Las locuras de la Juana

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
cuanto tiempo! ya pensaba que habían pasao a mejor vida..pero veo que no :D :D
están muy bien, sobre todo las de semilla.. me recuerdan mucho a las mías.. yo tb las tengo bastante juntas x falta de espacio en tierra madre podadas, haciendo una especie de scrog pero sin malla :D
esas g13 prometen muchoooo!

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Jolín galleguiña. Desde luego te has pasado al exterior pero con todas las de la ley. 8O . Vaya pedazo de cultivo.

Están muy bonitas todas esas plantas. Y esa finca también es espectacular. Tiene que haber por ahi una tranquilidad especial, se nota. Que sigan así las matas.

Saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos! :)

Ya me gustaría que la finca fuese mía!! :( .... si ... pero no .... ni siquiera el cultivo :) ... creo que intenté dejarlo claro desde la creación del post .... pero, con lo bien que me explico! seguro que no ha sido así 8) .... mi único mérito es haberles regalado los esquejillos cuando me fui de vacaciones allá por junio y visitarles de vez en cuando para aconsejarles en todo lo posible y compartir unos "petiñas" disfrutando de las hermosas vistas que posee su casa sobre la ria .... uhmmmmm!! .... si que han sabido escoger un buen lugar donde vivir estos "emigraos" de los madriles! :p

Seguro que se alegrarán al leer vuestros comentarios que, ya les he oido aconsejar a sus amistades que buscaran este post para que vieran como progresaban sus plantitas :mrgreen: ... y es que, con tantos colegas que se apuntan a ser solidarios con la causa, esperan quedarse con lo justo para su consumo hasta la próxima cosecha 8)

Pues nada ... esperemos que todo siga bien ... gracias a todos por los comentarios y saludos :wink:
 

Talia_lalia

Semilla
23 Agosto 2007
1
0
0
Soy la de la finca jajaja, la juani es una modesta, y las niñas son de todos, solo tenemos guarderia jajaja
Esperamos hacer una buena fiesta de la cosecha en la que podais participar aquellos que vengan por aquí jijijiji
seguiremos informando, y encantada de conoceros
Bicos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
fiesta de la cosecha.... asi se llamaba una fiesta que hubo periodicamente, y que ya no hay, en sanlucar... ojala se volviera a montar....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Talia_lalia dijo:
Soy la de la finca jajaja,
Bicos
Hola pillina!! .... me alegra que te hayas decidido a participar un poco .... aunque sólo fuera para dejarme bien! 8) ... bicos


Basty dijo:
fiesta de la cosecha.... asi se llamaba una fiesta que hubo periodicamente, y que ya no hay, en sanlucar... ojala se volviera a montar....
Pues si que es una pena que ese tipo de fiestas se pierdan!! :? .... pero bueno, parece que este año yo voy a participar en la primera 8) Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola jefa!
bueno, parece que aunque el cultivo no sea tuyo, no me digas que no metes la mano de vez en cuando.... estan todas preciosas!
veo que una matian ha llegado al norte :D en efecto son un poco tardonas.... pero no estan mal las niñas no 8) 8) 8)
las sativas por esos lares son complicadas debido a lo que ya sabes tu, su floracion eterna.................esperemos que todo vaya bien y el moho os respete esos plantones
enhorabuena a los responsables y suerte!
a ver si te curras unas fotos por separado, lo mismo puedo reconocerte a la martian :? :? :? 8) 8)
un saludo
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hoooola VGA!!!!! :D

Como me temía .... las sátivas se irán a finales de noviembre o .... a saber!! :? ... por eso decidimos dejarlas en macetas para que no crecieran demasiado y ponerlas a cubierto bajo un invernadero cuando lleguen las lluvias. Buuueno, lo de las lluvias ... es un decir ... cómo si no hubiera llovido ya en estos meses de verano! :? ... esperemos que el otoño se presente un poco seco y se pueda terminar felizmente la floración (la esperanza es lo último que se pierde! 8) )

Pues nada .... la próxima vez que vaya intentaré acordarme de hacer fotos individuales ... a ver si conseguimos saber cual es la martian nº 4 8) ... Saludotes y biquiños
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Pero bueno la jana tenía un post en exterior y yo sin enterarme!!!

Mis disculpas Juanita :( ...y me alegra ver que eres la mecenas de mas gentecilla que se abona al autocultivo! :D :D

Espero ver como cogollan todas esas nenas sin mojarse demasiado! Por ahora están preciosas, buena profesora tienen sus cuidadores!

