La quinta y brodway

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Bendita LLuvia nos manda Tlaloc el señor de las aguas.
Mañana no estaran mas con la hoja acartuchada los maices
Si los bichos son poco y no joden mucho hay que dejarlos y buscar el equilibrio ademas una hojita que nos piquen no es nada todos tenemos que vivir, ellos no pueden plantar para comer,la plaga es producto de un desequilibrio y hay que compensar de alguna manera,demosle tiempo a los enemigos naturales y no destruyamos el habitat de los come bichos y todo llegara a buen puerto.
 

mariapaz

Cotiledon
aprovechando este hilo de jardineria en general,quiero mostrarles estas fotos a ver si alguien conoce que plantita es..
vino en una maceta de una planta que compre en el vivero pachamama, al costadito...la saque con mucho cuidado y la trasplante...es preciosa,me gustaria saber que es..un arbolito,o arbusto..nose...

espero que alguien la conozca y me diga
gracias y saludos!
 

mariapaz

Cotiledon
Como estas Tutatis?.. viste esos tomates van a estar deliciosos!...y esa plantita es preciosa no? vamos a ver cuando crezca,creo que sera la reina de mi jardincito jaja...

saludos y gracias!

gracias Agróloco! conozco eso de mano verde...jeje, o amor verde :mrgreen:

que bueno si fuera una acacia..mas adelante pondre fotos de como va...
gracias por estar ahi :D
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Que buena historia mariapaz!!!

Una vez me germino una semilla de prensado abajo de la cama... Un dia estaba limpiando y vi la semilla germinando. No la planté porque en aquel momento no tenia lugar en el indoor, pero ahora me arrepiento... hubiese salido una planta bien guerrera jaja!
Mucha suerte con esa tomatera!
Saludos!
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
hola a todos! hace tiempo que los leo y la verdad es que estoy encantado con este hilo y la onda que le ponen.
son los momentos en que me alegro de ser de acá jajajajaajaja.
generalmente ando pispeando como invitado pero me hice usuario de este foro por la buena onda que pinta acá y poder felicitarlos.
voy a postear un hilo con mis seguimientos y experimentos huerteriles, será un honor compartirlos con uds!!
gracias Agroloco por el hilo ,gracias maripaz, nachush, laplantamasdulce, nevermore, tutatis y bueno.... a todos... por hablar un mismo idioma!
si todavía no lo vieron les recomiendo un hilo de scrasfi que me encontré ayer y me dió vuelta el bocho! plantas-exoticas-f31/mis-otros-cultivos-por-scrasfi-t103420.html

un gran abrazo!
p.
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Hola a todos!! Mariapaz esos tomates van a tener gusto a infancia... gracias peligrossissimo por sumarte, la onda se fue dando y vamos todos poniendo un poco, a agroloco las felicitaciones porque empezó esta historia en la que nos colgamos todos, debo todavía las fotos de los choclos y el avance de los jalapeños, sigue en pie mi ofrecimiento de alguna semilla de estos ricos picantes!!
bueno un placer como siempre pasar por acá, les dejo saludos a todos y todas (va con chiste por otro hilo en que a mariapaz la trataron de locote), un abrazo
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
tutatis dijo:
sigue en pie mi ofrecimiento de alguna semilla de estos ricos picantes!!
Yo te acepto unas semas de jalapeños! Tuve en su momento unos chilis de los chiquitos y rojos (matadores). Llevate un par a la proxima reunion cannabica, que de seguro alguien mas se prende.

Salu2!!! :mrgreen:

P.D.: mariapaz, muy linda la historia del tomate!!!

P.D.2:Gracias agroloco por tener este hilo de intercambio de información tan bueno!!! Subite alguna foto de tus nenas enormes!!!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Que bueno que todavia queden almas sensibles que se conmuevan con estas cosas ,muchas gracias por estar ahi amigos
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
nevermore llevo las semas a la reunión, tengo otros picantes (pimientos de cayena) que son muuuuy picantes, yo estoy acostumbrado al picante y esos no los puedo tragar, si querés y te animás tambien llevo.
agroloco estaría buenisimo que te tiraras del carozo a la capital pa la reunión, me encantaría compartir unos humos contigo..., cuando me llega aviso de que hay nuevos mensajes en este hilo le digo a mi mujer: voy a ver que dicen mis nuevos amigos! jaja, es que creo que compartimos la sensibilidad por la naturaleza y por la vida en general, eso está bueno, consumir tu planta, sea maria o tomates, me vincula a la tierra y a la naturaleza, me paso todos los días un rato mirando las plantas, disfruto de eso, un abrazo loco
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola gente.
que buena onda que hay por aca... la tienen clara con los demas cultivos eh¡
por mi parte Ademas de mis bebés, tengo unas lavandas, ciboulette y albahaca no mas. El vivir en apartamento limita mucho lo que se puede tener.
Arriba esas huertas bien verdes!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Sea un apto ,mil hectareas... ta bueno hacerse un rinconcito para cultivar tus propias cosas.

Y yo iniciandome en el tema, hoy me comi primer tomate casero :D , delicioso ....fue como un tomate florescente :fumador1: ,era un cherry grande(ovbio que no dio para nada ,pero que me quiten lo bailado :razz:)

Unas fotitos para mostrarles como van "las otras plantas"...

Logicamente hay carencias ,pero mas que nada por la falta de tiempo...cosa que despues que pasen las fiestas podre seguir haciendo.

Excelente hilo , a seguir foteando el post :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y unas de la pitanga ,que tanta sombra da (mas el ciento de pajaros que vienen a comersela).

De la familia de los arandanos ,la pitanga posee propiedades antioxidantes para el cuerpo (de todas menras no las como,ni con caña ) :lol: :no: ...

saludos
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Que buena onda esas plantas, se las ve contentas
Arriba Ponja lo importante no es que tanto plantas sino el amor que le pongas, eso es lo que te enseña
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Bien ahi!
Preciosas plantas , es un milagro que las hagas crecer entre esa arena, le habras metido abundante materia organica me imagino sino no estarian asi de lindas, buena mano .
Un abrazo a todos y feliz año
 

mariapaz

Cotiledon
hola colegas..!muy buenas fotos,la planta mas dulce,tutatis...la verdad que emociona cosechar tu propio alimento...
aca les muestro mis primeros tomates peritas de mi planta "guerrera"...deliciosos!!
tambien los cherry estan madurando y creciendo y creciendo...un placer compartirlos,aunque sea por fotos!
saludos!
 

mariapaz

Cotiledon
hola colegas..!muy buenas fotos,la planta mas dulce,tutatis...la verdad que emociona cosechar tu propio alimento...
aca les muestro mis primeros tomates peritas de mi planta "guerrera"...deliciosos!!
tambien los cherry estan madurando y creciendo y creciendo...un placer compartirlos,aunque sea por fotos!
saludos!
 
-