Madre Primeriza necesita consejo de Gente q sabe

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola chicos,

Hace unos 14 días me nació mi maria. La tengo en maceta chica. por día recibe aproximadamente 10 horas de sol. He leido que muchos de ustedes hablan de 18 horas de exposicion. que es lo que tengo que hacer ? alguna lampara? o solo dejarla asi con las 10 horas diarias?

Muchas Gracias

Y los leo siempre, muy interesantes todas las experiencias que cuentan.

En unos días publicaré fotos.

Etérea
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola Etérea,
pues todo depende si quieres cultivar en exterior o hacerte un indoor jej..
Si donde la tienes fuera dices que le da 10 horas de sol, pues estas seran las unicas (es mas que honorable en exterior) horas de sol que podrás darle..
En interior claro, la naturaleza eres tu..
Salu2 :wink:
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Zombi,

Si la tengo afuera, es un sector del jardin que le da desde que sale el sol hasta que desaparece. y son aprox. 10 horas. Me gustaría ponerla luego en la tierra pero tengo un perro que le encanta comerse mis plantas.

Gracias. Etérea
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Eterea...como te va?

Lei tu post y voy a intentar tirarte la mejor informacion que tengo (tambien soy relativamente nuevo).

1- la tenes en una maceta de que capacidad y con que sustrato?? (esto es muy importante)
2- No tenes forma de comprarle algun tipo de red plastica (se venden en easy)para plantarla en tierra y protegerla del perro??
3- La luz le da directo?? o recibe claridad

En general en una planta de exterior tenes que controlar el agua y la carencia de alimento (por eso la importancia del sustrato). Despues en lo que se refiere a la planta tenes que controlar que no se le formen plagas, hongos, etc.

Calcula en exterior va a hacer el ciclo normal de la planta, es decir que va a comenzar a florar a principios del otoño.

Espero que te haya servido de algo la data,

Saludos cannabicos
TT
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Etérea dijo:
Zombi,

Si la tengo afuera, es un sector del jardin que le da desde que sale el sol hasta que desaparece. y son aprox. 10 horas. Me gustaría ponerla luego en la tierra pero tengo un perro que le encanta comerse mis plantas.

Gracias. Etérea
Pues si, si la plantas en exterior y tienes la posibilidad de ponerla directamente en tierra (suelo) es lo mejor que puedas hacer.. Te crecerá mas que si estubiese en una maceta..
Ademas si le da el sol todo el dia, mejor que mejor :wink:
En cuanto al perro, pues visto el caracter rebelde de tu bichito, me temo que tendrás que acondicionarte una "movida" para que tu dulce chucho no tenga acceso a tu plantuki..
(no se, un cilindro echo con reja de jardin, esta verde que venden por metros.. es 1 ejemplo)
Espero haberte ayudado.. Ah, y bienvenida en este foro de loc@s :mrgreen:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola, las 18hs de luz no son precisamente de sol directo (aunque siempre cuanto mas, mejor) sino de "claridad" ... o "no oscuridad".
si tenes la posibilidad de ponerla en pacha, mucho mejor ... te va a convenir preparar un poco la tierra antes de transplantarla (remover,agregar perlita si es muy dura,agregar humus de lombriz) y protegerla bien del can ,ya que si te come las plantas en gral con la cannapa no tendra piedad
saludos
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
juanete dijo:
hola, las 18hs de luz no son precisamente de sol directo (aunque siempre cuanto mas, mejor) sino de "claridad" ... o "no oscuridad"
Vale, pero las 18hs de luz solo las puedes obtener en interior.. En exterior, obviamente el maximo son de 12hs (que sea de sol directo o solo de claridad)
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
z0mbi dijo:
Vale, pero las 18hs de luz solo las puedes obtener en interior.. En exterior, obviamente el maximo son de 12hs (que sea de sol directo o solo de claridad)

No zombi, hay mas de 12 horas de sol/claridad en fines de primavera/veranito, de echo ya ahora hay mas de 12...


de echo aca a las 5:30 amanece y tipo 19:00 oscurece


saludos
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola Eterea!!

Estoy releyendo el post y evidentemente estaba muy fumado a la hora de contestarte ya que repondi en tu post algo sobre un perro (que vos nunca mencionas) y que en realidad era de otro post....mil disculpas!!!

Igual veo que ya te contestaron algunos de los miembros.

Saludos cannabicos

TT

PD: como sigue tu hija
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola cabeza de tupperware, como va? primero que todo, seria copado que subas un par de fotos, con eso vas a poder recolectar mas que info, por que vamos a poder ver en que la estas pifiando 8).
Con respecto al pichicho, es simple, agarra un par de botellas, con 4 te tiene que alcanzar, las botellas tienen que ser totalmente transparentes, esas de coca descartables, sacales las etiquetas y llenalas de agua, parece que el pichicho se asusta y raja, y comprobado que se asustan.
Por el tema de la luz, no te hagas drama, vienen de puta madre con ese sol, es mas, te digo, van a crecer como pinos, asi que a tener cuidado con los vecinos.
El suelo vas a tener que prepararlo, info de como armarlo hay kilos, todos son practicamente iguales:
-perlita al 20-30%
-mantillo 60%
-lombricompuesto 20%
Las proporciones la verdad no tienen que ser tan exactas, yo armo las macetas extremadamente loco, asi que le pongo perlita, lombri y el mantillo a mi gusto y crecen de lo lindo.
Lo unico te pido un favor, y te lo digo como experiencia, no las corras ni las muevas de lugar, el sol es la fuente de vida, asi que por mas que raje la tierra, solo regalas mas frecuentemente, pero ojo, solo cuando te lo pidan, y todas las noches, si podes, dales una rociadita, asi descansan las hojas.
Aca te dejo mi post para que chequees y haber si te puede servir de algo.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola chicos, Gracias por los consejos...les cuento que si bien tengo mucho jardín, lo tengo todo cubierto...tengo un roble que es gigante, y despues muchos arboles mas, ya no tengo lugar para ponerla en la tierra, es por eso que la tengo en macetas. Hoy mismo voy a sacar fotos para mostrala, pero no se me caguen de risa que es mi primera planta y esta chiquita todavia....

