Les presenta a mis chicas en interior

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Hola a todos los he estado leyendo un rato y me anime a presentarles a mis plantitas son 3, es mi primer cultivo en interior y pues estoy aprendiendo con ensayo y error, me fabrique un armario con unas tablas que le cingue a mi abuelo (aun esta en construcción), es de unas medidas aproximadas de 80*70*160 cm, tiene dos focos ahorradores de 23 w me falta ponerle uno, yo pienso comprarlo mañana y ponerle sus estantes y puertitas para que sea mas comodo y se vea mas coqueto.

Este as el armario, como pueden ver le falta puertitas y pienso forrarlo con ojas para impresora por ahi vi que es bueno para aprovechar mas luz.
Ver el adjunto 336753

Esta es la medina pienso va bien en algunos dias le cambiare la maceta por una mas grande, hai se puede ver un pequeño ventilador que les puse para que bailen suavecito jaja.
Ver el adjunto 336754
Ver el adjunto 336755

Y por ultimo esta es la mas grande, anda medio enferma tiene las hojas un poco caidas y como d garra, pienso que talvez sea el agua que no esta bien en PH o quizas le puse mucho fertilizante barato que compre en el mercado por 10 pesos la bolsita jaja creo que tendre que conseguir algo mejor, a esta ya le corte la punta para que me salgan algunas ramas extra, pero aun no se ve muy bien.
Ver el adjunto 336756

En los próximos dias les contare como sigue la enfermita, espero dar con lo que ada mal.

Pues no me queda mas que mandarles un saludo y espero que si tienen algún consejo me lo puedan brindar.
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
hola mucho gusto aqui de metiche jejejje , pues mira a mi me paso lo mismo con un par de nenas por andarle hechando un pinche fertilizante que compre en el super se me pusieron como la tuya hasta q murieron , otras 2 que tmb leas habia hechado les lave la raiz y levantaron , fue aprueba y error que aprendi pero te recomiento que mejor no les heches nada hasta no estar seguro que es, buscar por internet y cosas asi , hay unchingo de info , puedes hacerle un te de lenteja , o un te de platano con miel para la floracion , mientras tengas una buena tierra cono sustrato y humus la vdd no creo q necesiten nada mas la misma plata te va mostrando sus carencias en el color y la tuya la sobrefertilizaste. bueno pues buenas vibras para tus nenas y que todo salga bien pero trata de hacer lo que te digo antes que sea demasiado tarde por q dificilmente se recuperara sola.
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Gracias por el consejo ozkarx, y si, mañana tempranito pienso comprarme unos medidores de PH y lavale las raíces, apenas se puso hoy así y estoy casi seguro que fue la chingadera esa que le puse jaja.

Pues ya les estaré contando como me fue.

Saludos.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que rollo mi mamotas , vamos a empezar , mientras tanto

ponte a germinar unas seis semillas o 8 maximo , mientras te pones a conseguir esto:

- pintura blanca mate , para que pintes el interior del armario

- 3 abanicos , uno para meter aire nuevo de 4"(parte inferior) , el otro para sacar el aire usado que sea mas grade de 6" o 8" (parte Superior ) y el tercero como el que tienes para revolver el aire del armaro,

y unas Y griegas de sokets para poner mas cantidad de focos que puedas,

- algo para reducir la distancia entre los foco y las plantulas , lo mas que se pueda de cercas , clavate como las tengo yo ,


- humus de lombriz es lo unico que vas a necesitar para la vegetativo de las plantas


ya despues vemos que vas a necesitar pero por lo pronto manos a la obra saludos
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Gracias por el apoyo canabis ancestral, te tome la palabra y cabo de pintar mi armario en este momento se esta secando y esperare unas horas para poner mis plantitas, me acabo de encontrar una tabla para hacer una repisa.




Asi quedo por dentro


Ver el adjunto 336871

En unos dias comprare lo ventiladores que me comentas por lo pronto las repisas si quedan hoy =)

Saludos
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
WELCOME TO THE JUNGLE !!!!


biuenvenido bro.... mi hermano cannabis ya lo dijo... acércate a el y veras que aprenderás a lo bruto !!

el chiste del cultivo es que lo hagas de corazón y siempre con la actitud de investigar y aprender mas y mas.... veras que este mundo es otro pedo...

por aquí andamos en lo que podamos ayudar bro...
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Gracias por la bienvenida mi estimado pacheco84, ten por seguro que todos sus consejos los tomare en cuenta, estuve visitando varios foros y la neta en este se siente el apoyo y la camaraderia desde el principio.

