Les presento a pinocha

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias, disculpen lo colgado, no estuve en casa estas dos semanas, tuvimos un par de problemitas y se muerieron dos plantas a los dias de plantadas, una venus y una de prensado, yo tenia q viajar y la ventilación era medio pobre asi q no se si se quemaron o que. Y como no estaba, mi amigo le apagó algunos focos para q no se caguen de calor y las puso mas alejadas de la luz. Ayer cuando llegué se les notaba la falta de luz (hojas tristes). Ahora que volví les acondicioné un poco mas el indoor, mejoré la ventilación y ya tiene los 6 focos prendidos, de ayer a hoy se notó un cambio increíble.

Es cierto, ya varios me comentaron q no es muy buena idea la de la floración en exterior en la epoca que se viene pero bueno, no me puedo dar el lujo de un sodio ni pagar tanta luz. A ver que sale. Fué de ancioso nomas, tengo mas semillas para hacer las cosas bien y florecer a fin de año como dice kinderino. Gracias por los consejos.

Acá un par de fotos:

Pinocha:

Ver el adjunto 199056Ver el adjunto 199055Ver el adjunto 199057

Venus:

Ver el adjunto 199058

Prensado:

Ver el adjunto 199059

Saludos!!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
La mezcla la compre en el vivero, no me acuerdo bien que tenía, decía algo de compost orgánico, humus o tierra fertil y pinocha (de ahí viene el nombre jeje, son los palitos esos del pino, tengo entendido q acidifican la tierra y permiten la oxigenación). Es bien esponjoso.

Recién compré el timer, ya le fijé 18/6. Estoy viendo la posibilidad de poner un sodio de 150W (tiene que andar bien para cuarto metro cuadrado), se lo voy a proponer a mi amigo a ver si lo compramos a medias.

Saludos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me alegro que todo marche bien, y que estén disfrutando de su mudanza.
Se las ve llenas de vida, y queriendo pegar el estirón. Al momento de trasplantar, agregale por lo menos perlita para airear un poco el sustrato.
¡Saludos y buenos humos!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Me alegro que todo marche bien, y que estén disfrutando de su mudanza.
Se las ve llenas de vida, y queriendo pegar el estirón. Al momento de trasplantar, agregale por lo menos perlita para airear un poco el sustrato.
¡Saludos y buenos humos!
Si la verdad que me pone contento verlas sanas y un poquito mas fuertes cada día que pasa. Sin falta le agrego perlita cuando trasplante.

Desde hace varios días tengo molestando a mis plantas siempre 3 o 4 mosquitas, según la guia de plagas que hay en el foro son mosquitos de la humedad. Parece que tengo que combatirlos con aceite de neem, ¿saben donde se consigue? Gracias
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Naaah.. no hace falta el aceite de neem para las moscas de humedad... solamente tenés que dejar que el sustrato se seque mas, no regar tanto ni tan seguido.
Igualmente, si querés conseguir el aceite, deberás concurrir a un growshop o un vivero especializado.
¡Saludos y buenos humos!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Ahh listo, mientras menos gastos mejor! Si, la parte de arriba del sustrato siempre esta seca, las riego cada 3 días por ahí. Anoche regué y ahora ya estaba seca la superficie.

Saludos!!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Si la verdad no se a que se debe, no se si será la ubicación de los focos, porque las hojas y sus tallitos estan duros pero como apuntando su cara a la luz mas blanca que esta en los costados, y se nota mas en las hojas mas altas, como que se acomodan de esa manera para que les de mas luz. Es solo una suposición. Otra puede ser falta de nutrientes, tengo que agregarle humus urgente, esta tarde voy al vivero si o si.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias, vengo del vivero con mas tierra, humus y una maceta mas grande porque las raices de pinocha ya se estan asomando por los huecos del fondo de la maceta actual.

No conseguí perlita ni vermiculita, mañana me recorro otros viveros.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Gracias, vengo del vivero con mas tierra, humus y una maceta mas grande porque las raices de pinocha ya se estan asomando por los huecos del fondo de la maceta actual.

No conseguí perlita ni vermiculita, mañana me recorro otros viveros.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Fijate si conseguís en algún vivero o grow un desestresante radicular post-trasplante... como no-stress por ejemplo ($2 el sobre). Va como piña cuando trasplantas.
Se las ve lindas a las plantas, ahora a esperar que se adapten a su nuevo hogar.
¡Saludos y buenos humos!
 
-