Lophophora Williamsi

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Saludos hermanos, esto se ve genial, es un gusto ver que los cultivos van en ascenso.

Muy lindas esa florecillas y los semilleros, también acabo de trasplantar mis plántulas de casi una año de edad, en lo personal siento que están un tanto estancadas de crecimiento, espero sea por el invierno jejeje

aquí algunas fotos de el semillero al que le puse arena de Río en la superficie para darle soporte a las plantas y el sustrato contiene proporciones iguales de peat Moss, tierra negra y perlita



Aquí la foto de unos injertos que como han crecido los condenados dos de ellos fueron obsequios hace poco más de medio año.

Por cierto son 3 pies de injerto diferentes, la primera de izq a der es pereskiopsis, muy buenos resultados en cuanto a crecimiento el único inconveniente es que llega un punto donde la unión del injerto no basta y se tiene que reinjertar, el de en medio san pedro (trichocereus pachanoi) ese a sido mi favorito, con crecimiento rápido (no tanto como en peres pero si mas que myrtillocactus) y muy resistente, por ultimo myrtillocactus a la derecha, con un crecimiento regular



Este injerto realizado de urgencia fue un éxito, era el pequeño brote de una raíz de koheresii que se empezó a pudrir de repente, ahora ya crece un tanto extraño pero a ver que tal avanza



Y por último el crecimiento de 2 brotes de una raíz de Williamsii que me encanta, a de medir un centímetro y un centímetro y medio respectivamente cada cabeza



Bueno compás que anden muy chingon y que llegue la ansiada primavera para poder comenzar con las germinaciones he injertos, saludos y buena vibra!!
 
Última edición:

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Que onda banda, les voy a contar una historia.

Hace como unas dos semanas vino a dar bajo mi custodia un hermoso peyotl. Grandote que la verga, unos 12cm de diametro.
2015-02-06 15.33.45.jpg 2015-02-06 15.34.01.jpg

Lo deje sin plantar bajo un foco florescente por semana y cacho. Hace 4 días lo puse en una macetita algo apretada, pero quería que enraizara primero en una maceta chirris antes de ponerlo en una más grande, lo puse en un lugar donde le diera el solecito de las 11am hasta las 2 o 3 pm.

Ayer en la mañana sali al jardin a checar las plantas y regar un poco y vi una madre rara en el peyote, parecia un pedazo de plastico blanco o alguna basura que había quedado sobre el peyotl. Cuando me acerqué, casi brinco de alegría!!

2015-02-22 16.45.44.jpg 2015-02-22 13.41.32.jpg 2015-02-22 13.44.34.jpg

Al tercer día de plantado me regala 2 flores!! les hice su polinización con un pincelito y es una maravilla poder ver como se mueven los filamentos escondiendo las anteras/estambres.

Ayer en la noche me di cuenta de que se estaba formando una tercera florecilla.
2015-02-22 16.45.44.jpg 2015-02-23 12.34.17.jpg

Y pues ya hoy se abrió
2015-02-23 14.36.50.jpg 2015-02-23 14.37.03.jpg

Por curiosidad decidi checar a ver si ya había raíces y pues si, ya estan empezando a crecerle :D 4 días plantado!! se los juro.
Eso sí no se sabe hace cuanto lo extrajeron de su habitat, ni sabemos en que condiciones estuvo hasta que llego a mis manos, pero evidentemente estaba ansioso por volver a crecer.
2015-02-23 15.53.54.jpg 2015-02-23 15.54.09.jpg
Espero que se aprecien las raicillas :D

Estoy maravillado con este williamsii, espero que sea una máquina de semillas y sea el padre y madre de un ejercito de peyotl.
Saludos compas cactuseros!
 
Última edición:

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Purpule haze te luciste con tu jardin mescalero , veo que varios de aqui les encanta este cactus , muy buenos cultiivos banda , lastima que ni una semilla tengo
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que tal compás saludos!!! y aunque ni el sol salga las plantas no se equivocan, primera florecilla del año, no a abierto muy bien por falta de sol





Por cierto encontré unas semas en una aureola que ya puse a germinar con otros semilleros










Un willi super deshidratado

 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
por siempre agradecido compa ares y chupetes, que esten muy bien compas !!!!!!!!!!!

