Lophophora Williamsi

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
saludos carnales, k onda compa purple , si m interesan mucho esas semis siempre paso por aca y namas me quedo mirando todo seria un gusto germinar uno de sus cruces, por aca sigo sensei y tambien estaba pensando en comprar pero ya veremos mas despues que tenga un poco de money jeje
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Pues pondre el inicio y el hoy de mis injertos:
Cedral, en enero 18 2013
Ver el adjunto 362140
Tecolote en 27 de abril 2013, este le deje de dar sol, lo creci con cfl y crecio verde. Este siempre ha estado en hydro DWC
Ver el adjunto 362142
El san peter pachanoi en 22 de marzo
Ver el adjunto 362141

Cedral hoy, lo pase a hydro al ver como crecia el tecolote
Ver el adjunto 362136Ver el adjunto 362137

pachanoi hoy
Ver el adjunto 362139

Tecolote con su camarada, para comparar el diametro que ha alcanzado.
Ver el adjunto 362138

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro y purple haze

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
el pedro tiene 4 meses injertado, cuando lo rescate del home depot asi se veia: le calculo que tendria entre 1 y dos años cuando lo recogi.
Ver el adjunto 362155

me quede con la parte superior q tenria unas 5-6 areolas en cada costilla, cuando lo injerte, la parte baja la trate de injertar pero se infecto y se puso negra.

ahorita mide una cuarta. Pienso cortar y reinjertar a otro pereskiopsis, dejar unas 5 areolas por injerto y que saquen muchos hijillos, ya andan enraizando los peres.
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Oh no maa esta genial que bueno que lo rescataste del home depot, ni los cuidan los tienen siempre en malas condiciones al menos en el de Pachuca, espero que el mio se ponga asi algun día, por cierto alguna vez han probado el San Pedro?
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Aun no pruebo deso.

Pues en el home depot todas las plantas las veo de la verga siempre, aveces si me quedo viendo con mucha tristesa lo mal que las tienen, solo me dan ganas de invertir en salvarlas, luego que sea pudiente.

como van tus injertos arescrespo? yo los veo muy muy bronceados, esperemos q hayan mejorado.
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
high to all


pedro, ya esta listo tu encargo pa cuando gustes, estos dias voy a andar de pata de perro vagacionando, pero pa finales de agosto ya voy a estar mas estable pa coordinarnos
gracias colega purple, ando casi en las mismas estoy fuera de la ciudad pero en cuanto nos ponemos de acuerdo, en verdad que el colega arescrespo ya tiene una coleccion de lujo, aunque tu no te quedas atras con tu area de cactus.

mientras voy poco a poco apenas hace poco lleve mis madres lopho a vivir conmigo y ya se han recuperado del abandono que sufrian en su anterior domicilio a dia de hoy asi lucen



y aqui la evolucion del injerto que sobrevivio ademas de la recuperacion de las raices decapitadas


 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y bueno no podia quedarme sin las siembras de este año (claro, guarde algunas para intercambios)

aqui estan las primeras que en este momento no tengo a la mano la fecha de siembra (estoy fuera de casa) pero lo que si recuerdo es que sembre 15 y nacieron 14 de ellas por lo que fue mas del 90% de germinacion



despues hice una siembra de 40 semillas en 2 recipientes con turba esterilizada de la que uso para los monguis, pero desafortunadamente estaba enfermo de gripe en el momento de siembra y contamine ambos sustratos que se llenaron de hongo, lo que me obligo a usar metodos mecanicos de combate contra hongos (coloque los recipientes al sol y disminui humedad)

y justo cuando perdi las esperanzas germinaron 30/40 mas de la mitad se lograron salvar


ahora estan creciendo sanas y esperando la ultima siembra del año que sera en septiembre junto con la siembra otoñal de amapolas

