La mejor germinacion

Franser

Semilla
23 Abril 2012
36
0
6
44
K pasa gente me gustaria k m aconsejarais sobre como germinar...
He visto lo de la servilleta y el film y las gotas de agua oxigenada me podriais especificar cuantas gotas al vaso y si el plato con la servilleta se cubren las semillas?


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
yo suelo hacerlo directamente en tierra pongo tierra luego cubro la semilla (no mucho) la humedezco la tierra y la dejas en un lugar con temperatura estable de calor y solo es esperar.. es mas ´´doloroso´´ que el de las servilletas por que aqui no ves como van las semillas ni si estan brotando o no y la verdad solemos ser impacientes
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
K pasa gente me gustaria k m aconsejarais sobre como germinar...
He visto lo de la servilleta y el film y las gotas de agua oxigenada me podriais especificar cuantas gotas al vaso y si el plato con la servilleta se cubren las semillas?


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
Buenas! existen varias formas de germinar, todas ellas muy bien explicadas en la guía de este foro.

Yo lo que hago es poner las semillas entre 2 servilletas de esas absorbentes de cocina, les hecho agua y las meto dentro de una bolsita de plástico con cierre (como las del queso rallado). Una vez tengo las semillas envueltas con las servilletas húmedas y dentro de la bolsita, las pongo encima del rooter para que le dé calor y se evapore el agua (que queda atrapada en la bolsita de plástico y le proporciona humedad a las semillas).

De esta manera, aguantan bien la humedad. Recuerda que las semillas para eclosionar necesitan humedad; no agua. Por lo tanto, no empapes demasiado las servilletas ni dejes que se sequen.

Una alternativa es meterlas en la caja de un CD en vez de en la bolsita. También puedes poner las servilletas entre 2 platitos (método ovni). El principio es el mismo. Espero haberte ayudado.

Salut!
 

Franser

Semilla
23 Abril 2012
36
0
6
44
Buenas! existen varias formas de germinar, todas ellas muy bien explicadas en la guía de este foro.

Yo lo que hago es poner las semillas entre 2 servilletas de esas absorbentes de cocina, les hecho agua y las meto dentro de una bolsita de plástico con cierre (como las del queso rallado). Una vez tengo las semillas envueltas con las servilletas húmedas y dentro de la bolsita, las pongo encima del rooter para que le dé calor y se evapore el agua (que queda atrapada en la bolsita de plástico y le proporciona humedad a las semillas).

De esta manera, aguantan bien la humedad. Recuerda que las semillas para eclosionar necesitan humedad; no agua. Por lo tanto, no empapes demasiado las servilletas ni dejes que se sequen.

Una alternativa es meterlas en la caja de un CD en vez de en la bolsita. También puedes poner las servilletas entre 2 platitos (método ovni). El principio es el mismo. Espero haberte ayudado.

Salut!
Ok muchas gracias y un abrazo


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
yo opto tambn por las servilletas, aunq para serte sincero, la germinación depende mucho de las semis, este año, no tenia pensao plantar y eche unas bastardas en tierra sin enterrar ni nada y gran sorpresa a los 3 dias cuando fui y me fije q tenia una matita jajaja, por eso te digo, si ha de salir saldra.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hombre claro! si la semilla esta muerta no va a salir jajajaja

Pero para conseguir que cualquier semilla que este bien consiga unas condiciones optimas para germinar siempre será mejor el ovni...

Puedes hacerlo de mil formas distintas: vaso de agua hasta que salga el rabillo, hasta que se hunda, con agua oxigenada, algodon, jiffis, tierra regada, tierra sin regar cn semilla activa.... mil cosas! y de mil maneras distintas!

Pero con el ovni consigues crear un microclima. Tienen calor, oscuridad y no agua, sino vapor de agua que es lo perfecto.

Eso de las demas formas no lo consigues pudieño añadir que encima con el ovni tienes la comodidad de abrirlo cuando te parezka para ver ke tal anda la cosa...

Yo lo tengo muy claro vamos...
Espero que te ayude :mrgreen:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Con este sistema germino hasta semillas muy viejas....llenas un vaso de agua hasta un poco menos de la mitad,y añades una cucharadita de cafe con agua oxigenada,pones las semis ahí 24 horas,las sacas y las pones en un plato entre servilletas húmedas tapandolas con otro plato,y en 24/48 horas las semis abren,con semillas frescas a veces me han abierto a las 4 horas de ponerlas en servilletas,o incluso abren ya en el agua....hasta alguna vez van del vaso directamente a tierra y también guay...
Saludos y gracias...;)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
a mi me gusta plantar directamente en tierra ,si la semilla no sale ,ni me preocupo,de esta forma veo un poco la vigorosidad de la planta( cuestión de gustos)...claro que si te has gastado pasta en semilla mejor asegurarse de que salga !! :)
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Yo he germinado pocas veces, en jiffy y en servilletas.

- En jiffy puse la semilla dentro a mas o menos medio centímetro de profundidad, lo humedecí y miré que siempre estuviera húmedo. Lo coloqué en un plato y este dentro de un cajón a temperatura estable y a oscuras. A los 4-5 días asomó el tallo con los cotiledones y lo trasplanté directamente a la maceta.

- En servilletas, primero coloqué la semilla 24h en un vaso de agua y después entre 2 platos y servilletas húmedas (efecto ovni). A los 2 días de estar en las servilletas ya tenía el rabillo fuera y la transplanté con cuidado a la maceta.

Ambos casos me han ido bien, no sabría decidir la verdad. Eso si, el método servilleta me ha ido mas rápido que con el jiffy.
 

Ibuprofeno

Semilla
31 Marzo 2012
61
0
0
Yo germino entre algodones.

un recipiente transparente, una capa de algodón empapado de agua en el culo del recipiente, las semillas separadas y otra capa de algodón empapado por encima. El recipiende encima de un aparato que desprenda calor y efectivo 100%. De todas las semillas que he germinado, ninguna me ha fallado.
 

Franser

Semilla
23 Abril 2012
36
0
6
44
Gracias a todos por vuestras formas de hacerlo
Un saludo


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
 
-