LEER ANTES DE POSTEAR

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
ste post va dirigido a todas aquellas personas que se registran y en vez de buscar se dedican a postear.
muxos foreros ya lo han dejado (el foro) por causa de la rutina,cada dia aparecen 20 nuevos mensajes pidiendo ayuda kon el sexo,o xk las hojas se ponen amarillas o xk tal...
siemplemente pido k existe una utilidad,una opcion en el foro k se yama BUSCAR.
Si nos introducimos en el simplemente kon una palabra clave podemos encontrar muxos resultados kon fotos explikaciones discusiones,con todo lo necesario para aclarar dudas y aprender.
No pido la extincion de t2 los post,ya k muxos de eyos acen seguimientos de sus plantas,experimentan y todo se pone en comun,simplemente quiero k el foro no siga aumentando de post kon "preguntas frecuentes" nada mas.
por el bien del foro
saludos!
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
a

personalmente,no estoy deacuerdo con lo q dices...yo, por ejemplo,soy novato y pregunto muxas cosas de esas q tú comentas y qiza esta ha sido la unica manera q me he enganxado a esto y creo de verdad,q si no llega a ser por este rollo del foro,la planta estaria en la basura.Qiza dentro de unos años, sea un "novato" con mas experiencia, ó qiza en ese mismo tiempo, no haya plantao nada.Esto es lo bonito de todo,pruebas ,practicas, investigas...y si te gusta,sigues ó si no te vas
No creo q tenga nada de malo q la gente qiera respuestas de primera mano de gente con cierta "escuela"en esto del cultivo.Ademas contestar ó incluso leer las preguntas es otra opcion q los demas tienen.Todos una vez, fue nuestra primera.Aunq en lo q si te doy la razon es...q como dar consejos "es gratis"como q la peña se anima,pero en fin...estas cosas tambien pasan en otros ambitos de la vida...y creo q seguira.
Un saludo a todos/as.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
discrepo con lo que dices.
en ningun momento e dicho que se paralice l aprendizaje k todos a traves de este foro estamos obteniendo,simplemente k las preguntas frecuentes no se posteen sino k se busken,nada mas.
he estado dando vueltas a la posibilidad de crear un post kon las preguntas mas frecuentes en el se podrian poner links de los mejores post de cada tema asi muxos de los expertos no perderian tiempo en contestar una y otra vez a lo mismo,se haria mas ameno y los mas veteranos no dejarian el foro.
lease "la pagna pierde fiabilidad"
salu2
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
a

esto es lo bonito,poder pensar diferente y entenderse perfectamente y con amistad.Pero sigo pensando lo mismo.
Aunqe si haces lo que dices ,me parece una buena idea é intentaria usarla,pero en un foro,hay lo que hay y no lo q nos gustaria.Los foros nos dán de todo,incluyendo las no buenas,incluso incluiria a la gente tambien en este comentario,pero es así desgraciadamente.
Pero sobre todo qiero q se qede claro q te entiendo muy bien y lo q te gustaria.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
gracias fane,cada vez veo mas la posibilidad de acer el post,con la ayuda de todos podriamos responder a todas las preguntas mas frecuentes,fotos etc etc...aber si le interesa a mas gente y se anima la cosa gracias fane yo tb te entiendo!
wenos humos!
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo estoy de acuerdo con lo qu dice kantabrana y soy novato. Hay que leer antes de preguntar pero no siempre leyendo resuelves tus dudas. Mira en mi caso me amarillean las plantas, he leido y he probado lo que leo y no me ha dao resultado y entonces pregunto. En mi post, que hago un seguimiento de belladona me encuentro con que casi nadie responde y joer soy un tio que me preocupo por experimentar cosas y las expongo por si a alguien le puede ayudar, pero son muy pocos los que me han ayudado, y no todas las preguntas que hago en mi seguimiento son una gilipollez (posiblemente las del principio si).
No sería ninguna tontería poner unos fijos con lo relativo al ph, sexo, abono, enfermedades y amarilleamiento que creo que es lo mas comun, pero que llevas toda la razon en que leyendo se encuentra pero la gente que pasa nueva a un foro hay muchas cosas que no saben.
Es mi humilde opinion. Salu2.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Me parece una buena idea, en este post intentemos incluir enlaces básicos a konsultas sobre el sexado, carencias tipicas, ph adekuado, etc... Asi konseguiremos k ese tipo de temas salgan del indice y k la gnt los pueda konsultar facilmente aki. Suerte y salu2 kontad knmg
 

