Lo prometido es deuda seguimiento variedades cortesia compañero toniamparo

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
puede ser k sea a causa de la ec y de tonteria ninguna tio to lo k sea aportar opiniones bienvenidas sean cene, pero weno hemos estao en el grow pero estaba cerrao mañana os comentare haber k sacamos en claro jajaj pal proximo no faltara un medidor de ec, cene te digo lo mismo k a los compis mas allegaos jasjaj k si te interesa alguna variedad solo tienes k pedirla un saludo crack
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola xativo!

El color violáceo de esta hoja:



me hizo recordar esta imágen:



Te dejo el link para que lo evalúes mejor in situ (Deficiencia de Boro)

Por otro lado, no parecería que lo que se ve en la segunda imágen sea Alternaria (fijate en el link)

Por favor, tomate mis opiniones cómo observaciones de novato, si?

Saludos, compañero!

PD: ¡Qué no sea nada y que se solucione pronto!
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
yo creo que PUEDE que sea un exceso de fertilizantes.... Creo que la electro-conductividad es demasiada alta y lo que ha producido es un bloqueo de nutrientes en la planta (fosforo, potasio,...). ¿estas abonando mucho? ¿con que agua riegas?
Un saludo Xati y esa chocolope esta preciosa, me encantan esas hojas tan sativas.
 

muler

Cotiledon
24 Enero 2011
332
1
16
38
de aqui para alla
Que tal xativete siento no pasarme antes pero he andao algo liadillo estos dias que me he quedao en paro.
Lo de los tallos morados me pasa a mi tambien, no se que sera, siempre miro el ph y los abonos que echo son bastante suaves, empece a echarles calcio y magnesio de naturcanabis y han mejorao algo pero los tallos de las hojas soguen morados.
De todas formas tan sacandote buenas porracas.

Un abrazo xativeteeeeee.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Tengo entendido que los tallos morados, si no es por su genetica, es debido a carencia de fosforo, potasio...? No lo recuerdo, pero era carencia. A mi me ha pasado alguna vez y buscando info encontre eso.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Tengo entendido que los tallos morados, si no es por su genetica, es debido a carencia de fosforo, potasio...? No lo recuerdo, pero era carencia. A mi me ha pasado alguna vez y buscando info encontre eso.
Si no me equivoco era fosforo cenetista.Saludos
 

muler

Cotiledon
24 Enero 2011
332
1
16
38
de aqui para alla
Carencia de fósforo

Sinopsis
El fósforo juega un importante papel en todos los seres vivos y es constituye un elemento nutriente esencial para las plantas y los animales. Tiene una posición clave en los procesos de combustión de la célula y en la transferencia de energía en la planta. También es un “ladrillo” con el que construir las paredes de la célula, el ADN y todo tipo de proteínas y encimas. Para las plantas jóvenes, la presencia de fosfatos es indispensable; alrededor de tres cuartas partes del fósforo consumido durante el ciclo de vida de una planta se absorbe durante el primer cuarto de vida. Las mayores concentraciones de fósforo se encuentran en las partes en desarrollo de la planta: las raíces, las puntas de crecimiento y el tejido vascular. El fósforo es un elemento químico que pertenece a los no-metales y que no se encuentra en forma pura en la naturaleza porque es extremadamente reactivo. Fue descubierto en 1669 por un alquimista mientras intentaba evaporar orina para hacer oro.

En la naturaleza no se suele encontrar fósforo combinado de tal forma que pueda ser utilizado por la planta. En el pasado la gente utilizaba huesos molidos como fertilizantes, tratándolo más adelante con ácido sulfúrico haciendo más fácil la absorción. En la segunda mitad del siglo XIX, el guano, un fosfato natural, se comienza a usar a gran escala en agricultura. Hoy en día estos materiales en forma pura se extraen de los fosfatos naturales. Estos son minerales ricos en fosfatos que se extraen de minas en países como Marruecos, Argelia y en América del Norte y del Sur. Para hacerlos adecuados para la agricultura, se acidifican y se purifican. En la agricultura alternativa los fosfatos naturales se pulverizan o se calientan y se venden como granulado expandido.

