1,2,4 Trimetilbenceno, Piriproxiten 10%...), pues os informo un poco para que por lo menos si quereis utilizar ese producto conozcais los posibles efectos.
NAFTA DISOLVENTE (PETROLEO).
Identificación de los Peligros: - Inflamable
- Nocivo por inhalación y por ingestión
- Irrita las vias respiratorias
- Riesgo de lesiones oculares graves
- Muy tóxico para los organismos acuáticos
- La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel
1,2,4 TRIMETILBENCENO
Identificación de los Peligros: - Inflamable
- Inhalación: confusión mental, tos, vértigo, somnolencia, dolor de cabeza, dolor de garganta, vómitos
- Piel: piel seca, enrojecimiento
- La exposición repetida puede provocar irritación en los ojos, piel y el tracto respiratorio. Los pulmones pueden ser afectados
dando lugar a bronquitis crónica. La sustancia puede afectar el sistema nervioso central.

Y creo que ya es suficiente información para que la gente que pasamos por este foro tengamos claro que no es un producto que sea de nuestro agrado, ya que se supone que lo que intentamos desde este foro es dar información e informarnos de productos, técnicas, etc. que no dañen el Medio Ambiente, ni nuestra salud, sino todo lo contrario el mejorarlo en todo lo posible. Gracias a todos, salud, adeu...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo en eso coincido con mugli sobre que el uso en cultivo ecologico de productos derivados del pretoleo no son convenientes ni se suelen utilizar.hay muchisimos otros productos para utilizar y que realmente no dañan el medio ambiente, osea nuestro planeta tierra.
 
-