Legalidad de las semillas en México

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Tengo entendido que las tiendas de semillas en España son totalmente legales, pero no estoy seguro de la legalidad aqui en México.

Un amigo (estudiande de derecho) me ha insistido que si son ilegales por que provienen de una planta ilegal, pero no estoy del todo seguro.

Desearía que alguien experimentado y con más conocimientos en el tema me aclarara este asunto.


;) gracias de antemano por la respuesta
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Holass

COMO bien dice tu amigolas semis son ilegaes en Mexico debido a que de ellas salen los estupefacientes, hace 2 meses en la biblioteca del instituto enconttre un libro llamado Ley General de Estupefacientes y lyendo en el apartado de la marihuana encontre que ahsta regalar semillas es traficar con maria mañana les paso toda la indormacion complerta,

salu2



editado por obvias razones (jooder no me gusta el alcohol)
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Holass de nuevo

Las semis en si no contienen componentes activos y ademas no osn mu grandes asi que no creo que puedanencontrarlas facilmente los policias y sus perros (a menos que haya permanecido mucho tiempo en la moois


salu2
 

Fumeta Sativo

Semilla
14 Mayo 2006
23
0
0
Si son ilegales

Disculpa la respuesta tardia pero asta ahorita vi la pregunta


Mira independientemente** de ke si son precursoras de una sustancia prohibida** Si son ilegales, en la lista de sustancias prohibidas de la ley general de salud espesifica ke las semillas de cannabis sativa,cannabis indica y cañamo (cannabis rudelaris o culkier otra variedad) asi como su polen estan prohibidas en mexico, aunke en la ley internacional no lo estan en mexico si.

Pake me entiendas tu puedes pedir unas semis a kulkier banko de semis segun la ley intenacional por ejemplo uno de españa mientras vayan viajando de españa a mexico son legales cuando krusan la frontera mexicana en ese instante ya son ilegales y ya es narcotrafico,lo ke dice la ley internacional es ke tu puedes comprar las semis ke kieras mientras no las germines en el instante ke las germinas se vuelven ilegales, una estupidez no kress, komo se aseguraran ke no las vas a germinar, pues ese detalle lo vieron los legisladores en mexico y decidieron ke deberian prohibir tambien la semilla asi como o su polen pues no estarian seguros ke no las vas a germinar.



**Esto lo digo porke aunke la sal nitro ke es precursora de los explosivos aunke los explosivos son ilegales "salvo si" es decir ke tienes ke tener pemiso para portarlos o fabricarlos la sal nitro ke es su precursora no es ilegal otro ejemplo la Pseudofedrina es una precursora de varios medicamentos asi como varias drogas de diseño, por lo ke es ilegal para la poblacion civil mas no para la industria farmaceutica asi es ke no kunfundamos la gimnasia con la magnesia es ilegal no porke sea una precursora sino porke esta en la lista de sustancias y semillas prohibidas de la ley general de salud y del codigo penal federal.

kreo ke mas o menos me explike pero si tiens kualkier duda o de plano no me di a entender te recomiendo ke chekes estas paginas

-aki vienen algunos artikulos de la del codigo penal federal de nuestro interes - http://www.convive.org.mx/ley/

- Ese es un foro de konsulta donde licenciados en derecho te kontestan tus dudas en cuestiones legales - http://www.mexicolegal.com.mx/

- aki estan todas o si no la mayoria de las leyes y codigos vigentes en mexico (incluyendo la LEY GENERAL DE SALUD y EL CODIGO PENAL FEDERAL) les recomindo a todos ke les demos una leidita
- http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm
 

Fumeta Sativo

Semilla
14 Mayo 2006
23
0
0
por cierto o PD

otra kosa komo dice pedro aki es ilegal asta hasta hacerle propaganda es decir si un puerco te olle decir fuma esto ke te vas a sentir bien ó "vamos" a fumar Mj ó culkier cosa ke se oiga komo ke esta provocando o incitando al konsumo vas pal bote auke aki mas bien es suficiente pa ke te extorcionen

y un detalle ke se me paso alguien (No digo nombre porke igual y pedro se enoja jejeeje) por ahi dijo:

