Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Madre del amor hermoso dios del cielo consagrao compi, este hilo es una puta bitacora como las de antes y como las del futuro (ver Star Trek: The Next Generation 🤣), llevo 140 y pico de pag. y no paro de gozar.

Seguramente no sea la primera vez que leo tus seguimientos, pero es ahora que veo/tomo consciencia, de lo colosal del conjunto en su totalidad, tu aporte al conociento colectivo es flipante.....muchas gracias casi guapo, este post bien podria ser, lo que la biblia a los cristianos, o el coran a los musulmanes, pura religion cannabica la que profesamos, cultivamos, procesamos y disfrutamos.

Si, me pongo tope lirico cuando voy bien fumadete🤣👍
Joder colega, con tanto piropo se me ha puesto to gorda 😂 😂 🙈
Muchas gracias compañero, aquí aprendemos todos de todos, agradezco mucho tus palabras, de corazón compi 😊
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compañer@s. Actualizamos!!

FLORACIÓN 2 DÍAS A 12H

Pues eso, hace dos días que cambié el reloj que ya tenía ganas, ha sido un vegetativo largo y estresante con tanta movida, ahora toca pelear con la flora que tampoco es moco de pavo.
Hoy las he regado con una ec de 1.3, más o menos como lo venía haciendo los últimos riegos.
Ya tengo la osmosis 🥳 🥳 🥳 Pero no me he acordado y las he regado con agua del grifo, como siempre 😂😂😂 Lo único que para bajar la ec que se me había ido a 1.75 he usado el agua de osmosis y he llenado los humidificadores hasta las trancas, se acabó el agua destilada 🙈 La osmosis me deja el agua a 0.07, antes del grifo a 0.7/0.8. Ahora toca un periodo de adaptación, así que no descarto que este cultivo acabe trastocado 🙃 Seguimos con temperaturas bajas y con ganas ya de subir potencia haber si ganamos unos graditos

IMG_20220203_235337.jpg

IMG_20220203_235307.jpg

IMG_20220203_235403.jpg

IMG_20220203_235353.jpg

IMG_20220203_235347.jpg

IMG_20220203_235342.jpg

Ahí van las Zokas Remember de Oracle Seeds

IMG_20220203_235852.jpg

Pues hasta aquí hemos llegado. Salud y buenos humos 😜💨💨
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Mira por curiosidad le ec del agua desechada y me lo dices, a ver si es 1 o 1 y poco.
Puedes sacar los litros que quieras de seguido?
Yo uso la de ósmosis ahora y del deshumificador, se queda sobre 0,09 que la del deshumificador es sobre 0,1. Le meto en crecimiento 2ml X litro de magnesio y 1 de calcio, de los canna mono. En flora lo igual 2 de calcio y 2 de magnesio, luego si están muy brillantes, bajo el magnesio. Pero vamos, que les meto un montón y no se quejan
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mira por curiosidad le ec del agua desechada y me lo dices, a ver si es 1 o 1 y poco.
Puedes sacar los litros que quieras de seguido?
Yo uso la de ósmosis ahora y del deshumificador, se queda sobre 0,09 que la del deshumificador es sobre 0,1. Le meto en crecimiento 2ml X litro de magnesio y 1 de calcio, de los canna mono. En flora lo igual 2 de calcio y 2 de magnesio, luego si están muy brillantes, bajo el magnesio. Pero vamos, que les meto un montón y no se quejan
Puedes sacar agua sin parar, no sale mucho caudal pero bueno, 1L tarda unos 50 segundos, también depende de la dureza del agua de cada zona. Por lo que he visto el rechazo es de 0,8 x L de agua buena más o menos, con un agua más blanda será más bajo, pero hasta 0.3 como dicen algunas opiniones no se yo...
Yo hasta ahora les metía calcio y magnesio también en cada riego, ahora tendré que echar una cantidad mayor, así como tu más o menos, probaré de inicio y ya iré ajustando 🙏🙏😜
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Puedes sacar agua sin parar, no sale mucho caudal pero bueno, 1L tarda unos 50 segundos, también depende de la dureza del agua de cada zona. Por lo que he visto el rechazo es de 0,8 x L de agua buena más o menos, con un agua más blanda será más bajo, pero hasta 0.3 como dicen algunas opiniones no se yo...
Yo hasta ahora les metía calcio y magnesio también en cada riego, ahora tendré que echar una cantidad mayor, así como tu más o menos, probaré de inicio y ya iré ajustando 🙏🙏😜
Están súper bien la verdad para mi tienes una mano especial y aprendemos tirando de tus hilos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.546
228
Buenas noches compañer@s. Actualizamos!!

