llegan las orugas!! fotos

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Pues asi he encontrado ya 6 nuevos brotes.
Encontramos todas las hojas que estan saliendo nuevas apelmazadas hechas bolas.
Indagamos un poco y vamos encontrando una especie de "telilla" y los estragos que nos ha hecho lo que encontramos en el interior, una oruguilla de 2-3mm. tan pequeñas, parecen trips.
Le hubiese hecho una foto a las orugas pero son tan pequeñas que la camara no me las captaba.

Aqui Dos nuevos brotes pegados.
[attachment=2:8d969]P7040339.JPG[/attachment:8d969]

Dios!! ahi dentro se ponen hasta el culo!!
[attachment=0:8d969]P7040353.JPG[/attachment:8d969]

Asi quedaran las hojas cuando crezcan.
[attachment=1:8d969]P7040354.JPG[/attachment:8d969]
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
:? :? :? :? :? :? Arghhhh putas orugas!!!! dales caña popolous!!!! el año pasado a mi me jodieron la mitad de la cosecha, este año esperemos q no se repita, suerte con las orugas!
 

maiky

Semilla
27 Junio 2007
8
0
0
yo tambien tengo esas inquilinas ,y pulverizar con jabon potasico parece q se la pela por que ahi siguen sin pagar alquiler.algun remedio mas contundente
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
empezad ya a fumigar con bacilus turgensis cada dos 3 días si queries trener vuestra cosecha asalbo de esas
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
Yo empece a fumigarlas con el bacilus la semana pasada, pero no sabia con que frecuencia fumigarla, si el compañero iwana dise que cada dos o tres días pos asi lo haré, y ahora una pequeña pregunta sobre el bacilus, yo compro unos sobrecitos de 12,5 gramos que los disuelves en 5 litros de agua, ¿alguien sabe cuantos dias puede aguantar la mezcla? ¿se puede repartir los 5 litros de agua con bacilus para gastarlo en dos tandas o es mejor gastarlo todo en la misma? a ver si alguien me aclara las dudas del bacilus! Saludos y muerte a las orugas!!! :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Contra las orugas se debe utilizar el Bacillus Thuringiensis, como apuntan por aquí. El BT es ecológico y su efectividad dura 2 días porque se evapora con el sol, por eso hay que fumigar cada 2 o 3 días.

Controlad vuestras plantas porque las orugas en un par de días pueden hacer destrozos considerables.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Pues yo no veo las orugas ni ampliando las fotos, pero al menos ya se lo que tiene una de mis plantas, porque las hojas presentan el mismo aspecto. Tengo bacilus, pero pensé que solo era para los gusanos de los cogollos, esos cabrones enormes verdes. Sino recuerdo mal esos agujeritos que tenemos en las hojas son orugas distintas, mucho mas pequeñas y blancas, aunque la verdad es que yo no los veo, según he leído se meten las cabronas en la yema y claro como la hoja esta tiernecita se lian a bocados, de ahí tantos agujeritos. Yo eché demegreen-40 y mis hojas ya salen bien :D Salu2
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
yo las mias las exterminé!!! Comprar antiorugas, es lo mejor! Tambien el TRIPEX va genial, Aunque lo mejor es inspeccionar la planta a fondo y cargartelas. Espero que ya no vengan más, pq sino me da algo......

Saludos,

R.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Esta ha sido la señal. BT a tope. Ademas de por lo que comen en floracion las cagadas crian una de hongos...
...lo que yo me quede con las ganas, si coges unas oruguillas a reventar de maria y lo pones en un licor como los chinos con el lagarto....MMMMMMMMMMM... :D :D
 
-