Madre Primeriza necesita consejo de Gente q sabe

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Jamaica , yo he visto las colas de zorro que juntaste por eso respeto lo que decis , cuando la plantita es muy chiquita , a veces si la maceta no drena bien el agua, la tierra se apelmaza y hace que la plantita literalmente flote , como me ha pasado.

Es cierto lo que decis, el viento y las lluvias las hacen fuertes y resistentes, pero para que estemos de acuerdo convengamos en que la planta para bancarse una lluvia fuerte en una maceta que no drene bien o con tierra "muy floja" deberia tener al menos 30 dias de vida, antes yo no me animaria a dejarla a la voluntad de una "santa rosa" , no ?

Te mando un abrazo , a ver si en el 2008 nos podemos juntar a fumarnos uno !!!

Un abrazo para Jamaica
Otro para Eterea

Estamos Aca !

Gatekeeper.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
de acuerdo, jam porque es un croto que deja flotando a sus nenas, mientras se come una lays mirando tv :2]
jajaa , a ver si te gastas 4gambas en unas bluhaze y las dejas afuera para ver como santa rosa te las hace fortachonas ??? :lol:
cuando son bien peques hay que CUI-DAR-LAS
y si, linda flor se ve en una de las fotos :twisted:
Etérea: usas agua de la canilla? dejas reposar para sacar el cloro? controlas el PH ?
no se si por la luz, pero no se la ve con su caracteristico verdor
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Gatekeeper dijo:
Jamaica , yo he visto las colas de zorro que juntaste por eso respeto lo que decis , cuando la plantita es muy chiquita , a veces si la maceta no drena bien el agua, la tierra se apelmaza y hace que la plantita literalmente flote , como me ha pasado.

Es cierto lo que decis, el viento y las lluvias las hacen fuertes y resistentes, pero para que estemos de acuerdo convengamos en que la planta para bancarse una lluvia fuerte en una maceta que no drene bien o con tierra "muy floja" deberia tener al menos 30 dias de vida, antes yo no me animaria a dejarla a la voluntad de una "santa rosa" , no ?

Te mando un abrazo , a ver si en el 2008 nos podemos juntar a fumarnos uno !!!

Un abrazo para Jamaica
Otro para Eterea

Estamos Aca !

Gatekeeper.

Jajajaja tamos de acuerdo gate!! jaja una masa!
es como decis, si la maceta no drena bien, o es un tarrito de yogurt, puede pasar lo que decis, no tengo dudas, yo tambien he subido y encontré muchas veces alto quilombo.... jajajaja pero si la maceta drena bien, tiene un lindo ssustrato y un buen tamaño, se la tiene que bancaR!!! salu!, dale cosecha 2008 sale! jaja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
de acuerdo, jam porque es un croto que deja flotando a sus nenas, mientras se come una lays mirando tv :2]
jajaa , a ver si te gastas 4gambas en unas bluhaze y las dejas afuera para ver como santa rosa te las hace fortachonas ??? :lol:
cuando son bien peques hay que CUI-DAR-LAS
y si, linda flor se ve en una de las fotos :twisted:
Etérea: usas agua de la canilla? dejas reposar para sacar el cloro? controlas el PH ?
no se si por la luz, pero no se la ve con su caracteristico verdor


JAJAJAJAJA che no soy tan malo!!!!

y te cuento, no me gasté 4 gambas, pero una vez me gaste 2 y hice exactamente lo mismo, no solo estoy 100% convencido de lo que digo, sino que no me queda otra, no tengo otro lugar para poner las plantas... y te puedo jurar, que se la RE BANCAN....
obviamente porque vivo en capital, si viviera en comodoro rivadavia, no las dejo con vientos de 150KM/h....