FLORACIÓN 2 DÍAS A 12H

Pues eso, hace dos días que cambié el reloj que ya tenía ganas, ha sido un vegetativo largo y estresante con tanta movida, ahora toca pelear con la flora que tampoco es moco de pavo.
Hoy las he regado con una ec de 1.3, más o menos como lo venía haciendo los últimos riegos.
Ya tengo la osmosis 🥳 🥳 🥳 Pero no me he acordado y las he regado con agua del grifo, como siempre 😂😂😂 Lo único que para bajar la ec que se me había ido a 1.75 he usado el agua de osmosis y he llenado los humidificadores hasta las trancas, se acabó el agua destilada 🙈 La osmosis me deja el agua a 0.07, antes del grifo a 0.7/0.8. Ahora toca un periodo de adaptación, así que no descarto que este cultivo acabe trastocado 🙃 Seguimos con temperaturas bajas y con ganas ya de subir potencia haber si ganamos unos graditos

Ver el adjunto 892036

Ver el adjunto 892037

Ver el adjunto 892032

Ver el adjunto 892033

Ver el adjunto 892034

Ver el adjunto 892035

Ahí van las Zokas Remember de Oracle Seeds

Ver el adjunto 892031

Pues hasta aquí hemos llegado. Salud y buenos humos 😜💨💨
Me pareció ver una hoja fuera de su sitio? 😂😂 Nah están guapísimas 😆
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola compañero hacía bastante que no comentaba , no por ello ha dejado de ver tu arte en varias ocasiones.
Más en instagram pero suelo dejarme caer por aka, en ocasiones me va la marcha.

El agua de ósmosis es un avance considerable , teniendo en cuenta que ese 0’7-0’8 no sabes que es .
Dato de red :

Por lo general, el agua de grifo contiene por cada litro 52,79 miligramos de calcio, 44,08 de sodio, 17,72 de magnesio y 159,31 de bicarbonato. Todo ello aprox , y por normativa (ley) deben de ser así más menos.
Por ende cuando no hay posibilidad de usar agua ósmosis , lo mejor es ir con una botella al laboratorio y por unos pocos euros te hacen un análisis y sabes más menos que mineral abunda en tu agua .
Para todo lo demás la ósmosis inversa es un aliado BUENÍSIMO, yo diría esencial para cultivos indoor.

No creo que se estresen mucho, a lo bueno uno se acostumbra pronto , y las plantas no son menos que uno.
Un placer compañero.
UBUNTU
hd
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compañero hacía bastante que no comentaba , no por ello ha dejado de ver tu arte en varias ocasiones.
Más en instagram pero suelo dejarme caer por aka, en ocasiones me va la marcha.

El agua de ósmosis es un avance considerable , teniendo en cuenta que ese 0’7-0’8 no sabes que es .
Dato de red :

Por lo general, el agua de grifo contiene por cada litro 52,79 miligramos de calcio, 44,08 de sodio, 17,72 de magnesio y 159,31 de bicarbonato. Todo ello aprox , y por normativa (ley) deben de ser así más menos.
Por ende cuando no hay posibilidad de usar agua ósmosis , lo mejor es ir con una botella al laboratorio y por unos pocos euros te hacen un análisis y sabes más menos que mineral abunda en tu agua .
Para todo lo demás la ósmosis inversa es un aliado BUENÍSIMO, yo diría esencial para cultivos indoor.

No creo que se estresen mucho, a lo bueno uno se acostumbra pronto , y las plantas no son menos que uno.
Un placer compañero.
UBUNTU
hd
Eso espero que el cambio sea para bien, a ver lo que tardo en cogerle el punto. Gracias por comentar y por la visita amigo Hidro ;) Un abrazo 😊
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas noches compañer@s. Actualizamos!!