Pues ya estan montadas mis plantitas nuevamente, ye esta seco el armario y le puse una repisa para que se vea mejor les anexo unas fotitos.

Ver el adjunto 336899

Ver el adjunto 336898

Ver el adjunto 336897

La que andaba enferma ya se ve un poco mejor, la saque a que le diera el aire y reacciono bien, hace unos cinco dias le realize una poda y al parecer le están saliendo cuatro ramas¡¡¡ aplique la tecnica "hay ya la cague" jajaja no recuerdo como se dice en ingles pero al parecer funciono.

Mañana ire a comprar un par de focos para instalarlos, el armario no es muy grande pero no he utilizado todo el espacio.

Actualmente tengo 2 focos ahorradores de 23 o 24 w, como cuantos estia bien que le ponga???

Saludos¡¡¡
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo tengo en el salon de flora 208 watts . en salon mixto 120 y el vegetativo 58 watts , ya tu diras , saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
la altura no importa tanto pal calculo de watts que necesitas ahi, mientras sea suficiente pa tu gusto esta bien



pero si nos das idea de cuanto mide de base el indoor te podriamos decir con mas precision cuanto es lo que se necesita ahi en watts pa vegetativo y pa floracion




saludos
 

Verdenegro

Semilla
27 Enero 2013
86
3
8
saludos

hermano memotas te doy la bienvenida espero que tu plantacion siga igual como hasta ahora, aqui con los amigos se aprende mucho como dijo el pacheco84 ya esta en ti si lo sigues o no yo en mi caso lo trato de aplicar hasta donde mis fuerzas mi horario y mi bolsillo me permiten pero bueno aqui estamos para platicar las experiencias personales mucha suerte camarada y que todo este bien
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Pues aqui nuevamente agrdeciendoles todos por sus buenas vibras.

La cosa va mejor cada dia, les prepare a mis tres plantitas un delicioso te de cascara de huevo (por cierto apesta medio culero), y les ha caído de maravilla, ya puse un tercer foco de 23W y como me recomendó canabis ancestral, he pintado mi armario de blanco y francamente hasta me deslumbra jajaja.

Contestando la pregunta que amablemente me planteo purple haze, las medidas de la base es de 70x80 aproximadamente y haciendo cálculos yo pienso que le puedo meter otros 3 o 4 focos.

y como una imagen vale mas que mil palabras les dejo unas fotos para que vean como va esta situación.

Esta es la mas grande, como podran ver ya se le quito la artritis gracias al lavado de raíces que me recomendo ozkarx.
Gracias ozkarx¡¡¡
Ver el adjunto 338275

Esta es la misma pero mas de cerca, gracias a la poda que le aplique le salieron 4 ramas.
Ver el adjunto 338276

Estos son los 3 focos que las iluminan actualmente.
Ver el adjunto 338277

En esta podemos ver a las tres amiguitas muy felices y creciendo.
Ver el adjunto 338278

Y por ultimo en esta se alcanza a apreciar un poco mejor el armario.
Ver el adjunto 338279

Cabe señalar que el aroma que desprenden es altamente gratificante a la hora que llego de trabajar.

Pues sin mas me despido de todos ustedes nuevamente agradecendoles sus atinados y muy estimados consejos.

Saludos.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
De lujo carnal , todavia puedes poner una Y griega en cada soket para que sean 6 focos y con eso estas muy bien , trata de poner los focos de mayor watts ,

Otra cosa muy importante , la ventilacion del armario como andas , y el ph del agua de riego , esas son partes fundamentales ,

audos
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
si carnal todo va muy bien y como dice mi carnal cannabis ancestral puedes meterle esos focos pero tu ventilacion tiene que ser buena si no t va asubir la temperatura mucho ami me paso eso pero ya te diremos como resolver todo saludos compa!!
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
saludos se ven bien sanotas esas nenas y si le mentes unos adaptadores a los sockets puedes poner mas focos con mejores resultados . siempre y cuando ande bien ventilado el asunto buenas vibras y aqui nos quedamos checando el progreso
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Hola señores, pues aqui pasando a saludarlos y aprovechando para dejarles una fotos nuevas y plantearles un par de preguntas con respecto a mis plantitas.