pero en buenos aires, capital, no pasa one!!!
la nieve me enterro una bubblegum x train que ahora mismo esta enfiestada 8)
dejo unas fotiñas! de las sufridas INVERNALES 100% EXT. JAJAJAJAJAJAJA


salu loco!
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
juanete dijo:
de acuerdo, jam porque es un croto que deja flotando a sus nenas, mientras se come una lays mirando tv :2]
jajaa , a ver si te gastas 4gambas en unas bluhaze y las dejas afuera para ver como santa rosa te las hace fortachonas ??? :lol:
cuando son bien peques hay que CUI-DAR-LAS
y si, linda flor se ve en una de las fotos :twisted:
Etérea: usas agua de la canilla? dejas reposar para sacar el cloro? controlas el PH ?
no se si por la luz, pero no se la ve con su caracteristico verdor
Hola Juanete,

Con respecto al agua, saco de la canilla botellones de agua y los dejo descansar en el sol. Eso es lo q utilizo para regar. Beso
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Eterea, me parece que seria mejor que el agua la dejes reposar en un tacho o algo de "boca ancha" por que asi seria mayor la superficie de evaporacion y el agua perderia ANTES el cloro que contiene.

Un recipiente como un "balde" pierde el cloro unas 50 veces mas rapido que un bidon.

Cualquier otra cosa, pregunta.

Gatekeeper
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Mas Fotos de mi María

Hola chicos,
Pongo mas fotos de mi plantita. Tiene 5 semanas y media. Mide 23 cm. Esto esta bien?...Lo que noto que tiene unas hojas gigantes.

Un beso.

Comentarios por favor.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Esta joya eterea...

te tiro un comentario nomas. ojo con la maceta NEGRA... yo la primer planta que tuve la puse en una maceta negra... y cuando empezó el calo se me cocinaron las raices.. y la planta estaba echa mierda todos los dias...

asi que te recomiendo que la pintes o la cubras con cartulina o algo para que esto no te pase... en serio, con el sol levanta una temp de la puta madre y se te cocinan las raices..

salvando eso, la planta esta enfiestada! mal! se la ve divina, asi que mejorale la maceta antes de que sufra!

saludos!
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Jamaica Nice dijo:
Esta joya eterea...

te tiro un comentario nomas. ojo con la maceta NEGRA... yo la primer planta que tuve la puse en una maceta negra... y cuando empezó el calo se me cocinaron las raices.. y la planta estaba echa mierda todos los dias...

asi que te recomiendo que la pintes o la cubras con cartulina o algo para que esto no te pase... en serio, con el sol levanta una temp de la puta madre y se te cocinan las raices..

salvando eso, la planta esta enfiestada! mal! se la ve divina, asi que mejorale la maceta antes de que sufra!

saludos!
Hola Jamaica:

Si la voy a forrar de blanco hoy mismo...lo que noto cuando cae el sol es que esta re caida...luego a la noche cuando la riego es como que levanta...
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
El color de la maceta no influye realmente. depende donde esté apoyado el fondo.
tuve en algun momento plantas en latas de pintura y en baldes de latón, que calentaban mas que un plástico negro y no se murieron


pd: 5 semanas ... a 10 horas de sol deberia tener el doble de tamaño. removele un poco la tierra para airearla.
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Putas y Vino dijo:
El color de la maceta no influye realmente. depende donde esté apoyado el fondo.
tuve en algun momento plantas en latas de pintura y en baldes de latón, que calentaban mas que un plástico negro y no se murieron


pd: 5 semanas ... a 10 horas de sol deberia tener el doble de tamaño. removele un poco la tierra para airearla.

Hola Putas y Vino:

Mirá que la tierra no esta apelmazada, tiene perlita. Y cada tanto le remuevo la tierra. que es lo q estara pasando? posta q tendria q tener el doble de tamaño?

saludos!
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
Mira no te preocupes por la altura (solo fue un comentario).
la planta goza de excelente salud hasta el momento, eso es lo mas importante para un buen desarrollo.

