Llegó la cosecha!!!!!!!!!!!!

ripiau

Semilla
9 Mayo 2005
59
1
0
38
Bueno ahi va la cosecha de dos de mis plantas. No las puedo colgar por eso las tendré secandose en las cajas que veis. He puesto papel de diario en la parte inferior y por encima de los cogollos para que se sequen mejor. Igualmente, estoy abierto a cualquier tipo de comentario o consejo sobre el secado, ya que no se si lo hago correctamente (mi primer año):





 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas, k bonitos cogollos, no cambiaria una cajita de esas por una de abanos aunke fuera dl mismo fidel..en cuanto a las cajas metalicas, es la primera vez k veo k se usa, por lo k llevo visto los kompis k la secan igual lo hacen en cajas de madera, kizas ste ekivokado, kizas algun kompi nos sake de la duda.un saludo.

enorabuena por la cosecha y k las disfrutes :twisted:
 

ripiau

Semilla
9 Mayo 2005
59
1
0
38
Ya se que es recomendable una caja de madera pero es que no dispongo de ella, por eso he envuelto la caja metalica con papel de diario para que se seque bien.

Despues dejo la caja cerrada (no del todo para que pueda entrar aire) en un sitio a oscuras.

Hago bien???
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola, muy buena pinta si señor. Hacer un buen secado es tan importante cumo cualquier otro proceso o incluso más.

Si fueran mios no estaría muy tranquilo, para mi es importante que no se toquen y que pase aire entre ellos, después en el curado ya estarán en cajas perdiendo humedad más lentamente.

Pero ahora es importante que pierdan mucha humedad en un par de semanas. Si no puedes colgarlos separados por problemas de espacio, por lo menos sácalos de ahí cada día y airéalos un poco, si puede ser en penumbra o por la noche.

Suerte
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Primero secalas y luego curalas en la caja de metal, aunque lo ideal son botes de cristal.

En la caja de metal, tan verdes, lo único que vas a conseguir es que te salga moho...

Otro consejito, manicura un poco mejor, veo muchas hojas. Deja sólo las hojas pequeñas que tienen algo de resina, las grandes quítalas.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Felicidades por la cosecha!!!
Yo no he cosechado nunca en cajas metálicas por lo que dicen los compañeros, el barniz hace que la maria tome un sabor "raro".

Tenía entendido que lo mejor es meterlas en cajas de madera que estas a su vez contengan papel de periódico en su interior.

Ah, estoy de acuerdo con los compañeros, no está un tanto verde la planta como para meterla tan pronto en cajas?
salu2
 

ripiau

Semilla
9 Mayo 2005
59
1
0
38
Ya digo que el problema es que no disopngo de medios para colgarlas por lo que los unicos recipientes que he encontrado ha sido esto. He pensado de ir rodeando cada cogollo con papel de diario, seria una faena pero supongo que mejoraria el secado.

Otra alternativa seria meterlas en cajas de cartón. Cómo lo veis??
 

kali

Semilla
3 Octubre 2005
44
0
0
49
Lo idoneo para conservar bien la yerba es la madera de cedro¡¡ es donde se conservan los buenos puros
 
-