Los leds.. que temita!!! Me sirven estos?

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
GEnte.. ando por arrancar un micro micro indoor, y el espacio y la temperatura pasa a ser un tema super importante, entonces arranqué a leer sobre leds (ya habia leido, pero no me convencian mucho). Segui leyendo y puede funcionar. Uds que estan en la movida... me sirven estos leds para cultivo???

Panel Cultivo Indoor Led 12watt = 150watt. Super luminosdad! - $ 699.99 - MercadoLibre

Aclaro q soy de uruguay, y por aca no hay growshops para comprar paneles leds especificos para la maría, por eso queria saber si ese me viene bien.
Gracias por adelantado !

Buenos humos para todos!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola! Pues la verdad es que no. Esos 12w de led pueden darte en el mejor de los casos unos 1200 lumen. Como necesitas 3, pues 3600 lumen. Te serviría para cultivar 2 plantitas en un cuadrado de 30x30cm, en macetas de 3 litros y procurando que las plantas no sobrepasen los 45cm. de altura desde la base del tallo. Sacarías poca cosa. Mi consejo es que no te gastes tanto dinero en una iluminación que no sabes seguro si funciona. Es mucho dinero. ¿Con qué espacio cuentas?
Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Voy a armar un indoor en un gabinete de pc... pero por lo q me dices me conviene meter 2 bajo consumo q esos leds. :(
Bueno.. si algun otro quiere aportar, bienvenido sea!
Gracias mazinger Z.. :p
 

desde

Semilla
27 Abril 2011
8
0
0
Hola.. aprovecho el hilo para mostrar lo que hice yo y poner unas fotos.
Compre unos leds parecidos a los de la publicación que mostraste: Kit de Paneles Cultivo Indoor Led 12 watt = 135 watt - $ 250.00 en MercadoLibre
Es mas, creo que hasta el mismo fabricante. La cuestión es que al mes y medio se empezaron a secar las hojas de abajo y se cayeron (Cabe aclarar que soy primerizo y que estoy en proceso de tuneado del indoor asi que escucho cualquier sugerencia para mejorar).
En un grow copado de capital me aconcejaron ponerle leds a los costados y cai en una opción económica nuevamente pero tampoco se si está bien. Son 7 tiras de 5 leds cada una.
Por favor cuando vean los tres paneles del techo no se rian ya que como no sabía como pegarlos y me había quedado sin guita, moldee una percha y la clave al techo para que queden ahi.





En cuanto a la ventilación hace poco que tengo un extractor.
Escucho opiniones

SALUDOS!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
GEnte.. ando por arrancar un micro micro indoor, y el espacio y la temperatura pasa a ser un tema super importante, entonces arranqué a leer sobre leds (ya habia leido, pero no me convencian mucho). Segui leyendo y puede funcionar. Uds que estan en la movida... me sirven estos leds para cultivo???

Panel Cultivo Indoor Led 12watt = 150watt. Super luminosdad! - $ 699.99 - MercadoLibre



Aclaro q soy de uruguay, y por aca no hay growshops para comprar paneles leds especificos para la maría, por eso queria saber si ese me viene bien.
Gracias por adelantado !
Esto tipo a mi tambien parece poco fuerte.. yo soy italiana, tampoco tenemos mucho growshop y ademas carisimos....compré un panel de LED nada mal buscando sobre ebay classic....tal vez tu podrias buscar si encuentras algo conveniente.....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola loco,
mira la verdad estan muy espigadas las plantas, hoy x hoy considero como te dije que los leds se quedan cortos y para tener unos buenos la inversion es muy grande (aca en argentina o uruguay). todavia sigue ganando el sodio en costo/beneficio. metele algunas bajo consumo y anda pensando en poner un sodio para flora, se estan espigando mucho ;)
salute
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
GEnte.. ando por arrancar un micro micro indoor, y el espacio y la temperatura pasa a ser un tema super importante, entonces arranqué a leer sobre leds (ya habia leido, pero no me convencian mucho). Segui leyendo y puede funcionar. Uds que estan en la movida... me sirven estos leds para cultivo???

Panel Cultivo Indoor Led 12watt = 150watt. Super luminosdad! - $ 699.99 - MercadoLibre



Aclaro q soy de uruguay, y por aca no hay growshops para comprar paneles leds especificos para la maría, por eso queria saber si ese me viene bien.
Gracias por adelantado !
Esto tipo a mi tambien parece poco fuerte.. yo soy italiana, tampoco tenemos mucho growshop y ademas carisimos....compré un panel de LED nada mal buscando sobre ebay classic....tal vez tu podrias buscar si encuentras algo conveniente.....
No, esos leds no te sirven.
12W es muy poco y ademas, hay mas de 12 leds lo que quiere decir que son de menos de 1W

Yo vendo leds a todo el mundo, pago por wenstern union y envio por dhl, en una semana esta en cualquier parte del mundo.

