Les muestro mi cultivo en closet 0.3 m2

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola a todos, bien pues quiero mostrarles mi cultivo interior con la intención de que ustedes, cultivadores experimentados, me comenten en qué podría mejorarlo. :fumador1:

Es la primera vez que siembro marihuana y la verdad me siento muy feliz con el avance de mi cultivo hasta ahora (lleva poco más de dos meses y medio). Tengo dos plantas de una variedad que desconozco (provienen de semillas de una hierba que fumé hace tiempo y que me gustó mucho). Ahora ya se encuentran en afloración, que comenzó el 1ro de noviembre, fecha en que compré un temporizador para pasarlas a 12/12, antes las tenía con 24 Hrs de luz.

Como se ve en esta primera imagen estoy utilizando un total de 12 focos CFL de 18 watts cada uno y emiten 1100 lumens, totalizando 13,200 lumens. El área total es de 50x58 cm, que es igual a 0.29 m2, por lo que si no me equivoco, les estoy dando un poco más de 45,500 lumens/m2.


Aquí se ven las "macetas" improvisadas, eran recipientes para basura pero de un plástico bastante sólido y que pude conseguir por $15 pesos cada uno (poco más de 1 dólar), casi regalados. Tienen una capacidad de aproximadamente 7 u 8 litros.

En la parte superior del closet tengo el área de germinación/clones, iluminada permanentemente un un sólo foco de 1260 lumens (25 watts).

Utilizo un temporizador Steren que acabo de comprar hace unas tres semanas.


Aquí se ven las dos secciones del closet.

Una foto de las colas que comienzan a formarse.

Este es el fertilizante que estoy utilizando. Justamente lo compré hoy. Estuve buscando en algunas tiendas y sólo encontraba fertilizantes como Urea y Sulfato de amonio que a mí no me sirven al no contener fosfatos. Ya creyendo que no encontraría el producto adecuado pasé a un vivero y el hombre que me atendió me dio esta cosa, que según él es ideal para plantas con flor.

Hice una escueta búsqueda de internet y al parecer el producto que me vendió se trata de Miracle-Gro, como se ve en la foto es un polvo azul que me dijo diluyera en agua en una razón de una cucharada pequeña por cada galón de agua que utilice para riego.

Alguien conoce este producto? Lo recomiendan? Qué tan seguido debería aplicarlo?
Acabo de regar las plantas con él, veamos qué pasa.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Tu cultivo esta genial yo pensaba hacer algo parecido pero con bombillas de 20W y seguro que algo bueno hubiera sacado, luego estuve pensando que demasiadas bombillas, casquillos, cableado y decidi pillarme una de 150W Bc tambien de floracion y ahora mismo despues de hablar del tema mucho y ver muchos foros, creo que me pillare una de 150W pero de sodio ya que consumen lo mismo y la penetracion luminica del sodio es el doble que la que se consigue con BC, por tanto mejor ponerle sodio, el unico problema es el calor.
En cuanto a ese producto que has comprado ni idea, ¿sabes que porcentajes tiene de Nitrogeno si es que tiene, Potasio y Fosforo(K)?

Salu2.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Sí, tienes razón, ahora he estado viendo que una lámpara de sodio es una muy buena opción. Yo opté por los CFLs inicialmente porque tenía pensad utilizar sólo 4 focos de 25 watts, pero las plantas fueron creciendo y pidiendo más luz

Además de que un día en un pequeño local de hamburguesas (bastante extraño 8O ) me encotré una gran oferta de paquetes de 4 focos como los que uso ahora a $60 pesos mexicanos (que sería aprox €1 el foco), así que me hice de los 12 en un instante :mrgreen: son de la marca GreenLite. Ya últimamente me he estado adentrando más en estos temas y sí me gustaríá utilizar un sodio de 150 o 175 watts talvez en el futuro, pero aún no termino de entender bien el asunto del balastro y esas cosas.

