luz 24h??

<Jm>

Semilla
27 Septiembre 2011
8
0
0
Hola, pues despues de leer info por muchos lados, tengo una duda, aver si alguien me sabe responder y ante todo gracias.

Las plantas autoflorecientes no respetan los ciclos de luz, por lo que podriamos estar dandole luz a la planza las 24horas para que crezca mas?? tendria algun efecto negativo??

Y sobre las plantas no autoflorecientes, habria algun problema en darle tambien esas 24horas continuas de luz, o a estas es mejor turnar?:?:

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puedes darles un fotoperíodo contínuo, alguna gente lo hace si bien otra mucha prefiere respetar la fase de oscuridad usando 18/6 o 20/4 y más.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
pero dandole las 24h de luz seria malo? y repercutiria en mayores plantas o mayor produccion?? o daria la misma produccion k dandole horas de oscuridad
 

<Jm>

Semilla
27 Septiembre 2011
8
0
0
Entonces no hay diferecia entre las auto y la no auto en cuanto al tiempo que se le puede dar de luz, no?

Yo ahora mismo tengo una de cada y les estoy dando 48h de luz y 6 de oscuridad, la cosa es si podria quitarle sin problema las de oscuridad para aprovexar mas o deberia darle mas oscuridad?

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Entonces no hay diferecia entre las auto y la no auto en cuanto al tiempo que se le puede dar de luz, no?

Yo ahora mismo tengo una de cada y les estoy dando 48h de luz y 6 de oscuridad, la cosa es si podria quitarle sin problema las de oscuridad para aprovexar mas o deberia darle mas oscuridad?

Saludos
el foto periodo de 24hs solo es para crecimiento, las automáticas es otro cuento, las puedes hacer crecer perfectamente a 24hs seguidas, pero vas a tener mas machos y un mayor riesgo a contraer hongos y plagas, ademas de una factura de luz mas abultada. saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Jm las autos no seguian por el fotoperidod para florecer no es necesario pasarlas a floracion ellas solas lo hacen pero eso no quiere decir que no necesite horas de oscuridad con 20h de luz y 4 horas de oscuridad las plantas ya dan todo lo que pueden dar por tenerlas 24h no vas a conseguier mas produccion y yo pienso que dejarlas esas 4 horas de oscudidad es muy bueno. ;)

Un Saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Dejar una planta con fotoperiodo 24/0 es posible,pero no recomendable.

Si tu dejas la planta a 24/o,esa planta no tiene en ningun momento fotoperiodo nocturno,por lo que ya no estas reproduciendo su fotoperiodo como lo tendria en la naturaleza,luego aparencen estres y demas cosas.
Ademas de esto,si tu sacas un esqueje de una madre que esa a 24/0 y lo pones a 18/6,es posible que se te ponga a florecer por la disminucion de horas de luz.

El fotoperiodo ideal es 18/6 aunque el fotoperiodo 20/4 tampoco es que sea malo,hay gente que le da muy buenos resultados,pero en 24/0 no vas a tener mas produccion sino mas bien el contrario.

Yo pienso mas o menos como cerberos,aunque mis fotoperiodos en vegetativo siempre son de 18/6.

Saludos
 

kco666

Semilla
20 Agosto 2011
69
1
0
pues en mi experiencia me he dado cuenta ke cuando las dejo en la oscuridad sus 6 horas... crece, y mucho ... . .... ... necesita la oscuridad para crecer sana y fuerte...


saludos . . . !!! humos
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
entonces yo tambien las pondre a 18 luz/6 oscuridad, es una duda k siempre tuve lo de las 24h de luz pero ya la tengo mas k resuelta, un saludo
 

<Jm>

Semilla
27 Septiembre 2011
8
0
0
Ok, pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Como dice Milmaker yo pensaba que al ponerle luz constante se estresan.

Por cierto, otra cosa, durante el tiempo que estan en oscuridad no crecen, o si?

Como dije tengo una auto y otra no, pondre la auto en 20/4 y la otra en 18/6.

Saludos
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Creo ue t cultivo seria mucho mas rapido sino ledas 24 horas ya que puedes ir turnando como yo ....no tengo plagas ni nada tengo 8 de oscuridad y 16 de luz...creo que gastas menos y crece bastante....vee mis fotos si te parece...saludos y bendiciones
 

naio

Semilla
13 Septiembre 2011
13
0
0
las autos es igual,pero con algo de oscuridad,en interior ahorras pasta,el resto de plantas crecerian mas o menos igual,date cuenta que lo que cuenta es que se asemeje lo mas posible a su entorno natural,asi que tambien necesitan sus horas de oscuridad
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
24 horas de luz es muxo... las plantas necesitan oscuridad... es mas te dirian que crecen mas a oscuras que con la luz... lo q pasa q la luz la necesitan para la fotosintesis... es como si tu nunca dormieras... dalas un descansito hombreee jejej
 

<Jm>

Semilla
27 Septiembre 2011
8
0
0
24 horas de luz es muxo... las plantas necesitan oscuridad... es mas te dirian que crecen mas a oscuras que con la luz... lo q pasa q la luz la necesitan para la fotosintesis... es como si tu nunca dormieras... dalas un descansito hombreee jejej
jeje ya oy las e puesto 20/4 y 18/6 aver que tal siguen. Yo al principio las deje unas 8 horas a oscuras y no le note crecimiento, sin embargo con la luz si que se le va notando, por eso. Ademas como tenia entendido que a mas horas de luz mas crecimiento...

Pues gracias x la info...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola perola ruderalis,es una adaptacion de nuestra amiga sativa a latitudes del norte pero bien al norte,pues su naturaleza distara bastante de la de aqui,me refiero que cuanto mas al norte mas cambia el foto periodo no? saludoos
 
-