Besos! 8)
 
Hola juanita... esa ladera esta cogiendo un verde fenomenal. :D Parece que todo va bien y con la fiesta que va a organizar Talia_lalia eso va a ser la bomba... por cierto felicitaciones en su 1er cultivo de exterior... 8) 8) 8) le están saliendo unas niñas muy majas.
A ver si las lluvias y humedades no causan problemas, espero que sea así, yo ya me estoy empezando a hartar de las lluvias... aunque sé que son necesarias, pero también lo es el sol para la floración de las nenas. :|

Venga salu2 a esos galeguiños. :wink: :wink: :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Kanta y Albert!! ... gracias por pasaros a saludar.

En cuanto al cultivo, el clima es lo más preocupante, desde luego, ... por el momento está raro ... no se decide a llover pero, las nuves no nos dejan ver el sol :( ... buuueno ... es lo que hay!! ... para cultivar sátivas es mejor un indoor 8)

Saludos
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Esta claro que para cultivar sativas y sobretodo por el norte es muy jodido en exterior...las lluvias vienen pronto y nunca terminan de florar pero bueno...nunca esta mal intentarlo y seguro que sale bien la cosa!

un saludo juana!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
vas a tener que preparar un tenderete o un invernadero encima de las plantas xq esas sativas.. encima en galicia con lo que llueve... alomejor tienes problemas de brotitis...

saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
yerbass dijo:
.. encima en galicia con lo que llueve... alomejor tienes problemas de brotitis...

saludos

Pues si, ....sobre todo en el norte de Galiza llueve mucho ... casi todas, por no decir todas, las tormentas entran por allí .... hay una diferencia entre 3-4º de temperatura con esta parte del sur de Galiza .... pero bueno ... con eso no quiero decir que por aquí no llueva ... desde luego, menos de lo que dicen si ... pero, cuando llueve, lo hace de verdad! :? ... pero bueno ... esperemos que el otoño se presente poco lluvioso para que no tengamos mucho problema con la botritis .... mi pesadilla! 8)

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos!!

Otra semana, visita al canto .... y nuevas fotos de como van evolucionando estas niñas, así es más fácil ver las diferencias que se van produciendo de una semana a otra. Las variedades más índicas están en plena floración, engordando muy bien. Las más sátivas empiezan a formar los cogollos exceptuando a una de ellas que, se resiste a entrar en flora.
[attachment=2:da4dc]DSCN2132.JPG[/attachment:da4dc][attachment=1:da4dc]DSCN2131.JPG[/attachment:da4dc][attachment=0:da4dc]DSCN2129.JPG[/attachment:da4dc]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Las sátivas están mayoritariamente en tiestos .... primero pongo fotos de las plantas que, no se parecen a las que he cultivado... posibles love potion y martin mean green[attachment=2:13bfc]DSCN2126.JPG[/attachment:13bfc][attachment=1:13bfc]DSCN2125.JPG[/attachment:13bfc][attachment=0:13bfc]DSCN2124.JPG[/attachment:13bfc]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ultimas .... saludos
[attachment=2:93890]DSCN2122.JPG[/attachment:93890][attachment=0:93890]DSCN2121.JPG[/attachment:93890][attachment=1:93890]DSCN2127.JPG[/attachment:93890]
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que tal juana! que pinta tienen las indicas!!! :D :mrgreen: se notan que estan en tierra y no en tiesto aunque las sativas tambien te sacaran algo bueno seguro! :fumador1:

Un saludito y me alegro de que todo vaya bien!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos!

Ayer he ido de visita para ver como iban engordando las niñas y me he llevado una triste sorpresa! :( ... lo peor ha sido no saber de que se trata, esa indefensión de no saber a lo que te enfrentas ni como solucionarlo :( y es que, nunca había visto algo semejante! ... espero que a alguién le suene la enfermedad u hongo (que es en lo que pienso puede ser) y me aconseja algún tratamiento para salvar las partes afectadas de algunas plantas. Os dejo las fotos que siempre son mejores que palabras

[attachment=2:9b15b]DSCN2145.JPG[/attachment:9b15b][attachment=1:9b15b]DSCN2146.JPG[/attachment:9b15b][attachment=0:9b15b]DSCN2149.JPG[/attachment:9b15b]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y este es el aspecto final del tallo afectado por eso :( .... joooo! espero que alguien me pueda echar una manita con el problema :? [attachment=1:ff578]DSCN2158.JPG[/attachment:ff578][attachment=0:ff578]DSCN2159.JPG[/attachment:ff578]
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Hola Juana,

no se bien bien que puede ser, pero a mi me pasaba algo parecido, lo puedes ver en este post

cultivo-exterior-f3/hawaiana-palmando-help-me-t72484.html

lo que nos presentas podría ser fusarium si realmente la rama muere para arriba. Debes cortarla longitudinalmente y ver el aspecto que presenta. Si esta como comida o podridilla por dentro, eso es el PUTO fusarium de los güebs. Solución, creo que ninguna.... pero espera a ver que te dicen los que entienden más.