Y ese polvo azul la verdad no tengo idea de su composición, lo compré como último recurso con un poco de desconfianza por no venir etiquetado ni nada, pero traté de creer en quien me atendió, pues al menos es un hecho que sabe más de plantas que yo. Con lo que he investigado hasta ahora creo que se trata de Miracle-Gro o un producto parecido con un contenido NPK de 15-30-15, que de ser así creo que me sirve perfectamente. Pero no estoy para nada seguro si eso es lo que adquirí o no. Espero que alguien lo identifique y me pueda orientar un poco. De momento regué mis plantas ayer por la tarde y hoy al menos parece no haberles hecho mal.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Buenas, vengo a subir nuevas fotos una semana después de las anteriores. El fertilizante misterioso al parecer les hizo muy bien como se ve, la planta creció aprox entre 1 y 2 cm al día (estimo), y tuve que amarrar algunas ramas entre sí en forma de "X" para ganar unos cuantos cm.

También tuvo que ver con el crecimiento exagerado :lol: que reemplacé uno de los focos de 1100 lumens de luz amarilla por uno de 3300 lumens de luz blanca que me acaba de regalar un amigo, ahora es como si tuviera 14 focos en lugar de 12. 8) Me imagino que les sirve recibir luz en distintas longitudes de onda aunque la óptima sea la amarilla un poco de luz blanca adicional debería estimular a las otras clorofilas y pigmentos accesorios.

El último de los factores a los que le atribuyo la buena salud de mis plantas es que acabo de comenzar a regar con agua de una pecera que acabo de adquirir. Vi en unos posts por aquí que preguntaban si era buena el agua de los acuarios para regar las plantas. Pues no tengo experiencia en el cultivo de marihuana pero sí tengo experiencia en cultivos hidropónicos de otras plantas usando recirculación de agua de tanques con peces y lo único que puedo decir es que no es buena, ES BUENÍSIMA.

Bueno quería compartir eso del agua de los peces, pero ya paso a las fotos para que vean lo bien que me está yendo, la verdad estoy muy feliz con los avances, es mi primer cultivo y las cosas están saliendo mejor de lo que me esperaba.

En estas dos primeras fotos se ven las ramas que tuve que amarrar en "X" para bajarlas unos cuantos cm.


Estas son unas "panorámicas" para comparar la vista desde fuera con las fotos de la semana pasada. En la de abajo se ve como la rama que está en la esquina de arriba a la derecha ya sobrepasó la altura de los focos :lol: pero los ajusté para que le pasen por un lado y no la tocan, esa recibe la luz desde abajo.


Estas son de mi área de clones/germinación, les hice una poda extrema que al parecer a la segunda no le cayó muy bien. Las acababa de transplantar desde los vasitos que estaban la semana pasada y parece que aún no se recuperaba del shock y los retoños están creciendo muy lento, pero están creciendo.


Esta es la única plantita que ha nacido de 6 que planté de una hierba que compré hace unas semanas y que creo que vale la pena sembrarla. Vivo en México y aquí no es tan sencillo adquirir semillas como allá en Europa así que me veo limitado a plantar las semillas de lo mejor que me voy encontrando al fumar.

Y esta es una plantita de una semilla que me regaló un amigo que supuestamente es una Indica de afloración rápida. Al principio nació bastante deforme y estuve pensando en desecharla, pero vi un hilo por aquí en el foro de un compañero que también le salió una plantita rara y después se fue recuperando. La conservé y si está mejorando, me alegro de no haberla tirado.



Bueno pues esos son los avances hasta ahora, nos vemos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola a todos, vuelvo con los avances del cultivo. Estas plantas no dejan de crecer y he tenido que continuar con los dobleces a las ramas para evitar que toquen los focos.

Esta es uno de los clones que por exceso de riego se marchitó un poco, pero ya está secando la tierra y espero que mejore pronto. Acá por donde vivo hay una humedad arriba del 80% y ha tardado en secar.

