luna llena

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
totalmente deacuerdo contigo devil666, aunque yo prefiero el cultivo de exterior, pero por lo demas tienes toda la razon.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo pienso lo mismo que vosotros dos shiva_greendevil y Devil666.

Creo que se ha quedado un hilo bastante interesante que (si hubiese moderación :( ) podría ser colgado como FAQ de la influencia lunar que es algo que se suele comentar con frecuencia.

Saludos.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
buenas.
devil666 me he equivocao jajaj, lo que dije de los productos biológicos iba para shiva_greendevil porque siempre le veo hablando de que solo trata con cosas naturales y que no perjudican el medio ambiente pero se olvida de lo que produce al cuerpo al fumarla. Seguro que lo sabe mejor que yo pero el hecho de que hable tan bien de la marihuana me han dado ganas de decirselo.
Saludos y wenosss humosss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenasssssssssss, aver amigo mario, yo se que fumar marihuana es perjudicial, pero mas que por la hierba en si es por el tabaco que usamos para mezclar. pero si tu ademas del tabaco, encima pones marihuana tratada con productos quimicos ya me contaras ¿o no?. la hierba que este criada con productos ecologicos siempre sera menos perjudicial que la que se crie con productos quimicos, y eso es asi de simple, pues yo no estoy en contra de los productos quimicos, pero yo no los empleo, ni los pienso emplear. si tedas cuenta siempre aconsejo productos ecologicos y si estan hechos en casa pues mejor. pero ya te digo que el que quiera usar quimica adelante el sabra lo que hace ¿o no es asi?, yo si se lo que quiero, por eso siempre cultivo con productos ecologicos elaborados por mi, de esta manera se mas o menos lo que comen mis plantas y lo que me meto en los pulmones, seguramente uno que use quimica nunca sabra lo que se esta metiendo en el cuerpo.
mira yo nunca e tenido que hacer un labado de tierra por fertilizacion de esta por usar mis productos ecologicos, pero si veo que mis colegas que si suelen usar productos quimicos tienen que hacer varios labados durante el periodo que dura la siembra.
y bueno no quiero comerte mas el coco jejeje, tu usa lo que tu creas mejor para ti y para tus plantas, yo siempre recomendare productos ecologicos ya que se que es lo mejor para mi y sobre todo para mis plantas, y te puedo asegurar que yo con mis productos ecologicos no tengo nada que envidiar de los quimicos, pues combato mis posibles plagas con el mismo exito que cualquiera que use quimica, mis plantas no suelen padecer problemas de alimentacion ni en crecimiento , ni en floracion, y a la hora de fumar prefiero un millon de millones de veces antes hierba ecologica, que hierba quimica, no hay ni punto de comparacion en sabor, yo la pocas veces que e fumado algun porrete de algun coleguita, me a dado un sabor salado y como metalico, sinceramente a mi me resulto algo desagradable el sabor.
la quimica es mas para interior ya que en interior seria muy dificil tener exito solo con productos caseros, y por eso se necesita utilizar quimica, por eso yo nunca siembro interior. pero en exterior es otra historia y aqui si que tiene exito los productos caseros.
bueno socio y ya sin mas decirte que yo ecologico 100% jejejeje hasta la muerte.
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
HOcea que la luna llena mas que nada los sirve a mi y a todos los que plantan a saver realmente los tipos de clima que puedan presentarse en cada etapa, alo mejor las plantas son mas supcetibles a los cambios gravitacionales que produce la luna con la germinacion de las semillas. yo creo que son 2 puntos muy distintos por que uno habla de la gravedad y otro de las faces de la luna y los climas que esta produce
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
AJAJjajaj yo porlo menos soy bastante ecologico xD :D :D :D :D :D

GRacias por sus informaciones a todos

UN abroso a mis hermanos marihuaneros XD
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
chUUUU EL tema sigue y sigue y cada vez pienso que que dice mi amigo shivas esta en lo correcto y faborablemente le creo mas a shivas ya que el aprendio durante mucho tiempo y lo constato que es cierto al filo con los efectos gravitacionales y cosas por el estilo si la luna esta ahy es por algo y los agricultores se basan en muchas extructuras para hacer una buena plantacion. la verdad es que uno nunca termina de aprender.
este tema es mas bk de lo que yo pensaba pareciera que sale de lo normal sale de contexto

UN abraso A todos

LOs vemos en el cielo Que yo En estos momentos YA estoy ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: BUenas cogollansas para toodos OK :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Perdonad q sea escueto, pero entre q estoy fumao y q el tema se convierte en monotono y poco centrado...

Blues, el tema d las constelaciones, enfocalo asi, son representaciones bidimensionales.....bla bla.....DE GALAXIAS. Busca la definicion d galaxia. Dsd luego no son bidimensionales, y a parte y entre muxas cosas comprenden tambien en su interior RAYOS COSMICOS¡¡¡¡ joder.....kien lo hubiera dixo, la ciencia habla d "rayos cosmicos".....sin especificar q naturaleza, ni q cojones son...... Y es ciencia.¡¡¡

X cierto en cuannto al tema q la tierra era conceptuada como plana, perdona Blues, pero hasta Copernico, existian numerosas teorias de los CIENTIFICOS (MATEMATICOS, ASTRONOMOS,..) d la epoca q defendian la planicie d la tierra. Era la ciencia d la epoca, hasta ahi llegaba. Crees q la d hoy ya tiene respuesta a todas las preguntas del Universo???? ;)
Si no somos capaces ni d explorar el fondo marino d nuestro planeta......q esperais? q seamos capaces d entender q cojones influye o no en el espacio exterior???....
Saludos y wenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
http://es.youtube.com/watch?v=Bf_uVyjKU ... re=related

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Bf_uVyjKUiM&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
La altura argumental de este debate sólo es comparable a la mesa de Ana Rosa, lo sé y pido disculpas por ello a todo el que -como yo- siente que se le revuelve la inteligencia al leer ciertas cosas. Pero creo que es un deber contestar a ciertas cosas porque luego pasa lo que pasa, que llega gente con buena disposición pero sin mucho conocimiento, sólo leen por encima, entienden poco y toman por ciertas auténticas bobadas sin sentido.