Síntomas

Deficiencia
Algunos síntomas de deficiencia de fósforo descritos en la literatura especializada no deben ser confundidos con una carencia de nitrógeno. A saber, la deficiencia de fósforo en el cannabis no se manifiesta como una coloración púrpura obvia en los tallos y los peciolos de las hojas, sino más bien como una planta pequeña con partes de las hojas necrosadas y de un color negro púrpura, que más adelante se malforman y arrugan.

Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas, tienen un característico color púrpura/ocre y se caen de la planta.
La planta florece completamente pero los cogollos serán muy pequeños y delgados.


Causas posibles

Debido a las bajas concentraciones en las que los fosfatos aparecen en la naturaleza, la afinidad de las células de las plantas hacia el fósforo permite una fácil absorción a través de toda la raíz. En consecuencia, las carencias no aparecen muy frecuentemente, excepto cuando:

El medio de cultivo tiene un pH muy alto (mayor de 7). En estos casos
la planta no puede absorber el fósforo debido a que queda atrapado
en compuestos insolubles.
El suelo es demasiado ácido o demasiado rico en hierro y zinc.
Los fosfatos han quedado fijados en la tierra.
Qué hacer?

Los fosfatos inorgánicos, en forma iónica, se absorben con mucha facilidad. Por lo que se sabe, las plantas no utilizan fosfatos en forma orgánica. Pese a ello, a través de la descomposición de los compuestos orgánicos, se liberan fosfatos inorgánicos. Debido a que se originan como residuos, generalmente cuanto más viejo es el terreno más rico es
en fosfatos. Cuando surge una deficiencia, la utilización de fertilizantes con fosfatos no tiene un gran efecto. Los fosfatos apenas penetran en la tierra y los problemas de la joven planta no se solucionan. Por lo que debes mezclar bien el fertilizante de fosfatos con la tierra.

Prevenir es mejor que curar. Usa buena tierra y buen fertilizante. Busca consejo de un profesional en tiendas especializadas.
Cuando el pH es demasiado alto, el medio debe ser acidificado con ácido fosfórico diluido. Los niveles seguros de pH son: 5,2 - 6,2 para hidrocultivos, 6-7 para tierras arcillosas y 5’5-6’5 para tierras de trasplantes y tierras arenosas.
Fertilizantes alternativos con fosfatos, entre otros: guano, harina de sangre, harina de huesos, fosfatos naturales, escoria básica y estiércol líquido. El inconveniente es que contienen fosfatos en concentraciones muy diferentes y no son muy fáciles de absorber. Por esto deben ser molidos lo más finamente posible y acidificados para hacerlos más solubles. Es mejor escoger productos que tengan un porcentaje de fósforo garantizado en el paquete.