Exitos
pd : Lo de la tierra lo decia, porque desde las vistas superiores, se ve como "muy compacta". Yo la uso bastante... bastante mas suelta
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Che putas y vino (lindo nick jajajaja)

donde este apoyada tambien influye, pero que sea negra es lo principal... trasca mi consejo no fue por haber leido, mi consejo es poque me pasó.
tengo las plantas siempre sobre pallets de madera, y una vez compre una maceta negra y la pobre sufrio como una condenada... apenas se la pinte de otro color se enfiesto...
de todas formas la chapa no atrae mas el calor que el color negro... ni a palos...
sino hace la prueba, una chapa blanca va a calentar mucho menos que una chapa negra... y las dos son chapas.. jaja

un saludo! y bienvenido.

pd: etérea, hay un monton de factores que pueden influir en la altura para un mes de vida... los transplantes, la cantidad de sol, la tierra, la genetica de la planta, etc...
no te hagas ningun drama, esa planta esta perfecta y tenes varios meses mas para que crezca...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Jamaica Nice dijo:
Che putas y vino (lindo nick jajajaja)

donde este apoyada tambien influye, pero que sea negra es lo principal... trasca mi consejo no fue por haber leido, mi consejo es poque me pasó.
tengo las plantas siempre sobre pallets de madera, y una vez compre una maceta negra y la pobre sufrio como una condenada... apenas se la pinte de otro color se enfiesto...
de todas formas la chapa no atrae mas el calor que el color negro... ni a palos...
sino hace la prueba, una chapa blanca va a calentar mucho menos que una chapa negra... y las dos son chapas.. jaja
Es fisico ya el asunto, el color oscuro absorbe mas el calor que los colores claros.
Lo solucionas envolviendo la maceta con papel aluminio y listo, no mas problemas de temperatura.

Saludos
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Eterea :
Algunas apreciaciones , una vez tenia un par de plantas que crecian a lo loco, de un dia para el otro dejaron de crecer , se estancaron, un amigo cultivador me dijo, cambialas de maceta y pone tierra como la gente o bien ponele UN POQUITITO de ABONO lo pongo bien clarito para que no haya confusiones y lo repito UN POQUITO de tipo 15 - 15 - 15.

Te explico compras una bolsita de "Bertinat triple 15" (vale 4 pesos) adentro viene un granulado con pelotitas de 3 colores diferentes marroncitas, blancas y rosadas.

Ok Tomas 2 bolitas rosadas , 2 bolitas blancas y 2 bolitas marroncitas, y se las enterras 1cm aprox siguiendo el contorno de la maceta , cerca de los bordes.
Obviamente las bolitas separadas entre si , o sea que harias 6 agujeritos y intercala los colores tapa con tierra el abono y despues rega como lo harias habitualmente.

Lavate las manos despues de manipular el fertilizante y mantenelo fuera del alcance de mascotas por ejemplo.

La cuestion es que si con esa infima cantida de fertilizante , logras que la planta "despegue" te esta faltando MORFI.

Si con ese fertilizante no pasa nada y la plata sigue lerda, puede deberse a otros factores, pero por mas que parezca que la tierra esta joya y todo en el piso esta bien, muchas veces el nitrogeno se acaba rapido.
No te olvides de regar sin cloro (24 hs de reposo en el agua)

P.D. : La dosis de fertilizante que te di, es una decima parte de lo que se recomienda (una cucharada sopera colmada son unas 60 u 80 bolitas.) quiero decir que no tengas miedo que no te pasas ni ahi con 6 u 8 bolitas.

Un saludo muy grande desde tigre

Gatekeeper.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
La maceta va forrada si o si con algun material blanco, no limen, las raices si se fijan con una maceta negra, y esta comprobado por papa, las raices no se acercan al borde, esto influye directamente en el creciemiento. Es obvio que van a seguir creciendo, pero en menor medida y mas lentas.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola chicos,

Hoy a la mañana le saque un par de fotos a mi plantita, y se las dejo asi la ven...Che cuando va a salir el sexo?