Dice Shiva_Greendevil:

la hierba que este criada con productos ecologicos siempre sera menos perjudicial que la que se crie con productos quimicos, y eso es asi de simple,
Ciertamente es muy simple. Simplísimo. Incluso simplón. Es de una simpleza atroz. Así, a cascoporro: ecológico bueno, químico malo. ¿Bicarbonato sódico? Eso es químico, debe ser malo. ¿Veneno de serpiente? Ecológico, claro, póngame dos tazas. Eso sí, a la hora de abonar las plantitas bien que miramos los porcentajes de nutrientes, ¿eh, pillín? Y a la hora de regar tenemos en cuenta si el agua es pesada o no. O miramos la acidez de la tierra, tramposillo...

Los productos que tú llamas "ecológicos" también son compuestos químicos que reaccionan químicamente con la planta dando como resultado otros compuestos químicos como el -oh, vaya- THC. Y lo que desprecias como "químico" -cuando en realidad quieres decir industrial- no tienes ni puta idea de qué lleva, cómo se fabrica, analiza, envasa, conserva ni transporta. Pero -oh, Dios mío- ¡lleva un código de barras! ¡Atrás, Belcebú!

Antes de decir estas tonterías ni de convertir la palabra "química" en sinónimo de "malo", deberías informarte de qué compuestos químicos estás hablando y qué hacen al organismo. ¿O también vas a eliminar el terrible producto químico cloruro sódico de tus guisos y el peróxido de hidrógeno para desinfectarte las heridas?

mira yo nunca e tenido que hacer un labado de tierra por fertilizacion de esta por usar mis productos ecologicos, pero si veo que mis colegas que si suelen usar productos quimicos tienen que hacer varios labados durante el periodo que dura la siembra.
Lo mismo: ¿de qué productos químicos hablas? ¿Qué compuestos son, dónde los compraron, en qué estado estaban, qué cantidad echaron a la planta? Ni idea. Pero automáticamente has dicho, tate, esto es por los productos químicos. Da igual el tipo de maceta, de qué esté hecha, el tipo de semilla, el tipo de tierra, el tipo de agua, de abono, horas de luz... Nada, nada, es por la química esa, que ellos compran envasada al vacío y yo le hecho pura mierda ecológica de burro. Igual podrías haber pensado que se les estropeaba la tierra porque su esposa tenía la regla, como creían antes que se cortaba la mayonesa. O porque no la habían bendecido en la capilla del pueblo, total...

Para empezar, ¿qué tiene de ecológico una planta que crece en un recipiente de arcilla cocida, cuya alimentación y riego es artificial, que se le priva artificialmente de la reproducción y que se sacrifica a finales de otoño? ¿Eso es ecológico y natural? Vamos, no me jodas.

Lo que me jode, y decía antes, es que luego llega gente como Cephiroz y confunde la velocidad con el tocino como si hubiese leído algo medianamente coherente:

HOcea que la luna llena mas que nada los sirve a mi y a todos los que plantan a saver realmente los tipos de clima que puedan presentarse en cada etapa, alo mejor las plantas son mas supcetibles a los cambios gravitacionales que produce la luna con la germinacion de las semillas. yo creo que son 2 puntos muy distintos por que uno habla de la gravedad y otro de las faces de la luna y los climas que esta produce
Lo siento, Cephiroz, pero ni siquiera eso. Las plantas de marihuana están analizadas casi célula a célula y no hay nada en ellas que las haga más susceptibles a los cambios gravitacionales. Cambios que, además, no tendrían ninguna relación con cómo está compuesta la planta sino solamente con su masa, pues sólo a la masa afecta la gravitación. Da igual que hablemos del Atlántico o del teclado de tu PC, sólo es cuestión de masa.

Y además, las fases de la Luna no producen climas. Las fases sólo son la evolución de una sombra, nada más.

Y luego llega Phen:

las constelaciones, enfocalo asi, son representaciones bidimensionales.....bla bla.....DE GALAXIAS. Busca la definicion d galaxia. Dsd luego no son bidimensionales, y a parte y entre muxas cosas comprenden tambien en su interior RAYOS COSMICOS¡¡¡¡ joder.....kien lo hubiera dixo, la ciencia habla d "rayos cosmicos".....sin especificar q naturaleza, ni q cojones son...... Y es ciencia.¡¡¡
Joder, menos mal que reconoces al principio que estás fumao, eso te disculpa. No has entendido nada: las constelaciones son DIBUJOS, joder, dibujos que hicieron en la Antigüedad para darle un mínimo sentido al cielo, pero en el espacio no tienen ningún sentido. Que Perseo esté formado por esas estrellas y no por otras sólo tiene sentido VISTO DESDE LA TIERRA. Por eso digo que son representaciones bidimensionales, porque son dibujos en los que se prescinde del fondo. E incluso aceptando (que no es verdad) que son galaxias, mejor para mí. Eso significa que sus estrellas están aún más lejos unas de otras, con lo que tiene aún menos sentido toda esa subnormalidad e ignorancia que sustenta la Astrología.

Y los rayos cósmicos... En fin, no sé qué quieres decir con eso. Que no se sepa el origen de toda la radiación cósmica no significa que no se sepa "qué cojones son". Son partículas subatómicas con una alta energía fruto de una velocidad casi como la de la luz. Y se sabe que parte provienen del Sol y se sospecha de dónde pueden proceder otras. Y al loro, que no soy físico, me ha bastado con un minuto de Google. Y además, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero en fin...

Lo que me hace más gracia, por no decir que me da más pena, es la facilidad con que aceptáis como cierto lo que no tiene ni pies ni cabeza y despreciáis lo que podéis comprobar vosotros mismos. Lo más triste es que mezcléis con la alegría que da la ignorancia el SABER con el CREER.

