Limitar altura autoflorecientes

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
Buenas a todos!

Estoy muy contento con mi primer cultivo de interior, pero veo que alguna de las plantas esta creciendo demasiado a lo alto.

Quiero limitar la altura pellizcando el tallo, el problema es que ya están en floracion y no se si afectará a la producción.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias y buenos humos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32


Así están actualmente, como veréis la de la izquierda se está espigando y la de detrás a la derecha también.
Respecto a lo de pellizcar la planta, es un tipo de poda que lei en internet, pongo parte del texto donde explica en que consiste.


Parecido a la idea de la poda de ápice, esta técnica posee varias ventajas, la principal es conservar el gran cogollo central de la planta, con una producción y calidad máxima.

Pellizcar el ápice (cogollo de la planta) consiste simplemente en presionar delicadamente el tallo del nudo superior de la planta. Con el pulgar y el índice deberemos apretar hasta escuchar un pequeño ruido característico, un ligero “crack“. Si el espacio disponible en el tallo del nudo superior no permite pellizcar correctamente, deberemos apretar en el nudo que se encuentra justo abajo.

Pellizcar ralentizará de forma considerable el crecimiento vertical de la planta, pero estimulará el desarrollo de las ramas secundarias, lo que le dará a la planta una forma de matorral.
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
comentar que el foco está super cerca de las plantas, vigilando que no se quemen las hojas. No entiendo porque se están espigando
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
comentar que el foco está super cerca de las plantas, vigilando que no se quemen las hojas. No entiendo porque se están espigando
de cuanto es el foco? Se ven muy ensombrecidas por abajo. Haz una poda de las partes bajas
Tanta sombra es por la foto, en persona hay mucha más luz.
es un cfl de 200w para un armario de 60x60x140 y 4 plantas. he pensado este mes comprar un cfl de 250 w solo de floración. Que opinas?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
comentar que el foco está super cerca de las plantas, vigilando que no se quemen las hojas. No entiendo porque se están espigando

Tanta sombra es por la foto, en persona hay mucha más luz.
es un cfl de 200w para un armario de 60x60x140 y 4 plantas. he pensado este mes comprar un cfl de 250 w solo de floración. Que opinas?
a mi parecer falta luz métele el otro foco que dices y pódale las ramas bajas, pensamos que una bombilla grande es suficiente pero hacen pero sol solo hay uno y hay que imitarlo
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
a mi parecer falta luz métele el otro foco que dices y pódale las ramas bajas, pensamos que una bombilla grande es suficiente pero hacen pero sol solo hay uno y hay que imitarlo
He estado leyendo sobre las podas pero no me queda claro como hacerlas, en concreto que debo cortar para no llevarme ningún cogollo?
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
El tema de las podas en autoflorecientes es complicado, creo que podrías aprovechar mas la luz simplemente doblando el ápice aplicando LST. Si ves que el tallo esta muy duro ya para poder doblarlo bien, hace supercropping(pinzar el tallo para que se doble). No podes nada, solo quítale las flores mas bajas que veas que no vayan a tener buena luz o que no estén bien formadas. Porque no podar?? porque en las hojas tenes reservas de alimentos que la planta luego aprovecha para el engorde de las flores.

Mi consejo es ese!! suerte amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 77058

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
El tema de las podas en autoflorecientes es complicado, creo que podrías aprovechar mas la luz simplemente doblando el ápice aplicando LST. Si ves que el tallo esta muy duro ya para poder doblarlo bien, hace supercropping(pinzar el tallo para que se doble). No podes nada, solo quítale las flores mas bajas que veas que no vayan a tener buena luz o que no estén bien formadas. Porque no podar?? porque en las hojas tenes reservas de alimentos que la planta luego aprovecha para el engorde de las flores.

Mi consejo es ese!! suerte amigo!
Voy a seguir tu consejo, pero no se como hacerlo. Si me puedes explicar como hacerlo te lo agradezco.

Gracias!

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Para doblar, solo tenes que doblarlo y atarlo con una cuerda o un alambre, la planta luego se endereza y coge el camino para arriba otra vez.

Para supercropping, tenes que quebrar con mucho cariño la rama que queres limitar. 3 días después se forma el callo, y en 1 semana esta otra vez apuntando para arriba como una loca.

