La quinta y brodway

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
tutatis dijo:
Este año tengo chiles jalapeños y de cayena, y no se que más voy a plantar
JEJEJEJ,planta malva que te va a quedar sabes como no......??? :twisted: jejej que rico los jalapeños...conoces los chipotles ?
uuuhh esos estan excelente(bien chingones como dicen los mexicanos)...

De paso pregunto ...tengo 2 tomateras ...estan en 8 lts...las paso ahora a mayor tamaño de maceta(no puedo en pachamama) o indefectiblemente deben ir en la pacha(de ultima lo hago si es muy notoria la diferencia o posibilidad ;-)

Gracias colegas cultivadores de todo ,muy lindo hilo
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Muero con los chipotles, estuve comprando en lata en los supermercados, no lo pude creer, ahora hace rato que no encuentro ninguno, los jalapeños son muy ricos pero a veces son un poco picosos.
lo de los tomates yo no se mucho y siempre lo hago en tierra pero lo que tenés que hacer es ir podandole los "chupones" que son los brotes que naces nuevos entre una hoja y el tallo, para que vegete menos y tenga mas fuerza la flor y los frutos, yo recién los tengo con 2 o 3 hojas, pero ya en los canteros. en cuanto puedo cuelgo alguna foto!!
saludos :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias compañeros...de todas maneras estoy haciendo fuerza para ponerlas en la pacha...lo que pasa es que en la costa de oro tenemos una tierra en los fondos que es una kaka...tendremos que hacer pozos y rellenar con tierra de verdad :cry: ...

Llegado el caso que no se pueda, iran en 20 lts seguros..je!

Dejo una fotito de mi primer rosa ,mi primeras flores tomateras y las futuras semillas de lechuga criolla

saludos
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Lo que es esa rosa chau, por algo le dicen la reina de las flores ( le dicen nosotros sabemos que la reina es otra flor)
Pense que te habia corido con el mangazo de lechugas (si sigo posteando este loco me sigue mangueando) Menos mal que no ya veo.Esa tomatera esta para podar, tenes que sacarle todos los chupones si no queres sacar microtomates miles , son los brotes axilares, los que nacen entre el tallo y las hojas, hay que matarlos de chiquitos jeje .Tenes uno a punto, se arrancan nomas con los dedos de un tiron.Los tomtes Adoran el nitrogeno y potasio en cantidades industriales( organico recomendado, sino preguntale a un ingeniero porque con quimicos las matas como nada) y consumen (como casi todas las solonaceas) materia organica en proceso de descomposicion (el zapallo tambien), mucho ,mucho,sol y ojo con el agua toman bastante pero si te pasas de humedad te arruinan los hongos miles que lo atacan.Como dice Maria paz es casi como la cannabis pero mucho mas facil(nada de sexos separados ni fotoperiodos)
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hola gente!
Gracias a todos por arrimarse al fogon.Tutatis quiero ver esos picosos por aca (hacele caso al Planta mucha malva y o LLanten)
Ayer acomodando se cayo el cielo sobre nuestras cabezas (dijeron las Marias) Si se me cayo el techo del invernaculo arriba de todo,pero ahi estaban mis girasoles para aguantar la atacada, gracias a estos bravos defensores las nenas sufrieron la minima.
Tuve que pedir auxilio a Mc Giver (otro locote pero no planta y le sobra talento e ingenio) Por suerte vino y anoche mientras arrancaba la lluvia acomodamos y de paso le dimos altura.Ahora si se pone bueno esto porque se van a venir los propios monstruos.Los podo,los ato pero los tipos siguen y siguen , espero domarlos .Como todo el mundo me gustan los monstruos pero dan un poquito de miedo no?