¿Qué es eso de "yo creo lo que dice Menganito de que la Luna hace crecer las plantas"? ¿Cómo se puede CREER eso? Creer se creen en Dios, Shiva o los pitufos, pero no en ciencia, en cosas que puedes comprobar por ti mismo y que se han experimentado desde hace siglos. Eso no se cree, eso es un HECHO. Da igual lo que diga y crea Shiva, si planta con la Luna llena o cantando una zarzuela: no tiene el menor efecto sobre la planta. Y sus experiencias personales no indican nada salvo que se han con control científico y aislando los demás factores (como la fecha, clima, humedad, temperatura...), cosa que evidentemente no ha hecho.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
joder jejeje, blue parece por como escribes que vives de vender productos quimicos, ¿que tedan un tanto % de cada producto que se vende o que? .ultimamente la gente utiliza un monton de productos quimicos, que por mucho que tu digas que no son toxicos,son mucho mas toxicos que la mierda de burro, que tu dices, que yo utilizo. pues eso que como escuchan por hay a gente como tu que dice que la quimica es lo mejor del mundo ya que con este producto los cogollos engordan como bestias, y con este otro producto las plantas crecen que te cagas, y para combatir esta plaga le ponemos este otro, y ya no hablemos del cultivo hidroponico que seguro tu tambien apoyas, pues esa clase de cultivo quimico a mas no poder puesto que consiste en aportar el alimento a las plantas cultivadas en suelos esteriles, a traves de una disolucion acuosa enriquecida con nutrientes, buscando siempre el mayor rendimiento posible con el inconveniente añadido de llevar al cultivo a las proximidades del limite y a partir del limite tecnico la concentracion de los fertilizantes comienza a ser toxica para las plantas, y eso a mi sin querer tambien me afecta y eso que yo no siembro con productos meramente quimicos, pero los cultivadores que si siembran asi a la larga si puede que jodan a los demas, pues la mayoria suelen vertir la mezcla de fertilizantes y agua tras ser cambiada al desague del lavabo o el retrete,y eso si que es antiecologico, yo solo te comento de la quimica sobre la marihuana y tu me saltas cada vez por peteneras mezclandome productos quimicos que usamos en la vida comun, aver si te centras un poquito y escribimos sobre lo que nos interesa en este foro que es la maria, y no me saques que si la mayonesa se cortaba con la regla que a mi eso ni plin ni plan. decirte que yo nunca le e dicho a nadie que eso le pasa por usar un producto o otro, lo unico que no hago ni pienso hacer es lo que haces tu recomendar quimica pura y dura, yo prefiero mis mierdas de burro, cabra, caballo etc. y ya se que algo de quimica hay en ellos cuando estan fermentando y descomponiendose, pero tambien tengo claro que yo prefiero meterme en mis pulmones cosas que se lleban empleando cientos de de años y que no an hecho tanto daño como tus queridos productos quimicos pues a ellos les podemos dar las gracias por toda la contaminacion que an hecho en todo el planeta, pues el continuo uso de abonos quimicos provoca una rapida perdida de la biomasa del suelo , tal perdida provoca al suelo que no tenga capacidad para retener agua, se rompe la estructura de los suelos que comienzan a erosionarse paulatinamente, lo que provoca una mayor perdida de nutrientes por lixiviacion, conllevando a un incremento en el uso de fertilizantes quimicos, y por si eso no fuera poco, los abonos ricos en nitrogeno incrementan la concentracion de este en los tejidos vegetales haciendo que las plantas sean mas apetecibles para los pulgones y insectos parasitarios y esto esta mas que comprobado. tambien hay que destacar los efectos negativos para los ecosistemas que ha supuesto la implantacion de los monocultivos(no rotar o combinar los cultivos provoca que la especie vegetal de monocultivo termine por sucumbir ante un suelo empobrecido y super toxico, causa de la segregacion de sustancias toxicas por las plantas a traves de sus raices, y de la constante absorcion de cantidades muy similares de nutrientesy el uso de potentes herbicidas que aun agravan mas el problema al no encontrar los parasitos otras especies vegetales con las que alimentarse y desequilibran el curso de la vida, y todo esto gracias a tu querida quimica, con la cual tambien utilizan para tratar plagas y utilizan plaguicidas quimicos que vuelven a modificar las concentraciones de componentes del tejido vegetal sobre todo los denominados sistemicos, al actuar penetrando en el tejido vegetal hasta pasar a la savia la cual queda envenenada ademas de haber sufrido modificaciones en su composicion causando que nada mas habernos librado de una plaga nos topemos con que se ha establecido otra a la que le van mas las nuevas concentraciones de la planta, y no queda todo hay, pues tanto los nitratos como los nitritos son tremendamente perjudiciales para el ser humano, osea que tu querida quimica puede que parezca inofensiva pero no lo es, y sin enbargo mis mierdas de animales y mis potingues naturales nunca haran tanto daño como lo hacen tus quimicos, asi que yo seguire con mi rollo ecologico y a todo el que quiera escucharme yo estoy dispuesto a ayudarle de lo que yo se por practica de años cultivando y le enseñare la forma que yo uso con mis plantas, le aconsejare siempre productos completamente naturales y ecologicos, y que siempre an funcionado en el mundo agricola, pero lo que no pienso hacer es recomendar productos que primero desconozco por que yo no los uso, segundo por que joden el ecosistema del cual yo vivo y disfruto y intento cuidar sin destrozarlo mas de lo que esta, pues si la peña hicieran solo la mitad de las cosas que yo hago por no contaminar mas el planeta de lo que ya lo hemos contaminado y no me refiero solo a usar productos no dañinos en la maria, si no que me refiero en todo lo que sea reciclaje, y no contaminacion global. y bueno que sepas que yo ni recomiendo quimica, ni tampoco digo que no la usen, ya que cada uno es ya lo suficientemente mayorcito para saber que es lo que tiene que hacer ¿o no? bueno lo dicho yo seguire con mi luna y mis cacas de animales etc. y tu sigue con tu rollo, pero no me mezcles toda la quimica por igual, ya que yo solo cuando hablo en este foro suelo solo referirme a los quimicos que utilizais con las marias y no con los quimicos que utilizamos en las comidas.
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Vaya como esta la peña jajajajjaj. YO la verdad me gustaria opinar con mi humilde opinion y algun q otro conocimiento de astronomia no de astrologia q es algo muy distinto. Sobre la influencia de la luna sobre los seres vivos no creo q os vaya a descubrir nada esta mas que demostrado q la luna afecta en el comportamiento sexual, cognitivo,quimico y fisico de un ser vivo;¿como lo hace? habria q estar dias explicandolo y alguna cabeza dura seguiria negandolo a muerte.Dsiacutir creo q es el mejor camino para llegar a la verdad yo considero a la planta un ser vivo ¿no? pues ahi esta mi respuesta sobre eso si afecta : SObre lo de los productos quimicos os dire algo nada tiene q ver la quimica natural con la basica x dios. Aunque hablemos de los mismo elementos y usemos las mismas reacciones con calculos exactos nunca podremos aportar en su justa medida lo q la naturaleza da a cada ser o seqa q si quieres saber como y lo q realmente son y como se fabrican esos productos milagrosos q se venden como abonos quimicos te das una vuelta conmigo por el polo quimico de huelva te lo mtrare encantado despues nadie te podra enseñar teorias q vienen en libros o informes lo veras por tus ojos y si sigues echandole tales porquerias a tus plantas no se .... Solo eso deciros q el mundo es libre yo prefiero un abono con parasitos q uno refinado pero nunca me atreveria a condenar otro tipo de abonado paz y a seguir mejorando la especia un saludo y por favor no deis por definitivo algo q leais o publiquen porque la informacion esta muy distorsionada es solo un consejillo vive de las experiencias no de las apariencias :D
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Pues no, no vendo productos químicos ni vendo nada. Me dedico a otra cosa. Pero ya podían darme un porcentaje por cada saco de 50L de compos que voy a comprar dentro de poco.

