Macetero alargado ¿Lo divido para dos plantas?

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Hola!

Tengo varias dudas que no he podido solucionar utilizando el buscador, estoy buscando los consejos de gente experimentada, la verdad es que este foro me h ayudado mas que un par de libros que me he leido.Es la segunda vez que planto y este año quiero hacer todo correctamente.

La historia es que tengo un macetero alargado y tengo varias ideas en la cabeza:

1º-->Divido con una placa de metal o otro material el macetero ( me da miedo el oxido, que pueda dañar las plantas, desconzco si es verdad o no).

2º--> Pongo una sin mas, en medio del macetero y que crezca todo lo que tenga que crecer, cortando la punta para que se me haga ancha.

3º-->Pongo una en un lateral y con un cuerda la voy tumbando sobre el macetero.

Tengo pensado que en ese macetero van a ir, tanto si es una como si son dos, la variedad critical +.

y otra dudilla que tengo es si podria hacer la mezcla del abono con el agua y el regulador de ph en una garrafa de 8 litros por ejemplo y estar en la garrafa unos cuantos dias. ¿Perderiamos parte de los nutrientes?

Es porque yo haria la mezcla el domingo y mi madre ya se encargaria de hecharlo entresemana, ya que solo puedo ir los findes.
Tenia pensado el abonar los lunes, miercoles y viernes en cantidades minimas e ir aumentando.

Espero me podais ayudar

Un saludo
Antonio
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
La verdad que es la solucion mas facil, pero teniendo un macetero gigante que este año esta vacio pues me gustaria aprovecharlo, ademas es blanco y sino ya lo pintaria :D
Supongo que lo mejor es que compre otro tiesto y separadas. La cosa es que aproveche la tierra la planta, esperemos se me haga gigantesca con tanta tierra. :eek:

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No es bueno tener dos plantas en la misma maceta. Las raices compiten por nutrientes, se estresan y se aumenta la posibilidad de machos. Si decides hacerlo así lo mejor es que pongas algún tipo de separador.

Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

No es bueno tener dos plantas en la misma maceta. Las raices compiten por nutrientes, se estresan y se aumenta la posibilidad de machos. Si decides hacerlo así lo mejor es que pongas algún tipo de separador.

Saludos.
miguel dicen ke esoi es segun las plantas, has visto el reportaje del tio de la rev yerba ke tenia 12 o 14 white widow en una jardinera de 20 litros ??? es una pasada, y se las veia dpm yo tb tengo plantas en jardineras separadas por una tapa de un cd y van tirando
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
no se trata de desinformar o de informar, simplemente un tio hizo una prueba y le kedo bastante bien, solo digo ke no es imposible, ademas yo tendo unas autoflorecientes en unas jardineras veremos el resultao haber si es tan malisimo como se dice
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Luego cada uno en su casa se hace las pajas que quiere, por supuesto. De todas formas con autoflorecientes no tendrás problema porque no van a llenar ni la cuarta parte de la jardinera y no se van a estresar por falta de espacio... más que nada porque salen muy pequeñas.
 
-