Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Basta con informarse un poco del tema para ver que las evoled estan muy por encima hoy en dia de los focos de sodio, yo no saco 500g con 600w pero tu tampoco y dudo de todo aquel que lo dice, asi que es una paradoja hablar de cosas sin sentido.
Es mucho mas facil cultivar en evoled sin haberlo conocido que con el sodio por mucho que lo conozco, si quieres te pongo al dia de las ventajas pero creo que tu ya las sabes. Es mas facil desprestigiar o hablar con la boca de otros, si lees bien digo que 150g no es tan dificil como os pensais, y especifico pq parece que no se ha entendido:
Suponiendo en la base que vosotros veis imposible llegar a los 2g-W con el evoled mi opinion es que no es tan imposible como creeis, ahora a buen entendedor pocas palabras bastan.

Por supuesto que os comereis el seguimiento los que querais, de hecho el sodio ya esta encendido en floracion y en seguimientos de interior podeis seguirlo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no hablo solo por lo que me dice la gente, yo tengo muchos modelos de leds, entre ellos evoled, y bueno, no es que sea tan bueno en la practica como en la teoria. Tampoco digo que los otros sean mejores, pero ni unos son tan buenos, ni los otros tan malos, son mas parecidos en rendimiento de lo que algunos creen y comparado con el sodio, ni con el mejor de los leds vas a dobar, o incluso triplicar como seria el sacar 2g/w

Fijate, que el año pasado, los bridgelux esos ya eran una pasada, y sacaban los 2 gramos por watio, pero ninguna buena porra he visto yo, nada que ver con el sodio, y ahora, resulta que los evoled, que dan un rendimiento un 10% mayor que los bridgelux, son el doble mejores.

No es por desprestigiar, ya que yo tambien vendo evoleds, sino que es ser realista porque nos quieren hacer creer que un burro buela, luego lo cambias por defectuoso y resulta que te los envian todos con el mismo fallo y los clientes te comentan tambien lo mismo. Luego, en algunos foros, si dudas de su eficiencia ya te borran los mensajes y amenazan, por lo que es dificil encontrar gente descontenta con estas lamparas y solo se saben las quejas de los clientes por privado y no lo ves.
 

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Pues si tienes Evoleds o has tnido dime que modelo tienes pq a lo mejor tienes la versión 1 o 2 y el rendimiento comparado con la versión 3 es bastante inferior, asi mismo dejame ver el seguimiento o fotos hechos con tus Evoleds pues si dispones de ellos seguramente tendrás fotos y demas.

Tu y muchos grows venden los Evoleds pero por la única razón de ganar dinero con ello, no entiendo como tu vendes una cosa que no aconsejas, yo si tuviese una tienda no vendería un producto que no aconsejase pero bueno esto es una cosa típica "madre" in spain.

Después entras a criticar los leds y por otro lado, mas arriba del hilo, dice que te gustaría hacer una placa para venderla.... Paradoja!

Curiosamente con mis leds en casa me llego la revista software secrets de regalo y que casualidad que mr x dedica un extenso articulo a estos Evoleds. No quiero entrar mas a discutir producciones y ventajas, solamente os hago y copiar y pegar del articulo mencionado por un buen cultivador.

Cada día hay mas gente que utiliza los leds, aun asi el desconocimiento sigue siendo muy grande, se siguen compran lamparas de muy baja calidad que no sirven para nada, y cuando digo para nada, digo nada.
Si queremos cultivar con este tipo de iluminación no nos queda otra que invertir,los les de altas prestaciones son caros y esto es un campo en pleno desarrollo,seguro que en unos años los precios seran mas populares y entonces los sodios solo seran aventuras que contar a los nietos.Lo que mas me extraña es ver como se desaconseja por parte de algunos su uso con la misma frase "me han dicho que no va bien".seria positivo que quien quiera departa de un tema lo haga de primera mano, con sus resultados y no de oídas, por otra cosa un mal comun en nuestro territorio.

Los leds funcionan y una vez mas vamos a poder ver los resultados sobre un amplio abanico de geneticas conocidas y contrastadas bajo sodio.