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
una ultima vista general de todos los ejemplares



tardara el seguimiento los años pero valdra la pena

salu2
jajajaja hace cuantos lophos que escribi esto jajaja

la verdad se me hace muy bonito releer este post que no pense que durara estos casi 6 años y que ya somos varios metidos en esto de la reproduccion del peyote

gracias a todos los foreros

no es puñaleria pero como no tengo compu en casa aprovecho que ando en la de mi madre ahora que la vine a visitar de pasada aprovechando un viaje y matando el tiempo leyendo posts
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Vaya que lophos tan bonitas y peludas sin nombre, algún día las mías decapitadas recuperaran su esplendor, al menos eso espero, por que en vista de que se acerca el otoño creo que por este año ya no crecerán mucho, pongo una ultima actualización de como van jeje

Todas han sacado muchas cabezas a lo wey pero tristemente su cabeza original de todos murieron :/
Ver el adjunto 365495

Este al final su cabeza después de pegar genial, crecer súper rápido y por accidente haber golpeado el injerto, no logre re injertarlo, fueron puros fracasos hasta que se pudrió pero su raíz saco 14 cabezas

Ver el adjunto 365496

Este igual se pudrió su cabeza intentando injertarla no se por que coseche puros fracasos

Ver el adjunto 365498

Este era mi lopho favorita pero esta la destruyo una cuestión climática, poco tiempo después saco una cabeza y ayer me di cuenta que bajo la tierra tenia otro hijo, era completamente tubular la raíz pero esta deformandose poco a poco, espero que sean próximos brotes

Ver el adjunto 365499
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Hola amigos como estan? Vengo a enseñarles un injerto que el pie fue un experimento, es un cactus largo y delgado de espinas suaves que crece en cualquier lado de manera salvaje, quice experimentar con un peyotin y ademas de que enraizo en agua como pereskiopsis,tiene una savia muy pegajosa, en un solo día pego sin tener que hacer gran presiòn sobre el, lo que se me hizo raro es que perdio su color original y tomo la misma tonalidad y textura ( extremadamente suave) del pie, ni siquiera parece williamsi, ustedes que opinan?

Aqui esta mientras enraizaba el pie
Ver el adjunto 366705

Y así esta hoy
Ver el adjunto 366706
Ver el adjunto 366707
 
9 Agosto 2013
4
0
1
New New D.F.
Hey camaradas soy nuevo por el rumbo, mi interés ha sido por la maría y últimamente los hongos, (agradecimiento al hermano Duranspider y su trabajo con Mexspore, pronto un banco mas grande), saludos a todos.
Ayer me encontraba en casa y la ex-vecina-inquilina de arriba realizaba su mudanza, unas horas después de su retirada subí a su piso a ver que había dejado (tenia algunas plantas que por supuesto descuidaba), entre todas las plantas que dejo me encontré con esta cactácea que a mi ver es un San Pedro, lamentablemente esta roto por la mitad, por mi inexperiencia con estos seres extraordinarios me surgieron dudas aparte del enojo:

-Me interesa saber que tipo de cactácea es y principalmente que tipo de cuidados le debo dar para salvar la parte superior que fue la mas afectada por la caída (que supongo que fue lo que le paso, debido a que lo encontré en el suelo con su maceta de barro en cachitos).

Espero que me puedan ayudar para salvarlo y tratarlo como se merece, ahí les dejo unas fotitos para que lo vean: lo puse de inmediato en otra maceta en arena y tezontle.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
yo no se que pedo, aveces veo las fotos y aveces no. De cualquier manera si vi las del aeres y van bien chidas. ese pedro de la ultima que diametro tiene bro aerescrespo?

Hey camaradas soy nuevo por el rumbo, mi interés ha sido por la maría y últimamente los hongos, (agradecimiento al hermano Duranspider y su trabajo con Mexspore, pronto un banco mas grande), saludos a todos.
Ayer me encontraba en casa y la ex-vecina-inquilina de arriba realizaba su mudanza, unas horas después de su retirada subí a su piso a ver que había dejado (tenia algunas plantas que por supuesto descuidaba), entre todas las plantas que dejo me encontré con esta cactácea que a mi ver es un San Pedro, lamentablemente esta roto por la mitad, por mi inexperiencia con estos seres extraordinarios me surgieron dudas aparte del enojo:

-Me interesa saber que tipo de cactácea es y principalmente que tipo de cuidados le debo dar para salvar la parte superior que fue la mas afectada por la caída (que supongo que fue lo que le paso, debido a que lo encontré en el suelo con su maceta de barro en cachitos).