"son ilegaes en Mexico debido a que de ellas salen los estupefacientes"

No es tanto por eso, komo ya lo explike antes por ke si te das kuenta las semillas o eskejes de Floripondio, Ska Pastora,Tabaco,caña de azucar (alcohol) ó San Pedro (de este ultimo no estoy muy seguro) no son ilegales aunke de ellas salgan Estupefacientes, mas bien seria :

"son Ilegales en Mexico debido a que de ellas salen los estupefacientes Prohibidos en mexico"

weno espero no haberte molestado pedro no lo hice kon ese fin por ke aki estamos para ayudarnos ya sea en los kuidados de la plantika o sobre la legalidad y si alguien esta kometiendo un error no lo vamos a dejar morir solo y lo vamos ayudar a korrejir rumbo incluyendome ke varias veces me han ayudado a salir o correjir mi error

Vaya ahora si me eche todo un debraye jejeje
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
jajajajaja tienes razon fumeta jajaja
Dont worry jajajaja :lol: 8)
¿¿¿¿¿¿¿ ilegaes???????????????????

son Ilegales en Mexico debido a que de ellas salen los estupefacientes Prohibidos en mexico"
ciertamente tienes razon, las sustancias que estan prohibidas en Mexico, o yo creo que mas bien seria las sustancias con compuestos activos que conocen a grandes rasgos, tanto las autoridades como la gente en general, ya que si le preguntas a una persona que pase por la calle acerca del san pedro lo maximo que dara de contestacion es acerca de aquel que tiene las llaves del cielo jejeje, eso lo podemos identificar facilmente en la ley general de salud en el que un 25% de las sustancias mencionadas su precursor es el opio, de un 10% es o son las anfetaminas, clorohidrato de cocaina y un pequeño apartado de sustancias provenientes del cañamo, el resto es de medicamentos como el clonazepam, diazepam y barbituricos compuestos

aqui es donde se demuestra que solo atacan las sustancias mas conocidas, dejando de lao las que para ellos no representa un peligro al no ser vegetales o sustancias conocidas

por ejemplo la pena maxima que se da a los vegetales que aparecen en la Ley G d S, es para la amapola por ser precursora de millardo de compuestos entre ellos la temible heroina

& dont worry sirve que todos aprendemos de todos, de eso se trata el foro

y venga un saludo
 
18 Enero 2008
4
0
0
Hola amigos, una importante objetiva y clarisima respuesta a esta cuestion: las semillas de peyote NO contienen mezcalina, las de cannabis NO contienen THC, y san pedrito NO esta regulado. La mecanica de las grow shop en todo el mundo es que manejan plantas que son psicoactivas y puedes ingerirlas para tal efecto, pero al no encontrarse especificamente señaladas en el codigo penal de su respectivo pais la ley no puede hacer nada contra el que vende estas plantas ni contra el que las compra si se especifica que su trafico es solo con fines ornamentales o de investigacion etnobotanica. Ejemplo en España la mariguana no es legal, sus semillas al no encontrarse especificadas en el codigo penal no pueden ser reguladas y por lo tanto puede traficarse con ellas, ESTA ES LA FORMA DE OPERAR DE TODAS LAS SMART SHOPS DEL MUNDO Y ES PERFECTAMENTE LEGAL, COMO UN CLARO EJEMPLO TENEMOS NUESTRA PROPIA SMART SHOP AQUI EN MEXICO(SALVIA MEXICO) O LA DE ARGENTINA(CAHUINADENCUL) O LAS DE ESTADOS UNIDOS(MUCHAS),asi que dejen de preocuparse y mejor investiguen los reales aspectos legales, por cierto yo vendo san pedros(jejej otra vez un comercial) y recalco que si los vendo con fines ornamentales, por si a alguien le interesa me contacta(los doy $100 mas baratos que en salvia mexico). sale un abrazo
 