Amen!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo empece a vender evoled porque decian que eran los mejores. El que tengo es V3.
Esta claro que no deberia vender cosas que no recomiendo, pero para eso tengo un foro y informo a los clientes, pero hay clientes muy cbezotas y si no me compran a mi, compran a otro, pues almenos ya he avisado. Tengo que comer y bueno, es asi la gente, aunqeu se lo repitas hace lo que quiere y para que compren a otros al final, pues que me compren lo mismo a mi.
La placa para venderla, ya esta terminado el diseño final y el motivo de hacerlo es eliminar los fallos del evoled y rebajar el precio casi hasta la mitad, pues muchos me piden siempre que les baje el precio de las evoled, que son muy caras, pero el precio viene ajustado, yo es el articulo que tengo que me gano menos dinero, aun asi lo tengo para no perder clientes, y no puedo bajarlo, pero si ofrecer otros productos y que la gente pueda elegir.

El articulo ese, como otros que se publican en foros y revistas, son articulos patrocinados, es decir, que estos, o son fabricantes, o distribuidores, o se las regalan, son los mismos moderadores los que eliminan cualquier información que no interese para las ventas, pero cada dia son más los que estan descontentos con esta gran inversion, que realmente es casi igual que los otros leds, descartando los del ebay y alguno que puede haber malo, que lo hay.

Un led nunca va a sustituir un sodio, eso te lo aseguro. Por ejemplo, donde yo vivo, hay 2 meses y medio en el año, que no puedes cultivar con sodio, y 9 meses ymedio que se cultiva bien con sodio. 4 meses son los que no se pueden culivar con leds porque los leds, cuando llegas a 20º baja mucho el rendimiento. entonces, 8 meses de cultivo de leds al año que tenemos sin necesidad de calefactores.

Si tu, en galicia, vas a empezar ahora con los leds, espero que lo hagas en una habitación climatizada, si es donde duermes, pues en tu caso, vas a poder cultivar todo el año, si la tienes climatizada que es lo normal, pero no en sotanos, aticos, graneros, cocheras, etc.

En sodio, yo veo que la genta, haciendolo bien, saca desde 0.6 hasta 0.9g por watio, en led, en cultivos bien hechos, se saca desde 0.5 hasta 2.15 gramos por watio, es un poco raro esta variacion entre los rendimientos, y curiosamente, los clientes nunca pasan del gramo por watio en leds y los fabricantes, siempre superan el gramo por watio.

Por aqui tengo un video de un test.
 

nand0

Semilla
26 Septiembre 2011
4
0
0
34
Pitt Bully, ¿vas a sacar un nuevo foco en tu grow?

Si es así, ¿sobre qué precio rondará?

¡Un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, con esto tampoco quiero decir que sean malas las evoled, sino que en general, no son lámparas para sacar un rendimiento brutal, sino que son lamparas muy buenas para cuando hace calor, es una alternativa, no un sustituto con rendimientos descomunales.
Evidentemente que si diesen calor como las sodio, con ese precio y rendimeinto luminico, no las venderia.
Ya lo he dicho en mas de un post, el led es para lo que es, no hay que exagerar tanto que luego vienen las decepciones.

Nando, voy a sacar un foco, no solo en mi grow sino que tambien para otros grows.

La potencia es de 42w con 3 grupos de leds con lentes y sin ventilador.
El precio, es de 185€ aunque seguramente tendrá otro precio de lanzamiento para los primeros comrpadores.

Tambien una mejora del ovni actual.

La verdad, que por el precio, prefiero el ovni 180, porque da mucha luz, consume y abarca como 3 de estos y no vale 3 veces más, pero bien, lo hago más que nada por la demanda del mercado.


Hay que tener una cosa en cuenta, los leds que llevan lentes, son para mejorar la potencia, cerrando el angulo, esto significa que reducen el espacio de cultivo, y necesitas más potencia por metro cuadraro, para el que no quiere utilizar hasta 300w por metro, lo ideal es el led ovni de toda la vida, los leds que tiene son de alta penetración.