ultimamente la gente utiliza un monton de productos quimicos, que por mucho que tu digas que no son toxicos,son mucho mas toxicos que la mierda de burro
¿Cómo cuáles?

gente como tu que dice que la quimica es lo mejor del mundo ya que con este producto los cogollos engordan como bestias, y con este otro producto las plantas crecen que te cagas
Cosa que no he dicho porque no sé con qué productos engorda o no la planta. Y tampoco he dicho que la Química sea lo mejor del mundo. Lo mejor del mundo es el sexo y el que diga lo contrario es un pichatriste. Lo que he dicho es que la Química sólo es conocimiento y que sea buena o mala depende de cómo se use.

Pero si alguien la usa para alterar el crecimiento de la planta hasta romper su equilibrio, eso no significa que el producto químico sea malo, ni el laboratorio que lo fabrica, ni la tienda que lo vende ni el científico que lo descubre. Significa que se ha usado mal. Por poner un ejemplo, si alguien vende marihuana y con el dinero compra una bomba y la pone en el Metro, no significa que la marihuana sea terrorista.

ATENCIÓN: el párrafo anterior es una ANALOGÍA O COMPARACIÓN. Es decir, NO DEBE SER TOMADO LITERALMENTE, como no debió tomarse literalmente lo de la regla y la mayonesa, que sólo era otra analogía sobre conocimientos populares sin fundamento científico. El autor de la analogía -o sea, yo- niega toda responsabilidad si el lector no entiende la diferencia entre la realidad y la analogía.

y ya no hablemos del cultivo hidroponico que seguro tu tambien apoyas
Pues ahora sí, hace cinco minutos ni sabía lo que era. Gracias a Google y la Wikipedia me he enterado. Y vaya, resulta que lo empezó a investigar sir Francis Bacon en el S. XVII. Seguro que buscando el éxito comercial, ese mamón... Y resulta que lo desarrollaron gente como los israelíes y las tropas USA en el Pacífico, porque no tenían terreno cultivable. No me digas más: imperialistas.

Parece ser que se regula de puta madre el aporte de nutrientes, agua, etc., y que además ¡es más ecológico!, porque no quita nutrientes al suelo (porque no hay suelo) ni deja restos. Y encima te evitas posibles microorganismos indeseables. Sin duda es obra del Maligno.

llevar al cultivo a las proximidades del limite y a partir del limite tecnico la concentracion de los fertilizantes comienza a ser toxica para las plantas
Ya, pero eso... Se puede evitar, ¿no? O sea, que se puede regular, se le dan menos fertilizantes y fin de problema. Como haces tú con tu tiesto y tu regadera. Te repito lo de antes: que algo se utilice mal no significa que sea malo. Igual que lo de la sobreexplotación del suelo o tirar por el desagüe compuestos químicos que no pueden filtrar las depuradoras, la pérdida de biomasa, el abuso de fertilizantes, la lixiviación (me has hecho mirarlo en el Diccionario), el exceso de nitrógeno... ¿No? Vamos, que parece bastante obvio.

O sea, compruebas que si le echas mierda de cabra una vez al mes a la planta ésta se pone más robusta. Pruebas a dársela dos veces al mes y se pone tremenda. Terminas dándosela todos los días y la planta se pudre. ¿Conclusión? Que la mierda de cabra es mala... ¿O no? ¿No será que "el exceso de mierda de cabra es malo"? ¡Coño, pues con la hidroponía igual! Si con X nutrientes sale tóxica prueba a darle X/2, pero no decidas a capón que esto es malo.

tengo claro que yo prefiero meterme en mis pulmones cosas que se lleban empleando cientos de de años y que no an hecho tanto daño como tus queridos productos quimicos
Estimada churra, te presento a una merina. Y luego me dices a mí que me centre. Eres tú quien saca el tema de los "conocimientos ancestrales". Luego yo te respondo "¿Y por qué te fías de ese conocimiento ancestral y no de que la esquizofrenia era un castigo divino, que tiene la misma base científica?" Y ahora tú me respondes: "Hablemos de la maría y no me salgas por peteneras" y vuelta a lo mismo.

Que algo tenga "cientos de años" no significa que sea cierto. Algunos (pocos) de esos conocimientos, fruto sólo de la observación, han sido ratificados por la Biología molecular, la Física, la Química, la Astronomía, la Geología y demás. Y muchos otros se ha comprobado que eran mentira, como lo de la Luna.

Por cierto, "cientos de años" tienen los primeros conocimientos sobre hidroponía. Supongo que ahora la verás con otros ojos.

pues a [tus queridos productos quimicos] les podemos dar las gracias por toda la contaminacion...
Lo siento, todo este trozo sólo es más de lo mismo. Esa sobreexplotación que produce esos efectos es una perversión, una mala práctica que no tiene nada que ver con la ciencia. De hecho, es la ciencia la que descubre y demuestra que no se debe hacer eso. Es la ciencia la que descubre qué causa la deforestación, el efecto invernadero, el cambio climático, la desertización... Son los mismos científicos, no los bonachones labriegos.

y todo esto gracias a tu querida quimica, con la cual tambien utilizan para tratar plagas y utilizan plaguicidas quimicos que vuelven a modificar las concentraciones de componentes del tejido vegetal sobre todo los denominados sistemicos, al actuar penetrando en el tejido vegetal hasta pasar a la savia la cual queda envenenada ademas de haber sufrido modificaciones en su composicion causando que...
¡Dios, el Apocalipsis, el milenarismo va a llegar!

