Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
AHH! Entonces ya no son 72 leds, son 194 leds! Eso ya cambia, entonces no digas que solo te va a consumir 72wattios porque eso NO ES CIERTO.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
ok,entonces con esa poco se puede hacer...gracias por la informacion,estare atento a este post,un saludo.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Ese esquema que hay publicado, ¿para que color de leds es?, ¿Cual es la potencia que tienen que sopòrtar las resistencias?, ¿Cual es la tension de alimentacion?
Amigos, no hagais pruebas sin saber, que os vais a dejar una pasta y no os va ha funcionar. Si lo haceis, hacerlo sabiendo que estais haciendo, no tienen nada que ver unos leds con otros, de echo si compras un led rojo suelto de los que usa la ufo, os costara alrededor de 6 eur y otros del mismo color os costaran 15 centimos.
Es muy importante el angulo de proyeccion, la luminosidad del led, la absorcion de la plata, etc.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Yo en cuanto me lleguen los 60 leds blancos que pedi me pongo a montarlo todo que ya se como van montados, que resistencia usar y todo...

Los voy a alimentar con una fuente de alimentacion de PC en Paralelo, conectados a la linea de 5v y con una resistencia para cada led de 16 Ohm y 1/4w. Los leds se alimentan con 3.4v. Voy a montar 60 leds en un armario pequeño.

Los Leds tienen 140º de inclinacion y 110.000 milicandelas, no estan nada mal.

la instalacion sera asi:



Un Saludo!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Yo ya os lo he dicho, no probado nada, por que estoy desaroyando una lampara, que a priori tiene que funcionar.
Los leds blanco, en teoria, no sirben para nada, y esto lo estamos estudiando entre un agrono y yo que soy de industriales. Aunque lo mismo todo lo estudiado falla y funcionan, entonces si que seria una bola, por que saldria tirado hacerla.
En cualquier caso, seguiremos desarroyando el invento, y dentro de unos meses tendremos los resultados.
Si lo que quereis es hacer pruebas, poner tubos de luz ultravioleta y leds de alta luminosidad rojos, con una longitud de onda de 660 nm, un angulo de proyeccion de 45º y la friolera de 400 unidades, así, creo que si os creceran bien y el consumo se reducira mucho.
Si no estudiar las opciones que hay con leds, y con la informacion probar, que si no os va a salir caro seguro.
Haciendolo bien, puede que se tengan errores y no funcione, pero sin informacion y a lo loco, saldra mal casi 100 % y todo esto es para ahorrar dinero, no para tirarlo.
Este es mi consejo.
P.D. Yo la estoy desarroyando para producirla, pero si quereis, cuando termine, os paso toda la informacion y actuais al respecto.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
La teoria dice que si, por que hay dos tipos de leds que son ideales para mezclar los colores y se lleven a cabo todos los procesos quimicos que efectuan las plantas, pero habra que probar para confirmar la teoria.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
e visto esto por ahi mirad que tal y creo que esta muy bien de precio para lo que es...

80 euros portes incluidos...

ya me contareis si lo habeis visto antes y que tal os parece
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
si a alguien le interesa la descripcion de ese articulo que me lo diga y la pongo para que sepais las caracteristicas de esa lampara... lumenes etc... lo malo es que esta todo en ingles

Un saludo Gente!!!! espero ayudar a contribuir a la imaginacion a la hora de hacer paneles de leds para el cultivo.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
yo tengo 3 paneles de esos santi,me salio una buena oferta,los tengo puesto en los laterales del armario,por que como luz principal,no creo que valga,como ayuda en los laterales y en la parte baja si que van bien,pero creo que hace falta bastante mas potencia,un saludo.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Bueno viendo todo el post me han entrado muchisimas ganas de probar....

Gente los que hayais probado o esteis en ellos que leds haveis usado???? lo digo por probar otras haber que tal van ya que no somos muchos los que probaremos... e visto que alguien lo va a aintentar con leds de 3w lo que no se es el diametro de 0,5mm o 10mm eso quiero saber y igual con los de 1w de que medida son yo pondre de 2w de 10mm de los colores necesarios rojo y azul dependiendo donde lo vaya a poner y para que lo use si para flora o creci....