Veo que mucha gente quiere ponerse leds con lentes de alto rendimiento, y al mismo tiempo, quiere abarcar una gran superficie, eso es un error, porque en vez de ganar pierdes, tienes que alejar más las lámparas para obtener buen resultado y iluminar todo por igual, con lo que en teoria, vendria a ser lo mismo, pero a la practica, al no tener el 100% de transparencia las lentes, tienes una pequeña perdida, que aunque es unapreciable cultivando, por no salir siempre exacto el cultivo, teoricamente si que da perdidas sobre papel.

Yo siempre recomiendo no pasar de una zona de 20x20cm por grupo de led, y en el caso del ovni con lentes, de alto rendimiento, no pasar la zona de 60x60 que es lo mismo que 3 evo 50 o de los experimentales que tengo. Las lentes concentran la luz y aumentan los lumenes, pero en cierto espacio, nunca una lente puede aumentar la luminosidad total de un led.
Un equipo de leds, sin lentes, nunca van a dar el rendimiento por superficie de un sodio, y con lentes, si no metes unos 300w por metro cuadrado, pues tampoco van a dar unos cogollos muy gruesos a no ser que sean los de bajo de los grupos, aun asi no tanto por estar más separados.

Yo, por lo que veo que es lo que busca la mayoria de la gente, lo ideal es el foco de toda la vida, sin lentes, y de 120-150w para iluminar un armario de 80cm con un solo foco y sacar un rencimiento algo menor que con el sodio, pero con menos consumo,asi ahorras y no inviertes mucho en luces.
Para el cultivador exigente, no importa el dinero, loq ue importa es el resultado, para estos si que recomiendo el led siempre con lentes, y utilizar 3/4 de luz de la que utilizaban con el sodio, no la mitad solamente.
Tambien, para el que tiene un espacio muy pequeño, lo ideal es un equipo con lentes, para asi sacar el maximo rendimiento por superficie.
 

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Sinceramente creo que para lo mas listos que sigan este post ha quedado clara una cosa, y es que pitbully tienes un lio y tan mala información que estas contagiando a mucha gente que desconoce de esto y que con tus criticas lo unico que haces es desprestigiar y lo de siempre, hablar sin datos verídicos.
No quiero entrar a debatir tu teorías y opiniones, pero tus contradicciones me han un poco de gracia, no te molestes... pero es que al final has acabado diciendo que tan malas no son...

Vamos con datos que a la gente le gusta:
- Si hablas de tu lampara de 185 euros y 42w te digo de entrada que es mas cara que las evoled, tu que tanto criticas los precios de ellas. Un evoled 90 cuesta 300 con iva pero es 80w reales, tu con tu lampara y 80w superas los 360 euros....para que luego critiques.

- La producción con un sodio de 600w suele ser de 350gramos de media, como mucho 400g. Esta producción es ni mucho menos para el cultivador novato o que tiene problemas a lo largo de su cultivo por muy bueno que seas.
Estas producciones de experimentado hacen una media de 0,58 g por w (en el caso de que saques 350g) y 0,66 (sacando 400g con sodio), con evoled el cultivador novato saca medias mínimas de 1,20 g por w, repito mínimas y siendo novato, te puedo dar datos e información de estos cultivos de leds.

- No hay problemas de calor ni de lejos como el sodio
- Puedes cultivar por trozos y alturas diferentes y obtener cosechas continuas infinitas.
- Puedes añadir sin problemas a tu sodio lamparas de este tipo aumentando la producción geométricamente a medida que el gasto de luz crece aritméticamente
- Puedes regular la potencia de cada lampara puesto que el consumo a principio no es igual que a medida que avanza la flora, un regulador de intensidad de luz en un sodio actual de 600w no bajan de 250 o 300 euros con el kit completo.

Sigo?
 

nand0

Semilla
26 Septiembre 2011
4
0
0
34
Sinceramente creo que para lo mas listos que sigan este post ha quedado clara una cosa, y es que pitbully tienes un lio y tan mala información que estas contagiando a mucha gente que desconoce de esto y que con tus criticas lo unico que haces es desprestigiar y lo de siempre, hablar sin datos verídicos.
No quiero entrar a debatir tu teorías y opiniones, pero tus contradicciones me han un poco de gracia, no te molestes... pero es que al final has acabado diciendo que tan malas no son...