Todo este terrible augurio no es más que -otra vez- confundir un descubrimiento con el uso que se hace de él. Como confundir la electricidad con la silla eléctrica. Así que ¿podemos dejar de ser tan dramáticos, por favor, y centrarnos -como tú dices- en nuestro tiesto de maría? Es que si empezamos con la gestión de grandes plantaciones mejor nos damos una pausa mientras me saco la carrera de Ingeniería Agrícola.

mis mierdas de animales y mis potingues naturales nunca haran tanto daño como lo hacen tus quimicos
Tus mierdas de animales seguramente han matado a más gente que todas las plagas de la Historia, pero claro, entonces no había registros. Hasta que llegaron unos malvados señores con bata blanca y descubrieron las bacterias, los microbios, los virus, las vacunas, la asepsia, la desinfección, la esterilización, los antivirus, los antibióticos... Sólo es un suponer, pero quizá gracias a ello la esperanza media de vida ha subido un poco desde la Edad Media.

Si te caes en el campo y te haces un corte, ¿qué te pones? ¿Un emplasto de barro fresco? Superecológico, con todos sus nutrientes, minerales, bacterias, microbios, hongos y demás. ¿O la limpias con agua oxigenada, le das Betadine y la cubres con una tirita? Todo tan manufacturado, tan químico, tan envasado...

le aconsejare siempre productos completamente naturales y ecologicos,
¿Cómo cuáles?

no pienso hacer es recomendar productos que primero desconozco por que yo no los uso
¿Cómo cuáles?

Manda cojones, reconoces que no los conoces pero aún así los rechazas.

yo seguire con mi luna
Estupendo, terminemos con el tema que originó todo: LA LUNA NO INFLUYE NI EN EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS NI DEL CIPOTE. Ojalá. O no.
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
LA luna sigue siendo la luna AJAJjaja te acompaña SIempre es la MUJER De todos ajaj a bk incluso las minas se colocan como raras han cachado se Portan bien AJASJsjaj xd ahjahahaha i podoemos seguir HOCeo qu todas esas cosas son falsas creencias lo de canya la luz ayda a la planta po O NO cachay es brigido po


ahaHAH los quimicos igual lp apoyo pero podrian ser de algo natural y a lo mejor podria se r muy explotado UHUUHH la tierra ES una madre EVA Se los va a la chucha NOOO que se cuide ay tratar de hacer un ecosistema mas desarollado

el viagra como ayuda loco CUAndo seamos viejos UNA 3 pastillitas y gozar AJAJjAJajja

CANya valoremos lO NAtura LLL XD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola buenas.

Cuelgo esto, me ha parecido curioso:

si se corta transversalmente una remolacha, se podrán contar tantas zonas circulares concéntricas desde el eje central a la periferia, como revoluciones de la Luna se han sucedido desde que se plantó la remolacha.
Esta sacado de aquí: http://es.geocities.com/antoniolagordo/puig.html donde también se muestra cierto escepticismo (necesario) sobre muchas recomendaciones en torno a la luna.

Yo creo que la conclusión de un tema no puede ser:
LA LUNA NO INFLUYE EN EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS
(y menos gritando). Esta frase tendría que estar avalada al menos por algún estudio u observación que lo demostrase.

Saludos
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
si se corta transversalmente una remolacha, se podrán contar tantas zonas circulares concéntricas desde el eje central a la periferia, como revoluciones de la Luna se han sucedido desde que se plantó la remolacha.
O como menstruaciones ha tenido Victoria Beckham, porque duran lo mismo. ¿Qué demuestra esto? Que Vicky influye en el crecimiento de la remolacha, claro. De todas formas, las remolachas que yo compro deben ser un poco anarquistas, porque no veo esas zonas circulares.

Suponiendo que existan esas zonas circulares y suponiendo que realmente se ha hecho ese estudio de plantar la remolacha, contar ciclos lunares y luego contar circulitos, que ya es suponer, ¿qué significa, que la Luna crea esos círculos? Ah, ya, vale. ¿Y cómo? Por gravedad no será porque la Luna -estoy harto de decirlo- siempre está ahí sea la fase que sea. ¿Quizá por la luz? Quizá, pero es luz que refleja del Sol, con lo que ello supone de pérdida de calor y radiación. Vamos, que si es por la luz se puede hacer lo mismo en un invernadero. Y todo ello suponiendo que sea verdad esa afirmación tan alegre como poco sustentada.

Yo creo que la conclusión de un tema no puede ser:

[quote:p37saq2b] LA LUNA NO INFLUYE EN EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS
[/quote:p37saq2b]

Claro que puede. Y a gritos, por supuesto. Las verdades se pueden (y deben) gritar todo lo posible, faltaría más. Y ya que pides estudios y viendo que no te has molestado en leer todo el hilo, aquí está -otra vez- el estudio sobre la influencia de la Luna en los partos. Si influye en una mierda de semillita qué no hará en un feto de nueve meses vivo y a punto de romperse, ¿no? Pues no, no hace nada. Y avalado por la Universidad de Castilla-La Mancha:

http://www.uclm.es/AB/enfermeria/revist ... rica_s.htm

Estudio australiano efectuado por el grupo Canberra Skeptics y en concreto por sus miembros Greg Tanner, bioquímico, y Warren Mueller, estadístico especialista en estudios biológicos, sobre el efecto de las fases de la Luna en la germinación de plantas, en concreto rábanos. Copipego:

En este experimento no hubo una diferencia significativa en el tiempo de germinación o en el peso de los productos, aunque las semillas fueron plantadas en "buenos" y "malos" momentos de acuerdo a la supuesta influencia astrológica.
El estudio completo lo tienes en este enlace. También hay un artículo largo pero muy interesante explicando porque la creencia de la influencia de las fases de la Luna es una estupidez.

Estudio de Johannes Füssel, agro-economista forestal y ambiental y ecólogo, sobre el aumento de la productividad y fertilidad del terreno cuando fue asesor del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua. Entre otras cosas, se evaluó la influencia de las fases lunares al sembrar. Conclusión:

Se realizó un ensayo con Madero Negro y Gamba para determinar la influencia de la luna, según su fase. Se sembraron las dos especies durante tres ciclos de la luna (desde luna llena de Enero 1993), diariamente con tres repeticiones, sumando 504 parcelas en un 'split plot design'. No hubo diferencias significativas entre los tratamientos.
Por supuesto, no dedica más tiempo a analizar esa gilipollez sin fundamento. Porque como se dice en al artículo que enlacé antes, no merece la pena perder el tiempo en demostrar que algo es falso cuando nunca se ha demostrado que fuese cierto. Y nunca se ha demostrado que las fases de la Luna influyan en la germinación.

