Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
El tema de los leds, es sencillo, hay unos que si serian validos, y el 99% restante no son validos, un para que un led normal fuera valido, habria que meter miles de ellos en una superficie pequeña, lo que seria fisicamente imposible.
En los leds, tienes que mirar por una lado la longitud de onda, por otro los lumenes que te darian al ponerlos en conjunto, el angulo de proyeccion, etc, etc.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
yo digo lo mismo...el problema es que esas bombillas valdrian para un sog o algo asi que la altura de las plantas es pequeña...el problema de esas luces es la penetracion que tienen que es poca,las puntas si te saldrian bien pero el resto de la planta no,yo las tengo de apoyo en los laterales,vamos las he probado,de hecho hoy me ha llegado un ufo de estados unidos no es el autentico,ya pondre fotos,pero lo he probado un momento y este si que da luz y mucha...
 

tilitrate

Semilla
10 Agosto 2008
2
0
0
Hola buenas, perdonad que me meta de sopetón de primeras en este hilo. No he podido evitar el tener que intervenir registrándome y siendo este mi primer post .

Aquí se habla como de extremádamente bueno el led de http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5834


Pero la duda que me surge respecto al led http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394


que da mas de 2OO lúmenes pero con una potencia de 3 wats. Este led cuesta como la mitad.

El led que he presentado tiene un mayor rendimiento o estoy equivocado?

Soy de Madrid y con cierta experiencia en cultivo y electricidad. Tengo pensado en usar los leds por el tema del calor aunque por el momento no voy a tirar la HPS a la basura.
 

tilitrate

Semilla
10 Agosto 2008
2
0
0
Una de sodio no emite UV y sin embargo la planta crece de cojones. El color que veo de la foto de la UFO es azul.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu guenaxxx tronesss!! nos tenis intrigados con estos avances...algunas cosas tienen buena pinta... soys unas makinas...!!!! un saludo pa toa la peña!!
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
pues el caso es que no se como lo llebais en la actualidad pero nosotros nos dedicamos al montage de luminarias con led`s, y tambien estoy a punto de recibir unas lamparas que con solo 21W aseguran 15.000 lumenes en blanco frio y 10.000 en calido, las e estado biendo en marcha y tambien e visto los ufo y la verdad.... es como comprar una linterna de niños con una farola como aquel que dicen, asi que si quereis sus ponfgo las fotillos de la lampara que funciona a 220v y casquillo e27, incorpora reflector asi que con un simple portalamparas hay bastante, por cierto... que intensidad luminica tiene el ufo??
 

ossatrebol

Semilla
13 Abril 2009
4
0
0
Hola yo he compraado una en Barcelona por 300€ y estoy contentisimo_Os dejo el link donde la he comprado :
[/url]http://www.segundamano.es/barcelona/tiendas/?ca=8_s&id=17321
Se llaman zzcomponents su Tel. 610209115 y son distribuidores de estas lamparas a los Grow Shops .
 

by_gorkita

Semilla
16 Marzo 2010
1
0
0
Re: Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400

Hola gente bueno tras mucha busqueda he conseguido las referencias de los led, colores y nanometros necesarios y la colocacion de cada led en el panel ya que cada led tiene una posicion exacta para que funcione correctamente, tambien he de decir que este esquema es para hacer una lampara led de 112leds. (112W)

Bueno la jugada es la siguiente busco a alguien que sepa de esto y busque los led y el circuito para poder comprarlo y una explicacion del montaje ya que yo no soy electricista, espero respuestas, by_gorkita3@hotmail.es

PD: jejeje que no se me olvida....( esto solo es la lista de led no la posicion)

72 led rojos de 660 nm (nanometros)
10 led rojos de 630 mn (nanometros)
22 led azules de 430 nm (nanometros)
8 led amarillos de 590 nm (nanometros)

yo no los he encontrado si alguien los encuentra y quiere montarla que me avise por email y le mando el esquema de como van los led montados.
 

popinc

Semilla
2 Marzo 2011
3
0
0
Re: Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400

donde se pude comrpar leds Superbright a granel para hacerme yo un UFO CASERO jeej consejos gracias ;-)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola pues eos que opinais de esta led q esta a la venta?? si alguien las ha probado porfavor contar la experiencia. un saludo.
saludos, he visto que hay mucha respuesta interesantes.... mi experiencia es con una lampara LED de 60w, con mas o menos 390 rojos y poco menos azules. Mi armario es 60x40x1,70, y hasta yoy he obtenido muy buenos resultados con las primeras 3 ninas: crescieron bien y florecieron mejor, cosecha muy agradable....
ps. el precio de esta lampara fue de 90 euros en ebay ..
suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso es mentira, los leds ahorran un 30-50% que ya es mucho, pero no un 80%, es decir, no tienen un rendimiento del 450% que anuncias.

los leds UV del mercado son UVA y no son UVB que nos interesan, por lo que se desperdician lumenes.