Utilizo leds de 4w cada chip, con potencias de 180W y real de 135W limitado para evitar sobrecalentamientos y alargar la vida de los leds a la vez que mejorando su luminosidad.
Soy de los pocos, por no decir el unico, que utiliza leds especiales para cultivo 660nm con tecnologia AlgaInP cuando los standar de esta tecnologia no sobrepasa los 640nm normalmente y utilizan chips de 1 a 1.5w que no sirven para focos y se tienen que repartir en varios focos.

El precio para envios internacionales no sobrepasa el precio nacional porque soy importador.

No te recomiendo utilizar leds de menos de 1W ni rojos de 660nm de tecnologia algaas.
Tambien llevan una combinacion de leds blancos, que le dan un espectro más completo y en consecuencia, no retardan la flora como los tipicos rojoe-azul

Hay que estar atento a las equivalencias de potencia que ponen a leds y bajo consumo, 12w no equivale a 150w de sodio sino a 150w de incandescencia, que es una luz desfasada, no sirve para cultivos horticolas.
las proporciones son del 30-50% que sigue siendo muy buena cifra y se puede cultivar en verano.

Hay que tener cuidado con algunas ofertas por gente no profesional, son solo comerciantes que ven cifras, compran los mas baratos que pueden y venden a precios razonables, pero realmente son malos y tienen unos margenes de beneficio muy altos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estimado... tirame precios (en dolares) de tus leds (y fotos si tenés..). Por acá o si no se puede por MP.
Gracias!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ok, voy a mirarte el precio en dolares americanos con envio a argentina incluido y sin contar los costes de aduana, será mas economico que en la web, pero a veces pueden cobrarte algo de la aduana segun el pais, por eso que te pongo otro precio, para españa ya viene cargado en el precio final.
Puedes preguntar en tu pais lo que estan cobrando, pero yo no lo se.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
No, esos leds no te sirven.
12W es muy poco y ademas, hay mas de 12 leds lo que quiere decir que son de menos de 1W

Yo vendo leds a todo el mundo, pago por wenstern union y envio por dhl, en una semana esta en cualquier parte del mundo.

Utilizo leds de 4w cada chip, con potencias de 180W y real de 135W limitado para evitar sobrecalentamientos y alargar la vida de los leds a la vez que mejorando su luminosidad.
Soy de los pocos, por no decir el unico, que utiliza leds especiales para cultivo 660nm con tecnologia AlgaInP cuando los standar de esta tecnologia no sobrepasa los 640nm normalmente y utilizan chips de 1 a 1.5w que no sirven para focos y se tienen que repartir en varios focos.

El precio para envios internacionales no sobrepasa el precio nacional porque soy importador.

No te recomiendo utilizar leds de menos de 1W ni rojos de 660nm de tecnologia algaas.
Tambien llevan una combinacion de leds blancos, que le dan un espectro más completo y en consecuencia, no retardan la flora como los tipicos rojoe-azul

Hay que estar atento a las equivalencias de potencia que ponen a leds y bajo consumo, 12w no equivale a 150w de sodio sino a 150w de incandescencia, que es una luz desfasada, no sirve para cultivos horticolas.
las proporciones son del 30-50% que sigue siendo muy buena cifra y se puede cultivar en verano.

Hay que tener cuidado con algunas ofertas por gente no profesional, son solo comerciantes que ven cifras, compran los mas baratos que pueden y venden a precios razonables, pero realmente son malos y tienen unos margenes de beneficio muy altos.

que tranza mi Pitt, me puedes mandar por MP unas fotukas de los leds? es para mexico como ya habiamos visto, iba a comprar TODO lo del indoor para armarlo de golpe y hacer un SUPERSEGUIMIENTO PASO A PASO DESDE CERO jajaja pero me interesa incluso comprarte varios y vender aca a la gente, tambien para iluminacion de patios etc, espero podamos hacer algo, gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Busca en facebook "La Abuela Verde" que es un grupo, no un usuario, y en el muro del grupo salen los nuevos formatos de leds y el principal formato.

Solo informar a los qu equieren internacional, que ya fabrica me ha dicho que no envia mas muestras personales y solo vendo a tiendas, o a particulares que quieran comprar cajas, que segun el modelo, suelen llevar 4 focos o más en los pequeños. Ya tengo todos los modelos terminados aunque no los tengo en la web, pero se pueden ver en facebook.

Asi que si quereis compras internacionales, lo mejor es compra conjunta para llenar las cajas, tampoco sale rentable cajas pequeñas ya que vale casi lo mismo asi que apartir de ahora, tengo ya precios internacionales en dolares y en cajas de 4 focos.

La buena noticia, es que el precio, se ha reducido mucho al ser en cajas y empezar ya con las importaciones directo desde la fabrica, pero ya no quieren trabajar más con unidades.
 
-