Aquí estan unas vistas desde arriba, se puede ver a la derecha como tuve que doblar la rama prácticamente en forma horizontal porque no para de crecer:


Esta es una de mis colitas favoritas, siguen y siguen saliendo pistilos. Ya que me la paso viéndolas todo el tiempo no puedo apreciar muy bien los avances en el crecimiento de las flores, pero cuando comparo las fotografías se nota un gran cambio:

La cola pequeña que se ve en el centro de la imagen también la tuve que doblar horizontalmente, es la misma que en las fotografías de hace dos días estaba en la esquina del closet y que había rebasado ya la altura de los focos:


Ya tengo pensados los próximos dobleces que tendré que hacer ya que las plantas no se ve para cuando se detengan un poco :lol: y la verdad me ha gustado mucha esta distribución ya que al estar de esta forma parece que estoy aprovechando mejor la luz sin querer. La finalidad de doblarlas era ganar unos cuantos cm pero maté dos pájaros de un tiro :D esto está comenzando a lucir como un SCROG.

Saludos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos bienvenido al foro, estoy leiendo un poco de tu cultivo interior.
Ojala todo salga como lo planeado.
Soy del sub foro de México por cualquier cosa que necesites men

Felices humos y Felices cosechas !
Por aqui me ando pendiente de tu hijo men.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola oxigeno, gracias por darte una vuelta, a veces uno siente que nadie lee lo que postea :no:

Continuando con el seguimiento, quise tomar unas fotos a luz del día (es de noche para las plantas, reciben luz de 6 PM a 6 AM) aquí está la vista general, he tenido que seguir doblando las ramas pero sin problemas. Se alcanzan a notar algunos de los amarradijos que he hecho con cuerdas y cables:

Esta rama ya tomó la forma de "L" y todas las colitas se orientaron hacia arriba:

Esta otra que se ve a la derecha ya formó casi una "U", me he sorprendido de lo flexibles que son :!:

Aquí la del centro es la que creció a lo loco y sobrepasó los focos, se achicharró un poco por el calor pero en general se ve bien. Ahora con tanto doblez es casi una "S", estimo que mide un poco más de un metro esta rama.

La plantita deforme sí se compuso, la primera hoja parece un guantecito de cocina de esos que se usan para el calor :lol: las demás poco a poco se empiezan a ver más normales, espero que salga hembrita, un amigo me la regaló hablando maravillas de esas semillas.

Esta otra es la única que ha germinado del 6-pack que sembré hace una semana:

Este es uno de los clones que se ahogaron, la mayoría de las hojas parece que ya murieron pero tiene algunos retoños que se ven bien y creo que se recuperará en unos días:

De este otro no estoy tan seguro, talvez sí se muera, aunque creo que todavía tiene posibilidades de supervivencia :eek:


Bueno así van las cosas y se agradecen los comentarios. Saludos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Esas que doblaste se ven muy bien ya estan florando,
Lo de las peques si se ven muy mal a ver que pasa.
Por aquí andamos pendiente y si la gente si lee aun que paresa no pero se hachen una vuelta y mas en este subforo de microcultivo :)

Saludos y felices humos !
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
El más raquítico de los clones finalmente murió ayer, o talvez desde un día antes, talvez fuí demasiado optimista en que se recuperaría. :lol:

Dentro de lo que cabe no me molesta mucho ya que tengo uno más y fui testigo de como el exceso de riego en un clon no tan bien enraizado puede ser fatal. 8O Las dos plantas son hermanitas y precisamente el clon que sigue vivo fue el de mi favorita de las dos (la que más pelitos se le ven, en las fotos es la de la derecha en el closet), así que de ahí seguirán saliendo más.

Saludos y gracias por los comentarios. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Bueno como decimos aquí en México, la cagué! :razz: el primero de los clones ya murió y el segundo parece que le seguirá la huella. Hice un transplante de emergencia que creo debí haber hecho antes, ya que la tierra seguíá muy húmeda, lo pasé a un vasito con tierra más secay me di cuenta de que la tierra estaba demasiado apelmazada con unos terrones horribles.

Aproveché para revisar las raíces y todavía se ven en buen estado, a diferencia de la parte de arriba de la planta que está de lástima, y ya de paso le quité la mayor cantidad de la tierra húmeda que pude y termine el transplante al vasito de 200 mL. Ojalá se recupere, ver las raíces aún vivas me dió una ligera esperanza, no como el anterior que cuando lo saqué de su maceta las raíces ya estaban bien muertas.

