Les presento a pinocha

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Hola, les dejo una foto de pinocha, desp de varios intentos de germinar esta fué la unica semilla de prensado que dió a luz. Tengo unas venus flytrap de nirvana esperando el buen tiempo para germinarlas, mientras voy practicando con estas.

Pinocha pasa unas 6 horas a sol directo en el muro y luego va a su cajita (un indoor bastante precario) con un par de focos bajo consumo, ahí al cuido del frio.

Ayer tuvimos que transplantarla pq tenía una tierra muy dura y compacta q sospecho que estaba estancando el crecimiento porque hace 3 dias casi no habia cambios. Hoy ya la noté diferente y mas contenta. Tiene una semana de vida.

Ver el adjunto 195803Ver el adjunto 195802

Saludos desde Entre Ríos!
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
hola bersaldu! linda plantita cuidala bien y te qeria decir qe no es muy bueno qe a la plantita la tengas en sol y en indoor a la vez porqe se podria estresar! igual siendo tan chiqitas no les ace falta tanta luz
buenos humos compañero!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se la ve contenta si....

Y se la ve sativa tambien... jejej

Dejala en los bc 18 horas prendida y no te quemes por entrar y salir, es estresante como te comentan(mas las de prensado que hermafroditizan con mas facilidad)...

Algun ventilador(de los pc o de auto)vendria bien para hacerla fuerte.

Te convendria plantar alguna mas por si te sale macho ,pierdas tiempo y dinero..

Y pone los bc horizontalmente asi aprovechas mas su luz ...

saludos
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias a todos, la tierra que use ahora la compre en el vivero ya preparada. Esta semana pongo a germinar otras semis. Mañana subo alguna foto actual. La caja tiene un cooler arriba metiendo.

Una pregunta, yo suelo irme finde por medio un par de dias afuera y no tengo quien me cuide la plata, no se va a secar pq no son mas de 60hs, pero el tema de la luz, que me conviene? ¿Dejarla con 24hs de luz de los bc o cerca de la ventana para q agarre algo de sol? Mi proxima compra creo que tendria que ser un timer de esos digitales programables que no los vi tan caros.

Saludos a todos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajaja COMPRATE UN TIMER MAÑANA MISMO !

Exelente lo de la tierra , ten cuidado con las raices para el transsplante .
Muy bien esperamos mas pinochas :D
Tienes que ir perfeccionando esa caja , ponele otro cooler de extra y comprate 1 temporizador para ver como andas con la temp y humedad de las niñaz .

con lo de los viajes no tendras problemas porque son 3 dias riegas bien antes de irte y luego te vas trankilo , no me acuerdo donde lei un flaco que para regar a sus niñaz ponia una botella de plastico agujereada con un alfiler sobre el sustrato , de esta manera cae una gota al sustrato cada varios segundos y la botella tarda 1 dia en vaciarse , de esta manera te puedes asegurar que las niñaz esten menos tiempo sin agua , con niñaz grandes en macetas grandes no hay problema , el problema son las pequeñaz si las tienes en vasitos de plastico necesitan riego mas seguidito . Pero bueno yo experimentaria lo de los vasos . a ver como te va .
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias nico, recién volvi de mi viaje, por lo visto se adaptó bien a la tierra nueva, seguramente las raices crecieron (cuando hice el trasplante la raiz era una sola practicamente igual a la que tenia en la servilleta antes de pasarla a maceta).

4 días después de la primer foto:

Ver el adjunto 196492Ver el adjunto 196491

Voy a tratar de agregarle algún foco mas potente pq ahora solo tiene en total 30w de bc.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Tiene 12 días.

Estoy con la idea de experimentar germinando las otras emillas de prensado a ver si sale alguna, y hacer un vegetativo en indoor y en un par de meses pasarlas a exterior para floración. Puede andar, no? Pongo a germinar ahora o espero un poco?
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Tiene 12 días.

Estoy con la idea de experimentar germinando las otras emillas de prensado a ver si sale alguna, y hacer un vegetativo en indoor y en un par de meses pasarlas a exterior para floración. Puede andar, no? Pongo a germinar ahora o espero un poco?
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias por los consejos!

Puse en remojo las 7 semillas de prensado que me quedaban (por lo menos una tiene que salir!!), no me aguanté y también voy a germinar 2 venus flytrap de nirvana.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Ya germinó una venus en dos días (ya la pasé a macetita), esperando por las otras.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Bueno la germnación parece mejor de lo q esperaba, me fuí dos días de viaje y me encuentro con la otra venus y dos de prensado con raices bastante largas pidiendo maceta. Otra de prensado parece estar abriendosé. La venus de la macetita ya mide 4 cm! Hoy saco fotos y nos mudamos a otro hilo para el seguimiento.

La semana pasada compré unos cuantos focos bajo consumo en oferta, no tuve tiempo para comprar portalámparas así que hoy nos ponemos con mi amigo a modificar el indoor.

Saludos! Gracias por los consejos!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Es increíble, hoy a la mañana pasé a maceta la otra Venus y ya tiene sus cotiledones y el primer par de hojitas verdaderas afuera! Como se nota cuando una semilla es de buena procedencia. La va a alcanzar a su hermana.
Una de las de prensado ya está asomándose por la tierra y la otra todavía no se la ve pero para mañana seguro se asoma a la luz. Lo triste es que me voy de viaje por una semana!! Las voy a extrañar! Mi amigo quedó a cargo de la regada.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien viene el indoor , pero no hubiera sido mas facil atornillar las luces a una madera y subirlas y bajarlas de 1 soga que meter un caballete al indoor y arriba una tabla arriba la maceta ???? jajaajja es una sugerencia :p pusieron solo intractor en el indoor ?
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Yo te diria que vege en indoor y despues sacarlas mmmmmmm no se, no me convence.
Pero yo si tendria que hacer eso, germinaria a mediados de octubre, las dejaria en el vege mes, mes o medio y a fines de noviembre, principios de diciembre las sacaria, para que terminen el vege afuera, si arrancan el calorcito ya de 15 o 20 cm se te van a hacer unas bestias creo.
abrazo
 
-