Si es parecido a lo del post, al final despues de probar de todo, lo medio solucioné subiendo al doble el abono.

Suerte :?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Gracias por tu comenario! ... peeero ... viendo las hojas de tu planta no creo que hablemos del mismo problema .... en este caso el aspecto de las hojas es más bien de falta de riego .. y, no es así, el problema es que el tallo de la planta afectada por ese hongo o enfermedad se muere y, esas ramas dejan de recibir el agua y los minerales que son bombeados desde la raiz :(

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no no creo q se trate del mismo problema, en el caso de juanita creo q el hongo se encuentra en las raices, q se te han debido pudrir, el alimento no llega al tallo y este se queda como hueco, y las hojas lacias.....es letal y muy jodido, y es q a veces es de un dia para otro te encuentras a la planta moribunda, no se de nadie q lo haya solucionado.... si alguien por casualidad lo sabe, q no se lo guarde....

estaba en tierra madre??? has visto las raices??? se quedan como marrones oscuras y creo huelen a podrido???? espero q las raices de esa planta no estuviera cerca de otras, para q no se lo pegue digo...

bueno es es mi diágnóstico... pero no se, igual alguien dice otra cosa y estoy confundida....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta! .... peeeero ... no creo que sea problemas de raices aunque no lo he confirmado ... la cuestión es que las ramas bajas siguen estupendas ... sin la parte superior de la planta que se la han cortado, tienen toda una pintaza! .... por lo que, si fuera un problema de raiz sufriría toda la planta.

Yo me inclino a pensar que .... viendo que lo zona afectada es justo la zona que está en contacto con las ramas de eucalipto que forman la parra ... pudiese transmitirle algún tipo de hongo .... pero tampoco ocurre con todas las ramas que se encuentran atadas a la parra :? .... raríiisimo!! ... jooo! no recuerdo haberlo visto antes! ... pero aún así me revisaré los faqs por si encuentro algo.

Os dejo una foto de las ramas inferiores de la planta. Saludos[attachment=0:de1c9]DSCN2147.JPG[/attachment:de1c9]
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues si no habia leido detenidamente, si viene de arriba es imposible q sea podredumbre radicular, y como bien dices puede q se haya contagiado por el eucalipto, mira he encontrado un página sobre el cultivo de eucalipto en el q te explica los hongos q este puede pillar, igual si identificas el problema en el arbol y lo tratas éste deja de molestar a la marias...

http://www.botanical-online.com/floreucalipto.htm
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Muchísimas gracias por el enlace!! .... me ha servido de mucho! ... me he econtrado con el mal rosado (Corticium salmonicolor) que lo sufren los eucaliptos y más plantas, se introduce en la rama hasta producirle la muerte. Esto es lo que me aconsejan para contenerlo " Control: se puede controlar mediante la eliminación de parte enfermas. El control químico se puede efectuar con oxicloruro de cobre al 50%, en dosis de 500 g/100 l de agua y agregándole 50 cc de adherente."

Buuuueno ... espero que ese sea el problema :? ... a ver si alguién puede aportar algo más! gracias, saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ole! me alegro de haberte servido de ayuda, supongo q el invento ese para controlar el hongo no se lo echaras solo al eucaplito, tambien a las matujas q esten cerca para prevenir q no se infecten mas, no?
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que tal Juanita, menuda putada!! :x espero que sea lo del eucalipto ese problemilla y no se extienda a toda la planta!porque menuda pinta tienen esas partes bajas :lol:
Las otras plantitas como estan? :roll:
Un saludo y animo! 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
BASTARDA dijo:
ole! me alegro de haberte servido de ayuda, supongo q el invento ese para controlar el hongo no se lo echaras solo al eucaplito, tambien a las matujas q esten cerca para prevenir q no se infecten mas, no?
Hola niña! (o nena en galego 8) )

Casualmente tienen un fungicida con el compuesto que citan para controlarlo. Se lo aplicarán directamente a la parte del tronco de las marias que está afectado .... revisarán bien todas las ramas que están atadas a la parra para verificar su estado y prevenir males mayores y, no, no tienen pensado aplicarselo a la parra echa con las ramas de eucalipto cortadas.

Pues nada .... muchas gracias por tu ayuda! saludos
 
-