Gracias...
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Me salío una plantita que desconosco al pie de la maría, que carajo es esta plantita?

y despues dejo una foto de una hoja de mi maría que tiene como unos puntitos ...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Etérea, viene muy bien esa planti!!! la verdad de 10!
lo que le salio al lado es un yuyo, arrancalo de raiz porque le saca nutrientes a la chalita...

con respecto al sexo, en cualquier momento lo muestra, quedate tranqui...
por lo general los machos lo muestran antes... las hembritas mas tarde...
de todas formas no hay manera de confundirse, el macho tira racimos de pelotas... la hembrita una bolsita con pelitos blancos...

saludos!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Es un iuiaso, sacalo de raiz como dice Dj Dero, digo jamaica, por que los guachos esos vuelven a salir y morfan nutriente a lo loco.
Bien esa forrada de macetas, van a estar mas tranqui ahora, y fijate si en el piso tambien podes ponerle como una bolsa de ropa, esas de carton, alguna blanca va a funcar como piña, por que la loza generalmente se calienta jodido.
El sexo ya te lo va a dar, pero por la pinta que tiene, seguro es muchachita
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
hola eterea !! q lindas q se ven tus plantitas !! q semisllas usaste? segui asi q ayudas mucho a los q somos nuevitos en esto !!
buenos humos !!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
está muy guapaaaa
sexan desde 8vo-9no nudo ,pero con la cantidad de horas de luz que hay tal vez hasta febrero-marzo no lo sepas
depende que tan gauchita es,antes, tira alguna preflor o no
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
metalfan dijo:
hola eterea !! q lindas q se ven tus plantitas !! q semisllas usaste? segui asi q ayudas mucho a los q somos nuevitos en esto !!
buenos humos !!
Hola Metalfan:

Gracias por los comentarios. Yo tb soy nuevita hace 2 meses que estoy en cultivo, y la verdad que si está asi la plantita es por la ayuda que me dió la gente de aqui como por ej. Abuelomuerto, jamaica Nice, juanete, zombi y muchos mas. Se aprende mucho en este foro, además me gusta la idea del autocultivo...la semilla es especie CACHUFLETA, la verdad que me habia quedado de unas piedritas de faso muy rico que tuve en una oportunidad y lo guarde...Es la única planta que tengo, asique imaginate las ansias de que sea HEMBRA...

Juanete...hoy le cuento los nudos... recibe de luz desde q sale el sol a eso de las 5.30 de la mañana hasta que se acuesta será a eso de las 19 hs.

Abuelo y Jamaica , ya le saque el yuyo del pie de mi María y se lo di de comer a mi perra Micaela que le gusta mucho lo verde...

Chicos les empiezo a tirar abono? triple 15? alguno q me recomienden?

BESOS y cuidense la cola!
Etérea
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Dos cosas, si a tu pichicho le gusta lo verde...ojo, que la maruja va a ser su proxima victima.
Si queres abonarla podes, aunque con el lombri cada 15 que le pongas arriba unas buenas cucharadas alcanzan, yo le puse una vez ese puto fertifox y a los 30 min las puntas parecian patas de aguila, ojo, un cuarto de tapita en 2 litros de agua.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
te recomendaria que sigas con humus de lombriz u algun otro organico

si no sexa ahora ...hasta dentro de un par de meses no creo que lo haga

cuidémonos la colaaaa ..... :lol:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola eterea!
muy linda la planta!

fijate que esas pequeñisimas manchitas blancas que se ven en las hojas en la foto donde mostras el yuyo, parece araña roja
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Como te dice Anet1, o es arania roja , o para mi son trips, ambas cosas son bichos indeseables, un insecticida, en el caso de organico (Tierra de diatomeas) seria lo mejor, sino mamboreta, sino en el foro hay 5000 menjunjes para hacer.

Saludos desde Tigre

Gatekeeper
 
-