Te adjunto una foto de como lo tengo yo en mis plantas.

Un saludo
 

Adjuntos

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Ademas de cambiar la bombilla debes acercarla lo mas que puedas a las plantas porque las cfl tienen una capacidad de penetración mínima de hecho tambien te recomiendo podar las ramas bajas y dejar solo cogollo principal ya que las ramas bajas nunca estaran a la distancia necesaria para desarrollarse bien con ese tipo de bombillas yo las uso en la primera etapa de vida y se las coloco a milímetros prácticamente tocando la planta y van bien pero nada mas subirlas un poco y comienzan a espigar así que si quieres resultados con ese tipo de iluminación vas a tener que acercar bastante mas la bombilla a las plantas y de hecho te recomendaría que usaras una para cada planta porque de luz artificial nunca hay exceso ya que ningúna le llega a los tobillos al sol y en este caso lidiar con temperatura do debería ser ningún lío ya que la cfl lo que si tienen es que no generan nada de calor saludos y suerte
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
Para doblar, solo tenes que doblarlo y atarlo con una cuerda o un alambre, la planta luego se endereza y coge el camino para arriba otra vez.

Para supercropping, tenes que quebrar con mucho cariño la rama que queres limitar. 3 días después se forma el callo, y en 1 semana esta otra vez apuntando para arriba como una loca.

Te adjunto una foto de como lo tengo yo en mis plantas.

Un saludo
Me ha quedado super claro, en cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra.

Gracias crack!

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
Ademas de cambiar la bombilla debes acercarla lo mas que puedas a las plantas porque las cfl tienen una capacidad de penetración mínima de hecho tambien te recomiendo podar las ramas bajas y dejar solo cogollo principal ya que las ramas bajas nunca estaran a la distancia necesaria para desarrollarse bien con ese tipo de bombillas yo las uso en la primera etapa de vida y se las coloco a milímetros prácticamente tocando la planta y van bien pero nada mas subirlas un poco y comienzan a espigar así que si quieres resultados con ese tipo de iluminación vas a tener que acercar bastante mas la bombilla a las plantas y de hecho te recomendaría que usaras una para cada planta porque de luz artificial nunca hay exceso ya que ningúna le llega a los tobillos al sol y en este caso lidiar con temperatura do debería ser ningún lío ya que la cfl lo que si tienen es que no generan nada de calor saludos y suerte
Si es cierto que no dan nada de calor, la tengo super pegada, pero claro con las diferencias de altura no puedo hacer más. Me decante por los cfl por el bajo consumo.
Si cambio a sodio de 250w tendré mejoras? A parte de los 50w, el hecho de ser sodio.
Me preocupa tambien que se convierta en una chicharrera el armario.
Que opinas?

Gracias y buenos humos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Si es cierto que no dan nada de calor, la tengo super pegada, pero claro con las diferencias de altura no puedo hacer más. Me decante por los cfl por el bajo consumo.
Si cambio a sodio de 250w tendré mejoras? A parte de los 50w, el hecho de ser sodio.
Me preocupa tambien que se convierta en una chicharrera el armario.
Que opinas?

Obviamente te ayudaría pero en caso de que tengas buena extracción y buena ventilación porque si no definitivamente convertirás es armario en una parrillera pero definitivamente el sodio es de lo mejor que hay en iluminación artificial para plantas por otra parte no tengas miedo de podar las ramas bajas en autofloreciente yo lo hago siempre como también en regulares y mientras lo hagas a principio de flora no afecta para nada de hecho hay una técnica denominada lollipoping que usan mucho en California y consiste precisamente en podar todas las ramas bajas en las primeras dos semanas de flora así se concentra en el cogollo principal toda la energía de tu planta que terminara dandote un solo cogollo pero de gran magnitud

Gracias y buenos humos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Obviamente te ayudaría pero en caso de que tengas buena extracción y buena ventilación porque si no definitivamente convertirás es armario en una parrillera pero definitivamente el sodio es de lo mejor que hay en iluminación artificial para plantas por otra parte no tengas miedo de podar las ramas bajas en autofloreciente yo lo hago siempre como también en regulares y mientras lo hagas a principio de flora no afecta para nada de hecho hay una técnica denominada lollipoping que usan mucho en California y consiste precisamente en podar todas las ramas bajas en las primeras dos semanas de flora así se concentra en el cogollo principal toda la energía de tu planta que terminara dandote un solo cogollo pero de gran magnitud
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Hola! No soy ningun experto, pero alla voy.