Esta es la mas grande que he llamado "Cerati"... jaja, he notado que le están apareciendo unas manchas como si se estuviera quemando, esto es en las hojas de abajo, y en un par a la altura media, y diria que en un 90% se ve sana, pero me preocupa un poco que eso se extendía a mas hojas, la riego cada que se ve seca la tierra, por decir un numero diria cada cuatro o cinco dias, NO he medido aun el PH, saco agua del grifo y la dejo reposar un par de dias para que se evapore el cloro, no les he dado ningún tipo de fertilizante, solo luz y agua, hace una semana y media hice un te de cascara de huevo y hace un par de dias le puse en la tierra cascaras de huevo secas.

Aqui unas imagenes

Ver el adjunto 341258


Ver el adjunto 341259

Esta es una de las hojas de en medio que presenta la "quemada" pero la neta no se que chingados sea.

Ver el adjunto 341260


En esta foto se ve mas a detalle la "necrosis" que presentan las hojas mas bajas.

Ver el adjunto 341261

Aun tengo un ventilador pero al no tener una de las puertas pienso tiene buena ventilación la dejo pegada a la pared con una separación de unos 4 cm.


Mucho agradeceria su siempre atinada experiencia en estos temas.

Saludo a todos.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Mide la temperatura del aire cerca de las puntas de tus plantas, con que no pase de 28 tienes ventilación suficiente, si no pasa de 26 mejor aún y que el ventilador no doble las ramas.

En cuanto iluminación al menos un cuarto foco para que distribuyas mejor la luz, esta proveniente de ahorradores casi no penetra por las hojas y donde tengas sombra en hojas inferiores casi no crecerán. Si combinas con los focos de luz fria, uno de luz de día ( no luz caliente), tendrás una luz más cercana a la natural, aunque hay muchas opiniones diversas sobre su uso, a mi me va bien un foco de esos.

El pH es algo vital, el agua del grifo no suele ser suficientemente ácida y si no lo controlas tienes casi 100% de probabilidad que se enfermen. Para medirlo puedes usar kit para medir pH y cloro de peceras o piscinas (como 100 varos), o un pHmetro digital, en mercado libre los hay desde 240 varos.
Para corregir el pH lo más a la mano es el jugo de limón. Si el agua no tiene pH adecuado se desnutre y quema la planta al mismo tiempo, las manchas como despintadas y con otras zonas de mas de verde oscuro mas las puntas quemándose suele ser una presentación clásica del mal pH. Corrigelo entre 6.3 y 6.8. El agua del grifo de mi ciudad sale por encima del 8.2 y rápido pague las consecuencias al no ajustarlo, pero se salvaron las plantas.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Algo que se me paso es que se recomienda no agregar restos de comida a macetas, menos en interior,puede atraer insectos, hongos y demas, que en interior no tienen depredadores y puedes tener plaga cuando menos lo esperes. Deja de abonar hasta que te lo pidan las plantas, osea que muestren signo de alguna deficiencia nutricional.

El agua del grifo suele ser muy básica, (contrario a ácido).

Cuando se cambia el pH del agua de riego disminuye de .2 en .2 en cada riego hasta llegar al deseado, para que se acostumbre de a poco porque la podrías empeorar si lo haces de golpe. (el primer riego con pH ajustado -.2 del pH original del agua, el segundo riego -.4 de pH original del agua... así hasta que mínimo llegue a 6.8, yo lo hice con jugo de limón medido en una jeringa insulínica, usarás a lo mucho dos ml por L de agua para llegar al pH final).
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas bro, si no tienes con que bajar el ph usa un poco de jugo de limon en el agua de riego, tambie espera a que seque la tierra antes de volver a regar y no fertilices hasta que las plantas te lo pidan



tambien, si pones los focos en horizontal aprovechas un poco mejor la luz



y como dice el compa ancestral, y la ventilacion ???? no veo nada por ahi que sque el calor !!!!



saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo se que es , sacame una duda , esa hojas se secan en color verde y cuando esta conpletamnte seca se empieza a engarruñar y se quiebra la hoja, saludos
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Hola compañeros.

Si canabis, ahora que lo dices es como si se resecara, pudiera ser la humedad??

Aun no he comprado los ventiladores para la estraccion del aire pero en eso estoy eso y lo de el PH me urge arreglarlo lo antes posible.

Saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ahuevo mi niño , es la humedad , ponte unos recipientes con agua y asunto arreglado , como siempre he dicho el tiempo te hace PRO , un saludo y conste que tu dijiste primero la solucion , yo te nada mas te saque de la duda

saludos
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Señores, es grato comunicarles que el problema fue resuelto, de nuevo muchas gracias por sus consejos.

Mr. Canabis, tenias toda la razón era una onda de humedad, puse mas vasitos con agua y un trapo mojado sobre el ventilador y la mejora se vio en un par de dias, corte las hojas que estaban manchadas y secas y ahora esta todo bien.

Hongoso tengo bien presente tu consejo del PH no he podido conseguir las tiritas para medirlo y por lo mismo no he echo la prueba de bajarlo con el limon pero en cuanto pueda te comento como andamos de ese tema, gracias.

Purple haze tienes razón aun no he puesto esos ventiladores, pero en eso ando, tiempo es lo que me falta, por eso siempre hago el seguimiento ya entrada la media noche... pero lo tengo bien presente en cuanto lo tenga instalado subo unas fotos para enseñarte como quedo.

Sin mas les comparto unas fotos que tome hace un rato, ha se me olvidava comentar que me compre un atomizador hace rato, esta es la primer noche que las dejo mojaditas para que duerman sabroso jaja, esto pienso hacerlo cada tercer dia por eso de los hongos, no vaya a ser que ahora me pase con la humedad, tambien compre un una extensión en "Y" para poner un foco mas, en los próximos dias comprare un par mas para que ahora si este bien tuneada la iluminación.

Ver el adjunto 342135



Ver el adjunto 342136
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, que bien que ya va mejor todo


pa ajustar el ph del agua puedes compar el dap-plus que ya trae colorante que te indica cuando el agua ya esta lista, lo he visto ya en ML




saludos
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Si hongoso la neta el temporizador hace mucho paro.

Pues para ponerla en flora yo pienso hacerlo ahi mismo, mide como 1.50 mt. de altura entonces no creo tener problema con el estirón, lo que me anda preocupando es el aroma que puedan desprender, porque si asi en crecimiento ya se nota bien cabron el tufo, ahora en flora seguro van a estar mas pedorras y la verdad no se bien que poner para que no este tan balcon, hay una madre en el dogo que según neutraliza olores pero no se que tanto pueda funcionar, pues ya les contare como resolvi eso.

A proposito alguien va a ir el 5 de junio al Festival del senado?, estaria chido para conocerlos y fumarnos un gallo escuchando musiquita sabrosón jaja

Saludos a todos.
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Kiubole.

Se ven bien contentas tus chicas ese verdecito lo dice.

Mira pues yo note que antes mi armario de vegetativo si olia, lo que hice fue aumentarles el voltaje a los ventiladores para que giraran mas rapido.(logico sin pasarme y quemarlos). Con eso mejoras lo del olor ya que el flujo de aire es mayor y no esta tanto tiempo en el armario, sale mas rapido y se mezcla con el de donde tengas tu armario.

La otra seria con carbon activado del que te venden para las peceras. Pero tu armario necesitaría estar bien sellado para que el aire solo salga por ahi donde acondiciones tu filtro con carbon.


Grifiando.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Kiubole.

Se ven bien contentas tus chicas ese verdecito lo dice.

Mira pues yo note que antes mi armario de vegetativo si olia, lo que hice fue aumentarles el voltaje a los ventiladores para que giraran mas rapido.(logico sin pasarme y quemarlos). Con eso mejoras lo del olor ya que el flujo de aire es mayor y no esta tanto tiempo en el armario, sale mas rapido y se mezcla con el de donde tengas tu armario.

La otra seria con carbon activado del que te venden para las peceras. Pero tu armario necesitaría estar bien sellado para que el aire solo salga por ahi donde acondiciones tu filtro con carbon.


Grifiando.
hace varias semanas me pregunto el mojox666 lo mismo que como le hacia con el olor con los vecinos . y mi respuesta fue la misma, un ventilados constante dentro del armario , y asunto arreglado , saludos
 

memotas

Semilla
11 Abril 2013
29
0
1
Hola señores, les cuento que ya llevan una semaña en floración lads chicas y la mas grande ya echó pre flores, es hembra, las otras dos aún no se nota claramente, estoy casi seguro que de las 3 son 2 hembras y un Machín. Espero en la noche subir unas fotos.

Saludos
 
-