Por si el clon no sobrevive tomé una medida desesperada, nótese "desesperada" :lol: para tratar de mantener la genética de mis plantas ya que al parecer son buenas. Saqué 2 cloncitos de la planta de la izquierda del closet y 3 clones de la planta de la derecha. Como ya está en afloración sinceramente no espero mucho pero con que sobreviva uno me dio por bien servido para tratar de revegetarlo.

Aquí los 5 clones con sustrato de arlita y agua de garrafón unos cuantos cm para mantener húmedo.

Usé vasitos para hidroponia.

Las "empanizo" con Rootone que hasta el momento me ha dado 100% de efectividad en todos los clones que había cortado hasta hoy, per ninguno en afloración, espero que ayude en algo.

El kit de rescate.

Los cubrí con esta tapa para mantener alta la humedad ambiente.

Aquí ya dentro de la sección de clones (en veremos :lol: ) y germinación.


Al final si no sobreviven qué le vamos a hacer, queda el aprendizaje del riego excesivo mortal 8O y al fin y al cabo ya estoy germinando más semillas de calidad (si se puede utilizar el término) para seguir con las pruebas.

Saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Siguiendo con mi paranoia de que los clones no enraicen saqué unos cuantos más ahora con la técnica de los navegantes ;-) a ver que tal resulta. Usé una tapa de torre de 100 CDs y el hule espuma que viene al fondo para que no se rayen los discos.

Saqué 5 más de la planta que va un poco más atrasada en la afloración de las ramitas más bajas que casi no tienen pistilos, removí las flores y ya están flotando, en estos no usé la hormona para enraizar. También corté 3 más muy pequeños y los agregué al otro sistema con arlita pero tampoco les puse Rootone.

Al final ya saqué en total 13 clones entre las dos plantas, 4 de la más avanzada y 9 y de la otra, me aloqué un poco :lol: pero necesitaba aumentar las probabilidades de sobrevivencia de la genética de la planta.

Sobre las plantas grandes dudo que haya impacto por cortar tantas ramas ya que todas las saqué de la parte de abajo de las plantas que casi no les llega luz y que al final no se hubiera convertido en colitas decentes, lo bueno está en las alturas. :mrgreen:

La balsita:

Vista aérea:

Cubiertas con otra tapa de 50 CDs como domo de humedad:


Saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Qué tal, vuelvo con actualizaciones del cultivo. Muy necias las plantas siguen creciendo aunque parece que ya no tan rápido como antes, el sábado volví a aplicar el fertilizante y volvieron a responder muy bien, los demás días he seguido regando con el agua de pecera.

Aquí las fotos de como luce hoy 7 de dic:

Vistas laterales, van muy bien :mrgreen:


Los clones en la balsa lucen también muy bien, parece que uno de ellos quiere comenzar a asomar raíz, aunque me parece muy rápido, pero le pude ver una pequeña protuberancia por debajo.

Las que están en arlita con Rootone también lucen bien:

Esta es la que germinó deforme, ya bastante compuesta y con las hojas más recientes con buena forma. Le hice un intento de poda FIM (digo intento porque ya traté de hacerla un par de veces antes y no me resultó, pero parece que esta vez sí):

Esta otra de mis nuevos germinados (la primera que salió del 6-pack que sembré), también va a buen ritmo. Le llamo "pollo 1" que es el apodo del dealer que me vendió esta hierba:

La nueva inquilina, "pollo 2", la segunda que germinó del 6 pack, las había sacado a servilletas húmedas porque sólo pollo1 había salido y creí que las demás no germinarían. El domingo que la raíz ya tenía un buen tamaño la pasé a tierra y nació ayer lunes:

Ya por último esta imagen del cultivo después de hacer nuevos dobleces y amarradijos a las ramas que ya habían vuelto a acercarse peligrosamente a los focos:


Es todo por ahora, las cosas van sobre ruedas. Uno de mis clones anteriores sigue viéndose horrible y ya sin hojas, pero creo que sigue vivo así que no lo he desechado. pollo3 y pollo4 ya asomaron raíz en la servilleta y talvez el miércoles las pase a tierra. También estoy germinando gordo1, 2, 3 y 4 :lol: pero las semillas no se están lo suficientemente maduras y talvez no germinen.