Morgenstern

Semilla
5 Abril 2006
98
0
0
Yo simplemente creo que sería conveniente crear ese post para la gente que aún no tiene experiencia. Si necesitais ayuda para crearlo me apunto
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la idea se muy buena,aunque no se si servira de algo
a muchos les gusta que se lo den todo hecho,y hay veces que las preguntan asustan,como la dosificacion de abonos que vienen en el mismo bote o en la web de la marca,o tengo una semilla ahora que hago
el gandul que es incapaz de usar el buscador o gogle que nos puede ayudar un monton tampoco creo que se molestara el leer las faq


suerte
 

Mariobros

Semilla
10 Junio 2006
26
0
0
yo creo q es una wena idea tb, pero nose tb pienso q hay muxa gente novata (yo) que enseña fotos y espera opiniones de gente q sabe como vosotros, yo por mi parte ire poniendo en un post q cree las fotos de mis plantitas y todo arreglao asi no habra q crear mil posts, para dudas estoy 100% de acuerdo contigo, hay q buscarlas en el buscador q pa eso esta joe!

Saludos!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
hola gente , kantabrana tu idea esta de puta madre , pero lo q tb podemos hacer ( yo en mi caso pienso hacerlo asi ) es q cuando veamos preguntas del tipo HOJAS AMARILLAS, RIEGO, ABONO ect ect * lo q podemos hacer es simplemente no responder y decirles q vayan a la opcion BUSCAR y q alli le saldran 40000 post contestandole a su pregunta , creo q es la unica manera para q no se llene esto de post repetitivos y con poco interes general, cuando laguien escribe 3 preguntas de ese tipo y todos le contestemos lo mismo no escribira la 4 y se ira directamente al buscador , creo q es una buena opcion , no se vosotros q pensais?

saludos a todos
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
es una opcion board,xo si kreamos el post de preguntas frecuentes en vez de decir vete a buskar,le decimos vete a preguntas frecuentes xato y ya ta!jeje.ademas si lo koolgamos komo post it con un titulo k impresione pos podria triunfar.
saludos!
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
a

Como dije ayer me perece una muy buena idea,pero tambien dije como pensaba realmente...sinceramente,si se realiza desde un punto de vista de ayudar, favorecer, facilitar, ajilizar...etc, a la gente que lanza preguntas clasicas, será (bajo mi opinion) perfecto. Si por el contrario, se hace para "hacer el regate", (en lo mas amplio de su palabra) creo que no tendra exito.
Dependiendo de como se "enfoque" algo, el resultado final de lo obtenido, puede variar mucho y con él el objetivo.
Yo ofrezco mi humilde ayuda y colaboracion si en algo puedo ó pudiese ayudar.Pero solo si la intencion es clara, ayudar al que no sabe y nó, el aprtarlo para q entorpezca el desarrollo de los mas adelantados en la cole.
Un saludo a todos/as.(y sobre todo buen rollo)
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
si llevais la idea a cabo yo colaboro, me apunto.
a mi modo de ver habria que crear unas faq´s relacionando todos los tema que pueden ser interesantes, y dejarlo en todos los cuartos como post fijo, para que asi cualquier persona que entre al foro nada mas entrar en caa uno de los subforos vera el primer post de faq´s de cultivo (sin kerer copiar, pero parecido a la paq de cannabiscafe)

asik si os poneis de acuerdo unos cuantos para hcer este post yo estare encantado de colaborar en lo k pueda, saludos y estare pendiente del hilo
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber fane yo creo q ni una cosa ni la otra, haber me explico , haber decirle a alguien esa pregunta esta repetida 200 veces y ve a buscar q veras como te salen 4000 post explicandote tu problema , no no creo q sea hacer el regate a nadie , mas bien veo q lo q se kiere es agilizar el foro y q a tu pregunta en vez de responderte 6 personas tengas respuestas de 500 , èro claro siempre estara el tipico q crea q lo q no kieres es responder , pero bueno eso ya depende de como se lo kiera tomar cada uno, te pongo un ejmplo , yo voy por la calle y enfrente de mi hay un reloj gigante q me pone la hora , tu q crees q es mas normal q yo mire la hora hay , o q con el reloj delante de mi te la pregunte a ti? y si tu me dices mira la hora en reloj q tienes delante , yo tengo q pensar q tu me kieres hacer el regate ? vamos yo creo q no
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chicos.