Esta es Larissa puse el tanque como referencia[attachment=2:1gtw67zf]Larissa.JPG[/attachment:1gtw67zf]
[attachment=1:1gtw67zf]girasaki.JPG[/attachment:1gtw67zf]

[attachment=0:1gtw67zf]tomate.JPG[/attachment:1gtw67zf]
 

mariapaz

Cotiledon
Queeee roooosaas Planta... 8O ..!! una beleza...
y que ricos tomates vas a tener.. :)

si le interesa a alguien algun plantin de tabaco,tengo dos pequeños y uno que esta floreciendo...,con una planta sola sacas mil semillas.
cualquier cosa avisen y vemos como arreglamos...
saluditos....
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Viste lop que es esa Rosa?
A La Planta mas dulce ahora le vamos a decir La mejor flor.
Me interesa ese plantin , pero estoy medio lejos (Durazno City)
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Buenísimas las plantas!
la rosa del planta preciosa, a mi me la comen las hormigas siempre, lo mismo me paso con los jalapeños, por eso estoy esperando para la foto, pues está revegetando despues de un ataque masivo, pero ya tiene hojas y flores nuevas, si te interesa creo que tengo semillas todavía.
Agroloco: muy buenos esos tomates, nunca planté perita, siempre americano y cherry, los cherry siempre tuve buena producción con los otros nunca saqué mucha cosa, siempre con problemas con los hongos, por lo que ponés me doy cuenta que es un problema del riego, como no soy de madrugar en general riego en la noche anterior, ahora me doy cuenta que no es lo mejor.
Mariapaz, me recontra interesa el tabaco: cómo crece? cómo se cura? se seca y se fuma? contame algo más, pero estoy muy interesado
ya colgaré fotos en estos días
seguimos en contacto
 

mariapaz

Cotiledon
Bueno Agrolco si venis por montevideo avisame y arreglamos..y si no te la mando por correo..

Tutatis..este tabaco crece casi solo,es la nicotiana silvestris,de flor blanca...se seca a la sombra,con buen aire..se trituran las hojas y se fuma..tambien las flores,...crece tanto en maceta como en tierra...mejor en tierra porque crece enooorme...
bueno avisame y vemos..

saludos..
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Buenas quinteros!!! Puse un hilo nuevo con un link a una guía de pequeñas huertas que realizó la facultad de agronomía en el año 2002, que está muy buena, con muchos consejos.
acá pongo unas fotos de mi quinta, en unos meses espero tener frutos para mostrar.
Mariapaz, todavía estoy pensando lo del tabaco, soy fumador de toda la vida y siempre estoy por dejar, tengo un enganche con el tabaco que no se si lo mejor será plantar, o si, tal vez empiece a fumar lo que planto y listo, lo pienso unos días más, de todas maneras agradezco tu amabilidad.
bueno las fotos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Grande Tutatis Zarpada quinta,
esta muy buena esa tierra cultivada che.El tabaco es una solonacea de manera que es muy parecida al tomate,morron,papa,berenjena,etc.Es decir mucho nitogeno (organico mejor) mucha materia organica, mucho sol, muchos hongos (botritys,alternaria.peronospera,fusarium,tizon,etc, para los hongos igual que el tomate nada de humedad a la noche ni agua parada cerca(charquitos), plantas separadas para ventilar y palo y palo con los funguicidas PREVENTIVOS (despues que te agarro cagaste)e insecticidas preventivos, porque la atacan mal los bichos.Te recomiendo uses solo productos organicos en el hilo del Planta sobre plagas y soluciones tenes todos los preparados caseros que re funcionan , solo agregaria cobre y azufre (aceptado en agricultura organica son minerales, no productos sinteticos) cadea 15 dias desde el cuajado de frutos y los hongos no te visitan.Hay mucho pero acordate preveni los ataques .Gracias por agrandar y darle belleza a este hilo con las fotos de tu trabajo.Afull esos maices.Y gracias por el aporte a los quinteros macoñeros.Abrazo
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Bueno aca ando denuevo, las paraguayas me revegetaron asi que les saque algun cogollito y ahora son los Mostros del Agro .[attachment=2:3126fy92]mostros3.JPG[/attachment:3126fy92][attachment=1:3126fy92]mostros4.JPG[/attachment:3126fy92][attachment=0:3126fy92]mostros6.JPG[/attachment:3126fy92][attachment=1]mostros4.JPG
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Te gustaron los Mostros ?
Siganme los buenos ,que los veremos hacerse humo.
Abrazo gente , si tienen fotos de huerta o jardin aca se aceptan
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Yo me quedo por aca si, a ver como termina esta historia!
Un dia de estos subo unas fotos de mis tomateras que tengo en un balde de pintura y una de tomate cherry. Sobretodo la de tomate comun para veas si puedo estar haciendo algo mejor por ella, que veo que se habla de sacarle los brotes nuevos (no se muy bien donde ubicarlos...) porque le chupan mucha fuerza a la planta.