Saludos,. :fumador1:
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
ese polvo azul es oxido de cobre y es un funguicida, no lo apliques si no tenés hongos.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Que tal ugomaq, cuando yo lo ví por primera vez me pareció sulfato de cobre al estar granulado (tengo ciertas nociones de química), pero lo adquirí en el vivero como fertilizante para flores. La verdad al principio dudé en aplicarlo al no conocer la composición exacta del producto, pero ya lo utilicé dos veces y en las dos ocasiones la planta respondió muy bien en los siguientes dos o tres días. De igual forma lo aplico cada dos semanas y un poco más diluido de lo que me recomendó el vendedor (por eso de la desconfianza jeje).

Mi riego se basa principalmente en el agua de pecera y el té de las cáscaras de plátano. ;-)

Saludos. :fumador1:
 

JustJD

Semilla
11 Diciembre 2010
3
0
0
34
Guadalajara, Jal. Mexico
que tal hermano paisano ;)
soy nuevo en el mundo del cultivo casero y entre tres hermanos de aqui de gdl estamos armando nuestro microcultivo.
Estoy bastante emocionado pq mi idea es muy similar a la tuya y ya estoamos terminando d montarla,
el proposito de mi post es felicitarte hermano pq esta bieeeeeeeen chido y tienes un graan rendimiento a lo que alcanzo a ver.

tambien quisiera pedirete unos consejos sobre iluminación, ventilación y fertilización pq estoy muy verde y mis bros stamos studiando el cotorreo.

me podrias pasar las especificaciones tecnicas de tus focos? y en tu opinion personal si sientes que te funcionan bien.
el cotorreo de cuantos lumenes dan rendimiento en wats/ uso real de wats, el espectro de calor que vienen en el empaque o lo que m pudieras proporcionar para entender mejor lo que necesito. Viendo otros cultivos, no crees que sean muchos focos? no lo se, por eso pregunto ;)

tenemos una plantita de buble-berry k nos rolo un amigo y mide aprox 25 cm
m compartes conocimiento sobre todo de cuando fertilizar con que y para que?
usas algun tipo de ventilaciòn o extraccion?

te agradezco tu ayuda hermano, solo agradecerte d antemano paisanito ;)

a hechar humo carnal
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Que onda carnal primero que nada gracias por los buenos comentarios y por aquí andaré para echarles la mano en lo que se pueda. Es mi primer cultivo así que también ando en busca de consejos para optimizarlo que la luz no la regalan. :mrgreen:

Mira estas son las tres marcas de focos que he utilizado:


De los primeros utilicé sólo 4 en la etapa vegetativa. Son de emiten 1260 lumens cada uno y consumen 25 watts, por lo tanto 1260/25=50.6 lumens por watt consumido. El color es "luz de día" o 6400 K, ideal para vegetativo.

De los segundos me compré 3 cajitas con 4 focos cada una como la que se ve en la foto, los conseguí de una forma bastante rara, fui a un local de hamburguesas y ahí los tenían en oferta, $60 pesos la cajita, dije deme 3! jajaja :lol: Estos emiten 1100 lumens y consumen 18 watts, 1100/18=61.1 lumens por watt. Color 2700K, es luz amarillenta, que es el ideal para florecimiento.

Y el último que se ve ahí me lo regaló un amigo, consume 55 watts y emite 3300 lumens, 3300/55=60 lumens por watt. Color también 6400K como los primeros, este lo agregué después, quité uno de los amarillos y puse este, que aunque no es luz amarilla, me aumentó mucho los lumenes totales, y un poco de luz blanca tampoco es que les haga mal.