Espero que me puedan ayudar para salvarlo y tratarlo como se merece, ahí les dejo unas fotitos para que lo vean: lo puse de inmediato en otra maceta en arena y tezontle.
Hey bienvenido, pues asi a simple vista si parece san pedrini, tiene las marcas de V arriba de cada espina no? bueno segun yo si se las veo.

Se ven bien de hecho , con sol y un riego espaciado dejando que se seque muy bien la tierra creo que saldra adelante.

Gracias y saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre
9 Agosto 2013
4
0
1
New New D.F.
Me tranquilizas hermano Duranspider, espero realmente que salga adelante. Lo encontré muy mal y me puse a investigar un poco sobre el, pero aparentemente lo vi como Echinopsis pachanoi (alguna variante). A ver como avanza. Le sacare fotos evolutivamente. gracias y saludos a todos.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Me tranquilizas hermano Duranspider, espero realmente que salga adelante. Lo encontré muy mal y me puse a investigar un poco sobre el, pero aparentemente lo vi como Echinopsis pachanoi (alguna variante). A ver como avanza. Le sacare fotos evolutivamente. gracias y saludos a todos.
Esperemos hno, la verdad que no estoy seguro que sea pachanoi, la forma de las costillas me parece algo diferente pero puede ser por multiples razones, podrias preguntar en infojardin que suelen haber mas gente con experiencia.
Si puedes tomar una foto de cerca de las espinas y que salga clara, ayudaria mucho.
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Hey duranspider yo tampoco estoy seguro que sea San pedro, realmente no creo que lo sea, y bueno el San pedro de la lopho tiene un diametro de unos 6cm, aun no esta en su maxima potencia, no se ah engrosado y puesto duro como los san pedro de mis demas injertos.

Y bueno dejo una foto de mi gran bebe caespitosa y de una nueva lopho que compre, se ve un poco mal pero a ver como evoluciona

Ver el adjunto 367138
Ver el adjunto 367140
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos:

les presento una bonita imagen conmovedora sobre una familia en el desierto del Chihuahuan

Ver el adjunto 370186

la encontre en un journal de cactus y suculentas, mi primera impresion fue :eek: debo lograr algo asi jajajaja, veo que el colega arescrespo ya tiene algunos en familia muy bonitos.

sin embargo el motivo de este mensaje fueron unas imagenes que le tome prestadas a un conocido que vive en san luis acerca de los peligros de ir a buscar peyote al desierto, siempre es un riesgo y hay que tener cuidado, de vez en cuando se reportan personas mordidas por estos animalitos, tengan cuidado ya que estando en esos lugares es dificil acceder a un centro de salud con el antidoto
Ver el adjunto 370187


, el dueño de las imagenes se dedica a la incautacion de cactus extraidos de su habitat para comercializacion y es increible la cantidad de Lophos que reporta asi como de otras especies, saqueos tremendos, esta vez me pondre del lado de ellos puesto que estan dejando tecnicamente "pelona" la zona desertica de México, y como todos sabemos es algo tardado el desarrollo de estos maestros y la repoblacion de estas zona es un tema del que algun dia tendremos que tocar.

Ver el adjunto 370189

por cierto durante estos dias tendre la oportunidad de convivir con algunos integrantes de comunidades Wirarikas de Tepic y de San Andres Cohamiata, Jalisco, aprendere sobre su cosmogonia y contare aqui lo que enseñen

saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Va carnal, te encargo un bueen report de esa convivencia :)

Les dejo imagenes de mis psicodelicias cactudelicas.
Izq tecolote, derecha cedral. Cedral vive desde dic, lo injerte en enero. Y Tecolote vive desde marzo lo injerte en marzo.
Ver el adjunto 370521

