Las locuras de la Juana

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
kantabrana dijo:
Que tal Juanita, menuda putada!! :x espero que sea lo del eucalipto ese problemilla y no se extienda a toda la planta!porque menuda pinta tienen esas partes bajas :lol:
Las otras plantitas como estan? :roll:
Un saludo y animo! 8)
El problema es que el hongo o lo que sea si que se va extendiendo lentamente .... de ahí que vayan a aplicar el fungicida ... tal y como están los cogollos de blancos creo que aún contamos con que quedan más de 15 días de flora.

Hoy he ido a llevarles dolomita porque aun quedan mucha flora por delante a las sátivas y, empezaban a tener mal color ... y es que, el tener un agua tan ligera y más bien ácida (menos de 6,5 de ph) trae pequeños problemas a la larga que se solucionan con echarle un poco de calcio al sustrato.

Pues na ... ya que preguntas por ellas, pongo el resto de las fotos 8) saludotes![attachment=2:7ae15]DSCN2150.JPG[/attachment:7ae15][attachment=1:7ae15]DSCN2151.JPG[/attachment:7ae15][attachment=0:7ae15]DSCN2152.JPG[/attachment:7ae15]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahora las de tiesto[attachment=2:0f542]DSCN2153.JPG[/attachment:0f542][attachment=1:0f542]DSCN2154.JPG[/attachment:0f542][attachment=0:0f542]DSCN2155.JPG[/attachment:0f542]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ultimas! ... saludos a todos[attachment=1:3aa4b]DSCN2156.JPG[/attachment:3aa4b][attachment=0:3aa4b]DSCN2157.JPG[/attachment:3aa4b]
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Pero juana esa tercera foto por dios! pero madre mia, encima con tonos morados! 8O 8O 8O
Pero que pepinos, que planta madre mia!
Haber si te aficionas mas al exterior y te vemos por aqui mas a menudo!el año que viene te quiero fija aqui! :D
Un saludo! :D
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Muy guapas Juana! 8O 8O 8O 8O 8O

estan impresionantes. La tercera de las fotos es brutal esas colas dan miedo!!! Te va a poner que no veas!!! :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador3:

Suerte y espero que le hayas metio caña al eucalipto...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,vaya pepinios,el año que viene al igual alguien repite :wink: .Lo del hongo este no me suena,no me ha pasao nada parecido,me gustaría poder ayudar en algo pero ni idea :(
Lo de perder etiquetas,eso me ha sonao mas :p
Uy,que le coges el gusto al exterior Juanita... :D
Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros comentarios! ... una penita que me haya olvidado la cámara de fotos para fotografiarlas en la cosecha .... poooorque ... menudo curre han dado para manicurarlas!! .... uuufff! ... para quitarte las ganas de volver a cultivar! ... menos mal que es una vez al año! jejejeje

Buuuueno ... al final no nos hemos librado de la botritis y es que, menudas mazorcas ha dado la glory morning! ... nunca había visto cosa igual ... pues si que me envió el esqueje más productivo de esta variedad el amigo 7 Rayos! 8) ... menuda manera de pringarse las manos al ir abriendolos para limpiarlos de los focos de hongo ... tendré cuidado cuando la cultive en indoor ... para no sufrir la desilusión de encontrarte con el oidio al final de flora :?

Las sátivas siguen con los pelos blancos .... ya están resguardadas de las posibles lluvias ... peeero me preocupan bastante :? ... aunque no llueve la humedad relativa se mantiene alta y esto es lo peor que puede suceder en estos últimos meses de flora :? .... veremos que pasa al final! :?

Lo que está claro es que la genética que plantemos el próximo año tiene que ser bien tempranera para que estea lista para la recolecta a finales de septiembre como fecha límite .... y aún así no es fiable que la producción llegue en optimas condiciones al final :?

Bueno, gracias nuevamente por vuestros comentarios y ayuda, saludos.
 
-