He de decir que estoy de acurdo con kantabrana y en desacuerdo con fane, a pesar de ser novato.

Empecé en esto el 20 de marzo de este año cuando germiné mis primeras plantas, es decir, soy un novato total.

He de decir que un novato total tiene varios caminos: 1.-preguntar sin parar en el foro hasta que le contesten o 2.-perder un pelín más de tiempo e investigar.

Existen más foros además de este donde hay colgadas guías, hay posts con resoluciones de problemas frecuentes... Ahora bien hay que leer y eso implica un poco de tiempo.

Me parece una postura egoista la del novato que quiere que se le conteste SU DUDA y no es capaz de perder cinco minutos en leer una guía sencilla o buscar determinados hilos ya existentes (encuentro muchos mensajes así ultimamente)

Yo he aprendido en el último mes a diferenciar los sexos. Aprendí leyendo hilos de aquí y allá y viendo muchas fotos. Ahora veo el foro y me encuentro 10 mensajes preguntando si su planta es macho o hembra y (sin serlo) entiendo como se sienten los expertos que tienen que resolver unas 537 veces la misma pregunta.

Por este camino conseguiremos cansar a esas personas que tanto nos ayudan y de quienes tanto tenemos que aprender. Muchas gracias a esas personas por su paciencia y colaboración.

Fane, a pesar de lo que escribo, también te entiendo y me mola mucho tu posición de persona tolerante, pero creo que entenderás que esto puede ser positivo por esto que te comento.

Por último comentarle a kantabrana que yo no hace mucho colgué una guía que elaboré en word copiando y pegando de aquí y de allá. Por si la considera de utilidad para que pueda servir al personal.

Un saludo.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Akabo de revisar el resumen miguelet, la verdad esk está bastante claro todo, kreo k podría valer para muchos novatos. Explika bastante bien el tema del sexado, el riego, carencias y exceso y demas cosas interesantes. Suert y salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...a mi lo que me hace mucha gracia.....es que esta es la discursion de todos los años jajajajajajajajajajajajjajaaj....

...to los años igual ehhh....aparece gente nueva que quiere revolucionar el foro, ya sea con moderadores , guias, faqs o paranoias de todo tipo........hasta que se dan cuenta de la verdad...

...la verdad.....que los dueños de esta pagina pasan hasta el culoooooooo jajajajajajajajajaja.....que unknown (the boss) lleva siglos sin aparecer......que roger el unico moderador.....el chaval pues tendra sus cosas que hacer y su antigua asiduidad ya no la puede seguir....que pasa...que esto es la anarquia mas bonita del mundo.....donde nadie es mas que nadie.....donde nos tiraremos muchos mas años.......viendo los mismos post.....porque señores el año que viene vendran otros....con otras inquietudes.....y la misma cancion y sino ya veran jajajajajajaja

vayan con dios :p
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
la verdad minso que llevas muxa razon en lo que dices,pero no esta mal intentar hacer algo sin imponer nada,simplemente como fin, fane,no de apartar al inexperto o novato,sino con el fin de ayudar y amenizar.
Miguelet el resumen es muy completo y puede servir de gran ayuda si sk esta idea sigue para alante.
minsooo ayudanos un pokito andaaa!!!!
saludps!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no me malinterpretes.... si todo lo que sea constructivo, es cojonudo...claro, pero es que ....vas a poner una faq aqui y en 4 dias la van a quitar...que ya se ha hecho...hace unas semanas no recuerdo ,habia un posit bueniiiiiiiiiiiisimo, sobre tipos de sustrato, me quede flipao era cojonudo y nadie se habia molestao en ponerlo, pues lo levantaron en 4 dias....asi que yo paso, podria hacer un buen posit sobre cultivo basico y 500 mas de los que hay por aqui, que saben, tambien lo podrian hacer , pero pa lo que va a durar.....el novato que sea listo, que se vaya al cannabis cafe, que alli si que hay guia jajajajajajajaja