Yo no las podaria teniendo esos focos, ni con uno de 250 tampoco. 4 plantas en un armario tan pequeño a lo mejor son muchas, piensa que a medida que crezcan has de ir separandolas unas de otras para que no se tapen unas a otras. A parte, esos focos por lo general estan recomendados para esquejar, y las primeras fases de crecimiento.
Asi mismo te diria que estan espigadas porque aunque tengas el foco tan cerca, les falta luz, o lumenes.
Si hay alguien sabio por ahi le animo a que me corrija, y asi de paso tambien aprendo yo.
Buenos humos!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hola! No soy ningun experto, pero alla voy.

Yo no las podaria teniendo esos focos, ni con uno de 250 tampoco. 4 plantas en un armario tan pequeño a lo mejor son muchas, piensa que a medida que crezcan has de ir separandolas unas de otras para que no se tapen unas a otras. A parte, esos focos por lo general estan recomendados para esquejar, y las primeras fases de crecimiento.
Asi mismo te diria que estan espigadas porque aunque tengas el foco tan cerca, les falta luz, o lumenes.
Si hay alguien sabio por ahi le animo a que me corrija, y asi de paso tambien aprendo yo.
Buenos humos!
Tienes razón en lo de que el armario es pequeño pero en lo que tal vez no tengas tanta es en lo de no podarlas porque la poda de ramas bajas precisamente se hace en casos de que los lumens no alcanzan para hacer crecer bien los cogollos bajos de las plantas por lo que se dejan solo los principales que son los que mas lumens reciben del foco por tener mas cercanía a este de hecho como dije existe una técnica conocida como lollipoping que consiste en hacer precisamente eso de dejar solo cogollos principales aprovechando mejor la luz artificial por otro lado al solo dejar el cogollo principal al contrario de lo que piensas las plantas van a ocupar menor espacio en superficie por ser plantas sin ramificación que las convierta en pequeños arbustos que ocupen mas espacio puesto que al podar las ramas harías una especie de SOG donde puedes juntarlas tanto como las macetas lo permitan tocandose entre si pero las plantas no se perturban porque todos los cogollos quedan expuestos a la luz y logran un mejor desarrollo y todas estas técnicas están mas que comprobadas en el aprovechamiento del espacio para que el indoor tenga mejores resultados que si no las aplicas
 
  • 👍
Reacciones: bixejovo

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Buenas a todos!

Estoy muy contento con mi primer cultivo de interior, pero veo que alguna de las plantas esta creciendo demasiado a lo alto.

Quiero limitar la altura pellizcando el tallo, el problema es que ya están en floracion y no se si afectará a la producción.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias y buenos humos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
Se me olvido comentarte que es muy mala idea pellizcarles en floración pues es algo que si lo quieres hacer debes hacerlo desd temprano en el vegetativo y pararlo al comenzar la floración porque al pellizcar restringes el flujo de sabia a los cogollos principales que se resume en un corte de energía para su desarrollo durante el tiempo que tarde en cicatrizar el pellizco puesto que la planta se concentra en reparar el daño durante ese tiempo y no en poner flores en los cogollos con lo que afectas la produccion final
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Gracias por la aclaracion....ahora en mi ignorancia pregunto, con autos tb??? Es que tengo entendido q la energia q gastan cicatrizando la pierden de engorde y que la tecnica del lolli es mas recomendable en regulares....no se si esto es cierto.
Saludos!!
Yo la he probado con éxito en automáticas haciéndolo en las etapas mas tempranas de la flora sin embargo lo ideal seria contar consuficiente iluminación y espacio para no tener hacer nada de esto
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
Muchas gracias a todos. El problema es queno tengo mas espacio jeje, me tendre que apañar como pueda.
El viernes las doble pero sin pellizcar, a ver que tal avanza.

Buenos humos!

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

brutus green

Semilla
15 Junio 2015
34
7
8
32
Bueno asi ha quedado el armario despues de organizar intentando optimizar la luz al maximo.
Así creo que no twndre problemas de altura.


Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 
-