Salu2 y fuerza con esas monstruosidades!!!!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Gracias loco, las tomateras se podan a un tallo, es lo tradicional (para obtener mayor tamaño y calidad en general en la fruta)
Esta poda consiste en sacarle todos los "chupones",que son los brotes nuevos que le van naciendo entre el tallo y las hojas.Se sacan cuando son chicos,ni bien se pueden agarrar con 2 dedos y listo.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Que dice Agroloco!

Paso por acá a dejarte una foto de lo que creo son los brotes que tengo que quitar, en este caso de la planta de tomate cherry.



Ahora, he visto que la tomatera comun, como no ha tenido mucho trato mas que atarla al tutor y regarla, es un bosque de ramas y en muchas de ellas se han generado flores. Muchas de esas ramas son justamente provenientes de esos brotes que hay que sacar. La pregunta es, ¿rinde mas la tomatera sacandole los brotes o siplemente dejandola que produzca flores?
Porque con la de cherry realmente quiero que me de produccion! Asi que si es podarle los brotes, le meto a eso!

Esta es una foto de la tomatera "salvaje". Realmente luce salvaje! Ojo que tambien es el efecto de ver a 3 plantas en un mismo balde de 20L... que se que no es lo mejor pero bue, fue lo que salió.



En esta planta encontre el otro día un tomate "picado". Pienso que debe haber sido una mosca que puso alguna larva o algo, asi que le hice un buen baño con agua jabonosa... aunque sigo viendo a unas mosquitas en la planta. No quiero que se me estropeen mas tomates, jeje.




Bueno man, un poco era eso para mostrarte la situación. Gracias de antemano por cualquier consejo o comentario que me puedas brindar! Y disculpa por el SPAM haha, tenes permiso para meter tremendo post en le de la guerrilla cuando quieras!

Fuerza con tus nenas, como siempre! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hermosa esa quinta que lechugas y esos pimientos divinos :!: Esa rosa tambien espectacular felicitaciones y ni hablar las nenas :D

Me quedo por aca aprendiendo y disfrutando de esas maravillas que tienen por ahi plantadas...


Suerte y Salu2
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Gracias por pasarse gente.
Bien Verde gustaso que te pegues una vuelta por aca, esas fotos de bellezas que comentas son cultivos de los foreros amigos que las cuelgan por aca para deleite de todos los que amamos las plantas.
Nevermore : lo que mostras en la primer foto es efectivamente un chupon y hay que sacarlo
La poda es recomendable siempre en general , la produccion puede disminuir sensiblemente, pero aumenta la produccion de fruta de calidad.
Lo que te afecto el tomate se llama podredumbre apical generalmente asocida a carencia de calcio y periodos de poca humedad alternados con riegos digamos stress hidrico ( no falta de agua ojo)Sobre la poda si queres hace la prueba y deja una sin podar y ves , como te digo te da un poco mas si no la podas pero todo muy chiquito y menos sanidad (hongos).Le gusta mucho la comida yo a esas le meteria una cucharadita de triplr 15 y vas a ver lo que es bueno (cultivo mas bien organico pero no soy fanatico las plantas solo toman sales inorganicas le mandes lo que le mandes), lo organico es mejor pero mas lento .La verdad me alegra mucho que me consulten lo considero un honor , inmerecido pero honor al fin.
Abrazo
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Agro, ya que estamos para las consultas, ¿sabés cuál es indicador de cosecha del ajo? tengo unos 20 plantados antes del invierno y creo que debemos de estar en tiempo, el verdulero de casa (que tira verdura, valga la redunancia) dice que tengo que quebrar los tallos para que no sigan creciendo, yo no le confío mucho.
se agradece su información.
saludos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hola!
Como va Amigazo Tutatis y todos los cultivetas? Un saludo de corazon pa la barra loca del paisito.
Los ajos son demorones, le falta casi todo el verano o buena parte de el, el indicador son las hojas cuando se secan ta o si te florece esta listo tambien , ni te toques por la semilla no vale la pena demora mucho mas todavia , no se usa mas que para comer (condimento) Esto es en general, si tenes dudas colga una foto y vemos.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Agroloco dijo:
Lo que te afecto el tomate se llama podredumbre apical generalmente asocida a carencia de calcio y periodos de poca humedad alternados con riegos digamos stress hidrico (no falta de agua ojo)
Que dice agroloco! Como va?