Ver el adjunto 466128
Me pregunto que haces con esa cantidad sobrenatural de gajos, yo quiero ir a tus partys bro xDD

Auque seguro que mas que fiestas son grupos de proyeccion astral hahahaha

Saludos! toda la raza Psicodelica, que aunque ya muy muy rara vez uso alguno, siempre tendran ese gran lugar en mi corazon, duda el peyote como los hongos se puede deshidratar para conservarse y aunque la idea no sea esa, tambien podria enviarse ya secado no?, Coff Coff desvariando en post, terminandolo en 3,2,1...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: purple haze

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Woooa purple que genial va tu colección, impresionante y única, sobre todo ese semillero que va con madres
Gio ese injerto de koheresii para salvarla te quedo excelente Ojalá salga algo raro de ahí:D
Duran que agradecida lopho con muchas ganas de vivir felicidades :)

Aqui dejo una foto de mis bebés , no me canso de verlos y verlos diario crecer :3
image.jpg
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
Bueno y quiero enseñar las raíces de mi querida Koheresii la cual están completamente monstruosas, crece más hacia abajo está lopho que hacia arriba, esta variedad en su hábitat crece a las orillas de un lago, cuando llueve queda sumergida por varios días, por ello cuenta con una raíz fuerte y resistente al agua :) image.jpg image.jpg
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
conmadres sus jardines compa, hermosas plantas sin dudarlo.
les quiero comentar que en mis tiempos de veinteañero incluso antes realizaba muchos viajes en varias zonas del pais para comer y extraer peyote, para hacer gomitas mezcalina para uso personal,, eramos unos atscados, siempre con un respeto especial ya que a nosotros nos enseño un viejo de wirikuta incluso hicimos amistad con la famili, e,l caso es que hace pocos dioas estaba lavando la nave se me acerco un ancianito a pofrecerme unos peoyotes los cuales queria vender para comida y medicinas, total le cambie unas cabezitas que venuan muy madreadas de las raices por un botiquin comida y algo de dinero, el caso es que espero que los pueda salvar y ser digno de tan magicos y poderosos hermanos.....saludos!!!P1020969.JPG
tres ya habian florecido y recogi un poco de semillas,,,saludos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
ay les encargo por favor compas consejos sobre el cuidado para mantenerlos, de anteano gracias!!
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que bonitas plantas Guerrillero Urbano, tienen buena pinta, no creo que tengas problema alguno con ellas, solo haz caso a los consejos del buen ares, por cierto muy bonitas flores las de los 2, que se dejen venir más aún.

Bueno les comparto una florecita de Williamsii, 4 brotes de una bonita jourdaniana (vienen 2 mas) y el pequeño brote de una pequeña planta Williamsii de un año mas o menos de edad que me ha sorprendido.

uploadfromtaptalk1428333328516.jpg

uploadfromtaptalk1428333398198.jpg

uploadfromtaptalk1428333451603.jpg

uploadfromtaptalk1428333536824.jpg

Bueno amigos que anden de lo mejor, buenas vibras!!!
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Ver el adjunto 481928 Hey amigos como están aquí les traigo una foto de mi nuevo amor:3
tu ya tenias A. ritteri, ¿acaso ese creció siempre en sus raices? o porque tanto amooorss

Por aca ya sacó como 5 o 6 flores el nuevo yeye que presenté en post pasados, ahora sacó un frutorio :)
2015-04-17 13.45.00.jpg 2015-04-17 13.45.06.jpg 2015-04-17 13.45.13.jpg
 
Última edición:

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
32
Pachuca HGo
tu ya tenias A. ritteri, ¿acaso ese creció siempre en sus raices? o porque tanto amooorss

Por aca ya sacó como 5 o 6 flores el nuevo yeye que presenté en post pasados, ahora sacó un frutorio :)
Ver el adjunto 482240 Ver el adjunto 482241 Ver el adjunto 482242
Lo que pasa es que es un Aztekium valdezii :) Por eso lo amo tanto jajaja, está genial el fruto de tu lopho

Huko felicidades por la flor espero pronto obtengas semillitas

Y SantO cielo Purple que impresionante colección de verdad me dejaste con la boca abierta se ven de lujo con una fuerza que se siente con ver la foto
 
  • 👍
Reacciones: purple haze
-