Madre Primeriza necesita consejo de Gente q sabe

hijodelsol

Semilla
5 Septiembre 2006
6
0
0
buenas yo tambien soy nuevito x segunda vex....
(en la primera mi madre me la tiro al sopi.....y aka estamos en segundo intento.)
la verdad kreo ke van bien tuve leyendo info de donde pude....y kreo ke anda...
....
perdon sino me voy x las ramas.
...
tengo algunas rojitas....y de vez en cuando sale algunos puntitos negros...pero los sako a mano alzada :p
esta semana pongo a prueba a ver ke tal me va con el de tabaco, ajo y cebolla.
despues comento!

bueno en fin lo que queria consultar a la muchachala...es donde conseguir x la capital...(federal), mas puntualmente microcentro, balvanera...o por ahi. algunas cositas...
como tierra de diatoneas (asi?), vermiculita, bertinat...etc....ah....y si tienen la direccion o idea de algun medidor de PH.
en un tiempito comienxo kon el armado de un mueble...y kiero poner a prueba el sist. hidro...y algunas otras cositas...
y bue...
ah, lana de roca...donde?
perdon x la cantidad de preguntas y eso.....
gracias....


suerte a todos...
un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Para hidroponica, nada boy, sorry, no he visto y yo tambien tube un intento fallido, es muy jodida la hidroponica, se necesitan full cosas, por ahora te recomiendo tierra, es segura y va como piña. Por los otros emplementos, no te persigas tanto y empieces a comprar, solo compra lo que te haga falta a medida que va creciendo, todo tiene solucion
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hijos del sol.....lo que mencionas "como tierra de diatoneas (asi?), vermiculita, bertinat...etc....ah..." se consigue en cualquier vivero mas o menos decente.

En cuanto a la hidroponia.....por lo que se es como dice abuelo....muy cara para nosotros (necesitas mucho aparatejo)...pero a lo mejor algun ingenioso argento armo alguno que funciona....si es asi...que cuente la experiencia.

Slaudos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
como ta la araña roja la puta madre.... en casa vengo fumigando hace como 15 dias, no quedo una sola! jajaja 8)

pero buen, son los gajes de cultivar en exterior... plagas a lo loco, de un dia pa el otro....
salio versito y todod jajaja salu!
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
ES NENAAAAAAAAAA
ES NENAAAAAAAAAAA

JAJA, TOY RE CONTENTAAAAAAAAA

ERA LA UNICA PLANTA QUE TENIA PORQUE LAS DEMÁS NO PROSPERARON, Y COMO ME HABIA DICHO JAMAICAN QUE NO ME ILUSIONARÁ PORQUE ERA PROBABLE QUE ME SALGA MACHOTE, PERO NOOOOOOOOO....
DESPUES DE TANTO CUIDARLA ME TENIA QUE SALIR NENA COMO RECOMPENSA...

MAÑANA LES SUBO FOTOS, HOY ESTÁ REQUETE CONTENTA BAJO LA LLUVIA.

BESOS
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Muy bueno!!!......buenisimo saber que el esfuerzo de otro cultivador se ve recompenzado por la madre naturaleza.

Ahora hay que seguir cuidandola y esperar que llegue el otoño :D

Saludos
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
HOLA CHICOS ESTUVE AUSENTE UN TIEMPITO, PERO VOLVÍ, EN ESTOS DIAS ESTOY PONIENDO FOTOS DE MI PLANTITA PARA QUE LA VEAN. UN BESO.
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
Hola..Etérea...( con envidia..jee..))..TeFELICITO..por tus primer hija verde..!!
espero las fotitos...!!..un beso..y ke todoo siga bienn.!!!Ruty.-- :D
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Hola chicos...

Ayer noté en mi maría que ya esta florando, que algunas de las hojas tenia unos puntitos muy mínimos de color blanco...antes de hacer algo, les quiero consultar a ustedes que debo hacer., debo colocarle el liquido para lo bichos sin tocar las flores?...No saque todavía fotos xq preste la camara, mañana seguramente estaré publicando...Gracias....

AHHH...SI ALGUIEN TIENE BONSAI, PONGAN FOTITOS EN MI FORO...

besos
cuidense la cola

Etérea
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hacete un te de tabaco y pulverizalo en el enves de la hoja todavia estas a tiempo qq no te formo cogollo a los tricomas no les hace nada. saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
etérea,
me la juego que son arañitas rojas, este año andubieron hinchandole las pelotas a todos...
te recomiendo rociar con mamboretá para arañitas rojas.
con que rocies una vez o dos es sificiente,
fijate de hacerlo si o si porque se reproducen a lo loco y le sacan muchos nutrientes a las hojas y la planta en general hasta q se achicharra toda...
asi q atenti!

salu!

pd: mi bonsai se mudo a un loft. jaja terrible maceta, y en abril pasa a mejor vida 8O
 

Etérea

Semilla
25 Octubre 2007
68
0
0
Madre Primeriza necesita consejo de Gente q sabe(Fotos nueva

Hola chicos,

Espero que estén bién, agrego fotos para que vean...pongo fotos viejas y recientes de mi planta. un beso...

PD: Necesito críticas...

ahhh otra cosa, he sacado unos 3 esquejes de mi planta (no saque más x miedo a q no me resulte, seguí el método de Jamaica_Nice, por el momento parece que enraizaron pero las voy a dejar una semana mas en el pequeño y rustico invernadero)
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

Eterea: yo las veo muy bien a tu nena....lindo color y buena cantidad de follaje :D. No termino de darme cuenta de la altura que tiene...cuanto mide?

sdos :fumador1:

TT
 
-