La Nacion 12/4/2005

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Saque esta noticia de la nacion...



Marihuana y alcohol: peligroso cóctel

Conocidas son las consecuencias sobre el organismo humano tanto de la marihuana -aunque algunos la consideren una de las drogas "menos peligrosas" y defiendan su uso personalidades relevantes de muy distintos ámbitos- como del consumo excesivo de alcohol. Pero menos divulgados son los graves daños que provoca la mezcla de marihuana y alcohol.

En efecto, según las conclusiones del estudio realizado por el Servicio de Neurología del Hospital de Galdácano, Vizcaya, España, el consumo combinado de marihuana y alcohol podría elevar el riesgo de infarto cerebral isquémico entre los jóvenes, el grupo de consumidores más amplio de estas sustancias. El estudio, publicado recientemente por el Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry, es significativo porque el paciente sobre el que se desarrolló la investigación, un hombre de 36 años, es un individuo sin factores de riesgo asociados que pudieran hacer más probable que sufriera un infarto cerebral. Los episodios de trombosis fueron hasta tres y siempre en circunstancias de consumo elevado de marihuana.

El paciente objeto de estudio era profesor de escuela primaria. El primer incidente ocurrió después de que hubiera fumado una cantidad considerable de marihuana en combinación con otras tres o cuatro bebidas alcohólicas. Las consecuencias se conocieron rápidamente: perdió su capacidad del habla y unas horas más tarde sufrió convulsiones. El docente fue tratado y se recuperó; pero un año más tarde, después de otra sesión de fumar marihuana, el paciente perdió otra vez la capacidad del habla y experimentó debilidad en uno de los lados de su cuerpo. Tras 18 meses de abstinencia, el paciente volvió a fumar una cantidad razonable de marihuana y consumió bebidas alcohólicas, lo cual le provocó una incapacidad para reconocer sonidos, trastorno conocido como agnosia auditiva. El scanner cerebral reveló un parche hemorrágico y daños provenientes de una hemorragia previa.

Paralelamente, en nuestro país, se difundió un estudio encargado por la Subsecretaría de Atención de las Adicciones (SADA) de la provincia de Buenos Aires, según el cual más de la mitad de los dos millones de jóvenes que viven en el territorio bonaerense toman bebidas alcohólicas, en tanto que el 30 por ciento de ellos se excede en el consumo y abusa del alcohol. La consulta abarcó a 2000 jóvenes de entre 16 y 26 años, de los cuales el 55 por ciento dijo que consume alcohol en forma regular.

En cuanto a las edades, el estudio señaló que entre los 16 y 17 años el consumo alcanza al 51,6%; entre los 18 y los 20, asciende al 52,3%, y entre los 21 y los 26 años, llega al 57,5%.

Además del alto nivel de ingesta, en el estudio se advierte un cambio en el modo de tomar: en la actualidad, los adolescentes buscan el efecto farmacológico del alcohol. Lo consumen con el objetivo de modificar su estado de ánimo y, así, divertirse más o animarse a hacer determinadas cosas.

Si se le presta especial atención a esta cuestión, puede conjeturarse que entre el consumo juvenil de alcohol y la iniciación en el consumo de drogas hay apenas un escalón.

Por lo tanto, además de las campañas tradicionales en contra del alcoholismo y la drogadicción, los organismos oficiales y las organizaciones no gubernamentales que luchan contra estos flagelos deberán empezar a enfatizar en los peligros que conlleva el uso combinado de ambos elementos.

Resulta indispensable que los controles que se realicen a través de las inspecciones para verificar el debido cumplimento de la normas que prohiben la venta de alcohol a menores sean rigurosos y eficaces. Sólo así podrá cumplirse con el objetivo primordial de disminuir la oferta y el nivel de consumo de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, será necesario buscar la erradicación de algunos falsos mitos, vinculados con los eventuales beneficios del consumo de marihuana.

En ese sentido, el investigador español Juan Carlos García-Monco concluyó que la utilización de marihuana en la práctica clínica "debería estar avalada por evidencias significativas de los beneficios y ausencia de riesgos asociados a él en los pacientes tratados", lo que todavía no ocurre.

Los resultados del estudio citado al comienzo de este editorial vienen a corroborar una vez más lo que ya se sabía: la marihuana, sola o acompañada, sigue siendo una droga peligrosa y su circulación en la sociedad no puede ser de ninguna manera irrestricta, no importa quiénes la avalen.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
La Nación ante todo y los médicos después me chupan un huevo. Yo ando estudiando economía porque no sé una mierda de eso y me voy dando cuanta de a poco como muchos sistemas económicos están sustentados en falsos supuestos, por ejemplo en la racionalidad del consumidor, el mercado perfecto... Es decir que desde la economía de mercado provienen modelos que toman al hombre como un ser mecánico que actúa siguiendo una línea completamente previsible y predictible. Este tipo de médicos del mercado se basan en los mismos falsos supuestos, ven al hombre como una maquina, entonces por sus venas debe correr lo que los químicos que le convienen a la máquina, el alma no existe por tanto todo lo que a ella le haga bien es malo. El sistema te roba, te estafa, te engaña, te empobrece, te aliena, te roba el futuro, te aplasta los sueños y vos no debes fumarte un faso con una birra porque hace mal? Me chupa un huevo lo que diga La Nación y sus doctores
Ahhh como me hace enojar este diario…


