Love is in the air.

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
Aquí iré poniendo el seguimiento de mi primer cultivo de interior con la esperanza de entretener a quien le guste, de que me echéis una mano que buena falta me hará y de poder dejar una buena ristra de consejos y buenas prácticas a futuros cultivadores.

Dispongo de el siguiente equipo:
Armario 1,60x1x1m.
Bombilla 600w apta para todo el cultivo (sodio), con su correspondiente reflectante.
Intractor y extractor (desconozco modelo y potencia pero es un equipo regalado y fue usado previamente con buenos resultados).
Humidificador.
Termhigrómetro.
Ventilador.
Por ahora solo tengo un filtro de esos de lavadora, en floración instalaré uno de carbón. (¿Alguna alternativa barata y eficiente? He leído sobre vinagre y ona gel. Pido consejo en esto).

Las semillas que he plantado son de rápido crecimiento, buena producción y resistentes a los cultivadores novatos. En total 12:
5 Critical + Dinafem.
7 skunk a granel.

En el grow donde adquirí todo me aconsejaron la gama de productos Top Crop, de la que adquirí:
Abono Complete Mix.
Top Veg (para el periodo de crecimiento)
Top Bloom (floración)
Top Candy (sabor)
No compré ningún enraizante u otros productos ya que con estos tres se supone que estás cubierto.

Veamos; comencé el día 7 de noviembre a germinar mis semillas poniéndolas en un “taper“ envueltas en papel de cocina húmedo. A los 3 días estaban listas para ir a sus macetas.
Las planté directamente en macetas de 7 litros, llenas de abono hasta arriba, a 2 cms escasos de la superficie. (Eeerror que tendría que enmendar luego, al saltarme el tan necesario transplante ya que en su fase de plántula se me espigarían hasta caerse).

El día 12 ya eran 12 plántulas creciendo a tuti.
image.jpeg

Día 16:
image.jpeg

Día 20:
image.jpeg

Durante estos días los parámetros del armario fueron:
Max 28/min 20 (demasiada diferencia que más adelante ha sido regulada haciendo encajar las noches del armario con el momento menos frío del día.)
Max 75% / min 50% de humedad.
Fotoperiodo 20/4.

Seguí una rutina de riego durante las dos primeras semanas de 400ml por maceta al comenzar el cuarto sol. Regulando el ph con zumo de limón a un ph de 6 +/-

Para el día 23 tenían este aspecto:
image.jpeg

Fué a partir de aquí cuando empecé a utilizar fertilizante de crecimiento con los riegos (unos 2 ml por litro). Con esto solucioné algun ligero amarilleamiento en las hojas bajas de alguna skunk.

Fue a estas alturas que ví algún mosquito de la humedad, limpié en profundidad el armario y les cambié el abono por completo. Ya veremos si se han ido.

Continuamos con el día 26 (¡Recordad que empezamos el 7!):
image.jpeg
Ya tienen un verdor espectacular y sus 5 hojas características.

A día de hoy ya alcanzan los 3 nudos las más rapidas, echad un vistazo:
image.jpeg

Por ahora esto es todo. Seguiré actualizando el seguimiento :D
 

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
Gracias chumachos!
Estoy pensando en poner a florar ya para que las plantas se me queden bajas, preferiria que no llegaran al metro. ¿Consejos?
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Si no quieres plantas altas puedes podar en apical o hacer un LST, con un metro esta super bien en altura, ya que debes considerar la distancia entre el foco y la punta de las plantas. Creo que deberias darle un poco mas de crecimiento hasta los 35 cm. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Joaquín Del Pino

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
image.jpeg Las puse a 12/12 hace unos 3 días y las sigo alimentando con Top veg cada 3 días.
image.jpeg
¿Primeras preflores?
image.jpeg
image.jpeg
(Las plantas tenían pinta de tener calor, despues de las fotos les he aljeado el foco)
Las veo muy bien aunque un par van algo rezagadas.