FLORACIÓN 2 DÍAS A 12H

Pues eso, hace dos días que cambié el reloj que ya tenía ganas, ha sido un vegetativo largo y estresante con tanta movida, ahora toca pelear con la flora que tampoco es moco de pavo.
Hoy las he regado con una ec de 1.3, más o menos como lo venía haciendo los últimos riegos.
Ya tengo la osmosis 🥳 🥳 🥳 😂 Lo único que para bajar la ec que se me había ido a 1.75 he usado el agua de osmosis y he llenado los humidificadores hasta las trancas, se acabó el agua destilada 🙈 La osmosis me deja el agua a 0.07, antes del grifo a 0.7/0.8. Ahora toca un periodo de adaptación, así que no descarto que este cultivo acabe trastocado 🙃 Seguimos con temperaturas bajas y con ganas ya de subir potencia haber si ganamos unos graditos

Ver el adjunto 892036

Ver el adjunto 892037

Ver el adjunto 892032

Ver el adjunto 892033

Ver el adjunto 892034

Ver el adjunto 892035

Ahí van las Zokas Remember de Oracle Seeds

Ver el adjunto 892031

Pues hasta aquí hemos llegado. Salud y buenos humos 😜💨💨

Que bonitas están colega!!Se están empezando a colorear o es cosa de la camara/luces? Las de mas abajo me dan esa impresion.

LE has podado ya los bajos??? yo para ello creo que voy a esperar unos dias a ver si crecen algo mas y empiezo a descartar algunas ramas y brotes que se queden en nada.

y otra pregunta ahora que me he fijao en el tubo del humidificador, lo tienes cortado a ras dentro del armario o lo has curvado hacia arriba pegado a la lona/barra??

PD: Mu bien aprovechao el primer día de Osmosis jajajaja Vamos que ya mismo empezamos a tener pompones!!!🥳🥳
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que bonitas están colega!!Se están empezando a colorear o es cosa de la camara/luces? Las de mas abajo me dan esa impresion.

LE has podado ya los bajos??? yo para ello creo que voy a esperar unos dias a ver si crecen algo mas y empiezo a descartar algunas ramas y brotes que se queden en nada.

y otra pregunta ahora que me he fijao en el tubo del humidificador, lo tienes cortado a ras dentro del armario o lo has curvado hacia arriba pegado a la lona/barra??

PD: Mu bien aprovechao el primer día de Osmosis jajajaja Vamos que ya mismo empezamos a tener pompones!!!🥳🥳
No hay colores, están verdes pero es el espectro de los leds, las saco del armario y se ve un verde intenso, aunque alguna amaga con el magnesio tímidamente, habrá que darle más chicha. Ya están podadas, he dejado 6 puntas por planta menos una que va con 5, 119 puntas ya está bien 😜 .
El tubo pasa a través de un agujero que hice en la lona, entra unos 4cm curvado hacia arriba, un trozo de cinta americana a cada lado de la lona y acorrer.
 
Última edición:

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Justo ayer me acaba de llegar el humificador que tu tienes lo acabo de ver en la foto le probado hoy con agua destilada y hay una puta luz infernal, yo suelo meter el humificador dentro del cultivo pero con esa luz ni de broma y tiene una cúpula que me da miedo quitarla que entre agua y haga un corto...
La goma negra está de cuantos mm es? Y esa donde se pilla tipo en ferretería?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Justo ayer me acaba de llegar el humificador que tu tienes lo acabo de ver en la foto le probado hoy con agua destilada y hay una puta luz infernal, yo suelo meter el humificador dentro del cultivo pero con esa luz ni de broma y tiene una cúpula que me da miedo quitarla que entre agua y haga un corto...
La goma negra está de cuantos mm es? Y esa donde se pilla tipo en ferretería?
Si mal no recuerdo me dijo que se lo quito a una aspiradora
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Justo ayer me acaba de llegar el humificador que tu tienes lo acabo de ver en la foto le probado hoy con agua destilada y hay una puta luz infernal, yo suelo meter el humificador dentro del cultivo pero con esa luz ni de broma y tiene una cúpula que me da miedo quitarla que entre agua y haga un corto...
La goma negra está de cuantos mm es? Y esa donde se pilla tipo en ferretería?
Tápalo con cualquier cosa, yo le hice una funda cuando lo tenía dentro con papel reflectante de ese de forrar las paredes del indoor. Mide el diametro y busca en un leroy, ferretería o donde sea un tubo que entre, si es más fino le das unas vueltas con cinta americana y listo. Busca uno que no sea corrugado, si es liso condensa menos agua
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Tápalo con cualquier cosa, yo le hice una funda cuando lo tenía dentro con papel reflectante de ese de forrar las paredes del indoor. Mide el diametro y busca en un leroy, ferretería o donde sea un tubo que entre, si es más fino le das unas vueltas con cinta americana y listo. Busca uno que no sea corrugado, si es liso condensa menos agua
Ahh vale bueno ahora cuando empieze el cultivo lo buscaré, haber si no empiezo con problemas por que ya e puesto las semillas en un vaso con agua 12h y las pase ayer alas 12 de la noche al taper , las puse encima de los 2 aparatos de moviestar y esta mañana seguían húmedas las e pulverizado con agua pero acabo de volver de trabajar y el taper con 10 semillas del calor se había quedado totalmente seco, no se si e cortado la germinacion y e destrozado las 10 semillas o ahora volverán a tirar e vuelto a pulverizar, que opinas? Me va a dar un algo al pecho
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ahh vale bueno ahora cuando empieze el cultivo lo buscaré, haber si no empiezo con problemas por que ya e puesto las semillas en un vaso con agua 12h y las pase ayer alas 12 de la noche al taper , las puse encima de los 2 aparatos de moviestar y esta mañana seguían húmedas las e pulverizado con agua pero acabo de volver de trabajar y el taper con 10 semillas del calor se había quedado totalmente seco, no se si e cortado la germinacion y e destrozado las 10 semillas o ahora volverán a tirar e vuelto a pulverizar, que opinas? Me va a dar un algo al pecho
Pues bueno no es eso que dices, creo que fue a @Reggae1402 que le pasó algo parecido y no le fue bien. Hay que dejar las servilletas que estén bien húmedas pero sin encharcar, normalmente no necesito echar más agua, con la condensación que se crea en el táper se va humedeciendo. Te habrás pasado de calor seguramente
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Pues bueno no es eso que dices, creo que fue a @Reggae1402 que le pasó algo parecido y no le fue bien. Hay que dejar las servilletas que estén bien húmedas pero sin encharcar, normalmente no necesito echar más agua, con la condensación que se crea en el táper se va humedeciendo. Te habrás pasado de calor seguramente
Ya ves pues nada otra faena... Si es que esto de cultivar no llevo más que 6 meses y cada X tiempo es una hostia contra la pared jajaja. Pues tengo el router de la fibra el pequeño y el Router de moviestar el grande y el grande desprende bastante calor , pues nada si no reviven mañana tendré que gastarme otra pasta en semillas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues bueno no es eso que dices, creo que fue a @Reggae1402 que le pasó algo parecido y no le fue bien. Hay que dejar las servilletas que estén bien húmedas pero sin encharcar, normalmente no necesito echar más agua, con la condensación que se crea en el táper se va humedeciendo. Te habrás pasado de calor seguramente
Yo no, mi problema vino una vez en tierra y aún dudo que fuese falta de humedad, nunca lo tendré claro del todo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya ves pues nada otra faena... Si es que esto de cultivar no llevo más que 6 meses y cada X tiempo es una hostia contra la pared jajaja. Pues tengo el router de la fibra el pequeño y el Router de moviestar el grande y el grande desprende bastante calor , pues nada si no reviven mañana tendré que gastarme otra pasta en semillas
Espera a ver que hacen, dale un par de días
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Espera a ver que hacen, dale un par de días
Eso haré la había 5 de los 10 que tenían el rabito fuera ya haber si eso por lo menos las salva y otras 8 que esta bien en otro taper... de todas formas por precaución iré mañana a por otro paquete de 5 más 2 de green poison.... o no se si meter en la movida de cultivar dos cepas distintas a la vez tengo 5 amnesias feminizadas que son un pelin más tardías... por que si soy novato y encima me meto con dos cepas distintas la que se puede liar es chica... jajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso haré la había 5 de los 10 que tenían el rabito fuera ya haber si eso por lo menos las salva y otras 8 que esta bien en otro taper... de todas formas por precaución iré mañana a por otro paquete de 5 más 2 de green poison.... o no se si meter en la movida de cultivar dos cepas distintas a la vez tengo 5 amnesias feminizadas que son un pelin más tardías... por que si soy novato y encima me meto con dos cepas distintas la que se puede liar es chica... jajaja
Seguramente tendrás que hacer dos caldos diferentes para ir bien
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mira por curiosidad le ec del agua desechada y me lo dices, a ver si es 1 o 1 y poco.
Puedes sacar los litros que quieras de seguido?
Yo uso la de ósmosis ahora y del deshumificador, se queda sobre 0,09 que la del deshumificador es sobre 0,1. Le meto en crecimiento 2ml X litro de magnesio y 1 de calcio, de los canna mono. En flora lo igual 2 de calcio y 2 de magnesio, luego si están muy brillantes, bajo el magnesio. Pero vamos, que les meto un montón y no se quejan
Yo no le puedo poner esas cantidades ni loco. Hoy he puesto en 8L, 3ml de calcio y 2 de magnesio y se ha quedado la ec en 0.7. Como se te queda a ti?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo no le puedo poner esas cantidades ni loco. Hoy he puesto en 8L, 3ml de calcio y 2 de magnesio y se ha quedado la ec en 0.7. Como se te queda a ti?
Yo hago eso también más o menos últimamente, unos 8 o 9 litros. Le meto 14ml de magnesio y unos 8 o 9 de calcio. Me sube a 1,3 de ec aproximado.
Luego voy metiendo el resto, últimamente riego sobre 2 o 2,1 y no estoy ni en flora y van con 150w.
Usas los de canna mono?
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
1
Yo hago eso también más o menos últimamente, unos 8 o 9 litros. Le meto 14ml de magnesio y unos 8 o 9 de calcio. Me sube a 1,3 de ec aproximado.
Luego voy metiendo el resto, últimamente riego sobre 2 o 2,1 y no estoy ni en flora y van con 150w.
Usas los de canna mono?
Te haría un par de preguntas si no es mucho pedir, ¿abonos orgánicos? ¿fibra de coco o tierra? He pasado de Calmag atami a monos de canna, aún sin abrir los tengo y aunque los usé hace tiempo estoy a ver si me hago una pequeña referencia para las dosis iniciales 🤷‍♂️ ya que el de atami en flora añade demasiado N extra:confused:
 