pd: ahora dar la vida por la burguesia es un honor y no hace mal... hijos de puta
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
aguante indio!
lo mejor para combinar cannabis y alcohol para mi es escabiar bien (esto significa kedar a punto y no pasarse, lo mas dificil), y luego 2 o 3 sequitas de canna, quedas joyaaa
prendamos fuego los diarios
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
siempre fue asi ...Y SIEMPRE LO SERA...
da mucha bronca....se siente impotencia...pero...
cada uno tiene la libertad ( dentro de sus posibilidades...) de hacer , pensar y decir ...
y de bancarse la q se le venga...
entonces q cada uno haga lo q le chupe un huevo...sin romperle los huevos a este sistema... :wink: :fumador1: :mrgreen:
ciao. 8)
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Kadaver:

Al sistema, le rempomos los huevos, nosotros, el grupo que intenta cambiar las cosas y chupandonos un huevo lo que ellos digan...

Somos muchos, encubiertos por miedo, paranoia y pocas ganas de caer en cana....... :lol:

Esperemos en algun momento cambie,.....


Napo

:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Ahhh estos muchachos de la nacion son buenisimos...

Nunca me fie de la informacion "cientifica" que publican los diarios , los sitios de internet y ciertas publicaciones teoricamente serias , que no son mas que un folleto de propaganda de los laboratorios.Lo digo por experiencia, soy medico residente de psiquiatria (no bardeen no TODOS son una mierda) y leo muchos de estos articulos ,y la verdad es que la mayoria son propaganda o en su defecto tratan de avalar posturas socio politicas.

Demas esta decir que un estudio cientifico que se realizo sobre UNA PERSONA es totalmente invalido(salvo que la nacion haya levantado mal la info , cosa que no me extraña) , en ningun momento habla de dosis ,tiempo ,tipo de interaccion , habla de factores de riesgo pero no especifica cuales , en fin....Es lo mismo que decir que tomar alchol trae cirrosis.Si ;tomar alchol puede llevar a la cirrosis pero para esto se nesesita cierta cantidad durante cierto tiempo , y para cada persona es diferente.
Los estudios hasta el momento acerca de los efectos beneficios-adversos de la marihuana son poco fiables.Hasta que no se desarrolle un estudio poblacional a largo plazo , realizado por gente que seria y comprometida y sin intereses politicos-farmaceuticos todo va a seguir en tinieblas.Pero para esto se nesesita una mentalidad de la que estamos , todavia, muy lejos.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lo que en esa noticia no dice es que la gente a medida que fuma cannabis va tomando menos alcohol... y eso esta comprobado...

como dice gente, quedar a punto jejeje...
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
lamentablemente muchachos estoy en total desacuerdo con ustedes...para mi la hierba es lo mejor que hay, pero me parece que el alcohol es una mierda, destructora de cerebros y de familias...te lo puedo asegurar....yo creo que vivi bien de cerca la experiencia de tener un padre alcoholico...y eso de tomar y ponerse hasta la verga todos los sabados me parece una terrible pendejada...no le encuentro gracia, en cambio al porrito lo fumas y quedas en un estado de paz que no se puede comparar con nada...
Puede que a ustedes les moleste pero es mi manera de pensar...
hasta luego...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
No mucho que agregar... Galeno, casi que lo dijo todo al hablar de la importancia de la extencion del muestreo en lo que se estudia.

Si fuera tan así, mas de uno d nosotros estaría con la gorra al reves; o conoceríamos a alguno que haya tenido algun tipo de problemas como el pobre señor del que habla el informe de La Nacion. Un pobre tipo que habrá tenido ese circunstancial problema debido a vaya uno a saber cual de un millon de posibilidades... :roll:

Ahora bien, Digo yo: No será hora de ir poniendole el cascabel al gato?. Digo esto porque siempre estamos quejandonos de este tipo de publicaciones manipuladoras y falaces; pero al final, somo unos pechos frios que no saltamos nunca... Podriamos, por ejemplo, empezar bombardiando mails, a las personas responsables de ese tipo de notas. Si nó al redactor, al editor; o al director de presna de las publicaciones. Pero bombardeo objetivo y solicitante de mas fuentes sobre lo que el que se publicó...

Igual va a seguir siendo la misma mierda, no? Pero nos sentiremos mejor, de pensar que no nos quedamos con los brazos cruzados; y que quizas, en algun momento, alguien dirá: "Epa, estos a los que estamos atacando no son ningunos fumone pelotudos y manipulables... Ya no podemos mandar fruta a gusto... Ya ni doña rosa se cree las ganzadas que publicamos! .. Y bueno, antes de perder la batalla, mejor nos cambiemos de bando y digamos la verdá de la mialanesa...

Llegará ese día? Yo pienso que tiene que llegar porque un gran sector del periodismo, va para donde calienta el sol para no quedarse sin laburo (es una ley de supervivencia en este sistema...)

Saionara.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si el alcohol es una mierda pero como todo, vos haces lo ke keres con el, o lo ke podes
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
el alcohol si no lo podes manejar es una mierda, con respecto a la nacion voy a ver si consigo una edicion para limpiarme el trasero, es el diario mas mierdoso que existe, encima es enorme y bah ahora lo odio un poco mas

salu3
 
-