Y la neta si son muchos focos jajaja, me hubiera gustado instalarlo con menos, pero como me encontré en oferta los amarillos no me pude resistir y pues son de 18 watts, así que tuve que instalar 12 para alcanzar la iluminación necesaria, habría preferido instalar 6 focos de 55 watts o alg así. AL final lo que importa es que cuando calcules los lumenes totales sobre la superficie de cultivo que tienes alcances mínimo 40,000 lumens por metro cuadrado para afloración, pero lo recomendado es arriba de 50,000. Para vegetativo 20,000 por metro cuadrado está bien.

En cuanto a la ventilación utilizo 4 ventiladores de computadora, tres de 8 cm y uno de 12 cm. Contrario a como lo recomiendan yo no los instalé como intractores/extractores, no quise desmadrar el closet :lol: Lo que hice fue hacer patitas con palillos para que quedaran como mesas y lanzaran el aire hacia arriba. Esto lo decidí así porque las puertas no cierran herméticamente, de forma que el aire caliente escapa por sí solo hacia arriba, y no se genera tanto calor, pero sí es un aspecto importante a considerar, por alla en Gdl debe estar haciendo un poco más de calorcito que acá en BC. La neta lo ideal es intractores/extractores, pero como tengo planeados algunos cambios en el diseño del closet, no quise hacer agujeros antes de tener el acomodo final, total mientras no llegue el calor me da tiempo.

La fertilización durante el crecimiento vegetativo no hice ninguna y tampoco creo que haya hecho falta, compré tierra con composta en un vivero y salió bastante bien. Al comenzar la afloración compré el fertilizante ese azul que se ve en unos posts atrás, que aplico cada 15 días. Cada que la tierra se seca tomo agua de la pecera y riego con ella. Y cada semana el té de plátano (de los mejores y más accesibles fertilizantes para la etapa de afloración). Sobre fertilización no se mucho, y la verdad la hago según voy viendo :lol: hasta ahora no me he pasado.

En lo que se pueda les echaré la mano con lo poco que he aprendido del cultivo de motita hasta ahora, hay que promover el autoabastecimiento. :D

Saludos a tí y a tus carnales (que chido poder pachequear con tus brothers). :fumador1:
 

JustJD

Semilla
11 Diciembre 2010
3
0
0
34
Guadalajara, Jal. Mexico
primero k nada, muchas gracias hermano, q chida la comunidad por gente k si hecha la mano como tu ;)
k buenos consejos men, al rato ire a comprar mi intractor, un poco de fertilizante k mi "teresita" (hasta le pusimos nombre XD) empieza a crecer :) d los focos ya tu me hiciste sentir bn seguro de lo k necesitamos, pq estube leyendo por aqui y la mayoria dicen lo mismo k tu, aunk algunos dicen k vale madre los focos d este tipo varatones para flor, pero viendo to cultivo, veo k no es cierto ;) al rato k vaaya a casa de mi carnal le tomo unas fotos y le dare seguimiento para ver kmo va la cosa

ps sin mas m despido dando las gracias de nuevo carnal y ps a seguirle kn ese cultivazo k estas dando ;)
un abrazo y un humazo XD animo karnal
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Chido JustJD, que tengan suerte con su cultivo, ahí nos van poniendo al tanto.

Por lo pronto aquí vengo con más fotos de como van las plantitas, hoy comienza su quinta semana de afloración. :mrgreen:

La ya típica vista global:


Un acercamiento:


Uno más:


Otro:


Una de las colas que más tupiditas se están poniendo:


La más bonita:


Vista de toda el área:


Estas son las "mesitas" que hice con los abanicos, cada pata son 4 palillos unidos con cinta que metí en el agujero en donde van los tornillos para sujetar el ventilador:


Esta es toda mi ventilación, sin intracción/extracción, como te decía JustJD, no es lo ideal pero la neta me ha funcionado bien:


Bueno y comentar que ayer volví a hacer unos dobleces nuevamente porque las ramas del fondo del closet ya se estaban escapando para arriba otra vez. Con una ramita se me pasó la mano y se rompió :2] pero no por completo, la volví a juntar y la amarré al tallo principal para que sane. Creo que no perderé la rama, eso fue ayer y la rama se sigue viendo bien, salvo el pequeño detalle jeje. :mrgreen:

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Todo muy bien wailer, le estás poniendo dedicación y ganas así que la recompensa será buena además de que tus plantas tendrán un mejor pasar en esta vida. Me inscribo también acá, saludos!
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Buenas a todos, por motivos de fuerza mayor mis plantas han tenido que mudarse. :cry: Sin entrar en demasiados detalles, aquí en México la policía acostumbra hacer cateos ilegales :no: y de momento la situación es un poco riesgosa para mí. :neutral: Por tal motivo mis plantas ahora están en casa de un amigo, que se encuentra relativamente "a salvo" de la maldita policía corrupta y mentirosa que entra a tu casa a media noche y te agarran en tu cama (cosa que le acaba de pasar a un conocido) sólo porque algún vecino sin ocupación dijo que eres marihuano.

Ayer sábado por la mañana las trasladé, y al sacarlas del closet por primera vez en mucho tiempo pude apreciar mejor su esplendor, esta vez las fotos las tomé fuera del closet. La primera planta está toda torcida porque es la que más creció y en la que tuve que practicar los dobleces. La segunda mantiene un poco más la forma típica ya que no creció tanto. Acaban de cumplir su quinta semana de afloración.


La planta que estaba a la derecha del closet:



La de la izquierda:


Ahora tienen un nuevo hogar, dentro de un closet más grande, creo que les caerá bien el espacio extra, y están recuperándose de un día estresante (ajetreo en el traslado, perdieron algunas hojas nada serio, alteración importante del fotoperiodo, etc). Aún falta hacer algunas adaptaciones para el aprovechamiento óptimo de la luz en su nueva casa, pero acaban de llegar y lo que importa es que ya están de nuevo con sus 12/12.

Saludos y cuídense de los puercos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Buenas, así van las cosas hasta ahora en su nueva casa, los focos ahora están colgados del tubo del closet y eso me permite ponerlos a alturas diferentes independientemente el uno del otro. Gracias a esto las ramas que estaban dobladas han comenzado a elevarse de nuevo (aunque ya no han crecido, pero se están enderezando poco a poco). A pesar de que se me escapa un poco de luz, creo que el aprovechamiento por parte de las planats sigue siendo muy bueno pues pueden estar muy cerca de los focos y les llega luz por todos lados.





Disculpen la calidad de las fotos.

Saludos. :fumador1:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bua que cogolletes mas suculentos :fumador2: ,creo que tu invento funciona a las mil maravillas, cosa rica te va ha salir de ahi.

Estaremos por aqui esperando mas actualizaciones y progresos, mucha suerte, eso ya esta casi :fumador3:
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Compi me e dado cuenta qu las hojas que quitas las pones en la tierra ke las utilizas como abono o que¿?
Saludos de bobmarlis
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hey que tal bobmarlis que bueno que te des una vuelta. Esas hojas inicialmente las puse ahí para mantener un poco más de tiempo la humedad en la tierra, como si fuera una tapa en el vasito, ya que se me estaba secando demasiado rápido. Pero en general las hojas que quito o se caen las corto en trocitos y las mezclo en una cubeta que tengo con tierra sobrante ahí sí para que se descompongan y abonar.

saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Después de un tiempo sin actividad vuelvo con nuevas fotos. Las plantas cumplieron este domingo ya 8 semanas de floración, creo que ya no les falta mucho. Planeo hacer la cosecha aproximadamente dentro de una semana y media más o menos. La planta más grande se ve un poco más avanzada, pero la pequeña tienes las colas más densas ya que esta no se estiró mucho.





Ya hice dos riegos con agua "limpia" sin ningún tipo de nutriente o fertilizante, de acuerdo a mi calendario espero hacer otros dos más y en el último un lavado de raíces. Lo que no se si es muy normal es que no he visto que se comiencen a poner amarillas las hojas.

Saludos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Esas plantas se ven muy bien, se ve que les tomaste mucho cariño.
espero que dentro de pronto este cosechando los frutos del esfuerzo.

Felices humos !
 
-