LEGAL HASTA 200GRS ???

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
acaba de salir en l a sexta noticias los incautamientos de hierba y tal, vamos lo tipico, la cosa es que han comentado que auto-cultivando hasta 200grs es legal a partir de esos 200 es ilegal por que se entiende que es para traficar.
bueno mi duda es que me he hinchado da leer en el foro mil post de que legal es igual a 0grs cultivados .
han cambiado la ley o se han fumao un peta en la redaccion de la sexta??
saludos
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
ami tambien me suena algo de esos 200gr legales hace unos años en charlas en el insti sobre la drogodependencia
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si te pillas en casa 200 gramos de marihuana seca date por jodido... legal es 0.

El tema legal está aparte de la cantidd si te encuentran parafernalia de camello (balanzas, bolsitas zip, botes con pasta en efectivo, etc... ) te pueden acusar de narcotráfico, pero por lo general si no es mucha hierba y aludes dependencia se quedará en delito contra la salud pública y multita de 300 euretes.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Pues lo dijeron bien claro,no es ilegal cultivar para tu consumo,con un tope de 200 gramos.Otra cosa seria si te pillan con mas o si la suministras a terceras personas.Asi ke si os pillan poner al tanto a vuestro abogado,hay un sitio de informacion medica,pero esta genial,el sitio es foro hispano de la IACM.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , sobre las cantidades ke te pillen no hay nada especificado , hay como un vacio legal ke nadie kiere rellenar , dependera de la poli ke te pille y el juez ke te tenga ke juzgar , mientras tu puedas demostar ke es para consumo propio no tendras mas problemas ke la multa de 300 E ke te pongan , habra jueces ke te empelen con 1 planta y otros ke con 5 plantas no te pase nada o te pase muy poco , agur 8) 8)
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola:

Yo estoy con andony tambien. Que legal, lo que se dice legal es tener 0 grs, 0 plantas...
Te lo digo porque vinieron a mi casa hace dos viernes, dos miembros de nuestra " queridisima " guardia civil y se llevaran las dos plantas. Previa negociacion para que no me pusieran multa...etc que a fin de cuentas se " portaron" y no me pusieron multa, pero se llevaron 2 plantas a falta de 3 dias para cortar.
Total, en la diligencia de apremio ( o algo parecido se llamaba ) han puesto que se encontraton las plantas en la calle y no me mencionan en ningun lado.
En resumidas cuentas, legal 0 grs.

Un saludo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
es cierto ke perteneciendo a una asociacion canabica tienes mas posibilidades de salir impune si te pilan algunas matas??? RECALCO, MAS POSIBILIDADES, NO DIGO KE NO TE PASE NADA
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Pero quien les ha dado permiso Corso para entrar en tu casa? si no llevaban orden judicial no tienes ni ke darles nada, tambien tu vas con tu buena fé y te joden.... esta vez a lo mejor se han comportado, pero sabes que el año que viene van a volver.. son como los mangaplantas cuando pillan un año al año siguiente vuelven... Yo no les dava nada, y que fueran por el orden judicial... tienes tiempo de sobras de desacerte de las plantas antes de que la tengan.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ya pero por lo menos ha servido para clarificar el tema que legar es 0 plantas, y que si un vecino se chiva, ni 200 ni leches. Vamos a dejarnos de leyendas urbanas y "recuerdo que en una charla en el insti" porque es engañar a la peña.

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Desde la famosa "Ley Corcuera" (ley de la patada en la puerta) basta una denuncia anónima para que las fuerzas del orden se pasen por tu casa (más marrón todavía si pasan por la calle y ven las plantas en el balcón), y si te resistes a la inspección te pueden multar por la L.O. de Seguridad Ciudadana en su punto 23.M (Obstruir la labor de la justicia)

m) La negativa de acceso o la obstaculización del ejercicio de las inspecciones o controles reglamentarios, establecidos conforme a lo dispuesto en la presente Ley, en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.

Os lo digo porque yo me negué a que los municipales entrasen en mi bar y me han denunciado por cerrarles la verja de la calle. No te multarán por las plantas pero te multarán por no dejarles entrar = 300 eurines.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Devil666 dijo:
......................................
Os lo digo porque yo me negué a que los municipales entrasen en mi bar y me han denunciado por cerrarles la verja de la calle. No te multarán por las plantas pero te multarán por no dejarles entrar = 300 eurines.
bueno, al final pagas los 300 € igual que si te pillan las plantas, pero al menos no tienes antecedentes por tenencia, con lo que si te paran en un control rutinario no te van a registrar hasta detrás de las orejas, y lo digo, porque a mí me pasa con relativa frecuencia.

Un saludo
bmw
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Creoq ue habría que diferenciar local de vivienda. No es lo mismo a efectos legales y entrar en tu casa ya sí que exige una orden judicial.

Saludos
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
moneda dijo:
oye corso eso a asido en alacant?
te importaria decir la zona??
saludos
Zona Valencia, moneda.
euristico dijo:
Pero quien les ha dado permiso Corso para entrar en tu casa? si no llevaban orden judicial no tienes ni ke darles nada, tambien tu vas con tu buena fé y te joden.... esta vez a lo mejor se han comportado, pero sabes que el año que viene van a volver.. son como los mangaplantas cuando pillan un año al año siguiente vuelven... Yo no les dava nada, y que fueran por el orden judicial... tienes tiempo de sobras de desacerte de las plantas antes de que la tengan.
Euristicco:

Ellos no entraron en mi casa, pero si que les saque las plantas. Ya que tenian todo un reportaje fotografico de mi casa, desde la finca de enfrente. Y ademas, es una complicada historia que contar. Ya que el piso ( que por cierto lo tengo a la venta ) es mio y de mi ex y yo vivo en el.... y ahi vienen los lios por que se que me los ha mandado ella. Y por que tambien se, que si no se las daba entrarian en mi casa sin orden judicial y con la otra parte propietaria abriendoles la puerta.
Vamos todo un lio de narices.
Pero que le vamos a hacer.... La venganza se sirve en plato frio.

Un saludo
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Pos qué putadón

Bueno, si al final "solo" se ha quedado en perder las plantas...

Un saludo, y más suerte para la próxima...
bmw
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Pues si bmw. Pero tambien te digo que antes de darselas me puse a arrancar ramas como si estuviera loco. No es el 100 % de la cosecha pero al menos pude salvar un 25%.
Menos da una piedra y muchisimo menos la benemerita. :)
 
-