Alo de si son mas efectivos o no los Hps no se sabe esto todavia esta en pruebas pero si han sacado un foco de led que vale 500 pavos!!!! como no va a funcionar ???? jejejje es solo cuestion de probar, como hay muchos leds de distintas medidas y distintos efectos habra que indagar mas en el tema. yo esta semana espero que me lleguen los que pedi aver que deciis los demas.... Saludos!!!! y poner como os van quedado yo colgare algunas fotillos de como lo monto y os aseguro sera lo mas facil y economico que eso es lo que se pretende, no gastar mucho y que todo el mundo hasta el que menos entienda pueda hacer... aunque sea un poco costoso estar soldando y colocando resistencias etc....

Saludos Gente!!!!
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Hola Santi, a mi ya me han llegado los leds de 0.5w que pedi. El lunes voy a comprar las resitencias y me pongo a montar el "panel" de los leds. El proximo paso si veo que estos sirven, sera poner 60 leds de 3w cada uno para un espacio de floracion de un metro cuadrado aproximadamente. Suerte!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
xpend de o.5w¿? pero que diametros son y que angulo tienen¿¿?? cuantos vas a poner de esos ?? y cuantos lumenes te haran los que pongas has sacado las cuentas???
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Son estos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=012

No se calcular los lumens que daria un led de estos. Pero segun esta pagina que te pongo a continuacion, dice que daria unos 124 lumens cada led. Que sea verdad o que yo lo este haciendo bien...pues no lo se! jeje! La pagina es esta: http://led.linear1.org/lumen.wiz

Voy a poner 60 leds de estos, son bastante grandes como se puede apreciar en la pagina de eBay. Son mas grandes que los normales y tienen una piezita amarilla en el medio que la verdad que no se lo que es xD
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
xpend yo pondre estos por ahora para crecimiento haber que lumenes me saca todo montado pondre me e decidido a poner 50 y 50 osea dos plaquitas para tenerlas en casi un metro cuadrado haber que tal tiran y que lumenes dan todo montado y tal... solo e comprado 50 rojos y 50 azules en concreto estos que te pongo aki que hay varios tipos de colores y de milicandelas distintos, y distintos angulos ya que dicen que son mejor los que rondan los 60º grados tu como has puesto los de 140º yo pondre los de 12º que no se expanda la luz tanto que vaya mas directa al centro haber que tal... :

AZUL:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/50p-10mm ... QQtcZphoto

ROJO:

http://cgi.ebay.com/50-X-10mm-SUPER-BRI ... m153.l1262

Ya os pondre unas fotillos cuando me lleguen y los monte...

Segun los lumenes que saquen si veo que son pocos intentare conseguir otros leds dintintos tanto de Angulo de grados como de Diametro ( 0,5 - 0,8 - 10mm ) y distintos en milicandelas ya que se que hay mas de 70.000, todo es ir probando tanpoco son caros aunque si se necesitasen una cierta cantidad de led como por ejemplo 2000 leds para que hagan como 2 focos de 1000w creo si no saque las cuentas mal de estos leds que compre pero todo son conjeturas hasta que no tenga montadas las 2 placas con estos 100 leds no sabre cierto cuantos lumenes sacan...
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
una pregunta hace tiempo que no leo este tema pero en su dia lei parte de lo que hay hoy
mi pregunta es cuantos leds son necesarios para 3 metros cuadrados y de que color?
he visto en el ebay, de lo que poneis, ala venta 900 leds rojs azules por menos de 100 euros, puede que sea funcional??
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
la cuestion no son los leds que pongas ni en cuanto espacio los pongas si no cuantos lumenes dan esos leds y en la suma de todos tienen que dar como de un foco de sodio como veo que quieres para 3 metros cruadrados supongo,... pues yo te aconsejaria que mirases cuantos lumenes necesitarias para 3 metros cuadrados con sodio, que seria unos 1000w-1500w. y eso en lumenes serian aproximadamente unos 110.000-160.000 lumenes osea que dependiendo enconcreto de los lumenes que de cada led seria sumar y sumar y multipicar y hacerte la picha un lio para saber cuantos leds se necesitarian para hacerte leds suficientes como para avarcar 3 metros cuadrados...

Esto todavia esta en estudio... encuanto se sepa algo mas se ira poniendo los progresos.... espero haberte ayudado ...
 
-