Un peruvianus que me cayo del cielo.
Ver el adjunto 370522Ver el adjunto 370523

El san peter pachanoi de home depot
Ver el adjunto 370524

Otro peruvianus que saco raiz rapidisimo, unas dos semanas en arena humeda y vamonos.
Ver el adjunto 370526Ver el adjunto 370525

Aqui unas semas que ando germinando hay willis tecolotes(arriba), willis real de 14(izq), willis mix de koehres(enmedio) y loph Difusa(derecha).
Ver el adjunto 370531

Y mis amados tecolotes mayores ;) a quienes me come por injertar, igual y el pequeño esperando que rebrote...
el peque Ver el adjunto 370529 el hno mayorVer el adjunto 370527Ver el adjunto 370530

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y chipote

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
V
Hola a todos:

les presento una bonita imagen conmovedora sobre una familia en el desierto del Chihuahuan

Ver el adjunto 370186

la encontre en un journal de cactus y suculentas, mi primera impresion fue :eek: debo lograr algo asi jajajaja, veo que el colega arescrespo ya tiene algunos en familia muy bonitos.

sin embargo el motivo de este mensaje fueron unas imagenes que le tome prestadas a un conocido que vive en san luis acerca de los peligros de ir a buscar peyote al desierto, siempre es un riesgo y hay que tener cuidado, de vez en cuando se reportan personas mordidas por estos animalitos, tengan cuidado ya que estando en esos lugares es dificil acceder a un centro de salud con el antidoto
Ver el adjunto 370187


, el dueño de las imagenes se dedica a la incautacion de cactus extraidos de su habitat para comercializacion y es increible la cantidad de Lophos que reporta asi como de otras especies, saqueos tremendos, esta vez me pondre del lado de ellos puesto que estan dejando tecnicamente "pelona" la zona desertica de México, y como todos sabemos es algo tardado el desarrollo de estos maestros y la repoblacion de estas zona es un tema del que algun dia tendremos que tocar.

Ver el adjunto 370189

por cierto durante estos dias tendre la oportunidad de convivir con algunos integrantes de comunidades Wirarikas de Tepic y de San Andres Cohamiata, Jalisco, aprendere sobre su cosmogonia y contare aqui lo que enseñen

saludos
Vaya esa serpiente se ve bien brava jaja yo encontre una serpiente en el habitat de la L. Diffusa y vaya que me asuste y corri, por que como dices es peligroso ir a buscarlos al desierto, muchas cosas pueden ocurrir en un lugar en el cual no conoces y no sabes que encontraras :S
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Les dejo imagenes de mis psicodelicias cactudelicas.
Izq tecolote, derecha cedral. Cedral vive desde dic, lo injerte en enero. Y Tecolote vive desde marzo lo injerte en marzo.
Ver el adjunto 370521

Un peruvianus que me cayo del cielo.
Ver el adjunto 370522Ver el adjunto 370523

El san peter pachanoi de home depot
Ver el adjunto 370524

Otro peruvianus que saco raiz rapidisimo, unas dos semanas en arena humeda y vamonos.
Ver el adjunto 370526Ver el adjunto 370525

Aqui unas semas que ando germinando hay willis tecolotes(arriba), willis real de 14(izq), willis mix de koehres(enmedio) y loph Difusa(derecha).
Ver el adjunto 370531

Y mis amados tecolotes mayores ;) a quienes me come por injertar, igual y el pequeño esperando que rebrote...
el peque Ver el adjunto 370529 el hno mayorVer el adjunto 370527Ver el adjunto 370530

Saludos![/quote]

Hey Duran esas lophos están muy bonitas, en especial las que están en sus raices, pero sin embargo no me hagas mucho caso pero creo que requieren mas luz esas pereskiopsis, si no se desarrollan mas no sacan hojas y sin hojas captan menos luz por lo cual crecen mas lento, para llevar la de la izquierda 9 meses debería estar un poco mas grande, lo que si tienen un aspecto mas bonito que si crecieran al máximo de una pereskiopsis,

Yo pongo actualizaciones de las peresk.
Ver el adjunto 370553

Ver el adjunto 370555
 
  • 👍
Reacciones: Duranspider

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Si carnal de hecho tengo que reinjertar a esos dos, porque uno (cedral) lo cambie de tierra a hydro al ver como crecia el tecolote. Asi que se stunteo un bueen rato y apenas esta volviendo a crecer, pero estos 4 meses me he mudado de casa 2 veces(tambien de ciudad) asi que no le she podido poner la atencion que se merecen.