Vamos con datos que a la gente le gusta:
- Si hablas de tu lampara de 185 euros y 42w te digo de entrada que es mas cara que las evoled, tu que tanto criticas los precios de ellas. Un evoled 90 cuesta 300 con iva pero es 80w reales, tu con tu lampara y 80w superas los 360 euros....para que luego critiques.

- La producción con un sodio de 600w suele ser de 350gramos de media, como mucho 400g. Esta producción es ni mucho menos para el cultivador novato o que tiene problemas a lo largo de su cultivo por muy bueno que seas.
Estas producciones de experimentado hacen una media de 0,58 g por w (en el caso de que saques 350g) y 0,66 (sacando 400g con sodio), con evoled el cultivador novato saca medias mínimas de 1,20 g por w, repito mínimas y siendo novato, te puedo dar datos e información de estos cultivos de leds.

- No hay problemas de calor ni de lejos como el sodio
- Puedes cultivar por trozos y alturas diferentes y obtener cosechas continuas infinitas.
- Puedes añadir sin problemas a tu sodio lamparas de este tipo aumentando la producción geométricamente a medida que el gasto de luz crece aritméticamente
- Puedes regular la potencia de cada lampara puesto que el consumo a principio no es igual que a medida que avanza la flora, un regulador de intensidad de luz en un sodio actual de 600w no bajan de 250 o 300 euros con el kit completo.

Sigo?
Perdona, ¿podrías poner algún seguimiento de estos de los Evoled con esos gramajes?

Es que estoy interesado en estas tecnologías y quiero estar bien informado.

Un saludo.
 

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Un comentario de un usuario que utiliza las Evo 70 versión 2 en su correspondiente foro, no hace falta mucho mas...

hola a tod@s, despues de tres semanas de estar usando los leds, les voy a tener que dar la razon a los de las tiendas que dicen que con el led no crecen, no engordan los cogollos, no sacan resina, etc, etc, os dejo unas fotos de esta semana, para que veais lo mal que van. saludos
pd: , creo que para sacar con los leds, lo mismo que con el hps, tendre que poner los potenciometros al minimo.
esto de los leds, es alucinante, hay que hacerle un monumento al que se le ocurrio esta idea.


http://www.gudomeledgrow.info/foro/download/file.php?id=1457
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si claro, es verdad, digo que tan malas no son, porque no pretendo desprestigiar a nadie, solo que eso de los 2 gramos, que no lo intentes, a mi me viene bien en verano, todo hay que decirlo, y no me viene bien en invierno.

No digo que sean malas, solo que intentan hacer ver que sacas el doble que con otros leds, y si con los de antes sacabas alrededor de un gramo, ahora con estos sacas dos gramos.

Mi lampara por ejemplo, se compara con el evo 50 que saca 45W de consumo de drivers y todo, y 36w que es lo que le llega al led, vale alrededor de 240€ y el evo 90, ni llega a 80W ni vale 300 euros, eso era la version anterior. Pero yo tampoco estoy para comparar mi producto con otras marcas, cada uno que elija, ya de entrada, digo que de todos modos, este modelo es solo por la demanda del mercado, y yo siemrpe recomiendo el modelo normal, porque los leds, tienen un minimo y un maximo para rendir bien, es decir, de entre 100w y 150w rinden bien, si das más, es desperdiciar, no abarcas tanto y si separas pierdes lumenes. Si das menos potencia por foco, abarcas bien una zona, pero tienes pocos lumenes, y claro, si metes lentes, va que te cagas, pero si metes lentes a un compacto, tienes unos lumenes brutales.

Ademas, que el qeu yo te digo, no tienes poruqe meter los leds en linea, puedes repartirlos como quieras, y a la distancia que quieras, ya que van unidos por cable cada grupo de leds y colgados independientemente, se puede regular la altura por grupo segun la altura de cada planta y si compras varios, te sale más rentable, por lo que tampoco es más caro si lo comparas con los evo 90, ya que el precio que te digo, es de una unidad de 3, como un evo 50.