Ah, y no soy ninguna eminencia en agricultura ni astrofísica. Todos estos artículos los he sacado en cinco minutos de sencillas búsquedas en Google. La verdad, queridos, está ahí fuera.
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Vaya amigo blues esa verdad de la que hablas ya veo de donde la sacas es facil creerse lo que a uno le gusta creer. No creo que debas sentirte el unico poseedor de la verdad y afirmar cosas que has leido por ahi y ni siquiera te molestaste en investigar. Discutir sobre eso contigo seria muy dificil ya que veo que lo sabes todo. Si te dire algo amigo no creo q la verdad sea una sola; si te tiras de un decimo piso te matas verdad? si tu avion se estrella y arde es cierto q te matas verdad? pues no es verdad ya que inexplicablemente hay personas que se salvan y desde la primera que se salvo nadie puede decir q eso sea verdad al cien por cien. Yo respeto tu pasion por demostrarnos que estas en lo cierto concientos de articulos que aseguran lo que dices yo te podria mostrar miles mas que afirman el efecto lunar sobre los seres vivos y asi estariamos años pero jamas me atreveria a afirmar que ninguno de ellos es la unica verdad solo deja que la gente crea su verdad y no afirmes cosas que has leido. Gracias por tu tiempo y ayuda amigo pero si no te gusta leer cosas contrarias a tu opinion no se que haces en un foro. Saludos y a seguir mejorando la especie.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como ya he dicho con anterioridad, soy escéptico en cuanto a lo de las fases lunares y agradezco toda la información que nos ha facilitado blues (gran conversador y discutidor).

KABE, blues tiene razón. Sí se puede terminar una discusión gritando: LA LUNA NO INFLUYE NI EN EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS NI DEL CIPOTE

Por supuesto, también puedo yo ahora mismo salir y cagarme en la puerta del vecino que me cae mal. Una cosa está clara, tanto una conducta como la otra son claramente significativas de la personalidad de cada uno.

Blues, no te enfades por el comentario :wink: , a pesar de él te diré que me pareces un buen fichaje para este foro a pesar de tu "ímpetu". O quizás por tu "ímpetu"...

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
por tener impetud no significa tener la razon, pues por escribir en mayusculas no se va a tener la razon, tu verdad es tan verdad como la mia, o como la de otro, pues lo mismo que tu nos pones enlaces de investigaciones que estan en contra y demuestran que las fases lunares no funcionan y son una trola, tambien puedes buscar montones de enlaces que dicen todo lo contrario y tambien con sus investigaciones, y digo yo a cual de ellas tenemos que creer, pues muy sencillo unos creeremos en las fases y otros no creereis en ellas, y seguramente que a otros muchos ni fu, ni fa osea que se la pelara las fases. asi que cada uno puede creer en lo que quiera ya que cada uno puede hacer lo que el crea mejor para sus cultivos, en tu anterior respuesta me haces un monton de preguntas, que no te voy a contestar por que estoy super segurisimo que no nos entenderiamos, pero bueno esto es lo bonito de todo esto que no hay solo una forma y idea para cultivar y podemos cada uno hacerlo de la forma que le plazca.
y que sepas amigo blue, que a sido un placer conocerte aunque solo sea por el foro, pero me gusta la gente que cuando cree en algo lo defiende,y tu jeje tus ideas las defiendes, y yo tambien defiendo las mias. por eso estariamos dias y dias discutiendo sin llegar a ningun puerto.
sin mas un saludete y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Claro que es un buen fichaje, metiendo caña el debate nunca para.

Si los anillos de un árbol poseen en muchos casos una formación anual, podemos pensar que se producen de acuerdo con la salida del calendario Pirelli, también anual, o que son producto de los ciclos biológicos a los que el árbol está expuesto. Con la remolacha pasa lo mismo. No hay demostración de que sea así, pero sospecho que la Spice Girl tiene poco que ver con este asunto.

Eso si blues, de los estudios a los que haces referencias, no se obtiene la conclusión que la luna influya o no en el mundo vegetal, se obtiene la conclusión de que la luna no afecta a los partos, al crecimiento del Madero Negro y la Gamba, ni tampoco al crecimiento de los rábanos, pero ni más, ni menos.

La única idea que defiendo en esta discusión es que puede que la luna influya en el mundo vegetal, si no de manera espectacular, si de alguna manera, como ya se ha demostrado que lo hace, por ejemplo, con los corales en el mundo vegetal.

Si buscas un estudio que concluya que la luna no influye en el desarrollo de la vegetación, no lo vas a encontrar, porque el mundo científico no puede hacer un estudio de todas las especies. Lo que si se ha demostrado sobradamente es que la luz si que influye en el desarrollo de las plantas. Y la luna llena es un emisor de luz. Concretamente emite entre 0,2 y 1 lux.

Desde luego, un lux no es una barbaridad. Echando cuentas, un lux es la luz que recibiría una planta situada a 30 metros de un fluorescente. En estudios en otros campos, una diferencia de iluminación de unos cuantos lúmenes implica diferentes desarrollos en el crecimiento:

Intensidad de luz

Al cultivar in vitro las yemas axilares de aguacate colectadas en campo, en las tres diferentes intensidades de luz (80, 880 y 2200 lux), dio como resultado la determinación de la mejor condición de incubación donde hubo retardo en el crecimiento y desarrollo de los explantes. Después de 90 días de conservación, se observó el porcentaje más bajo de rotación así como en la longitud de éstos, en la condición de 80 lux, con un 5% de brotación y brotes de menos de 5 mm (Figura 3), en los tratamientos en 880 lux y 2200 lux, se presentó un 70% y 90% de brotación, con brotes de longitud romedio de 10 y 17 mm respectivamente. Estos datos mostraron diferencias significativas, siendo el tratamiento de 80 lux, donde las yemas axilares se mantuvieron sin cambio, con un alto porcentaje de supervivencia. Pudo constatarse que la intensidad más baja de luz probada en este estudio, logró mantener latentes las yemas de aguacate, intención buscada en esta investigación, debido a que no hubo prácticamente brotación pero las yemas aún sobrevivieron este periodo de cultivo in vitro.
Esto ni afirma ni niega que la luna influya en los cultivos, pero parece dejar claro que las plantas detectan variaciones de intensidad bajas. Si la luna es un emisor de luz, cosa que nadie duda, ¿tan extraño es que dicha luz afecte a las plantas?

En mi opinión es mejor no pecar de fundamentalismo científico porque esto avanza a una velocidad de vértigo. Un científico nunca dirá: LA LUNA NO INFLUYE NI EN EL CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS NI DEL CIPOTE. Se curará en salud y dirá algo así como: hasta el momento no se ha demostrado la influencia de la luna llena en el crecimiento vegetal o del cipote. Y no lo dirá así por ser políticamente correcto, lo dirá así porque su frase es más cierta.