Man, te comento que he visto que cada vez tengo mas y mas tomates con esa podredumbre apical... y no se que es lo que la esta generando. De riego estan bien, nunca pasan sequedad. Y de calcio no creo que esten mal, no creo sea eso. Yo veo en los tomates un agujerito (el tipico del gusanito) que se mete para adentro y toda la zona esta como en la foto de arriba, de la podredumbre apical. Tendre que aplicar algun insecticida o que me recomendas??? Desde ya gracias por la ayuda!! No quiero que se me estropeen mas tomates... quiero poder comer alguno hehe!

Salu2 y fuerza con esas nenasss!!!!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hola amigos estuve laburando a full , disculpen la demora.
Para la podredumbre apical te recomiendo apliques cal ,un puñado por planta al pie del tallo, ademas metele un pulverizado de jugo humico y despues un alcohol de ajo, la cal una vez los pulverizados semanales , presta mucha atencion a la humedad del suelo que no le sobre ni le falte aunque sea por periodos breves, cada quince dias aplica oxicloruro de cobre y azufre y esta si con eso no basta hacete vencer por una vieja porque lo que estas es muy salado.El Cu y el S son fungicidas y acaricidas , el ajo es vence tudo ideal para lagartas (gusanos isocas esos bichos de mierda) y otras mas, con la cal subis el ph y eliminas la carencia del elemento , el jugo humico es un conjunto de micronutrientes y fitohormonas, altamente nutritivo y preventivo ( si la queres hacer facil compra nitrofoska roja y le mandas una cucharadita de te por planta).Y bueno lo que mata es la humedad.Abrazo.
Maria Paz, a mi me aparecio tambien en las nenas y las mate a pisotones despues de sacarlas, si no podes o te da demasiado asco aplica tabaco (fermentado en pulverizaciones hasta que no las veas )
Gracias por su confianza amigos , mas tarde cuelgo alguna foto que saque para mostrarles lo mio.Abrazo.
 

mariapaz

Cotiledon
que buena regada nos manda el cielo!..no hay como el agua de lluvia para las plantas...siempre y cuando no se pase de la raya :no: ...dicen que la lluvia trae ricas cosas para la pacha :D

Agroloco gracias por contestar,...no las mate a patadas..pero las ahuyente a soplidos jeje...y la verdad que se fueron,aparece alguna de vez en cuando pero veo que no son plaga...andan de paso nomas :mrgreen:

saludos,un abrazo!
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
jaja, muy bueno el soplido como sistema, en mi huerta hay un unas hormigas chiquitas suben y bajan de la planta pero nunca las vi comiendo, las miro y las miro.
Agroloco mis ajos bien, ahora veo que están perdiendo la vertical, alguno se está acostando, no se si abrán pasado los bichos marrones (tengo 2 boxers que tienen prohibida la entrada pero son desobedientes) o si es normal. Lo que me preocupan ahora un poco son los choclos, empezaron bien, largaron 2 o 3 choclitos por planta pero se detuvo el crecimiento y las hojas están como hacia adentro, puede ser falta de agua? sin embargo el resto de las plantas están bien, los cherrys vienen creciendo lindo y ya largaron sus racimos de flores, mañana si para cuelgo unas fotos, en mi seguimiento de exterior se ven pero de lejitos, me sigue pareciendo un hilo muy entretenido, y bendita la lluvia!!!
saludos
 
-