18 Enero 2008
4
0
0
Un San Pedro es un cactus columnar originario de peru que al igual que el peyote ha sido utilizado por chamanes a travez de cientos de años, cuyo principal ingrediente activo es la mezcalina(la misma sustancia principal del peyote) y que es tambien uno de los cactus de mas rapido crecimiento(en las condiciones mas optimas pueden llegar a crecer hasta 30 cm en un año), ademas no esta regulado aqui en mexico.
Respondiendo al amigo sinnombre, los que ofrezco miden aprox 25-30 cm y tienen como dos años de edad, ya te ofreci un cambio en el otro mensaje por tus semillas de belladona, jeje ojala te interese, un saludo a todos!
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ok se sabe q los coquitos son ilegales por q de ahy crese la plantita de mois es un hecho y como en mexico al gobierno le gust estr seguro de q nos va a chingar pues tambien las proihibieron pese a q no tienen thc
la pseudofedrina ya se prohibio( :( tan rika q era :cry: ) pues solo hacia falta "cocinarla" con alcohol metilico o aguarras y amoniaco creo y no respirar los vapores y listo methafedrina o metanfetamina agraciadamente creo no se prohibio la efedra de cuya planta sale la efedria o pseudofedrina (cuya unica diferencia entre ellas es q una gira en solucion ala derecha y otra ala izquierda pero en esencia es lo mismo) sin embargo es ilegal aislar el alcaloide
otro caso curioso son las semilals de rivea corymbosa o de ipomoea q contienen LSA q no esta regulada pero es un precursor de una sustancia ilegal el LSD
las semilas de peyote estan prohibidas o no?
el san pedro no esta prohibido pes esta desconocido ala ley
la salvia divinorum es legal por el mismo motivo
amanita muscaria lo mismo
belladona y estramonio se usan como medicinales q palas reumas pero si te lo tomas uuy
la sal nitro (supongo q te refieres al nitrato de potacio pero tambien esta el nitrato de sodio)pese a q es precursora de explosivos sobre todo la de potacio tambien es usada como abono y para alimentos enltados q terminaran dandonos cancer,enfermandonos o mantandonos o a las 3 cosas
pero en ese caso tambien ahy q prohibir el azufre y el carbon q tambien se usan en los explosivos o la acetona el amoniaco y los acidos sulfuricos,nitricos etc por q tambien se usan en explosivos ilegales o regulados
tambien la tuberia de acero y la de pvc
q bueo q no se prohiben las cosas por ser prcursoras de articulos ilegales ,sustancias y armas pues hasta el el conocimiento de estos usos estaria prohibido
talves me desvie del tema y di catedra de mas pero asi esta el asunto sol onos prohiben lo q quieren
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Bueno eso si, solo prohiben lo conocido, lo otro es como dicen las subculturas " mas underground" o para sibaritas, ya que casi nadie sabe de su existencia

las semillas del peyote si son ilegales porque el peyote esta en peligro de extincion (green peace le acaba de llamar la atencion al gobierno mexicano por la exportacion de 300 especimenes lophophora y varios cactus en peligro de extincion :? )


salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
esta en peligro de extincion y prohiben sus semillas??de q chingados se trata?!! en ves de eso deverian promover su REPRODUCCION aunke la regularan un poco pero me refiero a q casi casi deberian pedirnos q ayudaramos a cuidar ala especie yo no se de donde saca el gobierno q prohibiendo el cultivo de una especie en peligro va a solucionarlo
pues si por eso no prohiben las acetona y todo lo ultimo por q solo los entendidos en esos usos sabemos como usarlas
pues si ahy q mantener en secreto las drogas q aun no se prohiben por no ser conocidas pa q no las prohiban ahy q mantenerlas "underground"
saludos
 
-