Ví que los mosquitos volvieron. Les he aplicado aceite de neem en el riego y con el difusor.

Noté que ya empezaba a oler algo. Con un bote de ona gel abierto lo mínimo lo camufla totalmente (por ahora)

Ya volveré :D
 
Última edición:

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
Heme aquí de nuevo.
Estamos a día 13 de diciembre.
El problema del calor ha persistido. Llegando a los 30 grados y dejando marcadas las hojas con amarilleamientos e incluso con la pérdida de algún extremo de las hojas por sequedad o quemazón. (Corregidme si me equivoco)image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Cada vez veo menos mosquitos de la humedad aunque sigue habiendo. Será debido al aceite de neem.
No se harán prisioneros.

Repasados los errores toca fardar un poco ;)
El último riego fue con fertilizante de floración y han pegado un buen estirón.
No dejan de crecer día tras día, sacando pisos y más pisos...

image.jpeg

No han tardado en dejarse ver las primeras flores.
image.jpeg

image.jpeg

Y por último una general del bosquecillo:
image.jpeg
 

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
Leiro, lolé, loléi.
Ya estamos a día 21 y se cumplen 15 días de floración.
Hoy he añadido por primera vez top candy en el riego sumado a top bloom.

Les he metido una buena poda de las hojas bajas para regar más fácil, quitar las hojas a las que no les llega luz y evitar bichejos.

Parecen recuperarse del calor.
image.jpeg
image.jpeg
¿Qué tal las veis para estar empezando la tercera semana de floración?
 

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
Tatará taratá (mario song)
Pues ya estamos a 5 enero.
Han sufrido exceso de nutrientes estas semanas debido a mi falta de precisión en los dósis..
Se veía bien en las hojas que adquirían forma de garra, se ponían quebradizas y los extremos de las hojas se estropeaban.
He tratado de solucionarlo eliminando el fertilizante en los últimos riegos y haciéndolos más abundantes. Se las ve recuperándose.

Han crecido un montón la mayoría dejando 4 atrás, de las que he quitado una por que esta pasmada y empezaba a tener problemas de espacio. Os dejo una foto.
image.jpg
Las 3 restantes que se quedaron atrás en tamaño están floreciendo asi que las dejaré por ahora.

Llevan ya algo mas de un mes de floración y así están:
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bonitas plantas :)

te muevo el seguimiento a la sala de seguimientos de interior.

saludoos
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
De primeras felicidades por el segui compañero, todo chapo menos al final que se ven unos no me gusta no se muy bien por que..:(. Las plantas se ven muy bien, para que no te pase lo de la sobrefertilizacion, te recomiendo que uses medidor de EC, y si ya lo empleas lo siguiente: Cuando es una planta nueva que no conozco y no un esqueje que ya conozco, empiezo la primera semana de floración con EC 0.9, y voy subiendole 0.2 en cada semana hasta la sexta semana, momento en el que empiezo a bajar las dosis. Con estos valores de EC es mas facil que tengas una leve cadencia que no una sobrefertilizacion, no hace falta que diga que las cadencias son mas faciles de controlar que los escesos. Lo de los pelitos marrones es buena cosa amigo;), aunque con el sodio nosotros en las fotos no lo vemos.. Por otro lado y siempre con ganas de aprender algo nuevo te pregunto; has mojado las plantas? te lo digo por que en las últimas fotos se ven como mojadas, y estando en el momento en el que te encuentrassss.... me parece un poco raro. A que es devido?
Buenos humos compi!:D:D
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
De primeras felicidades por el segui compañero, todo chapo menos al final que se ven unos no me gusta no se muy bien por que..:(. Las plantas se ven muy bien, para que no te pase lo de la sobrefertilizacion, te recomiendo que uses medidor de EC, y si ya lo empleas lo siguiente: Cuando es una planta nueva que no conozco y no un esqueje que ya conozco, empiezo la primera semana de floración con EC 0.9, y voy subiendole 0.2 en cada semana hasta la sexta semana, momento en el que empiezo a bajar las dosis. Con estos valores de EC es mas facil que tengas una leve cadencia que no una sobrefertilizacion, no hace falta que diga que las cadencias son mas faciles de controlar que los escesos. Lo de los pelitos marrones es buena cosa amigo;), aunque con el sodio nosotros en las fotos no lo vemos.. Por otro lado y siempre con ganas de aprender algo nuevo te pregunto; has mojado las plantas? te lo digo por que en las últimas fotos se ven como mojadas, y estando en el momento en el que te encuentrassss.... me parece un poco raro. A que es devido?
Buenos humos compi!:D:D
Se ven no me gusta porque el amigo dice claramente «menuda mierda de foro».