PD: En una maceta me nacieron 2 plantitas, eso esta bién o tengo que pasar una a otra?


BESOS....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
no te conviene compartir maceta entre plantas (a menos que sea un monstruo de maceta)
mejor separalas cuando son peques, antes que se enrieden las raices
reirnos del tamaño ... por favor ! ,nadie empieza con plantas de 1 metro :D
salutes
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Ajajajjajaa, yo si me voy a cagar de risa.....na, mentira, ya vas a ver que hay locos bien cabezas que sacan buenos cultivos y te van/mos a dar todos los consejos que necesites.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Eterea...como te va?

Opino lo mismo que juanete....1 semilla por maceta. Si vas a hacer todo el cultivo en macetas, a lo mejor te conviene pensar en usar 3 macetas en total; 1 chica, 1 mediana y 1 grande....como para poder ir dandole buen sustrato todo el tiempo (ojo...esto se me ocurre a mi...no tengo idea de exterior).

Saludos

TT
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola Chicos Aqui les dejo unas fotos para que vean. No tengo mucha idea del tema, soy nueva. Asique si me tienen que sacar el cuero, haganlo que me va a servir. Gracias nuevamente.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Estan muy finitas en el tallo, le esta llegando buena luz? el color esta de primera, asi que de nutrientes viene bien, lo unico no te duermas en cambiar de maceta, acordate que en vacitos el agua, nutrientes, etc etc etc se acaba mas rapido.....tampoco para que salgas corriendo a buscar macetas
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Eterea!

Tal como dice abuelo. Estan muy lindas de color, pero no te duermas con las macetas.....yo te diria que maximo una semana y despues las pases a una mas grande.

Creo que abuelo planta en exterior asi que podes preguntarle a el el tema de las macetas (si te conviene una gradne de entrada o ir haciendo varios transplantes).

Saludos cannabicos

TT
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola Chicos,

Abuelo y zombi...ya hice lo que me dijieron , puse la maría en una maceta mas grande. Vamos a ver que pasa. Ojala que el tallo se haga bien cojudo. un beso.
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
abuelomuerto dijo:
Si si, io cultivo al exterior...y en interior.....no se drogaba nada el culiado no?
Saludos desde Cordoba
Abuelo
jajaja...Tenés una mano con las plantas loco, estuve mirando tus plantinguis...
T E E N V I D I O (sanamente x supuesto)...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
En lo personal, y por propia experiencia no me apuro tanto en hacer los transplantes
Para mi esa planta tenia al menos para un par de semanas mas tranquilamente en esa maceta
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
MAS FOTOS Madre Primeriza necesita consejo de Gente q sabe

Ya hice el trasplante, se la ve bien y le tire una lombriz que me encontre por ahi. Le puse tb perlita, humus. Espero q el tallo se haga fortachon. Besos.
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
abuelomuerto dijo:
Lo unico te pido un favor, y te lo digo como experiencia, no las corras ni las muevas de lugar, el sol es la fuente de vida, asi que por mas que raje la tierra, solo regalas mas frecuentemente, pero ojo, solo cuando te lo pidan, y todas las noches, si podes, dales una rociadita, asi descansan las hojas.
Abuelo
Yo las macetas las voy moviendo a lo largo del día según a donde pega el Sol, ya que en mi jardín se generan sombras por los arbolitos o arbustos. Las muevo 2 o 3 veces. Esta mal? Que debería hacer?

Gracias amigos!!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Ahh bueno, como crecieron Etérea!! El post de arriba lo hice sin ver la segunda página.. jaja, perdón. Igual estaría copado que alguien me diga que hacer en ese sentido.

Etérea, decime cuanto tiempo tienen esas plantitas ya que yo también soy primerizo y las mías estan un poco más avanzadas que las primeras fotos que pusiste.

Besos verdes como diría Ruty... jeje.
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola Guide:

Yo antes de Consultar al Foro, tambien las cambiaba de lugar para buscar el sol mas fuerte., luego el ABUELO me dijo que trate de dejarla en un solo lugar y asi fué como lo hice. Mi planta tiene 3 semanas. Ahora la tengo en la terraza donde le pega el sol durante muchas horas, ya que si bien tengo mucho jardin pero hay muchos arboles que me dan sombra.
La verdad que estoy siguiendo los consejos de la gente que sabe y que tiene experiencia, esta tambien es mi primera vez. Cualquier cosa preguntame, y te voy a responder en base a como me va a mi con mi plantita y los consejos que me dan los chicos.

Besos. Etérea
 
-