El tecolote no ha crecido a su maximo porque se me ha olvidado mas de una vez cambiarle el agua, y esto ha provocado la disminución de su crecimiento. Ademas que no podia darles sol por las anteriores casas, los tenia con foquitos jeje pero me va bien con este metodo.

Ahora empezare de nuevo con los injertos.

Hace rato me paso algo muy padre, me anime a pedir un pedazo de algo que me parece uana cilindropuntia, y sali con dos pedazos grandes y tmb nopal, ademas que el cuidador me dejo ver unos lophos que cria, al parecer tiene willis y diffusa y tmb un pedrito.

Ver el adjunto 370618Ver el adjunto 370619Ver el adjunto 370620Ver el adjunto 370621

como ven esa opuntiosa parece que puede servir para injertos.
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
El nopal esta al pex para injertar, yo injerte koheresii en nopal y en pereskiopsis al mismo tiempo, ambos al mismo tiempo y van casi a la par, solocon la diferencia de que es mas resistente, y fuerte, y eh estado experimentando con focos, y comprate uno llamado sunglo de +kota que brinda un calor impresionante sin quemar a las plantas, y ademas brinda rayos ultravioleta que requieren los reptiles del sol, pero en el poco tiempo que lo tengo mis lophos florecieron al pie de ese foco y estan creciendo genialmente sin importar el clima tan asqueroso que hay ahorita te lo recomiendo mira

En nopal puedes injertar muchisimas plantulas simultáneamente y crecen rápido y muy resistentes, estos están a la intemperie
Ver el adjunto 370640

Aquí esta la koheresii en nopal tiene como 3 semanas y va a la par de la pereskiopsis aunque ah crecido mas la pereskiopsis por que la tengo a todas horas pegada al foco sunglo
Ver el adjunto 370642

Ver el adjunto 370641

Y esta me tiene extremamente sorpendido, era una plantula que surgió de una supuesta polinización diffusa-williamsi, de 60 semillas que dieron los frutos de ambas plantas es la única que nació, la injerte pero la presione tan fuerte que se cristalizó como una plantula muerta ,se puso transparente y se empezó a doblar hasta que hace una semana o dos se recupero y comenzó a crecer y ya saco su primer aureola

Ver el adjunto 370643
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
que tal hermanos, increible eñ amor a las plantas, no cabe duda de que la naturaleza es lo mas extraordinario de este mundo, en horabuena carnal SIN NOMBRE veo que eres un master en el tema, yo no lo soy, tengo 2 venaditos, uno hace mas de 10 años y otro apenas hace 6, pero tengo un problema, no han florado :'( y la verdad no se que tengo que hacer, creo que tengo que ponerle abono rico en potasio, pero no encuentro mucho acerca del tema, espero me puedan apoyar en ese asunto, mucha buena vibra a todos ;)
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
mira son estos, los tengo a la interperie y su sustrato en de piedra de tezontle con un minimo de tierra y perlita, las proporciones es mas o menos 40% perlita, 40% tezomtle (piedra roja), 20% tierra sin desechos organicos, gracias arecrespo, y me encantaria verlos florar =)
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
aqui antes, con un sustrato de puro tezontle con tierra
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
aqui antes, con un sustrato de puro tezontle con tierra
Vaya que estan bonitos, el mas verde es Lophophora diffusa y el otro es Lophophora wiliamsii, y no te han florecido por que apenas esta por llegar a la etapa de floracion, cuando comienzan a salir las primeras aureolas peludas comienza a florecer, y tu lophophora williamsi se ve que esta sacando sus primeras aureolas peludas, no me sorprenderia que en la próxima primavera te floresca, la diffusa se ve aun mas joven qie diametro tiene?, yo agregaria un poquito mas de tierra negra o humus de lombriz
 
-