¿Te parece bien? Pues dale a «me gusta».

Yo no estoy de acuerdo y pongo «no me gusta».

Chau.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Ya.
Si que lo he visto pero no lo he entendido muy bien, por que el mensaje estaba hay aislado como que no contesta a nadie y no viene a cuento. Fijate que habia pensado que igual faltaba algun mensaje por el medio, eliminado por algún moderador por no ser "adecuado".
Desde luego no me parece logico cagarte en el foro cuando te estas marcando un seguimiento que tiene visitas y ademas hay peña que se involucra. no?
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

Fractalgates

Semilla
28 Noviembre 2015
13
-2
3
31
De primeras felicidades por el segui compañero, todo chapo menos al final que se ven unos no me gusta no se muy bien por que..:(. Las plantas se ven muy bien, para que no te pase lo de la sobrefertilizacion, te recomiendo que uses medidor de EC, y si ya lo empleas lo siguiente: Cuando es una planta nueva que no conozco y no un esqueje que ya conozco, empiezo la primera semana de floración con EC 0.9, y voy subiendole 0.2 en cada semana hasta la sexta semana, momento en el que empiezo a bajar las dosis. Con estos valores de EC es mas facil que tengas una leve cadencia que no una sobrefertilizacion, no hace falta que diga que las cadencias son mas faciles de controlar que los escesos. Lo de los pelitos marrones es buena cosa amigo;), aunque con el sodio nosotros en las fotos no lo vemos.. Por otro lado y siempre con ganas de aprender algo nuevo te pregunto; has mojado las plantas? te lo digo por que en las últimas fotos se ven como mojadas, y estando en el momento en el que te encuentrassss.... me parece un poco raro. A que es devido?
Buenos humos compi!:D:D
Muchas gracias por tu aportación, soy completamente novato y toda la ayuda viene debuti.
La verdad es que algo habia leido de controlar la Ec pero le resté importancia ya que me pareció algo complicadete, era mi primer cultivo y estaba en modo ahorro. Aunque esta claro que es algo muy relevante pues he tenido problemas persistentes de sobrefertilización usando las medidas en teoría correctas.
A tu pregunta sí, justo las rocié con algo de agua limpia. Para siguientes fotos las sacaré a otra luz y secas :)
Me preocupé por lo de los pelos por que creí que eso ya me indicaba su madurez y veía los cogollos pequeños. Pero ya se que la madurez la indican los tricomas por lo que me he comprado una lupa lumagny de esas con la que, aparte de flipar en colores con los cogollos tan de cerca, pude comprobar que las gotitas de los tricomas estan cristalinos todavía.
Buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
De nada compi, sin malos rollos;)!
Se aprende en el camino, yo si que te recomendaria el uso de un medidor de EC, así podras controlar la alimentación sin errores. En cuanto a mojar las plantas con la floración así de avanzada es algo que te desaconsejo totalmente. La humedad es tu enemiga cuando estas en este ciclo, y no quieres que suba del 55% en ningún caso, sino, la botritis y/o la cenicienta harán su aparición en este cuento, y eso no mola nada. Yo aplico el último preventivo no mas tarde del decimo día de floración. A partir del decimo día de floración no mojo jamas las plantas de no ser que tenga alguna infeccion o problema puntual.
 
-