lavado raices y transplante

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Hola, lo primero de todos deciros, q vale mas pagar 15€ por compo sana, que 5€ por tierra de eroski, carrefour y similares (por experiencia propia).
Mi problema es el siguiente:
tengo varias plantas en mi casa y otras en casa de mis padres. Las que tengo en casa que las puedo atender estan muy bien, pero el problema viene con las otras. Las plante nada más germinar en tiestos de 7l (ya lo considero un error), despues la tierra era de eroski (2º error), por ultimo mi madre y eso del agua le encanta (3º error). Cuando llegue despues de un mes, mas de la mitad de las plantas estaban muertas, y solo me quedaban 6.
Lo que hice hace un rato fue sacarlas de los tiestos de 7l teniendo cuidado con las raices,( toda la tierra estaba empapada y la zona mas baja de las raices fatal, ademas tienen el tallo mas gordo plantas con una semana que las mías), pasar las raices de las plantas por agua hasta eliminar todo rasto de tierra mala y volver a plantarlas en unos tiestos pequeños con la esperanza de verlas asomar las raices por el fondo del tiesto. Lo que menos me gusta es que tuve que echarles tierra que no era compo sana porque no tenía, la tierra la trajera mi madre de unos viveros y por lo menos no se le ve tan mala pinta como la de eroski.

Ahora mismo las tengo sin regar, porque las acabo de plantar, y quería saber si despues de lo que sufrieron este mes tienen posibilidades de salir adelante, crecer y engordar el tallo, o ya van a quedar tocadas para siempre. Con unos 50ml de agua a cada una estaría bien no?.
Os pongo una foto de como están. Gracias y salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
sobre el sustrato estoy totalmente de acuerdo......mas vale abrir la cartera en eso y no en semillass,,(es fundamental un buen sustrato,para el crecimiento)
cuando se hacen transplantes la mata tiene k estar bien hidratada por eso te aconsejaria k si k las riegues pero con tacto!!(y cuando vayas a transplantar,,mira k el sustrato este bien seco asi te saldra todo de una! :D ,,,,sino corres riesgos de desprendimientos y k las raices keden expuestas ala luz... :?
si k te aguantarannn,,,pero te recomiendo k hagas una buena mezcla:::::añade a esa tierra 25%humus d elombriz,,,,,15%perlita,,,,,,,,y asi te se kedara un sustrato bendito,,,si ve sk carece pues le añades una capita por encima de humus y arreglao,,,,,con esto para crecimiento sobrao,no te hara falta abonar.. :D
si vas a utilizar abonos likidos hasta un me sy medio de vida no te recomiendo k empeces..(y siempre empieza con la mitad minia de la dosis recomendada por el fabricante)....el controla siempre el ph del agua,,,,es fundamental para k pueda absorver toda aclase de nutrientes...
saludoss y buen cultivo..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Un transplante como el que tú has realizado, es decir, eliminando toda la tierra, supone un estrés importante para la planta. Quizás las plantas vayan hacia adelante, el cannabis es tremendamente fuerte, pero el problema es que al estresarlas tanto tendrás una proporción de machos muy importante.

Además, esas plantas de inicio ya están débiles. Quizás sea más rentable germinar unas nuevas que empiecen sanas desde el principio. Si ya tienes plantas en tu casa no hay problema pero si solo tuvieras esas yo te recomendaría que germinases de nuevo.

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
4º Error: Usar tiestos negros en exterior, a pleno sol eso es un horno para las raices de tus matas.
5º Error: Siempre se debe regar abundantemente tras un trasplante
6º Error: Nunca se debe poner la planta a pleno sol tras un trasplante

Ese método de "lavado de raices" al grifo no es un lavado de raices como tal, es una aberración en la que te puedes cargar la planta y gran parte de sus raíces. Hubiese bastado con sacar la planta con mucho cuidado con un poco de tierra alrededor y cambiar la tierra.

Pero si te soy más sincero todavía, no creo que tus plantas no hayan tirado por la tierra del Eroski, no han tirado simple y llanamente... porque el tiempo no ha acompañado.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
7 EROR::::(devil k te las dejado jajaj)eres un makina de todas formas :lol:
no poner nada abajo de las macetas,,,,(ni xapas,placas,maderas,platos,,vandejas,.....etc...y (menos una cajita para todas las acetas :( ).....)las raices pueden correr grave peligro de pudrirse...
por enxarcamientos... :
saludosss gente..
 
-