Hace unos años me dieron una bonita cura de humildad. Se habían realizado experimentos que no habían conseguido demostrar que los crustáceos sintieran dolor, y yo bromeaba con una amiga muy sensible con el tema del maltrato animal... pues bien. Después de tomarla el pelo más de una vez, otro estudio consiguió demostrar que estos bichejos sentían claramente dolor. Sería una tontería decir que las plantas no sienten dolor, porque aún nos quedan muchas cosas por saber... ¡si ni siquiera se ha detectado la hormona encargada de la floración!

En fin, que nos queda mucho por aprender, y es mejor no afirmar nada tajantemente si no se está seguro al 100% de algo.

Aquí el del estudio en torno a la brotación de los aguacates:
http://www.avocadosource.com/WAC5/Papers/WAC5_p103.pdf

Y aquí el enlace al calendario Pirelli:
http://www.pirellical.com/thecal/home.html

Me quedo con la de julio. :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
me parece que la luna esta influiendo en nuestro caracter jeje, pues no veas la que tenemos aqui montada jeje, kabe yo estoy mas contigo, que con blues, pero no me negaras que blues lo tiene tan claro que sus comentarios son los mas correctos y los mas ciertos,pues yo estube casi, casi apunto de creerme que laluna solo esta hay para hacer luz y la miremos cuando fumamos hierba jeje, pero no, no me paso al otro bando de los que no creen en las fases solares, y me quedo con los que si cremos, pues puede que no sirva para nada las fases pero no me negareis que por lo menos nos da para devatir ¿o no? pues eso, cada loco con su tema.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Si los anillos de un árbol poseen en muchos casos una formación anual, podemos pensar que se producen de acuerdo con la salida del calendario Pirelli, también anual, o que son producto de los ciclos biológicos a los que el árbol está expuesto. Con la remolacha pasa lo mismo.
No, Kabe, con la remolacha no pasa lo mismo. La explicación a lo del árbol viene porque durante el año cambia la cantidad de agua, horas de sol, número de hojas y demás que tiene el árbol, con lo que la madera que produce tiene diferente composición en invierno que en verano y por eso podemos contar sus años. Si las condiciones medioambientales no cambiasen no tendría anillos.

¿Y la remolacha? ¿Qué ciclo medioambiental se repite cada 28 días que dura el ciclo lunar? Yo te lo digo: la luz que refleja. Es lo único en la Luna que se repite cada 28 días. No puede haber otra cosa. La variación de la gravedad de la Luna no se repite cada 28 días ni tiene la menor relación con sus ciclos, así que no puede ser otra cosa más que la luz. Si se te ocurre algún otro efecto de la Luna que se repita cada 28 días, por favor, soy todo oídos.

Si no, si aceptamos que es la luz, estarás de acuerdo conmigo que si eliminamos la luz se acabaron los anillos, ¿no? ¿Y no te parece raro que el "investigador" que descubrió esa bobada no pensase en ello? ¿Y no te parece aún más raro que una triste remolacha sea tan sensible a una cantidad minúscula de luz y sin embargo su efecto sea nulo, absolutamente nada, para -por ejemplo- ti? ¿Por qué tu pelo no muestra marcas de ciclos de 28 días? ¿O tus uñas? ¿O la piel?

Y por favor, no me saquéis otra vez lo de cómo afecta a los animales. El único efecto es ese, que con Luna llena hay más luz y algunos bichos (no todos ni mucho menos) están más activos, igual que las gallinas se ponen a dormir cuando hay un eclipse de Sol. No se trata de un efecto de la Luna sino de que hay más luz, igual que si enciendes un foco. ¡Si hasta tú mismo me das la razón!

Esto ni afirma ni niega que la luna influya en los cultivos, pero parece dejar claro que las plantas detectan variaciones de intensidad bajas. Si la luna es un emisor de luz, cosa que nadie duda, ¿tan extraño es que dicha luz afecte a las plantas?
O sea, la luz, no la Luna. Entonces, por los clavos de Cristo crucificado, ¿me puedes decir cómo afecta la Luna a mis semillitas, metidas en un tupper opaco, tapadas con algodón y un plástico y metido todo en un cajón? ¿Me puedes decir, por la última regla de la Virgen, cómo afecta a la semillita enterrada bajo dos centímetros de tierra?

Y ni dogmático ni nada, que ni soy labrador, ni agrónomo ni astrónomo, que de verdad estoy abierto a suposiciones lógicas. ¡Sólo pido que sean lógicas!
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
L dura que esto ya a pasado a una discucion mas cientifica LOs estudios que han hecho no demuestran nada ya que los que nosotros sabemos a estado ahi durante miles de años y un cientifico no puede afirmar algo asi ya que va mas lejos es una cosa mas vien espiritual algo muy raro es la magia de la naturaleza


YO apoyo la capisad que tiene al considera esta pregunta de tal manera que el tema puede ser algo Posiblemente inposible de analizar y sacr afirmaciones concretas


YA hermanos ME VOy a quemar UN abraso a todos LOS volaos AJajxd y que nuestros mayores sueños sean alcansado ( un campo con marihuana) jajajjajaj

UHUHUUh que bk... + de alguno tiene el mismo sueño

COmpartiendo fumando...
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
A ver voy a aportar algo mas a todo este lio jajaj y asi seguimos creciendo todos un poco. Llevo leyendo un buen rato y creo q algunos detalles se nos han pasado a todos estais dando por echo que la luz de la luna es la misma que la electrica y nada que ver si quieres prueba aleer un libro a la luz de la luna llena veras com no puedes ver las letras por muy iluminada que este la pagina porque?. Otro detalle es q la luna ejerce una atraccion bastante considerable sobre las mareas solo hay 2 mareas puntas a lo largo del mes y coinciden con los 2 ciclos lunares algo tendra que ver. Y sobre todo creo que se nos va lo mas importante la luz de la luna para nada tiene que ver con la de millones de farolas que hay por ahi CHICOS LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA ESO ES DEL COLE solo es luz solar reflejada con mas o menos intensidad segun su posicion la misma luz que hace que vuestros cogollos crezcan y vuestras semillas germinen ademas del magnetismo atrayente que no es que actue tirando de las semillas la teoria de la gravedad de blues es correcta solo que no conto con que en periodos de plenilunio y luna creciente las plantas crecen mas y la sabia esta mas activa junto con todos esos microbichitos que hacen que nuestra planta crezca asi que si esa luz no hace efecto sobre las plantas la del sol no deberia hacerlo tampoco no? al fin y al cabo es la misma un saludito a todos y a seguir mejorando la especie :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Y ahora llega el Blues.......tio ahora no toi fumado.....leee leee . MUxaxo busca la definicion d galaxia. Coño tan dificil es entender eso?'''......las costelaciones vaya q sean dibujitos....pero joder leee en la espasa x ej. la definicion d galaxia....ni es bidimensional, existe una interrelacion gravitacional y no solo gravitacional.....coño y paso d transcribirte la def......buscala tu.....
No seas tan prepotente y lee al menos lo q yo escribi........no estoy ahora fumado y dsd luego veo q tu si q lo pareces al contestar.....xq se ve claramente q ni sikiera has leido bien...
Saludos y wenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo primero, saludar, y lo segundo, perdón por el tocho. Allá vamos