El kit este en cuestion, ya te digo que aune no tiene las caidas de tension y problemas de calentamiento que tiene un evoled ademas de mejor distribución y mas potencia PAR, tampoco vas a sacar 2 gramos por watio y el mayor par es del "ovni 180L Pro" que no se comercializa pero se puede pedir por pares al mismo precio que el normal.

Por lo que veo, para ser tu primer cultivo, parece que te han regalado a ti esos leds para publicidad o algo.

Te digo, el primer evoled que vendi, un evo 90, 58g de rendimiento con esquejes seleccionados, y claramente, decaia, es decir, el ultimo esqueje saco mucho menos que el primero y donde esta el primer grupo de leds, la lámpara se calentaba tambien mucho más que el ultimo, cosa que he podido comprobar yo despues de que pasa más intensidad que la propia que admite el led porque el driver siempre otorga una intensidad, es decir, los leds de 1W se pueden correr a más intensidad de la que estan estudiados y sacas más de 1w, pero con mas calor y menos vida, menos lumenes por watio a proporcion. en los ultimos leds, la intensidad es menor, lo que no pasa por un sitio pasa por el otro, por eso la diferencia entre pesos de las plantas.

el problema de calor del sodio, es una bendicion en invierno, y el calor del led, es una bendicion en verano, por eso digo que no son sustitutos sino complementos.

Creo que tambien tengo un seguimiento por este foro donde meto sodio y leds, se nota claramente el rendimiento del sodio frente al led. Esta claro que utilizo solo 240w de leds, pero es tampoco muy superior al sodio, para nada el doble.

Aqui te pongo un enlace de un video comparativo donde se ve el efecto este que te digo.
Evoled Vs Ovniled - YouTube

Y bueno, no descarto hacer algun otro seguimiento en el foro, pero te hablo de mis propias experiencias aparte de lo que me dicen los clientes, que siempre tienen el tipico 2g/w de referencia y luego no sacan ni la mitad.
Yo, aunque me cueste unas cuantas ventas, nunca voy a vender algo dando falsas esperanzas, no es por criticar unas marcas u otras, pues no vendo ni el original ufo ni otros que puedo conseguir por ebay a muy buen precio.
Tampoco digo que sean tan malos, solo soy realista, tu eres el que quiere hacer ver que yo estoy diciendo que vendo basura, por ser realista.

Imaginate que uno que cultiva toda su vida con leds, se pasa al sodio, y saca 4 veces menos, eso serian 100g con 600w y nunca he visto que se de el caso, en una plaga muy muy fuerte, te puede dar 250g un sodio, con las plantas que dan pena, pero en cambio, en un cultivo bien cuidado de leds con todos los parametros controlados, esquejes seleccionados, la mejor alimentación, etc, si que a algunos les ha dado hasta medio gramo por watio, es algo incomprensible, no? 4 veces menos. La variacion de un sodio, siempre es mucho menor como bien dices y es muy extraño estas variaciones de leds, con cogollos que no suelen superar los 5cm de diametro y auqneu duros, con sodio no salen vacios.

Yo solo he visto cogollos como botellas en leds, en los penetrator, pero utilizas casi como el sodio de potencia por superficie. Ahora estoy testando yo entre otros, un kit de estos con lentes, y si saco algun cogollo como botellas con leds, seria la primera vez, de momento, es el unico que me ha dado el mismo PAR que con el sodio, esto ya es todo un logro. Aunqeu el rendimiento es alto, el consumo tambien, por eso que tampoco ni de coña llegas a 2gw con el penetrator, pero es ideal para espacios pequeños, asi sacas mucho aun teniendo poco espacio.
 

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Yo no te digo que vendes basura, es mas, tu puedes vender lo que te entre en gana sin dar explicaciones a nadie, yo lo digo es que has faltado a la veracidad a lo largo del hilo, y solo hay que ver lo que han cambiado tus palabras y tus tonos desde mensajes atrás, ¿Solo yo veo esto en el hilo? La verdad es q tb me gustaría que la gente participara mas puesto q en este post hasta la fecha lo unico que se ha dicho es que los leds no merecen la pena.