Reggae1402

Gran Cogollo
1


Te haría un par de preguntas si no es mucho pedir, ¿abonos orgánicos? ¿fibra de coco o tierra? He pasado de Calmag atami a monos de canna, aún sin abrir los tengo y aunque los usé hace tiempo estoy a ver si me hago una pequeña referencia para las dosis iniciales ya que el de atami en flora añade demasiado N extra:confused:
Uso abonos de canna bio, añado algún extra de agrobeta últimamente.

Uso tierra, pero meto mucho coco, no llegará a la mitad pero casi.

También tengo el calmag de canna. En algunos riegos lo uso, sobretodo en crecimiento.
Antes probé al de bac que era como agua y el de shogun, que este sí me fue bien.
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo hago eso también más o menos últimamente, unos 8 o 9 litros. Le meto 14ml de magnesio y unos 8 o 9 de calcio. Me sube a 1,3 de ec aproximado.
Luego voy metiendo el resto, últimamente riego sobre 2 o 2,1 y no estoy ni en flora y van con 150w.
Usas los de canna mono?
No lo entiendo, sin con 3ml de ca y 2 de mg me pasa de 0.08 a 07 si le pongo esas cantidades se tiene que disparar mucho. Probé en 2L de agua, puse 3 de ca y 2 de mg y me subió a 2.3 y aún faltaban el resto de productos 😂
Yo uso los de bionova
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No lo entiendo, sin con 3ml de ca y 2 de mg me pasa de 0.08 a 07 si le pongo esas cantidades se tiene que disparar mucho. Probé en 2L de agua, puse 3 de ca y 2 de mg y me subió a 2.3 y aún faltaban el resto de productos
Yo uso los de bionova
Mañana cuando riegue te digo exacto lo que le meta y lo que me sube cada uno.
Yo uso abonos que muchos no marcan ec, lo mismo en verdad le estoy metiendo 3 o más
 
-