Un saludeteeee
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
hola a todos y gracias por vuestras opiniones y por compartir articulos con wena info deciros k mis colegas estuvieron en el grow hablando con el colega y llegaron a la conclusion k yo creo erronea de k era un tipo de hongo conocido como mildiu y compraron el propolex (k nunca viene mal como preventivo y ya k en el pueblo donde vivo es un pueblo costero y hay mucha humedad nunca esta de mas por cualkier contratiempo) YO hablando con otros cultivetas del pueblo me comentaron mas o menos lo mismo k vosotros k podian ser algun tipo de carencias y un colega me ha dao un sobre de la marca compo k es un corrector de carencias me dijo k se k se lo echara a 5 litros de agua y como esta noche me toca regao lo utilizare en las k vea mas afectadas despues de hacerle un pertinente lavado de raices,creo k era chk el k me preguntaba k si abonaba demasiao y con k agua pues deciros k suelo regar dos veces en semana una con abonos y la otra con agua sola,el agua la cogemos de una fuente potable d un pueblo cercano k baja directamente de la sierra y el agua tiene un ph 6.5 y yo suelo regar con ph 6.4, asi k creo k exceso de fertilizantes no sea como he dicho antes esta noche me toca un buen curro ya k tengo k regar, kitar hojas, revisar las mamis k le he encontrao a algunas algunos bocaos(YO Creo por la forma k pueden ser orugas) MIS Compis se lo comentaron al del grow y les dijo k en crecimiento y en el armario era dificil encontrar orugas,¿ESTara en lo cierto? weno esta noche le hare algunas fotitos a todo k se k os encantan jajaj y una de las matujas k con 40 dias parece k esta casi a punto ya os subire una foto pa k me deis vuestro veredicto un saludo a todos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Buenas xati, lo del agua lo pregunta chk por la ec que pueda tener, incluso el agua que baja de la sierra tiene una ec alta , yo lo que hago es irme al mercadona y comprar agua destilada y pongo una parte de agua del grifo y dos de la misma , mis plantas tenian hojas como la de la foto que esta quemada y ha mejorado mucho desde que lo hago asi .Por cierto....FOTOS !!!! xD Saludos crack !
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracios xicos por vuestras visitas y respuestas gallito me parece wena idea eso de mezclar el agua del grifo con agua destilada me lo apunto para prueba ya te contare.Deciros k os voy a poner unas fotitos de las nenas mas adelantadas son de antesdeayer con 42 dias, k son cuatro las k para mi gusto o para mi ojo a las k le keda menos jaja, le hice lavado de raices con el triple de agua de la capacidad del macetrero y les meti un regao tambien con ripen y cannaflush para k no kede ningun saborcito en la yerba espero k os gusten un saludo
primera y segunda foto: creo k son critical del compañero toni vamos k estoy casi seguro pero mis compis perdieron algunos de los nombres de los eskejes en fin jajaja
tercera y cuarta foto: estas si k tengo mas dudas y tendre k esperar a la cata para daros una respuesta la llamaremos la dudosa jajaj
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
weno amigos seguimos colgando algunas fotos mas (todas ellas tienen lavado de raices echo) las siguientes dos fotos son de la chocolope k es la k me traia mas dudas por ser sativa para hacerle el lavao y es la k menos echa veo de todas vermos como evoluciona,la tercera y cuarta foto son la hermana de la primera critical y asi vereis la estructura k tiene dicha planta un saludo a todos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
hola a todos ayer por la noche toco lavado de raices para widow1 (no es la fresi) y riego del cultivo en general.las mas retrasadas fueron regadas segun la tabla de abonos y las mas avanzadas solo agua y ripen no sake fotos ya k mi movil esta roto para el proximo regao ya os subire algunas para k las veais un saludo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ehy ese nico pues si k estan resinosas esas critical tio y en directo se aprecia todavia mas esas tienen el lavado echo con el triple de agua k la capacidad del macetero y aparte otro relavao con cannaflush jajaj y ya te contare si k a las resinosas en 7 o 10 dias matarile con alguna mas un placer tenerte por aki un saludo bro
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias chk,nico xicos por pasaros deciros k esta noche toca revision de las nenas y posiblemente se le efectue el lavado de raices a un par de ellas mas a los 51 dias de flora y ya hare unas fotos variadas pa k las veais un saludo
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Eso... una actualizacion de datos que veamos como va la cosa. Y si hay fotos... mejor que mejor.

Saludos xativo!
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
enas compis deciros k he tenido muchas movidas con las fotos ya k entre k tengo la camara rota el movil roto un desastre, tiene k pasarlas mi hermano al ordenador comentaros (haber si puedo subir las fotos de una p... vez) k las dos critical bilbo resinosas la chocolope la dudosa y 3 de las 5 hindus del 97 fueron cortadas con 55 dias de flora con su lavado de raices y la tierra casi totalmente seca hoy estamos en los 58 dias de flora y en un par de dias mas o tres (k se termine de secar la tierra) caeran las dos hindus 97 k restan y las tres hindu kush ya hare mas fotos de como ha kedado el armario y de las k restan por cortar lo siento por el segui o lo k intento k sea un segui pero eh tenio muchas problemas tanto de curro como de salud esperemo k el proximo sea mucho mejor y opte a algun premio jajaja saludos a todos amigos

PD:no preocuparos k os vais a artar de fotos jajaja
 
-