Podríamos seguir discutiendo y demás, como lo del tema de cogollos como botellas, yo personalmente ni intento sacar esos cogollos puesto que para esos rendimientos necesitas un aporte de abono del que no soy partidario, en tierra lo biológico en cuanto al sabor no hay igual por muy gordos o botellas que sean los cogollos. Lo que como todo pa gustos los colores.....

Por mi esta todo dicho no quiero desviar mas el tema puesto que mi opinión sigue siendo la misma, sin comparar con otros leds sigo reafirmando que el cultivo de evoleds es mucho mejor (por producción, gasto de luz,etc etc etc) que el sodio actual, sin entrar a debatir parámetros que están siendo confirmados por cultivadores de leds que afirman que las plantas resinan mas en leds y los terpenos se mantienen mucho mas en leds que en sodio, debido en todo su esplendor a la temperatura del led frente al sodio, aunque todos sabíamos que los terpenos, encargados de dar sabor y gusto a la hierba se conservan en mas cantidad con temperaturas optimas de cultivo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, pero lo que se habla en principio, es la comparacion de 80w con 400w, y porsupuesto que no es asi, por eso que cambio cuando hablamos de cosas más razonables, como por ejemplo, que no saca el ni doble pero van bien para el verano.

Tu me dices que estas muy seguro, y que yo hablo por hablar o desprestigiar, pero tambien me dices que todavia no has cultivado, y yo llevo más de un año, y la verdad que la coleccion de leds que tengo, en modelos distintos, es impresionante, el total de más de 1000w entre todos.

Y es verdad que sacan mas resina, pero no colocan mas, la resina que sacan de mas esta por las hojas.

Ya veremos si con tu gran inversion de 300w llegas a los 300g ante expectativas de 600grametes, pues los comentarios de la gente, suele ser que bueno, el no ha llegado al gramo por watio, pero es por su culpa, no tiene experiencia, y todavia creen que es verdad que se sacan 2 gramos y ellos hicieron algo mal.

Yo no utilizo el biologico por su sabor completamente, sino que lo que me gusta tambien es la gran producción y las porras tan grandes que se sacan.

El tema hidro, es otra historia, ahi se puede sacar ya mas rendimiento, por la relacion abono, agua-oxigeno que tiene, siempre que se de buen equilibrio, pero en leds, no hay aumento de rendimiento con el hidro, por no tener la luz suficiente, al contrario, puedes tener perdidas por hongos, al hacerse todavia más incontrolable la humedad, no comen humedad con sodio, y para un hidro, necesitas un humidificador especial, muy caro y potente, que tambien tiene un consumo de luz, con esos de 120 euros que venden por las tinedas, no haces nada en leds.

Aqui el unico que falta a la veracidad, eres tu, pues yo hablo de experiencias propias y me gusta que la gente que compra una cosa, sepa que compra en realidad. Tu hablas de lo que habla la gente en otros foros donde la gente que opina distinto, es censurada y amenazada, y solo hay una marca de la que se puede hablar bien, y de las demas, se puede hablar mal. Yo estoy en pro de la veracidad por eso escribo de forma realista. Y bueno, la realidad es que si, si quieres sustituir un sodio por sacar el doble, pues la verdad que no valen la pena si lo ves asi, pero a mi me va bien para el verano. En invierno, esta bien para utilizar como apoyo, meto 2 armarios a 12-12 cada uno conmutados, es decir, que alternan exactamente 12h y no tengo picos de potencias que interfieran en los otros aparatos, asi solo hay que usar un poco de led para aumentar el fotoperiodo en crecimiento, pero en invierno donde lo tengo, va mejor en invernadero que en leds.
 

Teleton

Semilla
13 Septiembre 2011
7
0
0
Este wey vende pura puta basura lo puedo comprobar
Se lasda que sabe mucho de leds pero no sabe ni madres siempre esta opinando
No le hagan caso
Te pido porfabor ya no te metas donde nadie te llama
 
-