El tema de la remolacha es anecdótico.

Y respondiendo a tus preguntas, blues, en ningún momento he dicho que la luna afecte a las semillas. Ahora voy a defender esa postura con argumentos.

Si he entrado en la discusión ha sido como respuesta a tu total negación de la influencia de la luna. Personalmente, no sé si la luna afectará de manera apreciable al ratio de germinación de las semillas, o la elongación de los tallos jóvenes. Es muy probable que saberlo nos traiga sin cuidado :roll: porque la manera en la que afecte sea mínima y sólo apreciable en laboratório, porque la luna no es más que uno de los miles de estímulos que recibe la planta de su entorno.

Afirmas que es la luz la que influye, no la luna:
O sea, la luz, no la Luna.
Pero, lo que influye es la luz que refleja la Luna. Sin Luna el fenómeno de reflexión no se produciría. Sin luz, por supuesto, tampoco. ¿Aceptamos Luna como reflector de luz?

De todas formas, la cosa podría ser incluso más simple. Imagina que plantas una semilla en el campo. Has aprovechado un claro en el bosque. Sabemos que las noches de luna la actividad de los descomponedores aumenta. Dicha actividad genera un aumento proporcional de temperatura. Todos sabemos que las semillas germinan más rapidamente con el calor. Esto lo puede comprobar cualquiera. Yo hice la prueba con 40 semillas bastardas hace tiempo y con 45º de temperatura, el 80% de las semillas germinaba en menos de un día. A temperatura ambiente, (18º-22º) lo hacían aproximadamente en el doble de tiempo.

Si los descomponedores se encuentran más activos, y aumenta la temperatura, por poco que sea, estaremos acelerando el proceso de germinación. Hasta aquí todo comprendido ¿no?

La humedad es otro factor clave para mejorar la germinación de semillas. Ya ha quedado sobradamente demostrado que algunos tejidos vegetales aumentan su grado de humedad en los periodos de luna llena. Aquí va el enlace:

http://www.saber.ula.ve/db/ssaber/Edocs ... 42_2_1.pdf

(datos al final de la página 99)

Y como buenos cultivadores que somos, sabemos que las semillas sufren un proceso de rehidratación antes de germinar. Por eso se echan en agua y al rehidratarse se van al fondo del vaso. De producirse en las semillas de marihuana el mismo proceso de rehidratación que el que sufre el tallo de la caña, la luna llena, de nuevo, estaría influyendo positivamente en la germinación de las semillas.

También se ha comprobado la mayor actividad de los insectos durante las noches de luna llena. Se han realizado experimentos que muestran diferencias significativas de la incidencia del saltamontes, mucho más activo en dichas noches de luna, y por tanto, mucho más dañino para la vegetación. Las conclusiones del estudio aparecen en la página 9 de este pdf:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/fich ... rden=73416

En realidad, este hecho también podría beneficiar a la semilla, pues si está germinando, significa que aún no hay partes aéreas el día en que los saltamontes están más activos, y la planta se encuentra con otros 28 días para desarrollarse antes de encontrarse con noches en las que el saltamontes esté de nuevo más activo. Aunque esto no garantizase la supervivencia de la planta, podría favorecerla ligeramente. No olvidemos que estos bichos siguen actuando con normalidad durante el día.

Otra de las amenazas para la marihuana es el gusano comedor de cogollos (Helicoverpa zea) que realiza la puesta de huevos con luna nueva. Este bicho, que causa estragos en los cogollos, sigue un ciclo en el que las mayores puestas siguen un ciclo lunar, (seguramente no a causa de la regla de victoria Beckham). Si aceptamos que este gusano influye en nuestras plantas y que a su vez la luna influye en este gusano, podemos afirmar que hay una relación indirecta entre la luna y la vegetación.

Otro factor que no mejoraría la germinación pero que la facilitaría sería la mayor eclosión de larvas durante las noches de luna llena. Muchas larvas de insecto yacen semienterradas a pocos centímetros del suelo. Su salida durante el periodo de luna llena provoca una ligera mejora en la porosidad del suelo, lo que puede favorecer el posterior desarrollo de las raices de la planta. Por contra, a mayor actividad de insectos, hay más probabilidades de que la planta sea atacada, amén de que los comedores de insectos se encuentran más activos y pueden pisarla. Sólo por este hecho ya podríamos hablar de una influencia indirecta de la luna, pero espero basten los demás ejemplos.

Si la Luna llena consigue elevar alguna décima de grado la temperatura del subsuelo por la acción de los descomponedores, consigue aumentar la humedad de la semilla, aunque sea minimamente, aumenta la actividad de ciertos enemigos naturales de la planta y además aumenta la actividad de otros animales, creo que puedo concluir sin mojarme mucho afirmando que la luna influye (positiva y negativamente) en el desarrollo de la vegetación, y no de una manera mágica o mística, sino como uno de los factores que influyen en el medio natural.

No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que dicha influencia será MUY pequeña, dado que las condiciones a las que la planta esté expuesta durante el día no se verán influenciadas por la luna llena.

¿Puede influir la luna en la germinación de las semillas en un medio natural? Parece bastante razonable.
¿Pude influir la luna en la germinación de semillas en un medio artificial? Está por demostrar, pero sin duda, cultivando de esta manera es crucial el cuidado que el cultivador ponga en el proceso, por encima de cualquier ciclo lunar, ya que es el cultivador quien se encarga de proporcionar a las semillas las condiciones adecuadas.
 
-