http://www.cannabiscafe.net/foros/
 

Lucho2323

Semilla
9 Junio 2006
33
0
0
Hola, como podreis ver yo soy novato y entiendo perfectamente vuestras kejas pero creo que existe una solución mejor que la que proponeis. Como todos creo, que la primera vez que planta alguien marihuana le recorren por las venas miles de sensaciones y emociones y kiere ser el mejor plantador del mundo para cuidar a sus niñas, y claro ahi vienen los post repetitivos. Pero retrocedamos un poko. El novato busca antes de postear ya que no necesita estar pegado al ordenador esperando que le respondan. pero el sistema de busqueda es bastante malo (lo siento). No admite poner comillas para buscar frases concretas y poder ir más al grano, y al final no encuentras tu problema concreto. Que haces? pones un post. Bien, la solución creo que esta en que haya alguien que vaya alimentando un post, o un pagina para analizar los principales pasos que debe seguir un novato. Tambien incluir fotos para conocer el sexo de la planta, y los principales problemas como hojas amarillas etc etc. Si este post se coloca fijo en el primer lugar, puede kitar muchos post repetidos. Y me direis que eso ya existe, pero me parece que esta poko completo y mal organizado. No pretendo meterme con kien organiza el foro, que me merece mi más sincera devoción, pero si existe un problema no es culpa de los novatos. En este caso los novatos somos como los hijos y los expertos nuestros maestros. No obstante estoy encantado con este foro, y una vez mas felicidades a todos los que lo hacen posible. Gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...claro tio, lo has bordado...exactamente lo que queria que entendierais, no hay ningun tipo de organizacion...y lo primero es que hay que respetar a los novatos...porque ellos son el alma del foro, porque sino repetimos las cosas mil veces.........de que hablamos?
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
minso no estoy de acuerdo contigo.
1º no creo que con esta idea se dicrimine a los novatos,es mas tiene como objetivo ayudarles!
y 2º no creo k aya k repetir 1000 veces las kosas para tener algo de que hablar,esta idea solo refleja las preguntas mas frecuentes, quedando muxos post interesantes,seguimientos,rarezas...etc.
saludos jefe!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no, tiene como finalidad generalizar la informacion para comodidad de los informantes, como mejor se ayuda al novato estratando los temas personalmente...........pero yo es que no quiero ,que creais que estoy en contra de lo que quereis hacer , todo lo contrario, joer, lo que le falta a este foro es organizacion...pero pa que pintar la torre eiffel sino es tuya......
 

Lucho2323

Semilla
9 Junio 2006
33
0
0
Mirar se me ha ocurrido un simil bastante aleccionador. No es que sea creyente pero imaginaros que un cura empieza a decirle a sus fieles "novatos" que pasa de contestar las mismas preguntas de siempre "que si hacerse pajas es malo" "que si le he kitado 5 euros a mi mama" etc etc. Entonces no iria a su misa ni su puta madre porque el tio seria considerado un rancio. Por su puesto no es lo mismo, el cura kiere llenar la saca y para eso necesita llenar la iglesia, pero acaso no keremos que haya un mundo donde se pueda plantar maria sin problemas. Y akaso no es necesario para eso que cada vez seamos más kienes lo hagamos y denunciemos la prohibición? Cada novato con exito (planta recolectada) es un apoyo más a la causa, y una persona identificada con lo que todos keremos. Hay que hacer un esfuerzo y apoyar al novato. Motivarle, hablarle y estar con el, porque es de nuestro equipo. Yo soy novato y por supuesto hablo en mi nombre, pero me sorprende que exista gente que sin necesidad de ayudarnos, nos ayude. No cortemos eso por favor, es lo genial de este foro. Agamos tanto unos como otros un esfuerzo. Creerme cuando digo que los novatos miramos en el buscador pero no funciona. La busqueda es demasiado aleatoria y te puede salir temas que no tienen nada que ver. También podemos remitir a esa gente a otras paginas pero eso no creo que favorezca este foro. Ademas pensar que el novato de hoy será experto de mañana y cuando lo sea cumplira su función porque hará lo que hicieron con el, liberando de carga a los que ya eran expertos. Yo veo esto como una gran familia, sigamos de esta manera. Quien no kiera postear que no postee. Se podría crear un apartado para expertos, y que se posteen entre ellos cosas de mayor interés. No se, estoy divagando ya creo.
 
-