Tampoco necesitas tantos espectros si utilizas blancos y es mejor centrarse en lo que más interesa, pero estan bastante bien de espectros esas.

los leds de 1w no estan mal, pero mejor es para repartir la luz como lols evoled.

Con el precio que tienen, me parece una burrada los 500 euros para envios gratis, estos son mas baratos y no te cobran envio:
Growshop Online - Grow Shop
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esos que tu consigues a 90€ yo los consigo a 35€ pero no sirven para nada, no vale la pena.

javiskunk, si pesas las plantas enteras, puede dar 2 gramos, pero no de cogollos secos y manicurados, todos esos que sacan 2 gramos por watio son los que los venden pero los que los compran no llegan al gramo, yo veo imposible que 2 cultivos, por ejemplo en sodio, llevados bien, sin plagas y sin carencias, con plantas de calidad, den 4 veces más unos que otros, normalmente en sodio 400w sin tener problemas graves, sacan unos 300g la mayoria de la gente, y en leds, con 220-250w suelen sacar unos 200g. Solo he visto a los fabricantes, sin ninguna foto de cogollo espectacular, sacar cifras de hasta 450g pero no a los demas, entre ellos yo mismo.
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Esos que tu consigues a 90€ yo los consigo a 35€ pero no sirven para nada, no vale la pena.

javiskunk, si pesas las plantas enteras, puede dar 2 gramos, pero no de cogollos secos y manicurados, todos esos que sacan 2 gramos por watio son los que los venden pero los que los compran no llegan al gramo, yo veo imposible que 2 cultivos, por ejemplo en sodio, llevados bien, sin plagas y sin carencias, con plantas de calidad, den 4 veces más unos que otros, normalmente en sodio 400w sin tener problemas graves, sacan unos 300g la mayoria de la gente, y en leds, con 220-250w suelen sacar unos 200g. Solo he visto a los fabricantes, sin ninguna foto de cogollo espectacular, sacar cifras de hasta 450g pero no a los demas, entre ellos yo mismo.
gracias pitt bully yo voy a seguir con el sodio pero q le recomiendas a la gente
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para la gente, el OVNI 180 Es el ideal aunqeu voy a sacar uno mejor, más potente y alargado, para armarios grandes, meter 2 barras de 60cm y 156W a igual espectro que el ovni, con un poco más de rojo que evoled, al llevar unos cool whites muy potentes.

Como no van los lincs, solo hay que buscar en el grow de La Abuela Verde.
 

Anonymous

Semilla
27 Agosto 2011
29
0
0
Galicia
Pues compañeros yo tengo 4 Evoled 90 y pronto os diré como rinden, pero por 80w creo que sacar 100g es muy facil trabajando con estas lamparas. Estan entre hoy y mañana a puntode llegarme y aunque la inversión es alta estoy muy seguro que es del dinero mejor invertido en este mundo.

Yo con 600w llego a sacar entre 300 y 400g, con una media de 330 g en dos años, si saco 100 g por evoled 90 ya podremos decir que el rendimiento es muy superior, pero es que sacar 150 g com 80 w no es tan dificil como os pensais, y ahí estamos hablando de casi 2 g por w.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como tu dices, acabas de comprartelas, mete un seguimiento a ver.
Los 2 gramos es de planta entera, yo conozco a gente que con esas lamparas ha sacado medio gramo por watio cuando en sodio se arrimaba al gramo, es decir, sacaba cosechas superiores a las tuyas en sodio.
Medio gramo monocultivo de esquejes.
Si sacar 150g con 80w no es tan dificil, veo que a ti te cuesta sacar medio kilo con 600w de sodio, no se porque para ti es más fácil cultivar en algo que no has cultivado nunca.
 
-